No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cuñas

20/26
Recursos

La cuña se diferencia de las formaciones de triángulos en que ambas bandas o líneas entre las que fluctúa el precio apuntan en una misma dirección.

En tendencia alcista las dos líneas serán descendentes, mientras que en tendencia bajista estas líneas serán ascendentes.

Normalmente el precio fluctúa dentro de esta formación con mucha rapidez, al igual que en las banderas, y llega casi hasta el vértice de la cuña, es decir, donde confluyen las dos bandas, antes de retomar la tendencia.

Las cuñas suelen estar acompañadas por un descenso en el volumen durante su formación, sin embargo, una vez que la figura esta completa el volumen sube de nuevo.

Aportes 40

Preguntas 11

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

hay que afinar el ojo.

Me emociona el hecho de pensar que ya casi cuento con los conocimientos básicos necesarios para operar en este tipo de mercados, que si bien no pueden volverte millonario, sí pueden ayudarte a diversificar tu portafolio de inversiones. Está increíble este curso, de verdad.

Ahora ya toca repetir las clases, para entender el detalle

poco a poco se van aclarando las cosas!! ya gane mis primeros 10 usd! Estoy feliz!!

Para los que no diferencian triángulos, cuñas y banderas:

Un triangulo tiene mínimos más altos y máximos más bajos a medida que se acerca a la punta

Una cuña es muy parecida pero la parte de la base también puede estar inclinada en la misma dirección que la parte de arriba o abajo (Dependiendo de la tendencia).

Resumidamente, el triangulo se inclina desde dos direcciones a un mismo centro (punta) y la cuña se inclina en la misma dirección por los dos lados, pero una es más acelerada que la otra y por eso se encuentran en un punto

La bandera es más fácil de diferenciar ya que tiene un mástil, si el precio se queda rondando por la punta del mástil no es una cuña o triangulo y si retrocede mucho, probablemente sea una cuña o triangulo

La principal diferencia es que la cuña o el triangulo pueden tardarse bastantes periodos en romper y la bandera no tantos

Me parece muy interesante como estas estrategias son replicables en el tiempo, y como podemos, de cierta forma, predecir el precio de las criptomonedas. Siempre pensé que eran cuestiones de azar.

El ejemplo en tiempo real que muestra es un triangulo alcista, no una cuña, Ingresa en tendencia alcista y sale en en tendencia alcista luego de la convergencia. Si fuera una cuña deberia entrar al triangulo de una tendencia bajista y salir luego de la convergencia en tendencia alcista.

Excelentes estrategias, asi es mas seguro entrar al mercado

me parece muy buen curso, ya habia estudiado cursos de trading antes, pero este me refresco de una manera muy clara.

La cuna se usa como forma de confirmacion de ropimieto, generando movimientos agraecivos.

REcuerden que las cuñas no son tan frecuentes pero cuando se encuentran pueden generar tendencias explosivas, ya sean a la baja o alza.

Las figuras chartistas se pueden aplicar en diferentes temporalidades, pudiendo hacer trading a minutos o días o tiempos mas largos… Es genial trabajar en este mercado.

Cada clase es mejor que la anterior
¡Excelente curso!

No olviden siempre esperar al pullback para confirmar la tendencia !!!..

Exitos Traders!!!

Muy buena informacion. Da para repasar cada una de las clases una y otra vez.

Hoy des pues de este camino hasta aquí agradezco al profesor Daniel Marin, siento que me he quitado una venda de los ojos y cada vez es más claro, ahora me falta la disciplina, gracias por esta oportunidad Profesor.

Vamos a entrenar la vista para encontrar las gráficas.

!
como podemos ver una cuña al final forma minimos casa vez mas bajos con una linea de tendecia bajista , pero existe una divergencia bajista, y claro se proyecto un 9% 10% de la altura de su base.

El backtesting es importante para analisar e identificar estas figuras en el mercado
Recuerden compañeros

No entrar al mercado hasta una confirmacion de la vela y del patron, re cuerda ir a favor de la tendecia , no en contra del mercado.

Siempre debemos tener en cuenta las tendencias y el análisis frente a la misma, finalmente los niveles de riesgo a los que nos queramos enfrentar, dará resultados, no tanto en cantidades de dinero, sino en aprender de los errores y aumentar las buenas acciones.

Hay que comer y beber gráficos todos los días para afinar el ojo.

Me gusta ver cómo se van complementando las herramientas que hemos ido aprendiendo en el curso

Cono o cuña:
Es un patrón de cambio de tendencia con forma de cono donde empieza en la parte abierta y grande y luego se va cerrando hacia la punta y finalmente la tendencia va hacia el lado contrario de donde apunte la punta del cono, usualmente al romper dispara el precio tanto como el tamaño de la parte grande de la cuña

Muy interesante al igual que las figuras de reversión.

Vamos muy bien con el aprendizaje… A por la consistencia y rentabilidad en el tiempo…

Una estrategia de trading solida y Efectiva

Uno de los grandes pasos en trading siempre será llevar lo aprendido a la práctica, para lo que hay que tener paciencia y disciplina.

Mi análisis a 7 de Junio de 2021

En las cuñas, al momento de llegar a la minima amplitud, la tendencia va a cambiar
En los triangulos, al ommento de llegar a la minima amplitud, la tendencia se va a confirmar

Muy interesante todo

Entrenamiento de ojo!

deacuerdo, hoy aprendi en educar el ojo!

Este curso es lo máximo, no me cansaré de decirlo jajajja 😄

Buen curso muy bien explicado por el profesor.

Gracias!

SER FRANCOTIRADORES

Excelente clase como siempre!

Esto es matematica…SOLO PRACTICA PRACTICA Y MÁS PRACTICA.

Excelente explicación de las figuras chartistas. Resumida pero muy práctica