Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

1D
7H
56M
9S

Cómo te enseñaremos a prepararte profesionalmente para el futuro

1/35
Recursos

En este curso vamos a intentar desentrañar los misterios de a qué nos vamos a estar dedicando laboralmente dentro de 10 años. En el momento en que estamos grabando este curso, año 2018, hay mucha incertidumbre sobre el crecimiento exponencial que estamos viviendo. Esa incertidumbre representa oportunidades para trabajar de manera sistemática en crear un camino profesional que te prepare para el futuro.

¿Un robot me va a quitar mi trabajo en el futuro? Si eres una persona creativa no deberías tener este temor, más bien podrías pensar en las máquinas como una ayuda ante eso para lo que eres realmente bueno.

Hay dos formas grandes de ver el trabajo: como aquello que nos ayuda a suplir nuestras necesidades más básicas, y como ese espacio en donde nos dedicamos a crear. La idea en este curso es que podamos pensar e imaginar el futuro sin ansiedad.

¿Qué vas a estar haciendo dentro de 10 años?

Aportes 310

Preguntas 19

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una vez escuche una frase que me quedo rondando en la cabeza hasta el día de hoy “Hay que vivir como NO todos quieren, para después vivir como TODOS quisieran” El tomar la posta y animarse a salir de la zona de confort es la clave!!

Me encantó esta introducción y me sentí muy afín. Soy Ingeniera Arquitecta de profesión con una maestría en ciencias en urbanismo, mismas que he ejercido y hasta la fecha. También me estoy formando actualmente, en un diplomado de yoga y meditación donde busco instruir en un futuro no muy lejano. Además, estoy interesada en la tecnología y el desarrollo de las habilidades blandas. Poder vincular todos estos intereses y habilidades es todo un reto pero trato de ya no preocuparme si no tienen punto de conexión porque es mucho estrés. Siempre me mantengo aprendiendo y eso es lo que me hará crecer.

Tengo 44 años, a los 12 empece con la informatica cuando en una clase en la escuela preguntaron quien quiere aprender computacion ( en ese epoca era como ir a marte) levante la mano yo y otro companero, luego al ser muy pobre no tuve computadora hasta siendo mayor de edad. Mi primera pc la tuve a los 20, hice cursos de html en 1996 iba a una academia, pero no tenia computadora para practicar por lo cual luego funde una empresa de hosting en mi ciudad y me ayudo a mejorar mi vida hasta el dia de hoy. Tambien me dedico a las inversiones financieras que es algo que siempre me gusto y es algo por lo cual entre a este curso para nunca dejar de aprender.

Existe un hombre llamado Howard Gardner que se dedico a desmentir que las personas solo destacaban su poder de creatividad e inteligencia por solo saber matemáticas; el hombre creó algo que bautizo la teoría de las inteligencias multiples.

Yo sigo con esa pregunta de ¿que vas a ser de grande?, y ya soy grande :v

Recomiendo velocidad de video a 1.25

Apuntes de clase:
• Pensar de manera critica en el futuro para tomar mejores decisiones en el presente.
• La incertidumbre representa oportunidad.
• ¿Eres feliz con lo que estas haciendo; o es hora de recalcular ruta?

  • ¿Qué vas a estar haciendo dentro de 10 años?

La idea de este curso es que podamos imagninar el futuro sin ansiedad.

Excelente inicio, nose porque, pero tengo la sensación de que en unos años me expresare como Dani Granata: “He sido esto y esto y esto y aquello”, actualmente soy odontologo, con sueño de programador, pero en este camino me tope con el marketing y el diseño, que por curiosidad cada vez más me planteo dedicarme a eso.

21 abril 2020, Vaya Paradoja ! no fue una máquina quien nos quitó el trabajo, fue un ser viviente … un virus … el COVID 19 Chino.

Un amigo una día me dijo que el éxito se mide de acuerdo a los sacrificios que haces para lograrlo. Si el siguiente paso en nuestra carrera demanda más sacrificio, serás más exitoso al final, siempre hay que estar abierto al cambio, a nuevas oportunidades, a salir de la zona de confort

Me identifico totalmente con Daniel, me pasa exactamente lo mismo, siento que quiero saber de todo y que en estos momentos no encajo en las ofertas laborales que veo. Hasta este momento lo veía como una desventaja, pero escuchando a Daniel, me reconforta saber que hay más personas como yo y que está bien ser así. Soy Ingeniera de producción, secretaria, con experiencia en gestión documental y de gestión de proyectos, me encanta el diseño, los colores, todo lo digital, ahora estoy estudiando transformación digital y diseño UX/UI, soy como un tutifruti de cosas. 🤔

Es una de mis primeras clases, espero mucho de este curso!

