No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Análisis de campañas de Email Marketing

19/23
Recursos

Las métricas se utilizan con el objetivo de saber qué funcionó y se puede replicar en futuras campañas y qué fue lo que no funcionó y se tendría que modificar en el futuro.

Variables que se analizan en las métricas:

  • Enviados. Cantidad de emails enviados.
  • Delivery. Cuántas cuentas de email realmente recibieron la campaña.
  • Tasa de entrega o delivery rate. (Emails entregados/Emails a los que se envió)*100
  • Apertura. La cantidad de usuarios que abrieron el email.
  • Tasa de apertura u open rate. (Emails abiertos/Emails entregados)*100
  • Clics. La interacción que los usuarios tuvieron con el contenido del email.
  • Tasa de clicks o click-through rate. (Clicks/Emails entregados)*100

Contribución creada con los aportes de: Mayra López.

Aportes 61

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

😎 SÍNTESIS DE LA CLASE 😎
💚 Clase 18: Estadística y análisis de campañas.

🥤 Una vez realizado el envío final sigue el ámbito de la analítica, esto para saber qué pasó con la campaña.
🥤 El objetivo de analizar métricas es definir qué funcionó y que se puede mejorar, de forma tal de optimizar la campaña siguiente para obtener mejores resultados.
🥤🥤 ¿Cuáles son las métricas o variables que debemos analizar?
🥤 Sent / enviados: a cuantas personas o usuarios de envío efectivamente la campaña.
🥤 Delivery: Cantidad de cuentas recibieron la campaña en su inbox. Es normal que haya una diferencia entre las personas a las que les enviamos la campaña y aquellas que las recibieron.
🥤 Delivery rate / Tasa de entrega: Es una fórmula que nos ayuda a analizar si la tasa de entrega tuvo un valor normal o si tuvo un fallo grande. (Emails entregados / Emails a los que se envió la campaña) *100.
🥤 Los motivos por los cuales hay una diferenciación entre los mails enviados y los usuarios que los recibieron son: En la base de datos hay una gran cantidad de cuentas inactivas o mal redactadas, puede ser que algunos usuarios tengan su bandeja de entrada llena, puede ser que cuando enviamos la campaña el servidor de los usuarios este caído, etc.
Por ello es importante realizar una depuración de la base de datos.
🥤 Open: Cantidad de usuarios que abrieron nuestra pieza de email.
🥤 Open rate: es la tasa de apertura que tuvo nuestra campaña. Podemos calcular esta tasa de apertura con la siguiente fórmula: (mails abiertos / mails entregados) *100
🥤 Los motivos por los que nuestro open rate es bajo, pueden ser los siguientes: Puede ser que el subject line este mal redactado, no sea claro, no sea atractivo o se corte al verse en un dispositivo móvil, puede ser que tengamos una base de datos mal segmentada, haber enviado la campaña en un día y horario en el que los usuarios no están checando su email.
🥤 Clicks: La interacción que tuvo el usuario con nuestra pieza, sobre todo con el CTA al momento de abrir nuestro mail.
🥤 CTR (Click-through rate): Nos permite entender rápidamente si nuestra pieza funcionó y si logramos que los usuarios hicieran clicks en el CTA o en los botones que colocamos.
🥤 Las razones por las cuales puede ser baja una tasa de clicks son las siguientes: Puede ser que el botón del CTA no sea atractivo, sea muy pequeño, el diseño no contraste o que el texto no sea interesante. Piensa en mensajes que en verdad impacten a los usuarios, que apelen a los objetivos de la campaña y que no sean comunes.
🥤🥤 ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS:
Una vez enviada la campaña de email marketing debemos analizar sus resultados.
🥤 En plataformas como mailchimp o doppler tenemos acceso a los resultados conforme los usuarios interactúen con nuestros mensajes.
🥤 El tiempo máximo recomendado para recabar los datos de una campaña es de 48 a 72 horas, no tiene mucho sentido esperar más de tres días, es muy raro que un usuario abra un mail que recibió más de 5 días atrás.
🥤🥤 MÉTRICAS PROMEDIO DE HERRAMIENTAS DE EMAIL MARKETING:
🥤 Con estas métricas podemos medir si la campaña funcionó o no, y en qué niveles o apartados lo hizo.
🥤 Delivery rate exitosos: entre 100% y 98%. Una taza de entrega menor debe llamarnos la atención y deberíamos depurar nuestra base de datos.
🥤 Open rate exitoso; entre 15% y 30%. Esto varía según el público objetivo y la industria o rubro, si es menor a esto debemos revisar que fallo.
🥤 CTR exitosos: entre 3% y 10%. Si la cantidad de clics es menor hay que revisar cómo se armó la pieza y realizar ajustes.

Uno de los principales beneficios de las Campañas de Email es su mensurabilidad, es decir, su capacidad para medir resultados a través de datos cuantitativos.
**La Tasa de Entrega **de tu Campaña está dada por la cantidad de envíos que efectivamente alcanzan la bandeja de entrada de tus destinatarios.
Existen muchos factores que pueden intervenir en este indicador, desde la existencia de rebotes hasta las medidas de seguridad anti spam. Por lo que te recomendamos que tengas cuidado con las blacklists y los filtros anti spam.
Investiga cuántas de tus piezas fueron efectivamente entregadas y realiza comparaciones entre las aperturas de distintas Campañas, para descubrir qué tipo de contenido les interesa más a tus Suscriptores y qué subjects fueron más exitosos.
Analiza y compara la cantidad de Emails abiertos, sin abrir y rebotados. Si cuentas con una buena Tasa de Entrega, es decir que la mayoría de los Emails fueron recibidos por tus Suscriptores, y la cantidad de aperturas no fue lo suficientemente buena, el problema puede residir en tus asuntos o en el perfil de tus contactos, a los que puede no interesarles tu contenido.
Si existe una gran diferencia entre los Emails enviados y los entregados, ¡ten cuidado! tu Lista puede contener una gran cantidad de correos inválidos o en desuso. En este caso, será mejor que realices una limpieza exhaustiva de tu base de datos. Una buena opción, es definir hasta qué número de rebotes y no aperturas deseas que tus Suscriptores sean inactivados. Aquí descubrirás cómo hacerlo.
Otra excelente idea es que actives la DomainKey/DKIM de tu cuenta. Esto mejorará la reputación de tu dirección de correo, incrementando así tu Tasa de Entrega. Aprende a activarla aquí.

Un término que cita Daniela y me llamó la atención es Deployment, aquí dejo un link para que podamos expandir nuestro vocabulario en marketing acerca de este término.

https://www.campaignmonitor.com/resources/glossary/email-deployment/

Me comparten otro término si lo encuentran. Por cierto el artículo está en inglés.

Test A/B
• Testeo de una variable, que cobra dos valores
• Corroborar qué opción funciona mejor en nuestra base de datos
¿Qué se puede testear?
• Subject line
• Hora y día de envío
• Diseño del email
• Call-to-action
Proceso
• Seleccionar un 10% del segmento de la base de datos a utilizar
• Ese 10%, dividirlo en dos partes
• A una parte, se le enviará el email tipo A
• A la otra parte, se le enviará el email tipo B
• Analizar resultados
• El email con mejores resultados (A o B), será utilizado para el 90% del segmento restante

me sirvio mucho

Les comparto otra métrica, para que la tengan en cuenta en sus campañas de email marketing.
.
CTOR
El Click to Open Rate mide únicamente el porcentaje de usuarios que abrieron un correo electrónico y luego hicieron clic en un enlace de ese mismo mensaje. Muchos profesionales del marketing prefieren medir el engagement con esta métrica, ya que el CTOR solo tiene en cuenta los destinatarios que abrieron y leyeron el correo enviado.
.
Para obtener su porcentaje es necesario dividir los clics por el número de emails abiertos y multiplicar el total por 100.
La fórmula queda de la siguiente manera: [(Clics / email abiertos) * 100].
.
Definir cuál es mejor es una decisión muy complicada, pues tanto CTR como CTOR son estratégicos y aportan datos valiosos. Mientras que el primero hace un análisis completo de la campaña de mailing, el segundo examina el éxito del contenido del correo.
.
Fuente: Hubspot Qué es el CTR en email marketing y cómo mejorarlo (y por qué no es lo único que debes medir)

¡Saludos! 😃

Apuntes de la clase:

En mi opinión el CTR (click through rate) debería calcularse con base en el número de emails abiertos, es decir tasa de clicks/ mails abiertos X 100, y no sobre mails entregados como seuestra en el vídeo en el minuto 6:47

delivery rate promedio: 98-100%. si esta por debajo del rango, indica que hay que depurar base de datos.

open rate promedio: 15-30%. si esta por debajo del rango, posiblemente haya que chequear la “subject line”.

CTR promedio: 3-10%. si esta por debajo del rango, lo mas probable es que sea necesario mejorar el “click-to-action”

Espero les sirva!!

MÉTRICAS.
Son los resultados para saber qué funcionó en nuestra campaña de Email Marketing o que falló para cambiarlo y poder obtener mejores resultados en nuestra siguiente campaña.

La clave de una muy buena campaña de email maketing este tener muy depurada la BBDD y segementada correctamente.

Elementos que afectan nuestras métricas:

  • Mal diseño.
  • Call to action débil.
  • Mala segmentación de base de datos.
  • Errores en los servidores de los correos.
  • Horario y día incorrectos.

