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C贸mo crear un juego de piedra, papel y tijera, y siempre ganarle a la computadora!!

Si eres una persona como yo a la que no le gusta perder en los videojuegos 馃槂 vamos a elaborar un juego en lenguaje Python en la que sin importar qu茅 escojamos entre piedra, papely tijera, siempre le ganaremos a la pc.

隆Comenzemos! 馃槂

  • Para esto nos dirigimos a la consola y creamos una lista con las opciones: piedra, papel y tijera (todas en minuscula).
options = ('piedra', 'papel', 'tijera')

  • Insertamos la opci贸n del usuario con un input, string que convertiremos todos sus elementos enmin煤sculas para facilitarnos las comparaciones en nuestro c贸digo.
user_option = input("Piedra, papel o tijera ==> ").lower()

  • Crearemos una matriz en la que las filas representen la selecci贸n del usuario, y las columnas representen la selecci贸n del cpu:

    piedrapapeltijera

    piedra [ 0 -1 1 ]
    papel [ 1 0 -1 ]
    tijera [ -1 1 0 ]

Donde los 0 representan las ocasiones en que empatamos, los -1 representan cuando perdemos y los 1 representan las ocasiones que ganamos dependiendo de la selecci贸n del ganador.

Para esto crearemos el diccionario:

dictionary = {
  'piedra': [0,-1,1],
  'papel': [1,0,-1],
  'tijera': [-1,1,0]
}

  • Antes de comenzar con el an谩lisis, consultaremos si el usuario ingres贸 una opci贸n v谩lida (piedra, papel o tijera), es decir, si la opci贸n se encuentra en nuestra lista options.
if(user_option in options):

else:
	print(鈥楧ebe ingresar una opci贸n v谩lida, user.鈥)

  • Comenzamos con el an谩lisis (todo elc贸digo que ir谩 dentro el if), para ello recorreremos el c贸digo y consultaremos si la opci贸n ingresada por el usuario es igual ala llave del diccionario. De ser correcto, nos interesa extraer la posici贸n del desenlace ganador (1) enla lista comprendida en el VALOR del diccionario.
if(user_option in options):
	forelementin dictionary:
	ifelement == user_option:
		index = dictionary[element].index(1)
else:
	print(鈥楧ebe ingresar una opci贸n v谩lida, user.鈥)

  • Los resultados obtenidos en las listas del diccionario se encuentran en funci贸n a nuestra lista opciones establecida al principio del c贸digo. Por lo tanto, una vez obtenida la posici贸nque determina con qu茅 opci贸n el cpu perdi贸, cortamos nuestro ciclo fore imprimimos los resultados 馃槂
if(user_option in options):
	for element in dictionary:
	if element == user_option:
		index = dictionary[element].index(1)
		cpu_option = options[index]
		breakprint('User option => ', user_option)
 	print('Computer option =>', cpu_option)
  	print(user_option, ' > ', cpu_option)
  	print('INCREIBLE.. USER GAN脫!! :D')
else:
	print(鈥楧ebe ingresar una opci贸n v谩lida, user.鈥)

Sorprendente verdad? 馃槂 Ganaste contra el cpu!! Felicidades!
Jam谩s volver谩n a ganarte en un juego de Piedra, papel o tijera!
馃槂

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