Wow este video es del 2018 y hablan de incertidumbre, qué ingenuos éramos, no sabíamos que una pandemia nos iba a cambiar la vida y los planes. Interesante cómo cambia todo en un instante, qué pasará en dos años?

Siempre es bueno ver si estamos donde queremos estar, yo en lo personal tengo 3 fechas donde me analizo:

  • En el aniversario laboral
  • Fin de año
  • Mi cumpleaños

en mi niñez quería ser militar, por cuestiones del destino no lo logre, salí termine una carrera, tengo 34 años, no estoy contento con mi trabajo, llevo 5 años haciendo lo mismo en la misma empresa, ingrese a PLATZI con el fin de re-inventarme, empezar de cero y tomar un nuevo rumbo.

No conocía ese termino de ‘‘round peg in a square hole’’.
En menos de 10 años me gustaría hacer cosas que me gusta, buscar y experimentar con cosas que salgan de mi zona de confort y sobre todo devolver lo que me han dado. Ayudar a personas que lo necesiten, ayudar a animales indefensos, repartir los conocimientos que tengo…

Este curso implica hacer un reset a nuestra forma de pensar, ¡gran introducción!

¿Acaso no somos robots ya? :

Yo si siento que todo en el mundo esta cambiando, mi madre ha tenido por 20 años una tienda de comercio de barrio y el 31 de diciembre de este año hemos decidido terminarlo, la tecnología y el cambio de consumo nos dejo en un segundo plano, es hora de cambiar, aunque también eso le da un respiro a mi madre y puede dedicarse a lo que no hizo antes.

Suerte = Estar preparado para la oportunidad

“Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre puesto que vivimos una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. Es por eso que la educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento.”
― Edgar Morin

Adaptarse y sobrevivir o morir

El comienzo es atreverse a salir de la ZONA DE CONFORT, que suele ser segura y cómoda. Pero, si nos atrevemos a dejarla nos asomamos a la ZONA DEL MIEDO, que es donde las excusas e inseguridades nos embargan tratando de impedir llegar a la ZONA DEL APRENDIZAJE, dónde enfrentaremos desafíos y nuevas habilidades. Al final viene lo gratificante, la ZONA DEL CRECIMIENTO, es ahí en donde encontraremos un propósito, nuevas metas y conquistaremos objetivos. Fuente: @Cursos de Técnicas Efectivas de Estudio.

Vengo de un campo profesional en el que se valora mucho la especialización. Creo que en general el mundo funciona así. Pero la tecnología y los nuevos retos del mercado laboral, están permitiendo que los perfiles híbridos tengan más espacio de acción. Me considero un perfil híbrido, veamos el valor que me aportará el curso.

Encuentro oportuno hacer referencia al libro de Yuval Harari “Homo Deux” libro donde profundiza las cuestiones del Siglo XXI y siendo la disrupción tecnológica uno de los temas más importantes para la evolución cívica y social de la humanidad. La oportunidad de dar al hombre nuevas aristas profesionales y la continua actualización de sus capacidades cognitivas para ser parte de esta 4ta revolución tecnológica que está imparable.

Gran inicio Platzi, gracias.

Con 17 años estoy muy motivado para hacer este curso!

Yo creo que la figura del ser es inaprensible, sin importar si es la del mentor del curso o de aquélla persona que está leyendo ésto, la realidad es que nuestra persona es variable, podemos permanecer por momentos en cierto lugares o puntos en lo que absorbemos conocimiento pero jamás nos quedaremos estables en un punto. Pero para ello el ser debe de pasar por un proceso de cuestión, en donde se debe de desidentificar con sigo mismo. Esto no solo es una reflexión para el trabajo, si no también para la vida misma que yo he comprobado, todo nace desde que uno se cuestiona y no idólatra figuraciones que uno mismo genera. Les recomiendo un título espero les guste, me ayudó a reflexionar bastante. Autoliberación interior de Anthony de Mello.

Estos momentos difíciles que he tenido en mi vida por la falta de empleo y volver a construir mi proyecto desde cero le agradezco al destino que Platzi haya llegado a mi vida.

