3

Marketing Gastronomico: Adelántate a la competencia con estas estrategias gratuitas

El sector alimentario está en constante cambio, es dinámico y exigente. Para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más global, es imprescindible que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías, como las estrategias de marketing digital para sus marcas o productos, de modo que puedan llegar a un público con intereses específicos que, de otro modo, podría no conocerlos, lo que se traduce en un aumento de las ventas y los beneficios.

pablo-merchan-montes-Orz90t6o0e4-unsplash.jpg

¿Quieres saber cuáles son las mejores maneras de que las marcas de la industria alimentaria hagan su negocio más online? 10 estrategias de marketing digital gratuitas que te ayudarán a estructurar cualquier proyecto o startup.

La industria alimentaria es una de las más avanzadas en la actualidad, pero sigue necesitando herramientas eficaces para promocionar sus productos. 10 estrategias de marketing digital gratuitas pueden ayudarle a estructurar su proyecto o negocio y a aumentar la visibilidad de la marca, al tiempo que atrae a los clientes con oportunidades de venta cruzada que mejorarán el retorno de la inversión para todos los actores implicados.

  • Estrategia 1: Un sitio web excepcional es imprescindible para el éxito de su negocio

Si se dedica a la industria alimentaria, es esencial que su sitio web refleje profesionalidad y excelencia. Un sitio web de aspecto profesional ayudará a los clientes a conocer lo que le hace destacar entre otras empresas que puedan estar considerando para sus necesidades; sin uno, la gente puede pasar por alto u olvidar fácilmente detalles como esta información crucial.

Los usuarios deben ser capaces de encontrar lo que necesitan en su sitio sin demasiadas complicaciones, y usted puede hacerlo tan simple o complicado para ellos dependiendo del tiempo que tengan. No querrá que la gente pase por alto la información debido a su simplicidad; sin embargo, a veces menos equivale a más cuando se tienen en cuenta todas las cosas: mantener las cosas limpias permitirá a los clientes con diferentes necesidades a través de múltiples plataformas (incluido el comercio electrónico) acceder a un universo donde todo coincide correctamente.

Estrategia 2: Obtenga mejores resultados de búsqueda y atraiga más visitantes

Es posible que haya escuchado el viejo adagio: “Si lo construyes, vendrán” Pues bien, esto es bastante cierto cuando se trata de SEO y de su sitio web de alimentos. Cuantas más visitas reciba la gente que busca en Internet algo relacionado con lo que vende en su sitio web, más clientes potenciales habrá

Invertir en SEO es imprescindible para quienes trabajan en la Industria Alimentaria, porque el SEO te permite:

  • Crear una presencia para múltiples ubicaciones
  • Crear una presencia local (Seo Local)
  • Aumentar el tráfico del sitio web
  • Conocer al cliente objetivo
  • Involucrar a los clientes

Dicho esto, la creación de contenido de calidad junto con la aplicación de algunas técnicas básicas de optimización puede ir mucho más allá de la conducción de tráfico; También ayudará a aumentar la clasificación, lo que significa una mayor puntuación de resultados de búsqueda orgánica, así como una mejor oportunidad de ser encontrado orgánicamente por los nuevos visitantes a través de SERPs (páginas de resultados del motor de búsqueda).

  • Estrategia 3: La forma más eficaz de llegar a sus clientes

Los anuncios de Google son una forma estupenda de anunciar tu restaurante o negocio y además son fáciles. Con un solo clic, puede colocar un anuncio frente a miles de personas que podrían estar buscando lo que vendemos Y lo mejor de todo - porque estos anuncios aparecen en sus propias páginas sin ningún trabajo adicional por nuestra parte - cuando alguien hace clic en nuestro anuncio, se le envía directamente a nuestra página web, donde todo lo relacionado con su compra ya ha sido explicado con suficiente detalle, por lo que no hay necesidad de que vuelva a salir si todo esto fuera suficiente tiempo también.

Cuando los clientes buscan en Google empresas o productos como el suyo, los anuncios PPC harán que su empresa aparezca en primer lugar en los resultados de búsqueda orgánica. ¡Junto con el SEO local y una fuerte presencia en línea como se ve en las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter, entre otros; esta es una manera fácil de ganar nuevos clientes valiosos sin romper el banco.

  • Estrategia 4: El marketing en redes sociales es vital para el éxito

Hoy en día, las redes sociales son un elemento fundamental para la supervivencia de cualquier empresa. La creación de una presencia en línea ayuda a atraer a los clientes y a influir en ellos a través de la creación de contenidos, lo que significa que, si lo que busca es gestionar su servicio de comida de forma profesional con un mínimo de dolores de cabeza, ¡vale la pena! La mayoría de los propietarios de restaurantes fracasan en el mantenimiento de los sitios web, pero los que pueden gestionar profesionalmente los perfiles de nuestra empresa determinarán el éxito que tengamos
incluso antes de que empiece cualquier otra cosa (como encontrar seguidores).

Las redes sociales son una gran plataforma publicitaria para crear reputación y ganar confianza. De este modo, puedes crear campañas diseñadas para los intereses de los clientes en cuestión de minutos, en lugar de pasar años construyendo una audiencia antes de lanzar algo nuevo o diferente.

El marketing en redes sociales para la industria alimentaria te permite:

  • Visibilidad y control: Tome el control de su comunicación hacia el exterior con una estrategia moderna y global para llegar a los usuarios de todas partes de forma segura.
  • Campañas: Podrán hacer llegar su mensaje a los clientes antes que otras empresas, lo que significa que tienen más posibilidades de convertirlos en compradores fieles.
  • Administre las interacciones: interactuar con los clientes en cualquier momento, responder a sus preguntas y compartir sugerencias valiosas. Gestionar las interacciones reconociendo las críticas ¡Ir con audacia donde nadie ha llegado antes.

