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El que saque el número mayor gana

Quiero crear un juego de user vs computadora; similar al que saque el numero mayor con un dado. Este también debe poder contar las veces que gana cada uno

  1. Iniciamos importando la función random para que se escojan, mas adelante, aleatoriamente los números
import random
  1. Declaramos las opciones; en este caso usaré tuplas porque no necesito modificarlas. Lo hago de esta manera para aplicar lo aprendido en el curso. Pero también funcionaria con un =random.choice.range(1,6) en las variables de usuario y computodara
numbers = (1, 2, 3, 4, 5, 6)
  1. Declaramos los contadores
#contador de victorias del usuario iniciado en 0user_wins = 0#contador de victorias dela computadora, inciado en 0computer_wins = 0#contador de empates, iniciado en 0tie = 0
  1. Como la idea es que el juego se ejecute muchas veces hago uso del ciclo infinito While True para que se permitan múltiples partidas. También hacemos que se escojan aleatoreamente los numeros de la tupla numbers.
whileTrue:
  user_number = random.choice.range(numbers)
  computer_number = random.choice(numbers)
  1. Imprimimos los valores que salieron en cada uno para que visualmente sea más sencillo de entender
print("Te salio: ", user_number)
	print("A la computadora: ", computer_number)`
  1. Iniciamos con la logica; iguales empatan, user > computer gana, lo demás gana computadora
    #se incluye la actualización del contador en cada caso
if user_number == computer_number:
      print('Empate, vamos de nuevo')
      tie += 1
  elif user_number > computer_number:
      print('User gana')
      user_wins += 1
  else:
      print ('computadora gana')
      computer_wins += 1
  1. Imprimimos los resultados dela partida
print('Usuario', user_wins,
     	'Computadora', computer_wins,
     	'Empates', tie)
  1. Preguntamos si se ejecuta nuevamente el juego: mientras la respuesta sea ‘si’ entonces nos mantendremos dentro del ciclo. En caso contrario rompemos el ciclo y salimos.
 play_again = input('Jugamos de nuevo? si/no: ')
  if play_again.lower() != 'si':
      break

Algo que aprendí haciendo este juego es que es muy muy importante la identación, con que se mueva una ya no corría 😭. Sobre todo lo que se tiene que mantener dentro del ciclo, así que tenlo en cuenta

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