Crea una cuenta o inicia sesión

¬°Contin√ļa aprendiendo sin ning√ļn costo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Compra acceso a todo Platzi por 1 a√Īo

Antes: $249

Currency
$209/a√Īo

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

14D
23H
11M
43S

Niveles de Fidelidad del Prototipado

3/26
Recursos

Aportes 24

Preguntas 6

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Baja fidelidad
Pros: R√°pido (entre 30min a 1 hora), sin costo, produce acuerdos entre el equipo de desarrollo.
Contras: no es realista, no es detallado, la retroalimentación es parcial.
Mediana fidelidad
Pros: Más realista a lo digital, flexible porque se crea en digital, iteración rápida.
Contras: Requiero tiempo y curva de aprender la herramienta y no tiene interacciones. (Figma, Sketch)
Alta fidelidad
Pros: Es el fundamento técnico del producto (como se va ver el producto final), diferentes plataformas, certero a la realidad del producto final (con interacciones).
Costras: Producción lenta, por cada detalle se inhibe la creatividad, no es flexible.

Niveles de fidelidad del prototipo
BAJA fidelidad, un bosquejo simple sin utilizaci√≥n de color ni jerarqu√≠a, donde se plasme una idea b√°sica del dise√Īo que se quiere.
**PRO: **
r√°pido
sin costos
produce acuerdos
CONTRAS:
no es realista
no es detallado
la retroalimentación es parcial

MEDIA fidelidad, se comienza a construir los wireframes tomando decisiones en relación a la jerarquía y posición de los elementos, aunque sigue siendo una relación aproximada.
PRO:
m√°s realista
flexible
iteración rápida para los cambios a realizar en el caso de hacerlo en digital
CONTRA:
requiere tiempo
requiere curva de aprendizaje
no tiene interacciones entre las pantallas o botones

ALTA fidelidad, el prototipo ya es mucho m√°s detallado a c√≥mo ser√° el producto final, Se pueden ver detalles exactos como paleta de colores, tipograf√≠a, tama√Īos de fuente, iconos, patrones de dise√Īo, entre otros.
PRO:
fundamentos técnicos del producto
diferentes plataformas
certero a la realidad
CONTRA:
producción lenta
puede inhibir creatividad
no es flexible

A menor nivel de fidelidad, los usuarios deben usar más su imaginación.

Realmente no había entendido el gran valor de un prototipo de baja fidelidad. En lo personal, siempre inicio mis trabajas a partir de la mediana fidelidad.
En próximos proyectos voy a estar implementándolo.

Gracias Misael ūüėĄ

Prefiero los prototipos de baja fidelidad porque da más campo de acción cuando se esté realizando el desarrollo real.

Os comparto una plantilla para prototipar en low-fidelity: https://drive.google.com/file/d/1vUxznxuwWNDHXDHQAgAtQ63dBBsCrbYM/view?usp=sharing

Me encanta con o explica!

Super recomendad: ver el curso de sistemas de dise√Īo antes

Es uno de mis profesores favoritos!!

Niveles de Fidelidad

<h3>Baja</h3>

Se realiza en papel y a mano y se usa principalmente para testear la idea y si los usuarios entienden la idea y como podría llegar a ser (Es rápido pero el feedback es básico por lo básico del prototipo)

<h3>Media</h3>

Ya puede realizarse en aplicaciones y tiene una apariencia más similar a la final, no se testea la funcionalidad sino como el usuario ve la interfaz y corregir futuros errores (Puede necesitar conocimientos previos para la aplicación y es más flexible y modificable que el prototipo en papel)

<h3>Alta</h3>

Ya cuenta con colores y tipografía, es la interfaz como será el desarrollo y se prueba funcionalidad (Tarda más tiempo para ser desarrollado pero es fiel al producto por lo que las pruebas dan mayor información)

Me gusta lo del dise√Īo responsivo.

PROTOTIPO DE MEDIANA FIDELIDAD

PROTOTIPOS DE ALTA FIDELIDAD

Yo me iría por un prototipo de baja fidelidad!

1ÔłŹ‚É£ Lo √ļnico que nosotros necesitamos validar con los wireframes de baja fidelidad, es que el usuario logre entender que es lo que est√° pasando. No necesitamos ser detallistas y no necesitamos ver el flujo.

En lo que si me enfocaba siempre era en un dise√Īo realista que sea posible dise√Īar y que tenga una estructura funcional.

Genial, siempre cre√≠ que el prototipado no era necesario, ya que soy el encargado de dise√Īo UI/UX y tambi√©n soy en desarrollador, entonces todo depende de mi.

Esta muy cool y todo sobre las fidelidades, pero depende mucho el grado de madurez de ux de la empresa. Por lo general casi todos pasan directo el prototipo a alta fidelidad, (como dije antes depende de la madurez de la organización) y muchas veces se recorta las pruebas de usabilidad. Es importante ser pioneros y aplicar todo el proceso.

Con los prototipos se evita el arreglar, rehacer y desechar código, lo cual es MUY costoso en la industria de desarrollo de software. He aquí la enorme importancia del prototipado en el proceso de creación de productos digitales.

La explicación fue clara y al punto. Genial.

una pistola el prof

me encanta como explica el profesor !!