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Creando el juego de Piedra, Papel o Tijera en Python con ChatGPT

Al terminar de crear el juego del curso de “Piedra, Papel o Tijera”, me percate de que podía mejorar mi código en ciertos aspectos, entonces le pedí ayuda a ChatGPT a corregir varios de mis errores y al final me vino a la cabeza que podía crear este tutorial utilizando ChatGPT y bueno, que mejor que pedir a ChatGPT que nos enseñe como si no supiéramos nada de programación. Que lo disfruten.

Con las correcciones que me proporcionaste para mejorar mi juego, me podrías ayudar a generar un tutorial para una persona que no sabe programar ?

¡Claro! Aquí tienes un tutorial para jugar el juego Piedra, Papel, Tijera sin necesidad de saber programar:
Abre un navegador web como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.
En la barra de direcciones, escribe “repl.it” y presiona Enter.
En la página de repl.it, haz clic en el botón “Sign up” en la esquina superior derecha y crea una cuenta gratuita.
Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el botón “New repl” en la esquina superior derecha.
Selecciona “Python” como lenguaje de programación y escribe un nombre para tu proyecto (por ejemplo, “PiedraPapelTijera”).
En la ventana de código que se abre, copia y pega el siguiente código:

import random

intentos_restantes = 5
opciones_validas = ['Piedra', 'Papel', 'Tijera']

whileTrue:
    print(f'Bienvenido al juego. Tienes {intentos_restantes} intentos para ganar a la máquina.')
    score = {"jugador": 0, "maquina": 0}
    for i in range(intentos_restantes):
        whileTrue:
            eleccion_jugador = input(f'Ingresa una de las siguientes opciones: {", ".join(opciones_validas)} ').capitalize()
            if eleccion_jugador in opciones_validas:
                breakelse:
                print('Esa opción no es válida. Intenta de nuevo.')
        eleccion_maquina = random.choice(opciones_validas)
        if eleccion_jugador == eleccion_maquina:
            print('Empate')
        elif (eleccion_jugador == 'Piedra'and eleccion_maquina == 'Tijera') or (eleccion_jugador == 'Papel'and eleccion_maquina == 'Piedra') or (eleccion_jugador == 'Tijera'and eleccion_maquina == 'Papel'):
            print('Ganaste')
            score["jugador"] += 1else:
            print('Perdiste')
            score["maquina"] += 1if score["jugador"] == 2:
            print('¡Ganaste!')
            breakelif score["maquina"] == 2:
            print('¡Perdiste!')
            break
    intentos_restantes -= 1if intentos_restantes == 0:
        print('Se han acabado los intentos. Fin del juego.')
        break

Haz clic en el botón “Run” en la parte superior de la pantalla para ejecutar el código.
El programa te preguntará qué opción quieres elegir (Piedra, Papel o Tijera). Ingresa tu elección y presiona Enter.
El programa elegirá una opción al azar y determinará quién ganó la ronda (el jugador o la máquina).
Si ganaste la ronda, el programa te lo indicará y seguirás jugando hasta que hayas ganado dos rondas seguidas o hayas agotado todos los intentos.
Si perdiste la ronda, el programa te lo indicará y seguirás jugando hasta que la máquina haya ganado dos rondas seguidas o hayas agotado todos los intentos.
Si empataste la ronda, el programa te lo indicará y seguirás jugando.

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