Aprende Inglés, Programación, AI y Ciberseguridad.

Antes:$249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

06d

03h

04m

23s

1

Como definir y ejecutar(invocar) funciones en Python!!

En el siguiente tutorial aprenderemos no solo como definir funciones en Python, sino también, responderemos las siguientes preguntas ¿que es una función?, ¿para que la podemos utilizar?, y finalmente como las podemos ejecutar o invocar (en lo personal me gusta mas el termino invocar), asi que acompáñame por este breve pero conciso tutorial a seguir aprendiendo.

Primero que nada ¿Que es una función en Python?
Una función en Python y en la programación en general, es un bloque de código, el cual realiza una tarea en especifico o tiene un objetivo preestablecido, que se cumple mediante su ejecución, que ocurre cuando la llamamos o la invocamos.

Dentro de los aspectos mas importante de las funciones podemos destacar los siguientes:

  • La Reutilización de código: Una vez que ya hemos defino una función, podemos invocarla para que se ejecute desde cualquier parte del programa, esto nos permite poder utilizar el código que se encuentra dentro de la función en diferentes partes de tu programa sin tener que volver a escribir ese código.
  • Modularidad: Las funciones ayudan a agrupar código en módulos, lo que termina dividiendo a un programa en partes más pequeñas y manejables.
  • Parámetros: Las funciones pueden recibir información para ejecutar las tareas las cuales están destinadas a relizar, mediante el empleo de parámetros (también conocidos como argumentos).
  • Valor de retorno: Una función puede devolver un valor calculado o un resultado después de realizar su tarea. Este valor de retorno puede ser utilizado por el código que llamó a la función.

Ahora bien ¿Como definimos una función en Python?, es sumamente sencillo solo debemos utilizar la palabra reservada “def” acompañada del nombre que nosotros deseemos asignarle a esa función o a ese bloque de código, y luego escribiremos el código que contendrá la función ejemplo:

Queremos una función que nos calcule el indice de masa corporal de las personas:
Primero le asignamos una palabra

<
defindice_masa(peso, estatura):
	return peso / estatura **2
>

1\. def = es la palabra clave para definir una función.

2\. indice_masa = es el nombre que le asignamos ala función.

3\. (peso, estatura) = lo quese encuentre dentro de los paréntesis son los parámetros 
con los cuales la función realizara la tarea, en este caso el peso en 
kilogramos yla estatura en metros al cuadrado.

4\. return = es una palabra clave utilizada para devolver un valor resultante de una 
función, es este caso el resultado dela operación aritmética a realizar.

Excelente ya hemos definido nuestra función y ahora ¿como la utilizamos?, sencillo!!! simplemente en la parte del código donde la queramos usar escribimos la palabra que le hayamos asignado, acompañada de unos paréntesis que contendrán los parámetros que empleara la función, si la función no usa parámetros igualmente se deben colocar los paréntesis sin nada adentro. Ejemplo:

Sabemos que Pedro pesa 60 Kilogramos y mide 1,68 metros y queremos crear una variable que contenga el su Indice de masa Corporal

<
defindice_masa(peso, estatura):
	return peso / estatura **2

indice_pedro = indice_masa(60, 1.68)
>

Y listo!!! ahora la variable indice_pedro contendría el Indice de masa corporal de Pedro y si si mas adelante en el código necesitamos obtener el indice de masa corporal de alguien, lo único que debemos hacer es invocar nuestra función “indice_masa(peso, estatura)” y colocar dentro de los paréntesis los parámetros que en este caso son el peso y la estatura.

Escribe tu comentario
+ 2