No tienes acceso a esta clase

Para ver esta clase necesitas una suscripci贸n a Platzi

El storytelling tecnol贸gico

6/35

Una vez tienes una tecnolog铆a y te enamoras de ella, es com煤n querer contar la historia a partir de las virtudes y las cosas buenas que tiene dicha tecnolog铆a, olvid谩ndonos de qui茅nes van a hacer uso de lo que estamos construyendo.

Un ejemplo claro de esto es la forma como se vende el uso de dispositivos de realidad virtual: puedes estar en un evento o en un lugar en el que no pudiste estar presencialmente. Piensa en la experiencia que es ver un concierto a trav茅s de uno de estos dispositivos y si esa es realmente la mejor forma de ver un concierto 驴es una buena experiencia? 驴c贸mo puedes crear una historia a partir de eso y que realmente haga sentido el uso de un dispositivo de realidad virtual?

Usar la tec para contar historias:

Como dije en post anteriores: estoy estudiando para ser escritor, y estoy aprendiendo el c贸mo se narra una hist bien contada.
Aunque s茅 que son par谩metros diferentes, literatura-storytelling, empec茅 a usar en mi cuenta de twitter una secci贸n: #MartesDeMicrocuentos.
La intenci贸n de mi storytelling en las redes sociales es hacer participe a la comunidad de mis avances y experiencias, desde que empece a hacer mis primeros escamoteos literarios hasta lograr algo m谩s concreto en el tiempo.

A煤n no se c贸mo en instagram, tengo un blog en construcci贸n y un proyecto para youtube a mediano-largo plazo.

Mientras tanto, voy a peque帽os pasos diarios entre platzi, el trabajo y mis libros.

Saludos.

Estoy descubriendo un mundo maravilloso que se abre con la tecnolog铆a de la mano de platzi, pero si no contamos una historia y no hacemos sentir al usuario que ello lo traspasa no lograremos captar el total poder que tenemos en las manos, como programadores y como futuros constructores de tecnolog铆a.
Gracias por tan clara explicaci贸n, me puso en un lugar de privilegio, no veo esto aplicado en muchos elementos tecnol贸gicos que conozco.
Pienso en los adultos mayores, ellos tienen miedo de la tecnolog铆a y de sus posibilidades y ahora se que es porque no le llegamos al coraz贸n con los productos que pueden cambiar sus vidas.

Todo esto del 鈥渟torytelling tecnol贸gico鈥 me hace recordar a la pelicula Forrest Gump, donde relata toda su vida 鈥 claro esta sin mucha tecnolog铆a pero son muy buenas las historias 鈥

El storytelling tecnol贸gico
.
驴Qu茅 es el Storytelling Tecnol贸gico?
Son las experiencias con las que te quedas al probar una tecnolog铆a, sientes que te enamoras de ellas, y es com煤n que le quieres contar a todos sobre lo que acaba de pasar.
Un claro ejemplo: los audios 8D, al escucharlos sientes una sensaci贸n de como la m煤sica da vueltas en tus auriculares鈥

Una gran historia contada generada por un hito tecnol贸gico. SpaceX Falcon Heavy: la obra maestra de ingenier铆a de Elon Musk

la c谩mara tambi茅n se podr铆a poner en la tarima en medio de la banda, creo que la experiencia sera mucho mejor, al poder prestar atenci贸n a cada instrumento.

驴Alguien recuerda este doodle de google? Es una animaci贸n en un escenario de 360潞.
360 Google Doodles/Spotlight Stories: Back to the Moon
驴Qu茅 les parece?
Para mi es un excelente ejemplo donde la historia lleva de la mano al espectador (aun que siempre es libre de mirar al rededor). Como esta hay m谩s en youtube.

Coolhunting es un t茅rmino en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como 鈥榗aza de tendencias鈥. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta informaci贸n ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan 芦cazatendencias禄, 芦cazadores de tendencias禄, 芦rastreadores禄

Hacer que la tecnolog铆a sea parte complementaria de la experiencia y no el centro de ella.

Me dio ganas de buscar Bj枚rk en youtube.

Utilizar la tecnolog铆a para contar una historia y no simplemente usarla por el simple hecho de que la tecnolog铆a existe por que la acabas de crear (la tecnolog铆a es fr铆a de por si ), si no pensar en quien la va a usar y a partir de ah铆 plantear como lo vamos a compartir al mundo.

