Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes:$179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

03D

02H

43M

44S

Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Anunciante Digital

Anunciante Digital

Aprende a crear anuncios online con las principales plataformas de pauta digital.

Acelera tu carrera profesional

¿Cuáles son las plataformas de publicidad más importantes?

Las plataformas de publicidad son herramientas que ayudan a los vendedores online a generar un primer acercamiento con el consumidor o cerrar ventas.
Si bien, Facebook ha perdido su popularidad con la generación Z, sigue siendo una herramienta de alta importancia en temas publicitarios, pues Meta está conformado no solo por Facebook sino por Instagram y WhatsApp.

A continuación te compartimos las principales plataformas de pauta y por qué tienes que aprender a usarlas:

1. Facebook Ads
Facebook tiene un sin fin de datos registrados sobre las audiencias de todo el mundo. Engloba datos específicos como:demográficos, estilo de vida y ubicación.

Hay varios tipos de medios que un anunciante puede usar en los anuncios de Facebook Ad manager, incluidos videos, imágenes, carruseles de imágenes y experiencias instantáneas.
En esta plataforma podrás establecer un presupuesto publicitario o hacer una oferta por clic o mil impresiones. Los anuncios mostrados dependerás de un balance entre su calidad, autenticidad y presupuesto que le delegues, pues la plataforma trabaja por medio de un sistema de “subasta”, es decir, los mejores anuncios serán los mostrados a una mayor audiencia.
Así mismo, Facebook te da la posibilidad de “segmentar” a tu audiencia, por lo que los anuncios mostrados serán dirigidos al público objetivo adecuado, ayudándote a tener una mayor posibilidad de conversión.

2. Instagram Ads

Instagram es otra de las redes sociales que es parte de la familia Meta, por lo que puedes crear y configurar tus anuncios a través de Facebook Ad Manager.
Instagram le habla a una audiencia amplia de entre los 18 a 35 años, ofreciendo un sin fin de formatos donde puedes lanzar anuncios como: imágenes, historias, video, carrusel, colección, explorar, IGTV y reels.
Esta red social es una de las mayores fuentes de tráfico para atraer a clientes potenciales y conseguir ventas, pues basta con un call to action atractivo para llevarlos a hacer una acción específica.

4. TikTok Ads

En los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más fuertes de creación de contenido para usuarios de 13 a 25 años. Si bien, su contenido en video lo hace muy atractivo, los usuarios aprecian más contenido entretenido y no muy elaborado que un contenido sobre editado. Por lo que puede ser un reto grande para las marcas el crear anuncios entretenidos que la audiencia quiera compartir.
Además de la pauta, en esta plataforma se recomienda desarrollar filtros propios, efectos o sonidos que sean atractivos para la audiencia para poder viralizarse.

4. Pinterest Ads

Los anuncios de Pinterest, por su lado, son de los más discretos. Por lo que es una buena plataforma para que tu anuncio pase como “contenido de usuarios” y no como una marca intentando venderles algo. Esta plataforma es ideal para vender productos físicos como: ropa, zapatos, maquillaje, etc.

Quiénes imparten los cursos

Daniela Belén González

Daniela Belén González

Co-Founder en DigitalTie

@myrockandmyroll
Juan Tamayo

Juan Tamayo

Social Media Specialist en Independiente

@JuanTamayoJT
Milton Suárez Salazar

Milton Suárez Salazar

Head of Growth en Wish UP Digital

@miltonsuarezs
Paula Velandia

Paula Velandia

Growth & Strategy Content Marketing en Porter Metrics

@@PaulaMVelandia
Natalia Durango

Natalia Durango

CEO/Fundadora en Hello Marketing Online

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje