Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Desarrollo de Aplicaciones con ASP .NET
Ruta de aprendizaje

Desarrollo de Aplicaciones con ASP .NET

Marco de trabajo eficiente, creado por Microsoft, para el desarrollo de software moderno con lenguajes como C# basado en el paradigma de Orientación a Objetos.
Desarrolla productos de software escalables y robustos con dot NET y su variedad de funcionalidades incorporadas. Desde aplicaciones de consola, mobile y desktop apps hasta web apps con dot NET.

Contáctanos para saber más

Desarrollo de Aplicaciones con ASP .NET
Básico

Básico

Básico
Básico
Fundamentos de Ingeniería de Software

Fundamentos de Ingeniería de Software

Curso Gratis de Programación Básica

Curso Gratis de Programación Básica

Curso profesional de Git y GitHub

Curso profesional de Git y GitHub

Intermedio

Intermedio

Intermedio
Intermedio
Fundamentos de C# con NET Core

Fundamentos de C# con NET Core

Curso de C# con .Net Core

Curso de C# con .Net Core

Avanzado

Avanzado

Avanzado
Avanzado
Curso de ASP.NET Core

Curso de ASP.NET Core

Domina las ventas de ASP.NET

Algunas de las ventajas principales de ASP.NET son:

  • Es un marco de referencia fácil de implementar pues permite su programación a través de Visual Basic Script.
  • Soporta varios lenguajes de programación como son: C#: Lenguaje simple, moderno y orientado a objetos. F#: Puede ser usado entre plataformas, de fuente abierta y funcional, también orientado a objetos. VB.NET: Lenguaje amigable, con sintaxis simple también orientado a objetos. Por lo tanto podemos decir que ASP.NET es un framework exclusivamente orientado a objetos.
  • Soporta Javascript.
  • Se comunica sin problema con bases de datos SQL.
  • Se puede apreciar un alto incremento en su velocidad, comparado con su predecesor ASP.
  • Otra de sus grandes ventajas y quizás una de las más relevantes, es que mediante ciertas instrucciones especiales, se puede activar su procesamiento paralelo. Lo que incrementa significativamente su rapidez de ejecución.

Características más relevantes

De la mano de C# ASP.NET puede ser implementado fuera de la web, por ejemplo para desarrollar aplicaciones móviles. Su seguridad se respalda mediante autenticaciones de Windows. Es actualizado constantemente para que cuente con los últimos avances tecnológicos.

Además de eso:

El framework permite al que no tenga conocimientos sobre programación, pueda practicar en PHP y HTML, ambos altamente utilizados en sitios web dinámicos. Las páginas web son perfectas para el desarrollo rápido de aplicaciones y formularios web. No requiere de codificación avanzada y se puede mantener fácilmente.

Por si fuera poco:

A su alrededor existen varias extensiones que te permitirán hacer tu trabajo mucho más versátil. Entre ellas podemos mencionar:

Cada una con su propia arquitectura. Dependiendo de tu objetivo podrás realizar cosas impresionantes con estas extensiones.

ASP.NET soporta tres modelos de programación:

  1. ASP.NET Web forms

  2. ASP.NET MVC

  3. ASP.NET Web Pages

El objetivo de cada uno de estos modelos de programación es crear aplicaciones, sin embargo, cada uno opera de forma completamente distinta, se adapta a desarrolladores diferentes de cada metodología de desarrollo, es única y debes saber cual es tu objetivo a la hora de elegir. Los factores que tienes que tener en cuenta al momento de tomar esta decisión son: ¿Complejidad o manejo? ¿Flexibilidad o eficiencia? Todo depende de ti y de cómo quieras desarrollar tu aplicación web, página web, o tu aplicación móvil.

El uso y aplicabilidad de ASP.Net se basa en 2 formas distintas:

  • Client/Server apps: Normalmente son ejecutables compilados, estos ejecutables son capaces de fusionar todas las características de una interfaz de usuario, sin embargo, en esta modalidad las aplicaciones no son tan gestionables o escalables.

Diversidad de plataformas:

Al escribir tu código en cualquier lenguaje, tendrás la ventaja de que éste podrá correr nativamente en cualquier sistema operativo.

Diferentes implementaciones de .NET harán el trabajo duro por tí:

  • .NET Core: Hará que tu código correrá libremente en Windows, Linux y macOS.
  • .NET Framework: Para que puedas ejecutar tu código sin problemas en un ambiente web.
  • Xamarin/mono: Te ayudará para que tu código corra cómodamente en sistemas operativos móviles.

En cuánto a las librerías…

¡No te preocupes! Microsoft y otros grandes desarrolladores mantienen un ecosistema de paquetes saludable construido en standard .NET así que por ese lado tampoco tendrás problemas.

Como puedes ver, ASP.NET es un entorno que te permitirá programar tus apps sin problema alguno. Todas las herramientas están disponibles y a tu alcance. Y aquí en Platzi te enseñamos como implementarlas.

¡Prueba la suscripción de Platzi!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Glosario

Glosario

SQL: (Structured Query Language) es el lenguaje basado en el álgebra relacional que es utilizado en la gestión de Bases de Datos, permite entre otras cosas hacer consultas, insersiones y modificaciones de esquemas.

Git: Es un servicio de control de versiones.

ASP: (Active Server Pages). Es un marco de referencia diseñado para desarrollo web

Abstracción: Es un marco de referencia que forma parte del conjunto de librerías de programación dentro de la Common Language Infrastructure (CLI)

Aprende de los mejores

Freddy Vega

Freddy Vega

CEO en Platzi

@freddier
Juan Carlos Ruiz

Juan Carlos Ruiz

Program Manager Evangelist en Microsoft Colombia

@JuanKRuiz

Comparte tu conocimiento

Simón
Simón
last month
Emilio
Emilio
2 months ago

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Firebase
Ruta de aprendizaje

Firebase

Básico
Firebase es un servicio en la nube de Google para producir de forma integral aplicaciones web y móviles, desde el backend hasta la monetización de tus proyectos
Arquitectura Frontend
Ruta de aprendizaje

Arquitectura Frontend

Básico
Crea sitios web desde cero con una interfaz gráfica dinámica y atractiva en el navegador y dispositivos móviles, aplicando HTML, CSS y Javascript.
Bases de Datos
Ruta de aprendizaje

Bases de Datos

Básico
Es muy importante saber ¿qué? ¿cómo? y ¿dónde?, se guardarán tus datos. Aprende desde cero la teoría y práctica para administrar DBs profesionalmente.

¿Qué estás esperando?

Empieza a estudiar ahora y asegura tu futuro