En estos momentos vivimos una crisis a nivel mundial, estamos en un confinamiento total, por preservar nuestra salud, y ha tenido ciertos problemas el mundo del entretenimiento, colo caso que se menciona en la clase, un concierto, hoy en dia los cantantes ofrecen conciertos por videollamadas, se imaginan que en estos momentos los artistas te vendiaran una entrada VIRTUAL a su concierto y poderlo disfrutar desde tu visor en la comodidad de tu casa.

Moraleja: La tecnolog铆a nunca es un fin, siempre es un medio.
La tecnolog铆a no es el porqu茅, es el c贸mo.
El uso de la tecnolog铆a se justifica solo cuando nos permite contar mejor nuestra historia. Si no cumple este requisito, es superflua y est谩 de m谩s. PUNTO

Daniel tiene una filosofia impresionante. Te demuestra algo que puedes ser. Ya que es un ser humano, tanto como tu o como yo. Muy inspirador

Ahora entiendo por qu茅 llor茅 con la exposici贸n de Bjork 馃枻

Este a帽o tambi茅n estuvo en CDMX Bj枚rk, Lamento mucho no haber revisado este curso en esas fechas, ya que aunque el aviso es extempor谩neo, espero que les sirva para que est茅n pendientes para pr贸ximas presentaciones:

Adjunto cartel:

hasta la tecnolog铆a m谩s fr铆a puede contarnos historias c谩lidas

Utilizar la tecnolog铆a para contar una gran historia.

F铆jate mas en la experiencia que produce que los aspectos t茅cnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=dHk5zDWMNQw ac谩 les dejo el Aftermovie.

Mi resumen
Cuando no hay historia la tecnolog铆a es fr铆a
Usando el ejemplo del concierto de Bjork, el storytelling hace que tu visites los lugares de interacci贸n con el cantante de una forma coherente, el ejemplo de VR en un concierto se asemeja al hecho de crear un v铆deo musical que a grabar el entorno del concierto.
El rol del storytelling es utilizar la tecnolog铆a para contar una historia

Resumen:

  • El storytelling tecnol贸gico consiste en contar historias al rededor de la tecnolog铆a.
  • La tecnolog铆a por si sola no resuelve los problemas de las personas.
  • Contar una historia que justifique como usas la tecnolog铆a para resolver un problema es lo realmente valioso.

Un asombroso producto acompa帽ado de una asombrosa Historia es algo que no todos podemos lograr, los que elegimos Platzi somos ese grupo privilegiado de poder aprender y descubrir las maravillas de crecer.馃挌鉁忥笍

Que aprend铆 de esta lecci贸n: Haz como Bj枚rk. Si te rompieron el coraz贸n, descargalo todo en todas las formas posibles antes de hacerlo con tu siguiente relaci贸n.

cuando empez贸 el video, lo 1ero que pensaba era en 鈥渜ue raro Borjk no ha hecho algo con realidad virtual o aumentada鈥 y luego ven铆a la historia de ella jajajaja

Ella siempre ha sido pionera en originalidad. (Tampoco soy fan de ella)

鈥渃uando no hay una historia, la tecnolog铆a es fr铆a鈥 saludos, AF!

Mi aporte:
Tecnologia + Historia = Experiencia
La tecnologia puede llegar a ser fria, se le debe dar uso como medio para contar una historia para causar emociones

Definitvamente el storytelling o la historia de un producto marca la diferencia.

Contar una historia vividas, es la mejor forma de ense帽arle a ser sabios, a los mas inteligentes.

Tendremos que ser los Tim Burton de la tecnolog铆a鈥

Usar la tecnolog铆a para crear una historia.

Contar historias nos acercan m谩s a las personas que se quieren llegar.

La experiencia de Bj枚rk es aut茅ntico arte moderno.

El tema de la humanizaci贸n de la tecnologia es muy interesante, de como las historias y su narrativa se unen para crear experiencias sensoriales nuevas, e inclusive, incluirte en ser parte de la historia es algo fascinante y que se puede unir las dos partes, la parte creativa y la logica es muy emocionante!

