Estrategias para Prepararte para Entrevistas de Trabajo en Startups

Clase 6 de 10Cómo Conseguir Trabajo en Programación

Resumen

Las entrevistas son pruebas y desafíos de constante aprendizaje. La única manera de saber qué necesitan los demás de ti es estar en el mundo de forma activa, cometiendo errores y aprendiendo de ellos.

Tu primer logro: la entrevista

Ya has hecho networking de forma adecuada, tienes buenos proyectos y una idea muy destacable, ahora llega el momento de vender. Por más que tu proyecto sea increíble, si nadie la conoce no es de valor.

  • ¿Qué tipo de entrevistas?

En la industria del desarrollo de software puedes trabajar para una empresa o buscar fondos de inversión para contribuir con tus proyectos.

  • Cómo prepararte:
    • Ejercicios, práctica frente al espejo, crea un pitch, Freddy Vega te habla de que es cómo presentar con impacto.
    • Amigos, Pídele a un amigo que haga de inversor, y práctica con él o ella.
    • Concursos, Participa en competencias, hackatones, startup weekend o eventos de este estilo para destacar tus habilidades en la industria.

Observa los casos de éxito de otros.

Las experiencias de otras personas son casos que debemos analizar y observar que cosas utilizaron para conseguir sus objetivos.

Todos son casos de éxito o personas que han tenido una trayectoria y un camino recorrido, con sus bajas y altas. Observa que han hecho para estar donde están.

¡Es hora de hacerlo!

Es tu momento de salir a explorar el mundo. Tienes que descubrir qué hay afuera, qué tipo de aplicación y empresa quieres estar, son preguntas que solo puedes hacerte si das el primer paso.

No hay mejor forma de mejorar que practicando activamente, ve a entrevistas, construye tu pitch y mejóralo constantemente tras cada entrevista. La experiencia de hacer y el aprendizaje que genera.

No hay mejor sensación que al terminar ese proyecto poder celebrar su complejidad y éxito.

Conclusión

Las experiencias y errores no te llevan al fracaso, solo te enseñan cuál es el cámino que no hay que volver a recorrer. Una entrevista fallida no es el fin del mundo ni de tu carrera como profesional, es un punto de inflexión para la siguiente.

Por eso te invito a comentar, si has tenido entrevistas. ¿Cuál es la que hizo un antes y un después? Y si no has participado en este proceso aún, ¿Qué te han enseñado los casos de éxito?

Contribución realizada con los apuntes de: Mauricio González Falcón (Platzi Contributor).