¿Qué es blockchain e ICO?

4/26

Lectura

Los términos Blockchain e ICO son recurrentes en el mundo de las criptomonedas y aunque no son fundamentales para las actividades de trading, son importantes para tener una noción del ecosistema de las criptomonedas y cómo funcionan.

¿Qué es Blockchain?

Es el sistema mediante el cual las criptomonedas pueden funcionar dejando de lado a los intermediarios bancarios y permite a las personas realizar transacciones con criptomonedas mediante verificaciones realizadas por computadores en una red descentralizada a nivel mundial.

Dentro de las ventajas que tiene la Blockchain se puede resaltar que permite desarrollar un sistema de comunicaciones trazado, seguro y de conocimiento público a través de bloques de información.

Cuando más industrias a nivel mundial se vean inmersas en esta tecnología y sus beneficios, el mercado de las criptomonedas crecerá de forma considerable en uso y valor.

¿Qué es una ICO?

Una ICO o como se le conoce: “Initial Coin Offer” es una preventa privada de una criptomoneda inicial a inversionistas privados a cambio de una muy especulativa inversión. Este tipo de sistemas de inversión las realizan los emprendedores de nuevas monedas para obtener un capital que les permita realizar su proyecto.

En tiempos más recientes se ha observado que emprendedores de todos los países están transformando los métodos convencionales de financiación hacia modelos basados en la emisión de nuevas criptomonedas mediante ICOS. Existen inversionistas que se encuentran trabajando especialmente enfocados en localizar proyectos de ICOS sólidos, confiables y que les permita obtener grandes retornos.

Si quieres conocer con mayor profundidad los aspectos técnicos del ecosistema de las criptomonedas te invito a que revises el curso de inversión con criptomonedas

Aportes 49

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Pero las ICOS ya dejaron de ser bien vistas por el hecho de que no eran reguladas y la mayoria se fueron con el capital invertido resultando ser scams, ahora hay otros modelos llamados STO. Aqui dejo un articulo para info.

ahora estan las DEFI (finanzas descentralizadas) un buen boom como lo fueron las ICOS en el 2017. bitcoin y blockchain con sus sorpresas…

Las ICO actualmente no representa un modelo de inversión tan rentable.

las ico están en la etapa de abismo de desilusión, es de tiempo para que vuelvan a estar en tendencia o en la meseta de productividad

¿Esta tecnología de blockchain esta siempre amarrado con las criptomonedas o también se puede implementar en otros servicios de una empresa?

El Blockchain se esta convirtiendo en una tendencia mundial y ahora mas que nunca se esta asegurando que muchas personas e industrias lo conozcan invirtiendo en ellos , y mas ahora con los gran influencia en los mercados de Elon Musk, Seguirá creciendo hasta que sea parte de nuestras vidas.

Considero que hay que ir más allá de comprar y vender criptomonedas, hay que investigar a trasfondo los proyectos y sus utilidades y beneficios que traerán al ecosistema cripto.

Voy a tomar el curso de inversiones con criptomoneda …

En el curso de ICO mencionan que más del 80% son fraudes! requiere de un análisis profundo previo a la inversión

Hola ¿De qué depende que más y más industrias adopten a Blockchain como una tecnología que las beneficie? He leído que Blockchain (aunque es revolucionaria), también tiene mucho por trabajar en temas como rendimiento, impacto ambiental, algunos dicen que está hecha sólo para propósitos específicos y que no todas las empresa o industrias, la necesitan.
Saludos

No importa cuantas veces lo leas, la idea es que lo comprendas y te sumerjas en el impresionante mundo de las criptomonedas que a día de hoy está en su momentum; aprovéchalo!!! Y lo mejor es que hay mucha información que te permiten afianzar conocimientos y comprenderlo de la manera más simple. Hazte oídos sordos de palabras necias, hazte ciego de lecturas absurdas.