Gracias a estos cursos se que puedo construir mi proyecto de vida y poder hacerlo realidad, alcanzar mis metas, cambiar el mundo de manera positiva y viajar por el mundo.

Fue una gran inversión y seguiré aprendiendo más para que en el futuro sea un gran empresario y emprendedor, No pienso que va a pasar en 10 años pero se que mi futuro es esperanzador.

Recomiendo Platzi porque no solo puede aprender cosas nuevas sino que te podrá abrir las puertas a un futuro mejor.

Nunca Pares de Aprender
El cielo es el limite.

bueno me gusto escuchar a este profesor decir que le gusta agregar skills a su profesión y que no es ni bueno ni malo que tenga mucho de todo . Creo que como Médico veterinario me pasa lo mismo me gusta la parte de sanidad animal y luego la parte de empresas orientado a gestion comercial . Estoy aquí un poco por el reto vamos a ver que me depara . Por que me siento un poco confundida que hago en Platzi me gusta aprender, quiero mejorar en mis finanzas conseguir un empleo . Y Bueno aca estoy . Por que no aprender mas ?

buenas noches
pienso que a raiz de lo que estamos pasando globalmente el mundo se esta redirigiendo a lo que en 15 a 10 a años veríamos, cada día avanzando mas y mas , es necesario anticiparnos de una forma creativa como dice el profe, DE UN LADO POSITIVO ver la crisis.

Asi que es bueno que todos nosotros como estudiantes también aportemos cosas nuevas a nuestra cuidad ,barrio o municipio, ESENCIALMENTE AL PLANETA!!

Mentes en marchas !!

Respecto a ser reemplazados por máquinas, recomiendo este video que ví hace un tiempo: https://youtu.be/-z5z8aGRSQ0 La verdad me sentí muy identificado con el profesor, no buscar solo ser un Desarrollador Web por ejemplo, sino que también me interesa el periodismo digital, seguridad informática, transformación digital, community manager, desarrollo de equipos, fotografía móvil, etc..... Entonces siento que en esa diversidad esta la esp

Y a mis 28 años me pregunto: “¿Qué quieres ser de mayor?”

comenzando este curso en un momento en dónde ya voy saliendo de una crisis existencial jaja espero encontrar mucho orden sobre hacia donde voy.

¿Qué será mejor: aprender algo y volverse experto en el tema o dominar muchos temas sin especializarse en alguno de ellos?
Siempre me lo he preguntado.

“Vale más trabajar bien que encontrar un buen trabajo” - Cal Newport

Soy psicólogo y me estoy formando en tecnología porque quiero desarrollar ambos tipos de habilidades y encontrar nuevos nichos en el mercado.

hay que estar atentos a lo que nos viene, nos guste o no como dice Freddy es una nueva realidad hay que sacarle el máximo provecho ahora es cuando

“La Incertidumbre representa oportunidad”

"Los animales que sobreviven no son los más fuertes, ni los más rápidos, ni los más inteligentes, sino aquellos que se adapten mejor a los cambios."
Charles Darwin

Esta bien que las maquinas nos remplacen, eso nos dice que no somos un artificio programable el cual solo repite tareas, somos mas que eso y nuestro valor esta en ser autónomos.

Que en 10 años estemos viviendo no solo l vida que pensamos actualmente queremos sino estemos varios escaños por encima y sobre todo apoyemos a qué otros puedan lograr lo que se proyectan para una década en su vida

Hola, Platzi Mundo!

Recién terminé este curso y les comparto mis apuntes en este link de Notion. Antes que nada me fue algo difícil hacerlos porque todo el curso se sintió como una historia entre amigos. Lo cuál no sé si fuera algo de la intención de Daniel.

Pero bueno, está en este link y quizá les sea de ayuda. Saludos!

¿Qué vas a estar haciendo dentro de 10 años?
Depende de las decisiones y camino que tome hoy.

Las maquinas cada vez ganan terreno sustituyendo la mano de obra humana

Se puede aprender en cualquier edad. El mejor momento es ahora.

Definitivamente eres multipotencial!

llevo mas de 10 años en desarrollo y en cada reunión con personal de talento humano o con mis jefes me preguntan los mismo como es mi proyecto de vida… aun no se que responder … vivo el día a día … aun no se a donde apuntar aun no se como enfocarme. Espero este curso me ayude a aterrizar en una buena linea o a volar mas alto de lo que veo hoy en día.