La Historia es mas importante

Daniel mucha claridad conceptual en el desarrollo de ese v铆deo nos ordenas las ideas respecto a la primac铆a de las historias sobre la tecnolog铆a, y comienzo a perge帽ar mi futuro como profesional a poder contar mi historia como Profesor, como Arquitecto, a contar mi experiencia de 32 a帽os, de la importancia de insertar la tecnolog铆a para aprender a aprender con los m茅todos similares a Platzi con la educaci贸n formal e informal. Te comento que mi metodolog铆a de estudio es volver a ver los videos, seleccionar luego las parte medulares, y luego reci茅n participar en el Foro, para compartir reci茅n mis reflexiones, mis emociones y mis experiencias. GRACIAS.

Me parece importantisimo el punto de la justificacion.
Es importantisimo el tema de la reflexion para desarrollar verdaderos criterios relevantes.
Me quedo con esto.

gracias por las historias

Quiero compartir el caso de elemento de una exposicion que me parecio muy interesante y que va un poco con esta platica.
Esta exposicion trataba sobre la obra de Zaha Hadid , una famosa arquitecta inglesa, que se caracterizaba por estar dentro de la vanguardia de la arquitectura e incorporar programacion al desarrollo de su obra.
La obra que quiero comentar es la de una experiencia VR, curiosamente , todo el mundo piensa que el uso de VR para arquitectura se trata de la representaci贸n de un elemento ya sea construido o a construirse, pero ignoran el potencial de la herramienta para crear o simplemente para hacerse preguntas acerca de diferentes temas.
En este caso, el VR, sirve para preguntarse acerca de ambientes colaborativos y la est茅tica dentro de mundos VR, sin estar apegados a las normas comunes y generando las nuestras.
Comparto el link, espero les guste:
https://www.archdaily.mx/mx/907607/zaha-hadid-architects-presenta-instalacion-de-realidad-virtual-en-mexico

Excelente

Tal vez en el futuro los conciertos sean una especie de experiencias en donde vivas los v铆deos musicales por ti mismo. Todos se volver谩n protagonistas de sus videos favoritos.

Me encant贸 esta clase, sin duda la tecnolog铆a con un buen storytelling es otro nivel.

En los storytellings habr谩 que identificar los tipos de escenarios que se presentan: de atenci贸n, de incertidumbre y de curiosidad.

Ahora entiendo la diferencia de porque un artistas cuando est谩 sobre el escenario, irradia talento o repele al espectador. En el primer caso, si un cantante talentoso a capella realiza su acto, este te envolver谩 con su arte; pero si 茅ste adolesce de talento, tendr谩 que apoyarse con muchas herramientas tecnol贸gicas para cautivar la atenci贸n del espectador.

Por otro lado, es pertinente resaltar tambi茅n que si juntas al binomio de talento y tecnolog铆a bien manejada, el deleite a nivel espect谩culo, puede que resulte bueno, muy bueno o un desatre; pero si juntas al trinomio, talento, tecnolog铆a y una gran historia, el resultado ser谩 muy bueno

Por lo tanto, no

La tecnolog铆a sola es muy fr铆a, se necesita de una historia para que tenga un impacto en el usuario.

Interesante.

Pienso que el uso de las nuevas tecnolog铆as como VR o los llamados cines 4D a煤n no encuentran a la b煤squeda de una identidad propia. Lo que pueden ofrecer es interesante pero falta camino por recorrer.

Usar la tecnolog铆a para contar una historia

Dolby sorround 5.1 in the rainbows o lo que t煤 quieras poner jajajaj. Me gusta mucho c贸mo explica los temas y conceptos avanzados a trav茅s de ejemplos muy sencillos de entender.

Las personas compran emociones, el como te hace sentir eso que vas a comprar, mas que para que te sirve, por eso se dice que somos irracionales a la hora de comprar

En cada situaci贸n o experiencia existen muchas probabilidades, que nos permitir谩n sentir, lo que es super valioso para nosotros los seres humanos.

gracias por hablar de bjork , me siento enamorado.

Tal vez tengas m谩s vistas en tu canal de YouTube gracias a como cuentas una historia, aun cuando el tema es relativamente aburrido. Pongamos un gran ejemplo, nuestro querido y amado profesor @freedy

隆Qu茅 buena clase, qu茅 buenos ejemplos!

Cuando no hay una historia detr谩s de la tecnolog铆a se percibe como una tecnolog铆a fr铆a, a trav茅s de la tecnolog铆a debemos trasmitir emociones por medio de historias para que la experiencia del usuario sea agradable y placentera

Dos a帽os antes de comenzar con la Platzi Expert, la tecnolog铆a y todo lo que pod铆a lograr con ella me ha emocionado muchisimo. Con la esperanza de generar experiencias extraordinarias y no normales.