Estadísticas y análisis de campañas
Las métricas se utilizan con el objetivo de saber qué funcionó y se puede replicar en futuras campañas y qué fue lo que no funcionó y se tendría que modificar en el futuro.
Variables que se analizan en las métricas:
• Enviados. Cantidad de emails enviados.
• Delivery. Cuántas cuentas de email realmente recibieron la campaña.
• DELIVERY RATE: Tasa de entrega
• (EMAILS ENTREGADOS / EMAILS A LOS QUE SE ENVIÓ LA CAMPAÑA9
• Tasa de entrega (delivery rate). (Emails entregados/Emails a los que se envió)*100
• Apertura. La cantidad de usuarios que abrieron el email.
• Tasa de apertura (open rate). (Emails abiertos/Emails entregados)100
• Clicks. La interacción que los usuarios tuvieron con el contenido del email.
• Tasa de click (click-through rate). (Clicks/Emails entregados)*100

CTR no deberia ser clics/mails que abrieron * 100, ya que es logico que clientes que no abrieron el correo pues no va a generar la interaccion, y debemos enfocarnos en los clientes que si abrieron para ver su nivel de consumo

Muchas veces todo puede estar muy bien estructurado, pero se deja de abrir un correo al estar saturados de otras empresas que envian sus campañas. Para mi ganarle a eso, es el verdadero reto.

interesante

A nível holístico hay que tener en cuenta el porcentaje de personas que se dan de baja

Muchos sitios hoy en día tienen un proceso de doble confirmación para evitar esos correos mal redactados, si alguien conoce alguna herramienta o forma de configurar ese doble proceso, estaría muy bueno que lo compartan.

Hola, en la tasa de apertura, hay un indicador que se llama rebote, eso a que se refiere?

Las estadísticas te ayudan a conocer si tu asunto funcionó, o si tus botones call-to-action recibieron clics, o si el contenido fue atractivo.
Utilízalas para enviar un nuevo correo con los que abrieron, con los que no abrieron, con los que hicieron clic, prueba combinaciones para que tengas más acciones.

muy bueno

genial

gracias

Tiempo de espera para analizar una campaña

Sent/Enviados

Objetivo del Analisis

¿Cómo puede conocer el horario de tu público?

Muy interesante la explicacion de las metricas. Gracias

¡Me encanta el dominio y la facilidad con qué explica todos los temas!
Excelente profesora 😃

Muy útil para ver que sirvió en la campaña

Poco a poco se ve que los porcentajes van bajando como aspectos mínimos. Pero eso es lo lindo del email marketing que a ese 3% que llegó e interactuó con el mail son un compra segura o una accón que planteamos para ese usuario casi segura

Promedio de estadísticas

Excelente explicación sobre las métricas en el email marketing.

Tengo una duda, cuales la recomendación en tiempos para analizar las métricas?

Delivery Rate - Esta métrica de la mercadotecnia por correo electrónico se calcula dividiendo el número de correos electrónicos enviados menos los rechazos entre el número de correos electrónicos enviados. Debe recordar que el número de correos electrónicos enviados no es el mismo que el número de correos electrónicos entregados, ya que cuando envía correos, es posible que tengan rechazos.

Muy buena clase, medir es importante porque a partir de ahí podemos optimizar

Yo utilizo Mailrelay, está en español y me parece una herramienta muy sencilla para envío de correos electrónicos.

la parte fundamental de todo marketing los resultados

datos muy interesantes

Excelente información

Muy importante mantener las bases de datos limpias y cuidar todos los detalles. 😃

    **Metricas**

*Una vez enviada la campaña de Email marketing, debes analizar los resultados de la misma.
*El objetivo de analizar las metricas es definir que funcionó y que se puede mejorar,
de forma tal de optimizar la campaña siguiente para obtener mejores resultados.

   Sent/enviados.

*cantidad de cuenta de email a las que se envió la campaña.

   Delivery.

*Cantidad de cuentas de email que recibieron la campaña en inbox.

    Delivery rate.

*Tasa de dentrga.
*(Emails entregados/Emails a los que se envió la campaña)*100

   Open

*Cantidad de usuarios que abrieron el email.

  Open rate.

*(Mails abiertos/Mails entregados)*100

  Clicks

*Interacción de los usuarios con el contenido de nuestro email
(foco en call-to-action)

   Ctr (Click-Trhrough rate)

*Tasa de clicks.
*(Clicks/Mails entregados)*100

  Analisis de estadisticas.

*Una ves enviada la campaña, analizar los resultados.
*El tiempo recomendado para analisir metricas es de 48 - 72 horas.

  Métricas promedio de herramienta email marketing.

*Delivery rate: 100% - 98%
*Open rate: 15% - 30%
*CTR: 3% - 10%
(si las cifras están por debajo de los porsentajes, es necesario revisar el contenido y/o la base de datos).

CTR Promedio

Tasa de Apertura Promedio

Tasa de Entrega Promedio

Analisis de Estadisticas

CTR

Clics

Ejemplo 2 de la tase de apertura baja

Ejemplo 1 de Open rate

Open Rate/Tasa de Apertura

Open/Abiertos

Motivos de diferencias entre Enviados/Recibidos

Delivery Rate/Tasa de Entrega

Delivery/Recibidos

Como pensar sobre las variables

Metricas o variables a analizar

Cuando realizar el analisis de campañas

CTR estandar de la industria