Especialmente en Internet, hay gran cantidad de material en inglés, textos, canciones, películas, etc., algunos lo entendemos, otros para nada. Sin embargo podemos hacer uso de ellos para mejorar nuestro listening, reading, speaking y writing y haciendo actividades que nos gusten mucho.
1. Listening
Ver películas en inglés con subtítulos en español y después verla con subtítulos en español. Podemos aprender pequeñas frases a partir de los subtítulos en español. Por ejemplo “This way”, que quiere decir en español “Por aquí”. O también “You are perfect” que quiere decir “Eres perfecta”
Escuchar música es una gran actividad, puedes escuchar canciones que te gusten mucho o canciones con un inglés sencillo, e intentar captar lo que dice la canción, así sea una palabra o una frase corta. Por ejemplo “Around the world” que quiere decir “Alrededor del mundo”
2. Reading
Leer noticias en inglés, pueden ser cortas, de temas que te gusten mucho
Leer pequeños textos en comics, en mangas, incluso memes, en cualquier lugar, en la calle, en redes sociales, en camisetas, etc.
3. Speaking
4. Writing
Escribir frases cortas con el vocabulario que ya sabes y con el que has estado aprendiendo. Por ejemplo:
"Yesterday, I was with my mom and dad.”
Escribir pequeñas historias, no tienen que ser largas. Lo importante aquí es crear un relato corto. Por ejemplo:
“Once upon a time, in a quiet village, there was a little cat named Whiskers. Whiskers loved to explore the nearby meadow every day.”
Como puedes ver, todo el tiempo estamos rodeados de material en inglés, que haciendo buen uso de él puede ayudarnos a mejorar y a practicar nuestro inglés