Excelente!

鈥淨ui茅n la va a usar y c贸mo la vamos a compartir al mundo鈥

Me emociona mucho este tema, nunca hab铆a pensado que la tecnolog铆a hiciera un debate extraordinario

Aprender a contar historias: El storytelling tecnol贸gico . Para el desarrollo de videojuegos lo que engancha a los gamers es la historia al rededor del Juego

Soy fan谩tico de la ciencia ficci贸n, no solo por la tecnolog铆a involucrada en cada una, si no por las historias asombrosas que nos son narradas. Pienso que una historia bien contada vende sola.

excelente aporte!

Excelente explicaci贸n para el desarrollo tecnol贸gico

Gran tema y muy interesante, muy valioso para aprender sobre el.

pero no tengo eso que dices 馃槮

Utilizar la tecnolog铆a para contar la historia. Es incre铆ble los alcances que podemos conseguir con la tecnolog铆a, al grado de evocar emociones y sensaciones.

Entiendo que gran parte del como contar la historia en este caso con el ejemplo del concierto es complementar la experiencia y no limitarla
Las historias hacen que podamos vivirlas, poder tener experiencias, y emociones...

La historia manda.

Hacer un buen storytelling para vender nuestro producto o servicios va a marca una diferencia muy grande en los resultados que vamos a tener.

Historia es, desde luego exactamente lo que se escribi贸, pero ignoramos si es lo que sucedi贸.

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor espa帽ol.

Como la vamos a usar la tecnolog铆a y como la vamos a compartir al mundo!!

Genial!!!

Llegar al punto de mostrar algo de esas calidad y poder sentirlo debe ser una experiencia genial, y mas si haces parte del equipo de trabajo.

Utilizar la tecnologia, como un recurso para contar historias y emocionar al mundo.

Me quedo pensando en eso de que no hay muchas experiencias tecnol贸gicas que realmente logren emocionarnos o conmovernos. Por otro lado, me desaf铆a a pensar c贸mo poder generar experiencias como la que describe Daniel.

Creo que la realidad a霉n tiene mucho por delante para poder asemejar la experiencia de vivir presencialmente un concierto o evento. Sin embargo, esta encaminado a lograrlo.

Maravilloso.

Historias ligadas a la tecnologia

Eso de justificar la tecnolog铆a sin contar la historia me recuerda mucho al caso de Kinect en los dos Xbox. 馃槙

WELCOME BACK TO ME BECAUSE I STARTED AGAIN THIS COURSE

Aplicando lo aprendido en clases pasadas sobre el crecimiento lineal/crecimiento exponencial y como l铆mite de ganancias de blockbuster dependia del stock de pel铆culas que tuvieran vs netflix y su n煤mero de clientes potenciales casi ilimitados, me hace pensar que en el futuro los artistas podr铆an vender entradas virtuales a sus conciertos para no solo limitarse al cupo de los lugares en donde se presenten. En vez de dar un concierto a 100,000 personas, en un futuro no habr谩 l铆mite para cualquiera que tenga un aparato de realidad virtual y quiera vivir una experiencia similar al de las personas presentes f铆sicamente.

Es curioso y genial como Granatta aplica el Storytelling en el mismo curso. 馃槃

storytelling llevado a niveles absurdos!

鈥淐uando no hay historia, la tecnolog铆a es fr铆a鈥

La descripci贸n de atenci贸n

Me encantan este tipo de cursos, claramente tengo que buscar un espejo para complementar mi otro lado del cerebro

simplemente tener algo muy preparado la historia muy bien planteada cogemos la atencion de todo el mundo.

La tecnolog铆a tiene la gran tarea de convertir la historia en un suceso el cual al vivirla no se note que dependemos de ella para disfrutarla plenamente. Es decir que pase de inadvertida.

La tecnologia solo debe ser un instrumento mas en el objetivo de poder afectar a tu usuario, brindandole la mejor experiencia de producto.

STORYTELLING m谩s como huella emocional generada por el contacto con un producto o tecnolog铆a.

Me emociona mucho lal idea de aprender a combinar dos cosas que naturalmente no se tocan. Veamos que m谩s nos trae este curso.

Una historia bien contada llamar谩 nuestra atenci贸n.

Muy interesante lo que se tiene que pensar sobre experiencia de usuario en VR.