Una de las razones por las que estoy estudiando en Platzi, se debe al hecho de lo que quiero obtener en los próximos 10 años: libertad financiera. Al aprovechar los cursos de desarrollo profesional, de software, etc., que ofrece la plataforma, pretendo adquirir habilidades sólidas para ampliar mi “ruta de pesca laboral”, es decir, observar donde es difícil ver oportunidades de crecimiento personal, laboral y espiritual. Así que “vamo a darle” a los cursos 😄

Vaya que me he quedado pensando muy profundamente en la pregunta de ¿cómo me veo en 10 años?.

Actualmente acabo de aceptar un internship en Technical Sales en una empresa líder de la región, y la verdad estaba dudoso en participar en el programa porque yo desde siempre me he dedicado al soporte técnico y desarrollo de páginas web; sin embargo, creo que ahorita tengo la oportunidad de desarrollar mis skills de venta de productos tecnológicos, en específico, servidores, virtualización y soluciones integrales de centros de datos. Esta es mi oportunidad de crecimiento personal y este es mi reto, aprender a vender.

Este curso me formatea la cabeza!!! que bueno que decidí comenzar!!! para llegar a la meta hay que tener las ideas claras del mundo que viene!!!

Cuando muchos ven dificultades, nosotros debemos de ver oportunidades. Así debemos de ver nuestro futuro para no tenerle ese miedo al cambio.

Una vez vi una conferencia de Mark Zuckerberg y decía: “No generemos solo progreso, también MOTIVACIÓN” Si estamos acá viendo este vídeo es porque ya tenemos la intención de cambiar nuestra vida, nuestro desarrollo profesional. El camino será largo y complicado, pero ahi esta lo interesante.

Interesante!

Definitivamente un comienzo de curso bastante fuera de lo normal, realmente así comenzara un buen curso que te prepara para un futuro inevitable un futuro diferente de lo que se ha vivido hasta hoy.

por favor, que la información de “universal basic info” no le llegue a los Progresistas y socialistas de nuestra region (sur america) o mejor dicho en ningun lugar del mundo … ¿Se imaginan el populismo que harian con este concepto?

Apuntes:

Brújula: ¿eres feliz con lo que estás haciendo hoy o no?
Una vez al año, preguntárselo para hacer revisión del camino andado.

“Si te consideras una persona creativa no debieras tener ningún temor de que las máquinas lleguen a realizar los trabajos que hoy nos hemos obligado a realizar nosotros, sino quepodremos dedicarnos a cosas en las que somos buenos en realidad”.

¿Cómo sustentas que desarrollamos más un área del cerebro que la otra?

La pirámide de Maslow es una representación gráfica de todos los tipos de necesidad, desde las más básicas, orientadas a nuestra mera supervivencia, hasta las más elevadas, orientadas a nuestra realización personal.

Round peg in a square hole - Aforismo - No tienen encaje en el cuadro delimitado de una propuesta laboral ofrece - Demasiado irregular para encajar en un lugar así

Definitivamente mi historia es algo parecida a la Daniel, claro está, desde luego salvando las distancias. Hice muchas cosas en mi vida y ahora viendo esta clase llego a la conclusión que cada diez años doy cambios en mi vida hacia nuevos aprendizajes. Para mi entorno probablemente lo ven como algo descabellado, pero para mí es por el simple hecho de aprender en sí, el actualizarte, el no dejar de curiosear en el mar del aprendizaje.

Como dice la gran cita de Charles Darwin:

“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”

Hay que entender que simepre hay que estar reinventandose, aprendiendo cosas nuevas es una manera de hacerlo.

¿Eres feliz con lo que estás haciendo? Pregunta poderosa.

siempre es bueno aprender algo nuevo, estamos en un momento historico de rediseñarnos

excelente intro, eres una gran persona, espero seguir tu guia.

Ufff me llegó al alma esta intro

Entonces debemos trabajar con la parte creativa que todos tenemos, desarrollarla aún más y dejar los temores y prepararnos constantemente

Este año cumplo 30.

La creatividad es parte de la vida, aquel que resuelva problemas siempre sera alguien creativo

“Cuando sabemos hacia donde navegamos, cualquier viento es favorable”
(SENECA)

Retomando este curso durante cuarentena.

no estuve preparado para el coronavirus, pero esta vez no volverá a pasar :v

Yo me rendí de la facultad por un cuatrimestre y compre platzi.

