Paga en 4 cuotas sin intereses de $52.25

Antes:$249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

18d

14h

11m

55s

1

Juego de Dados con Python

DALL·E 2024-01-05 21.08.28 - A pair of computer-simulated dice showing different numbers on a sleek, digital interface. The dice are 3D and realistic, with clear, glowing numbers .png

Objetivo:
Crear un juego donde el jugador lanza dos dados hasta tres veces con el objetivo de sumar 10 o más puntos para ganar.

Herramientas:
Python
Módulo random

Paso a Paso:
Preparativos Iniciales:

Importa el módulo random que nos ayudará a simular la aleatoriedad de los dados.
Define las variables iniciales.

import random
objetivo_juego = 10opciones_dado = (1, 2, 3, 4, 5, 6)
intentos = 1pts = 0

Inicia el Juego:

Utiliza un bucle while True para simular cada ronda del juego.

whileTrue:

Realiza los Intentos:

Crea una condición if para asegurarte de que el jugador solo tenga 3 intentos.
Imprime el número de intento actual.
Utiliza un bucle for para simular el lanzamiento de dos dados.

if(intentos <= 3):
    print("Intento", intentos)
    for j inrange(2):

Lanza los Dados:

Genera un número aleatorio para cada dado utilizando random.choice(opciones_dado).
Suma los resultados de ambos dados a pts.
Imprime el valor obtenido en cada dado y el total de puntos acumulados.

print(" Dado", j, ":", rn)

Evalúa los Puntos:

Si los puntos son 10 o más, imprime “¡Ganaste!” y termina el juego.
Si no, y aún hay intentos disponibles, reinicia los puntos a 0 y aumenta el contador de intentos.
Si se superan los 3 intentos, imprime “¡Perdiste!” y termina el juego.

print("Obtuviste", pts, "Puntos!")if(pts >= objetivo_juego):
    print("Ganaste!")
    break
else:
    intentos += 1
    pts = 0

Ejemplo de salida:

1
Dado 0 : 4
Dado 1 : 3
Obtuviste 7 Puntos!
Intento 2
Dado 0 : 2
Dado 1 : 6
Obtuviste 8 Puntos!
Intento 3
Dado 0 : 5
Dado 1 : 6
Obtuviste 11 Puntos!
¡Ganaste!>

Código Completo

# Simulador de Juego de Dados
import random
objetivo_juego = 10
opciones_dado = (1, 2, 3, 4, 5, 6)
intentos = 1
pts = 0while True:
    if(intentos <= 3):
        print("Intento", intentos)
        for j inrange(2):
            rn = random.choice(opciones_dado)
            pts += rn
            print(" Dado",j,":",rn)
        print("Obtuviste", pts, "Puntos!")
        if(pts >= 10):
            print("Ganaste!")
            breakelse:
            intentos += 1
            pts = 0else:
        print("Perdiste!")
        break

Consejos adicionales:
Experimenta cambiando el objetivo_juego para hacerlo más fácil o difícil.
Juega con el número de intentos para aumentar la tensión.
Recuerda, en programación siempre hay más de una forma de resolver un problema. ¡Intenta crear tu propia versión del juego!
Con estos bloques de código y las explicaciones, deberías tener una comprensión más clara de cómo se estructura el juego. Recuerda que la práctica es importante, así que ¡manos a la obra! ¡Feliz codificación, comunidad de Platzi! 🚀

Escribe tu comentario
+ 2