Que buena historia

Pensar en quien la va a usar, me quedo con eso

Excelente experiencia.

Tu arte tiene que tener coraz贸n

I recommend Andr茅s Operhaimer 鈥淐reate or die鈥

La聽m煤sica 8D聽o聽sonido 8D聽es un tipo de sonido envolvente que al escucharlo con auriculares crea la sensaci贸n de que la聽m煤sica聽se expande a nuestro alrededor.

Usar la tec para contar historias:

Como dije en post anteriores: estoy estudiando para ser escritor, y estoy aprendiendo el c贸mo se narra una hist bien contada.
Aunque s茅 que son par谩metros diferentes, literatura-storytelling, empec茅 a usar en mi cuenta de twitter una secci贸n: #MartesDeMicrocuentos.
La intenci贸n de mi storytelling en las redes sociales es hacer participe a la comunidad de mis avances y experiencias, desde que empece a hacer mis primeros escamoteos literarios hasta lograr algo m谩s concreto en el tiempo.

A煤n no se c贸mo en instagram, tengo un blog en construcci贸n y un proyecto para youtube a mediano-largo plazo.

Mientras tanto, voy a peque帽os pasos diarios entre platzi, el trabajo y mis libros.

Saludos.

Estoy descubriendo un mundo maravilloso que se abre con la tecnolog铆a de la mano de platzi, pero si no contamos una historia y no hacemos sentir al usuario que ello lo traspasa no lograremos captar el total poder que tenemos en las manos, como programadores y como futuros constructores de tecnolog铆a.
Gracias por tan clara explicaci贸n, me puso en un lugar de privilegio, no veo esto aplicado en muchos elementos tecnol贸gicos que conozco.
Pienso en los adultos mayores, ellos tienen miedo de la tecnolog铆a y de sus posibilidades y ahora se que es porque no le llegamos al coraz贸n con los productos que pueden cambiar sus vidas.

Todo esto del 鈥渟torytelling tecnol贸gico鈥 me hace recordar a la pelicula Forrest Gump, donde relata toda su vida 鈥 claro esta sin mucha tecnolog铆a pero son muy buenas las historias 鈥

El storytelling tecnol贸gico
.
驴Qu茅 es el Storytelling Tecnol贸gico?
Son las experiencias con las que te quedas al probar una tecnolog铆a, sientes que te enamoras de ellas, y es com煤n que le quieres contar a todos sobre lo que acaba de pasar.
Un claro ejemplo: los audios 8D, al escucharlos sientes una sensaci贸n de como la m煤sica da vueltas en tus auriculares鈥

Una gran historia contada generada por un hito tecnol贸gico. SpaceX Falcon Heavy: la obra maestra de ingenier铆a de Elon Musk

la c谩mara tambi茅n se podr铆a poner en la tarima en medio de la banda, creo que la experiencia sera mucho mejor, al poder prestar atenci贸n a cada instrumento.

驴Alguien recuerda este doodle de google? Es una animaci贸n en un escenario de 360潞.
360 Google Doodles/Spotlight Stories: Back to the Moon
驴Qu茅 les parece?
Para mi es un excelente ejemplo donde la historia lleva de la mano al espectador (aun que siempre es libre de mirar al rededor). Como esta hay m谩s en youtube.

Coolhunting es un t茅rmino en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como 鈥榗aza de tendencias鈥. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta informaci贸n ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan 芦cazatendencias禄, 芦cazadores de tendencias禄, 芦rastreadores禄

Hacer que la tecnolog铆a sea parte complementaria de la experiencia y no el centro de ella.

Me dio ganas de buscar Bj枚rk en youtube.

Utilizar la tecnolog铆a para contar una historia y no simplemente usarla por el simple hecho de que la tecnolog铆a existe por que la acabas de crear (la tecnolog铆a es fr铆a de por si ), si no pensar en quien la va a usar y a partir de ah铆 plantear como lo vamos a compartir al mundo.

En estos momentos vivimos una crisis a nivel mundial, estamos en un confinamiento total, por preservar nuestra salud, y ha tenido ciertos problemas el mundo del entretenimiento, colo caso que se menciona en la clase, un concierto, hoy en dia los cantantes ofrecen conciertos por videollamadas, se imaginan que en estos momentos los artistas te vendiaran una entrada VIRTUAL a su concierto y poderlo disfrutar desde tu visor en la comodidad de tu casa.

