¿Qué es blockchain e ICO?4/26

Lectura

Los términos Blockchain e ICO son recurrentes en el mundo de las criptomonedas y aunque no son fundamentales para las actividades de trading, son importantes para tener una noción del ecosistema de las criptomonedas y cómo funcionan.

¿Qué es Blockchain?

Es el sistema mediante el cual las criptomonedas pueden funcionar dejando de lado a los intermediarios bancarios y permite a las personas realizar transacciones con criptomonedas mediante verificaciones realizadas por computadores en una red descentralizada a nivel mundial.

Dentro de las ventajas que tiene la Blockchain se puede resaltar que permite desarrollar un sistema de comunicaciones trazado, seguro y de conocimiento público a través de bloques de información.

Cuando más industrias a nivel mundial se vean inmersas en esta tecnología y sus beneficios, el mercado de las criptomonedas crecerá de forma considerable en uso y valor.

¿Qué es una ICO?

Una ICO o como se le conoce: “Initial Coin Offer” es una preventa privada de una criptomoneda inicial a inversionistas privados a cambio de una muy especulativa inversión. Este tipo de sistemas de inversión las realizan los emprendedores de nuevas monedas para obtener un capital que les permita realizar su proyecto.

En tiempos más recientes se ha observado que emprendedores de todos los países están transformando los métodos convencionales de financiación hacia modelos basados en la emisión de nuevas criptomonedas mediante ICOS. Existen inversionistas que se encuentran trabajando especialmente enfocados en localizar proyectos de ICOS sólidos, confiables y que les permita obtener grandes retornos.

Si quieres conocer con mayor profundidad los aspectos técnicos del ecosistema de las criptomonedas te invito a que revises el curso de inversión con criptomonedas

Aportes 42

Preguntas 1

Ordenar por: