Necesitamos de habilidades pasivas y activas al aprender un nuevo idioma. Se consideran habilidades pasivas al escuchar y leer por el contrario, consideramos habilidades activas al hablar y escribir. Pero, algo importante a considerar cuando se inicia en el proceso de aprendizaje de un idioma es convertir las habilidades pasivas en activas, ¿a qué me refiero con ello? Es simple, podemos oír sin escuchar o leer sin comprender. Por lo tanto, debemos activamente prestar atención en lo que leemos y escuchamos para absorber el conocimiento y que este no resbale de nuestros sentidos.
Personalmente gusto de aprender de contenido audiovisual cómo series, películas y música. A continuación les cuento los pasos a seguir para mejorar mi aprendizaje a través de esto:
Repite estos pasos cuánto sea necesario y verás que pronto podrás disfrutar de ver contenido cada vez más largo sin mucho problema.
La clave está en mantenerse curioso, por lo general, si no sabes algún término, por contexto puede que lo entiendas pero habitúate a investigarlo para que así puedas agregarlo a tu vocabulario y usarlo sin titubear.
Eventualmente escuchar se volverá una habilidad realmente pasiva.