Moraleja: La tecnolog铆a nunca es un fin, siempre es un medio.
La tecnolog铆a no es el porqu茅, es el c贸mo.
El uso de la tecnolog铆a se justifica solo cuando nos permite contar mejor nuestra historia. Si no cumple este requisito, es superflua y est谩 de m谩s. PUNTO

Daniel tiene una filosofia impresionante. Te demuestra algo que puedes ser. Ya que es un ser humano, tanto como tu o como yo. Muy inspirador

Ahora entiendo por qu茅 llor茅 con la exposici贸n de Bjork 馃枻

Este a帽o tambi茅n estuvo en CDMX Bj枚rk, Lamento mucho no haber revisado este curso en esas fechas, ya que aunque el aviso es extempor谩neo, espero que les sirva para que est茅n pendientes para pr贸ximas presentaciones:

Adjunto cartel:

hasta la tecnolog铆a m谩s fr铆a puede contarnos historias c谩lidas

Utilizar la tecnolog铆a para contar una gran historia.

F铆jate mas en la experiencia que produce que los aspectos t茅cnicos.

https://www.youtube.com/watch?v=dHk5zDWMNQw ac谩 les dejo el Aftermovie.

Mi resumen
Cuando no hay historia la tecnolog铆a es fr铆a
Usando el ejemplo del concierto de Bjork, el storytelling hace que tu visites los lugares de interacci贸n con el cantante de una forma coherente, el ejemplo de VR en un concierto se asemeja al hecho de crear un v铆deo musical que a grabar el entorno del concierto.
El rol del storytelling es utilizar la tecnolog铆a para contar una historia

Resumen:

  • El storytelling tecnol贸gico consiste en contar historias al rededor de la tecnolog铆a.
  • La tecnolog铆a por si sola no resuelve los problemas de las personas.
  • Contar una historia que justifique como usas la tecnolog铆a para resolver un problema es lo realmente valioso.

Un asombroso producto acompa帽ado de una asombrosa Historia es algo que no todos podemos lograr, los que elegimos Platzi somos ese grupo privilegiado de poder aprender y descubrir las maravillas de crecer.馃挌鉁忥笍

Que aprend铆 de esta lecci贸n: Haz como Bj枚rk. Si te rompieron el coraz贸n, descargalo todo en todas las formas posibles antes de hacerlo con tu siguiente relaci贸n.

cuando empez贸 el video, lo 1ero que pensaba era en 鈥渜ue raro Borjk no ha hecho algo con realidad virtual o aumentada鈥 y luego ven铆a la historia de ella jajajaja

Ella siempre ha sido pionera en originalidad. (Tampoco soy fan de ella)

鈥渃uando no hay una historia, la tecnolog铆a es fr铆a鈥 saludos, AF!

Mi aporte:
Tecnologia + Historia = Experiencia
La tecnologia puede llegar a ser fria, se le debe dar uso como medio para contar una historia para causar emociones

Definitvamente el storytelling o la historia de un producto marca la diferencia.

Contar una historia vividas, es la mejor forma de ense帽arle a ser sabios, a los mas inteligentes.

Tendremos que ser los Tim Burton de la tecnolog铆a鈥

Usar la tecnolog铆a para crear una historia.

Contar historias nos acercan m谩s a las personas que se quieren llegar.

La experiencia de Bj枚rk es aut茅ntico arte moderno.

El tema de la humanizaci贸n de la tecnologia es muy interesante, de como las historias y su narrativa se unen para crear experiencias sensoriales nuevas, e inclusive, incluirte en ser parte de la historia es algo fascinante y que se puede unir las dos partes, la parte creativa y la logica es muy emocionante!

La Historia es mas importante

Daniel mucha claridad conceptual en el desarrollo de ese v铆deo nos ordenas las ideas respecto a la primac铆a de las historias sobre la tecnolog铆a, y comienzo a perge帽ar mi futuro como profesional a poder contar mi historia como Profesor, como Arquitecto, a contar mi experiencia de 32 a帽os, de la importancia de insertar la tecnolog铆a para aprender a aprender con los m茅todos similares a Platzi con la educaci贸n formal e informal. Te comento que mi metodolog铆a de estudio es volver a ver los videos, seleccionar luego las parte medulares, y luego reci茅n participar en el Foro, para compartir reci茅n mis reflexiones, mis emociones y mis experiencias. GRACIAS.