El problema que veo es su evolucion, como un todo, hay muchos que modelan nuevas criptos, y las transcision de las monedas actuales a las nuevas (que puedan ser mejores) generar un impacto negativo, con los inversionistas por ejemplo en old Coins. Debera existir una burbuja y que surga solo una moneda que cumpla con todos los requisitos y sea escalable en el tiempo.

la blockchain es mas segura cuando se almacena en frio

¿por qué en este año se espera que la burbuja financiera de bitcoin cresca mas que en el año pasado? y
¿cómo es que blockchain es un retardador para la crisis a finales de este año ?

También es importante tener en cuenta las otras formas de lanzar los proyectos de tokens a través de las STO, IEO, IDO y IFO, que actualmente generan mayor confianza frente al proyecto, su aceptación en el mercado y para los inversionistas. Dejo el link donde se explican: https://www.axiaglobaltrading.com/27/05/2021/altcoins/ico-ido-ifo-en-que-se-diferencian/

STO a la fecha más seguras por regulación fiscal.

Ahora prefieren las STO por temas de regulación.

Interesante

Excelente.

Les comparto un grupo sobre criptomonedas enfocado a las preventas que puede serles de interés: https://t.me/PresaleNewsES

Los ICOs tambien son para nuevos tokens?

Blockchain: Aunque es un concepto antiguo llegó a revolucionar el mundo financiero…

Como hace 2 años una ICO era término recurrente, hoy y ano lo es tanto, se le asoció negativamente a fraudes y charlatanes aunque no todas las ICO lo sean.

La tecnología y la posibilidad de interactuar con personas a nivel mundial ha podido bajar la barrera de ingreso para invertir en proyectos que son rentables pero hay que leer y tener cuidado dónde te metes para no perder tus criptos.

Información Resumida De Esta Clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Una de las ventajas principales de la blockchain es que permite una comunicación segura y de conocimiento público o privada a través de bloques de información
  • Una ICO es “Initial Coin Offer” es decir una oferta inicial de una moneda digital

Muy buen articulo.

Que buena lectura, es muy importante tener en claro estos conceptos.

Con muchas expectativas del curso!

Muy interesante

Buenos datos

Interesante saberlo…

Buen artículo, sin duda son conceptos que alguien interesado en invertir o operar criptomonedas debe conocer al menos

esto será el futuro no lo olviden

Es interesante ver más aplicaciones y usos del sistema Blockchain, como puede ser usado para tranzar bienes divisibles como el dinero, ahora es utilizado también para tranzar bienes NO divisibles, como las obras de arte, de eso se trata una nueva forma de inversión conocida como las NFT o Non Fungible Token, donde se transfiere la propiedad de una pieza gráfica como una obra de arte, hasta un meme o gift de un usuario a otro y se valoriza debido a que este bien es único e irrepetible. Para más información acerca de esta nueva forma de inversión, te dejo este enlace https://www.bbc.com/news/technology-56371912

interesante… por donde iniciar?
Trading o Profundizar en Blockchain?
😮🤔

El blockchain viene siendo una base de datos a nivel global. Me pregunto si se puede crear un videojuego en internet que haga uso de blockchain como base de datos para administrar a sus usuarios.

El blockchain no es una tecnología exclusiva de las criptomonedas, seguramente veremos cada vez más actividades usando este sistema.

buena información.

y hoy en día “DeFi” o Finanzas Descentralizadas es el tema a explorar =)

Muy buen contenido.!

Dos terminos de suma importancia! Vamos a por ello!

oh wow! que genial! justo lo que quería aprender!..

Interesante este curso!!

Buen resumen

Me parece muy atractivo e interesante este curso

El pequeño artículo me resultó interesante ya que es mi primera vez en estudiar estos temas.

ahora estan las DEFI (finanzas descentralizadas) un buen boom como lo fueron las ICOS en el 2017. bitcoin y blockchain con sus sorpresas…