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🚀 Tutorial: Crea tu propio Juego de Piedra, Papel o Tijera en Python! 🎮

¡Bienvenido, aspirante a programador intrépido! Hoy, vamos a embarcarnos en una emocionante aventura de codificación para crear nuestro propio juego interactivo de Piedra, Papel o Tijera en Python. ¡Prepárate para sumergirte en el mundo del código y la diversión!

Paso 1: Configuración del Terreno de Juego 🎭

Empecemos definiendo nuestras opciones: ‘piedra’, ‘papel’ y ‘tijera’. ¿Qué estrategia eliges? ¡Prepárate para desafiar a la máquina!

import random

options = ('piedra', 'papel', 'tijera')

Paso 2: ¡Comienza la Batalla! ⚔️

Vamos a crear un bucle para jugar tres rondas. Cada ronda te enfrentará a la misteriosa elección de la computadora. ¿Estás listo para el desafío?

user_points = 0computer_points = 0rounds_to_play = 3

for _ in range(rounds_to_play):
    user_option = input('piedra, papel o tijera => ').lower()

    # ... (Continuamos en el siguiente paso)

Paso 3: Enfrentando a la Máquina 💻

Ahora, compararemos tu elección con la elección aleatoria de la máquina. ¡Es hora de determinar quién gana esta ronda!

    computer_option = random.choice(options)

    print('User option =>', user_option)
    print('Computer option =>', computer_option)

    # ... (Continuamos enel siguiente paso)

Paso 4: La Batalla Final 🔥

Evaluar el resultado de la ronda y asignar puntos. ¡Ganar o perder, esta es tu oportunidad para brillar!

if user_option == computer_option:
        print('Empate! 😐')
    elif (user_option == 'piedra'and computer_option == 'tijera') or\
         (user_option == 'papel'and computer_option == 'piedra') or\
         (user_option == 'tijera'and computer_option == 'papel'):
        print('¡Ganaste esta ronda! 🎉')
        user_points += 1
    else:
        print('¡Perdiste esta ronda! 😢')
        computer_points += 1

Paso 5: Contabilizando la Victoria 🏆

Después de las tres rondas, revelaremos quién es el campeón. ¡Es hora de celebrar o prepararse para la revancha!

print('\nResultados finales:')
print('User points:', user_points)
print('Computer points:', computer_points)

# ... (Continuamos enel siguiente paso)

Paso 6: Declarando al Campeón 🎊

Finalmente, determinaremos quién es el ganador. ¿Serás tú o la máquina? ¡Descúbrelo ahora!

if user_points > computer_points:
    print('¡Felicidades, ganaste el juego! 🏆')
elif user_points < computer_points:
    print('¡Lo siento, perdiste el juego! 😔')
else:
    print('¡El juego terminó en empate! 😐')

¡Y ahí lo tienes! Has creado tu propio juego de Piedra, Papel o Tijera en Python🚀👨‍💻🌟

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