Diseño de Procesos de Ventas Centrado en el Cliente

Clase 15 de 33Curso de Estrategia Comercial B2B

Resumen

Proceso comercial persona

  • Prospección: Invitar a clientes potenciales a actividades de la empresa.
  • Previo a la reunión agendada: Ver la información de la empresa, investigar a la(s) persona(s) con la(s) que me voy a reunir (LinkedIn, social media, etc)
  • Durante la reunión: No es necesario que hagas una presentación sobre lo que hace tu empresa. Es más provechoso indagar objetivos de negocio del cliente (qué quiere lograr nuestro cliente). Indagar sobre la cantidad de personas involucradas en el servicio. Cuenta una historia (caso de éxito). Define compromisos y acciones futuras. Agregar a los contactos de la reunión a LinkedIn inmediatamente.
  • Aceleración: Enviar link con casos de éxito. Agregar al cliente a una plataforma de videoconferencia o chat. Tener un contacto de Recursos humanos después de la primera reunión.
  • Cliente actual/ post venta: Compartirle contenido didáctico (etiquetar o mail). Que nos siga en medios sociales.