Me parece importantisimo el punto de la justificacion.
Es importantisimo el tema de la reflexion para desarrollar verdaderos criterios relevantes.
Me quedo con esto.

gracias por las historias

Quiero compartir el caso de elemento de una exposicion que me parecio muy interesante y que va un poco con esta platica.
Esta exposicion trataba sobre la obra de Zaha Hadid , una famosa arquitecta inglesa, que se caracterizaba por estar dentro de la vanguardia de la arquitectura e incorporar programacion al desarrollo de su obra.
La obra que quiero comentar es la de una experiencia VR, curiosamente , todo el mundo piensa que el uso de VR para arquitectura se trata de la representaci贸n de un elemento ya sea construido o a construirse, pero ignoran el potencial de la herramienta para crear o simplemente para hacerse preguntas acerca de diferentes temas.
En este caso, el VR, sirve para preguntarse acerca de ambientes colaborativos y la est茅tica dentro de mundos VR, sin estar apegados a las normas comunes y generando las nuestras.
Comparto el link, espero les guste:
https://www.archdaily.mx/mx/907607/zaha-hadid-architects-presenta-instalacion-de-realidad-virtual-en-mexico

Excelente

Tal vez en el futuro los conciertos sean una especie de experiencias en donde vivas los v铆deos musicales por ti mismo. Todos se volver谩n protagonistas de sus videos favoritos.

Me encant贸 esta clase, sin duda la tecnolog铆a con un buen storytelling es otro nivel.

En los storytellings habr谩 que identificar los tipos de escenarios que se presentan: de atenci贸n, de incertidumbre y de curiosidad.

Ahora entiendo la diferencia de porque un artistas cuando est谩 sobre el escenario, irradia talento o repele al espectador. En el primer caso, si un cantante talentoso a capella realiza su acto, este te envolver谩 con su arte; pero si 茅ste adolesce de talento, tendr谩 que apoyarse con muchas herramientas tecnol贸gicas para cautivar la atenci贸n del espectador.

Por otro lado, es pertinente resaltar tambi茅n que si juntas al binomio de talento y tecnolog铆a bien manejada, el deleite a nivel espect谩culo, puede que resulte bueno, muy bueno o un desatre; pero si juntas al trinomio, talento, tecnolog铆a y una gran historia, el resultado ser谩 muy bueno

Por lo tanto, no

La tecnolog铆a sola es muy fr铆a, se necesita de una historia para que tenga un impacto en el usuario.

Interesante.

Pienso que el uso de las nuevas tecnolog铆as como VR o los llamados cines 4D a煤n no encuentran a la b煤squeda de una identidad propia. Lo que pueden ofrecer es interesante pero falta camino por recorrer.

Usar la tecnolog铆a para contar una historia

Dolby sorround 5.1 in the rainbows o lo que t煤 quieras poner jajajaj. Me gusta mucho c贸mo explica los temas y conceptos avanzados a trav茅s de ejemplos muy sencillos de entender.

Las personas compran emociones, el como te hace sentir eso que vas a comprar, mas que para que te sirve, por eso se dice que somos irracionales a la hora de comprar

En cada situaci贸n o experiencia existen muchas probabilidades, que nos permitir谩n sentir, lo que es super valioso para nosotros los seres humanos.

gracias por hablar de bjork , me siento enamorado.

Tal vez tengas m谩s vistas en tu canal de YouTube gracias a como cuentas una historia, aun cuando el tema es relativamente aburrido. Pongamos un gran ejemplo, nuestro querido y amado profesor @freedy

隆Qu茅 buena clase, qu茅 buenos ejemplos!

Cuando no hay una historia detr谩s de la tecnolog铆a se percibe como una tecnolog铆a fr铆a, a trav茅s de la tecnolog铆a debemos trasmitir emociones por medio de historias para que la experiencia del usuario sea agradable y placentera

Dos a帽os antes de comenzar con la Platzi Expert, la tecnolog铆a y todo lo que pod铆a lograr con ella me ha emocionado muchisimo. Con la esperanza de generar experiencias extraordinarias y no normales.

Excelente!

鈥淨ui茅n la va a usar y c贸mo la vamos a compartir al mundo鈥

Me emociona mucho este tema, nunca hab铆a pensado que la tecnolog铆a hiciera un debate extraordinario

Aprender a contar historias: El storytelling tecnol贸gico . Para el desarrollo de videojuegos lo que engancha a los gamers es la historia al rededor del Juego

Soy fan谩tico de la ciencia ficci贸n, no solo por la tecnolog铆a involucrada en cada una, si no por las historias asombrosas que nos son narradas. Pienso que una historia bien contada vende sola.

excelente aporte!

