import random
<h1>Paso 1: Definir una función que genere la posición aleatoria del blanco.</h1>def generar_posicion_blanco():
return random.randint(1, 10)
def juego_tiro_al_blanco():
print(“Bienvenido al juego de tiro al blanco.”)
print(“El blanco se encuentra en una posición del 1 al 10.”)
blanco = generar_posicion_blanco()
intentos = 0
while True:
# Paso 3: Solicitar al jugador que ingrese su disparo.
disparo = int(input("Ingresa tu disparo (1-10): "))
intentos += 1
# Paso 4: Comprobar si el disparo impactó en el blanco.
if disparo == blanco:
print(f"¡Felicidades! Has impactado el blanco en el intento número {intentos}.")
break
else:
# Paso 5: Dar pistas al jugador sobre la posición del blanco.
if disparo < blanco:
print("Apunta más alto.")
else:
print("Apunta más bajo.")
<h1>Paso 6: Llamar a la función del juego de tiro al blanco para iniciar el juego.</h1>
juego_tiro_al_blanco()
Explicación del código:
Paso 1: La función generar_posicion_blanco() se encarga de generar una posición aleatoria para el blanco. En este caso, la posición del blanco se elige entre los valores del 1 al 10.
Paso 2: La función juego_tiro_al_blanco() es el corazón del juego. Comienza mostrando un mensaje de bienvenida y explica que el blanco se encuentra en una posición del 1 al 10.
Paso 3: Se solicita al jugador que ingrese su disparo (número entre 1 y 10).
Paso 4: Se verifica si el disparo del jugador impactó en el blanco. Si es así, se muestra un mensaje de felicitaciones y se termina el juego.
Paso 5: Si el disparo no impactó en el blanco, se proporcionan pistas al jugador sobre la posición del blanco. Si el disparo fue más bajo que la posición del blanco, se le dice al jugador que apunte más alto, y si fue más alto, se le dice que apunte más bajo.
Paso 6: Finalmente, el juego se inicia llamando a la función juego_tiro_al_blanco().