Súper interesante el tema de que, en elgun momento del tiempo recibiremos dinero por la produccion de las maquinas. y más interssante es cuáles serían las acciones a tomar para ser una sociedad productiva de alguna manera, es decir, las personas que actualmnete quieren todo gratis y sin hacer gran cosa se van a multiplicar en algún momento. saben donde podría encontrar algún libro o mas información al respecto?

Para mi en este momento es muy complicado visualizar que haré en 10 años, lo que si tengo claro es que estoy iniciando en el área de los sistemas , el desarrollo, etc. sobre todo a mis 40 años.
Es un reto sumamente difícil, pero lo importante es empezar y perder al miedo a lo nuevo.

Yo personalemente me interesa seguir en un camino cercano a los libros y a las letras soy muy feliz aqui pero no soy tonta se que las cosas van a ir cambiando y necesito acomodarme a los nuevos desafios

que es Disrupcion: la difererencia entre crecimiento lineal y crecimiento exponencial de algo o alguien

Muy buena introducción. Amplia y con mucho contexto. Vamos a aprender.

Un cambio no significa incertidumbre, ve al cambio como una oportunidad de crecimiento.

tener hambre de conocimientos

Buena intro, pensar en el futuro

al igual que Dani, yo soy una persona que me gusta probar de todos los sabores, igual soy ingeniero y como buen ingeniero en un país manufacturero, trabajo para la industria automotriz, nunca me ví ahí en la producción rolando turnos y así que mi puesto ideal era algo en relación con el desarrollo técnico y por lo que logré enontrar un puesto como ingeniero eléctrico en desarrollo de productos. Me siento a gusto en mi trabajo, sin embargo, como menciona la pregunta que nos lanza Dani, en 5 o 10 años no me veo haciendo lo mismo, siempre he sido una persona que le gusta aprender de todo, por eso me gustó tanto platzi porque no solo me seguiré preparando en temas de ingeniería de software, sino que tomaré la ruta de la escuela de negocios y desarrollo de Startups ya que tengo la cosquilla emprendedora desde hace mucho tiempo ahí dando vueltas por mi cabeza y si duda este curso me ayudará muchísimo. 😃

Yo amo las ciencias empresariales, considero que por medio de la tecnología, se pueden lograr muchos avances. Desde que estoy en platzi he aprendido mucho de tecnología es por ello que todo lo que adquiero le busco la aplicación en mi carrera, trabajo.

Un interesante artículo sobre la importancia de la confianza en uno mismo: cómo confiar más en uno mismo

Preguntas importantes:
¿Eres feliz con lo que estas haciendo ahora?
En 10 años…¿Seguirás haciendo lo que haces hoy?

Me encanta este universo de la creatividad y este curso tiene una comunidad súper Cheever
Hyperion de Dan Simmons?

Para mi las carreras del futuro están en el dominio de dos profesiones sin relación aparente, y con nuestra creatividad, hacer de esas profesiones una sola. Por ejemplo, estoy estudiando Medicina Veterinaria, me quiero dedicar a la ganadería; sin embargo me encanta la tecnología y quiero aprender mas de ella, saber como hacerla no solo aprender a usarla. Con las dos carreras, con las dos profesiones, se que puede salir algo bueno para el futuro.

Básicamente me tengo que preguntar que estaré haciendo a mis 30 años.
De primeras no tengo ni idea

Interesante…

Me siento totalmente identificada, soy ingeniera electricista, conosco algo de diseño gráfico, estudio publicidad y programación…

Quien más de aquí es menor (o solo yo)

Muchas gracias por la Intro.

Excelente Intro

¡Que increíble!, tener mentores que con una frase o oración te cambian la mentalidad, cambian tu paradigma.

Me gustan demasiadas cosas, a veces lo veo como una desventaja pero también me ha llevado a tener un estilo de vida bueno. Tengo 32 años, soy bailarín y profesor de ritmos latinos , también son licenciado en administración y marketing, con estos dos he logrado una simbiosis que me permite tener ingresos bastante buenos como emprenndedor. Lo curioso es que ahora que tengo una vida relativamente estable y buena, me veo en 15 años haciendo cosas totalmente diferentes a las actuales, en los rubros de tecnología, inversiones, economía.Vamos a ver que depara el futuro.

He llegado 4 años tarde a este curso, Danny aun tenia Pelo

Venga a Darle con Todo

Analizar el mercado para conocer las skills que necesito para un mejor trabajo o un mejor yo.