Excelente explicaci贸n para el desarrollo tecnol贸gico

Gran tema y muy interesante, muy valioso para aprender sobre el.

pero no tengo eso que dices 馃槮

Utilizar la tecnolog铆a para contar la historia. Es incre铆ble los alcances que podemos conseguir con la tecnolog铆a, al grado de evocar emociones y sensaciones.

Entiendo que gran parte del como contar la historia en este caso con el ejemplo del concierto es complementar la experiencia y no limitarla
Las historias hacen que podamos vivirlas, poder tener experiencias, y emociones...

La historia manda.

Hacer un buen storytelling para vender nuestro producto o servicios va a marca una diferencia muy grande en los resultados que vamos a tener.

Historia es, desde luego exactamente lo que se escribi贸, pero ignoramos si es lo que sucedi贸.

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor espa帽ol.

Como la vamos a usar la tecnolog铆a y como la vamos a compartir al mundo!!

Genial!!!

Llegar al punto de mostrar algo de esas calidad y poder sentirlo debe ser una experiencia genial, y mas si haces parte del equipo de trabajo.

Utilizar la tecnologia, como un recurso para contar historias y emocionar al mundo.

Me quedo pensando en eso de que no hay muchas experiencias tecnol贸gicas que realmente logren emocionarnos o conmovernos. Por otro lado, me desaf铆a a pensar c贸mo poder generar experiencias como la que describe Daniel.

Creo que la realidad a霉n tiene mucho por delante para poder asemejar la experiencia de vivir presencialmente un concierto o evento. Sin embargo, esta encaminado a lograrlo.

Maravilloso.

Historias ligadas a la tecnologia

Eso de justificar la tecnolog铆a sin contar la historia me recuerda mucho al caso de Kinect en los dos Xbox. 馃槙

WELCOME BACK TO ME BECAUSE I STARTED AGAIN THIS COURSE

Aplicando lo aprendido en clases pasadas sobre el crecimiento lineal/crecimiento exponencial y como l铆mite de ganancias de blockbuster dependia del stock de pel铆culas que tuvieran vs netflix y su n煤mero de clientes potenciales casi ilimitados, me hace pensar que en el futuro los artistas podr铆an vender entradas virtuales a sus conciertos para no solo limitarse al cupo de los lugares en donde se presenten. En vez de dar un concierto a 100,000 personas, en un futuro no habr谩 l铆mite para cualquiera que tenga un aparato de realidad virtual y quiera vivir una experiencia similar al de las personas presentes f铆sicamente.

Es curioso y genial como Granatta aplica el Storytelling en el mismo curso. 馃槃

storytelling llevado a niveles absurdos!

鈥淐uando no hay historia, la tecnolog铆a es fr铆a鈥

La descripci贸n de atenci贸n

Me encantan este tipo de cursos, claramente tengo que buscar un espejo para complementar mi otro lado del cerebro

simplemente tener algo muy preparado la historia muy bien planteada cogemos la atencion de todo el mundo.

La tecnolog铆a tiene la gran tarea de convertir la historia en un suceso el cual al vivirla no se note que dependemos de ella para disfrutarla plenamente. Es decir que pase de inadvertida.

La tecnologia solo debe ser un instrumento mas en el objetivo de poder afectar a tu usuario, brindandole la mejor experiencia de producto.

STORYTELLING m谩s como huella emocional generada por el contacto con un producto o tecnolog铆a.

Me emociona mucho lal idea de aprender a combinar dos cosas que naturalmente no se tocan. Veamos que m谩s nos trae este curso.

Una historia bien contada llamar谩 nuestra atenci贸n.

Muy interesante lo que se tiene que pensar sobre experiencia de usuario en VR.

Que buena historia

Pensar en quien la va a usar, me quedo con eso

Excelente experiencia.

Tu arte tiene que tener coraz贸n

I recommend Andr茅s Operhaimer 鈥淐reate or die鈥

La聽m煤sica 8D聽o聽sonido 8D聽es un tipo de sonido envolvente que al escucharlo con auriculares crea la sensaci贸n de que la聽m煤sica聽se expande a nuestro alrededor.