¿La clave aquí? Asegurarse de que todo lo que se publique tenga algún nivel de compromiso con tus seguidores para que lo compartan.

  • Estrategia 5: Crear contenidos que atraigan a tu público objetivo

En el sector alimentario, el marketing de contenidos es imprescindible para llegar a nuevos clientes y mantener el tráfico cualificado en su sitio web. El contenido le ayuda a influir positivamente en aquellos que le visitan dándoles lo que quieren: información sobre productos o servicios de una manera atractiva que intercepta sus áreas de interés, lo que atraerá a clientes potenciales.

El poder del marketing de contenidos es que puede ayudarle a construir una relación con su público. Al proporcionarles información útil y coherente, se sentirán atraídos por lo que ocurre en la empresa, lo que aumenta las tasas de retención porque la gente quiere ser leal.

  • Estrategia 6: Los beneficios del marketing de influencers

El poder del marketing de influencers es poder llegar a una amplia audiencia que está deseando contenido auténtico. Los blogueros son un medio excelente para usted, así como para la reputación de su empresa en el sector: tienen muchos seguidores que estarán interesados y serán consumidores listos.

  • Estrategia 7: Los eventos virtuales son el futuro de los negocios

¿Está preparado para llevar su marca hasta allí?
Organizar un evento en línea es una forma estupenda de promocionar su marca, fomentar el compromiso de los clientes y llegar a clientes de todo el mundo. Con la tecnología moderna también puedes ahorrar tiempo organizando estos eventos en plataformas remotas para que sea más fácil para todos los involucrados en el proceso de organización.

Mucha gente utiliza las redes sociales para organizar eventos virtuales y aumentar la reputación de su empresa. Esto también puede ayudar a generar más visitantes en un sitio web, lo que puede dar lugar a ventas de productos o servicios ofrecidos por esa empresa.

  • Estrategia 8: El secreto: Centrarse en el SEO local.

La importancia de la optimización de los motores de búsqueda locales (SEO) no se puede subestimar para los restaurantes y los negocios de alimentación, ya que es fundamental para aumentar la visibilidad cuando los clientes realizan búsquedas en Google. El SEO local puede ayudar a atraer más tráfico orgánico a su sitio web asegurándose de que es visible en las regiones pertinentes, como donde viven o trabajan los clientes potenciales.

Además, puede optimizar su motor de búsqueda local considerando las siguientes acciones:

  • Incruste palabras clave locales en el contenido de SEO, como meta título, imágenes, video, encabezado, subtítulos, mapa del sitio y contenido
  • Use palabras clave de cola larga con palabras clave locales para atraer clientes regionales
  • Cree un blog en el sitio web para atraer a los clientes con contenido relevante
  • Cree una lista efectiva de Google My Business para todas las ubicaciones
  • Crear una presencia local en los directorios de sitios web

Cuando alguien escribe “restaurantes italianos” o “restaurante cerca de mí” en el motor de búsqueda, sus resultados personalizados determinarán cómo le encuentran. Tanto si los clientes son viajeros que quieren una buena comida fuera de la ciudad como si son locales que buscan nuevos lugares para probar a poca distancia de su casa, necesita que su sitio web esté optimizado para que la gente pueda acceder fácilmente a lo que está disponible en ese momento.

  • Estrategia 9: El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa

El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de atraer a los clientes a su marca y aumentar las ventas. Puedes utilizarlo para promociones, descuentos o eventos porque los correos electrónicos siempre son enviados por personas que ya han mostrado interés en lo que ofreces, ¡así que esto recae en el marketing.

  • Estrategia 10: Recoge las opiniones de tus visitantes

Buscas clientes que hablen de tu servicio al mundo, ¿verdad?

Pues adivine qué: ¡ya los tiene! Las reseñas en línea pueden contribuir en gran medida a hacer o deshacer los negocios. Si a la gente le gusta usted y lo que come cuando se trata de comida, no hay razón para no utilizar esta herramienta al menos una vez que todo el mundo ha revisado todo en Google Maps/Yelp, etc., así que ofrezca descuentos sólo porque alguien se tomó un tiempo de su apretada agenda para escribir una reseña honesta (por eso los llamamos “reales”).

Las reseñas en línea son un factor importante a la hora de decidir a quién comprar. Si estás pensando en ampliar tu negocio, recoge las opiniones de tus clientes y envíalas como reseñas online Se sorprenderá de lo rápido que esto le ayudará a aumentar las ventas tanto a usted como a otros negocios locales.

La era digital ha permitido a los clientes hacer oír su voz y sus opiniones en Internet. Esto es una gran oportunidad para las empresas que quieren que más personas estén al tanto, pero ¿qué pasa con las que no lo están? Tenemos algunos consejos sobre cómo puede entusiasmar a su base de clientes animándoles con incentivos como descuentos o regalos cuando publiquen opiniones positivas después de completar una tarea procesable (como pasar por recepción).

Si desea crecer su negocio gastronomico en línea, considere la posibilidad de utilizar una o varias de estas diez estrategias de marketing digital. Cada estrategia ha demostrado ser eficaz para ayudar a las empresas a conseguir los resultados deseados. Y si necesita ayuda para empezar, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarle a elaborar un plan que ayude a su marca del sector alimentario a prosperar en Internet.

💼 linkedin.com/in/manurias/

Escribe tu comentario
+ 2
1
11726Puntos

Esta súper bien yo agregaria en la “experiencia” o esto relateed al MKT la posibilidad del networking e incluso pediria que hubiese el desarrollo de networking para negocios gastronomicosya que SON MUYY Difrentes al networking de profesionales de la tecologia o de la salud, son completamente distintos