No puede opinar, ser autocrítico o en algunos casos ¿por qué no?, ser criticón.
Le pregunté a ChatGPT4 y su respuesta fue:
Aunque la Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado significativamente en los últimos años, todavía hay ciertas tareas para las que la IA no es adecuada. Aquí hay dos cosas que la IA actualmente no puede hacer:
Sentir emociones: La IA no puede experimentar emociones como los humanos. Aunque se han desarrollado algoritmos que pueden reconocer y clasificar emociones en el lenguaje y en imágenes, estos son solo reconocedores de patrones y no tienen la capacidad de sentir emociones como lo hacemos los humanos.
Pensar de manera abstracta y creativa: La IA puede realizar tareas específicas y repetitivas muy bien, pero actualmente no puede pensar de manera abstracta o creativa. La IA sigue siendo un sistema determinístico que se basa en reglas y patrones predefinidos, y no puede improvisar soluciones nuevas e innovadoras como lo hacemos los humanos. Aunque la IA puede generar ideas creativas utilizando técnicas como el aprendizaje automático y las redes neuronales, estas ideas aún se basan en los datos de entrada y no son verdaderamente originales o creativas.
Hola, pienso que nosotros los humanos también creamos sobre datos de entrada.
Ex nihilo nihil fit.
Yo si creo que la IA pueda sentir emociones, porque las emociones nacen a partir de la lógica
32