Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 18D : 11H : 18M : 29S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Variables4/22

Dentro de JavaScript tenemos tres formas de declarar una variable las cuales son: var, const y let.

  1. Var: Era la forma en que se declaraban las variables hasta ECMAScript 5. Casi ya no se usa porque es de forma global y tiene las siguientes características:

    o Se puede reinicializar: osea todas las variables se inicializan, por ejemplo:
    Var pokemonType = ‘electric’ entonces reinicializar es:
    Var pokemonType = ‘grass’ osea la misma variable con diferentes datos el último dato predomina.
    o Se puede reasignar: osea la variable ya inicializada le reasignamos otro valor por ejemplo: inicializamos la variable: Var pokemonType = ‘electric’ ahora la reasignamos pokemonType = ‘grass’ ya no va var
    o Su alcance es función global: osea inicializamos la variable, pero la podemos llamar desde cualquier bloque (una llave abierta y una cerrada {}) pero hay que tener mucho cuidado con ello ya que puede haber peligro, no es recomendable usar VAR.

    const y let es la forma en que se declaran las variables a partir de ECMAScript 6,

  2. const: sirve para declarar variables que nunca van a ser modificadas:
    o No se puede reinicilizar: es una const única no puede haber otra inicializada con el mismo nombre. const pokemonType = ‘electric’ no puede haber:
    const pokemonType = ‘grass’
    o No se pude re asignar: una vez que la hayamos inicializado no la podemos reasignar solo con su nombre: const pokemonType = ‘electric’ no puede ejecutarse:
    pokemonType = ‘grass’
    o No es inmutable: osea no puede cambiar con objetos:

  3. Let: Son variables que pueden ser modificadas, se pueden cambiar:
    o No se puede reinicilizar: es una const única no puede haber otra inicializada con el mismo nombre. let pokemonType = ‘electric’ no puede haber:
    let pokemonType = ‘grass’
    o Se puede reasignar: Osea la variable ya inicializada le reasignamos otro valor por ejemplo: inicializamos la variable: let pokemonType = ‘electric’ ahora la reasignamos pokemonType = ‘grass’
    o Su contexto de es bloque: Solo funciona dentro de un bloque {}, fuera de ello no.

6 atajos de teclado en Windows IMPORTANTISIMOS!! para optimizar nuestra fluidez en el escritorio.

Para poder navegar en el escritorio a la hora de estar escribiendo código y probando o haciendo cualquier otra cosa 😉

Exitos, compañeros!

Fijar ventana en un lateral: Tecla Windows + Izquierda o Derecha (también puede ser usada con Arriba o Abajo)
Cambiar entre ventanas recientes: ALT + Tabulación
Vista de tareas: Tecla Windows + Tabulación
Crear nuevo escritorio virtual: Tecla Windows + CTRL + D
Cerrar escritorio virtual actual: Tecla Windows + CTRL + F4
Cambiar entre escritorios virtuales: Tecla Windows + CTRL + Izquierda o Derecha

Info extraída desde aquí

Entre los comentarios vas a encontrar mucho debate sobre si declarar variables con var, let, o const.
Para entender la diferencia, y cuándo cada una debe ser aplicada, es mejor que sigas un par de clases (al menos las de scope y hoisting) para que puedas saber y justificar el uso de las tres.
Si te gana la curiosidad, te recomiendo este link que de paso tiene un cuadro/tabla bastante claro.

variables-en-programacion.png

concepto grafico de variable

Diferencias entre var, const y let:

  1. var: Es una variable que puede cambiar su valor en un futuro y su alcance es local. Surgió en ECMAScript5.
    Ejemplo:
var name = 'Freddy Mercurio';
var age = 28;
name= 'Freddy Mercury'; // Suponemos que freddy se equivoco de nombre y luego lo quiso cambiar
  1. const: Es una variable constante que no puede cambiar nunca su valor en un futuro.
    Ejemplo:
const name = 'Kurt Cobaño'; // Kurt ya no puede cambiar el valor de const name
  1. let: Es una variable que puede cambiar su valor pero solo funciona en un bloque donde se declare ( {let} )
let age= 28; // let se puede cambiar por otro valor
let age = 20;

Es un resumen muy básico de las diferencias entre estas variables.

Aquí les dejo una pequeña infografia sobre las variables:
JavaScript.png

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 9.25.08 a. m..png

Creo que deberían de enriquecer este video con las diferencias y buenas prácticas de “let” “const” y “var”.

Genial! Comparto mis apuntes: cap.png

Importante saber que los tipos de variables son:

var persona;
let persona;
const person;

y ya no se utiliza var para declararlas, es preferible let para no tener Bugs.
sigan el Curso de ECMAScript 6+ para aprender sobre las nuevas integraciones de JavaScript, y esta clase en especifico explica porque debemos utiliza let antes que var

Un pequeño resumen 😊👌

////////////////////////
// Variables
var nombre = 'Steven';
var elementos = ['java', 'c++', 'python'];
var persona = {
  nombre: 'Steven',
  edad: 17
}

// Declarando variable
var edad;

// Inicializando variable
edad = 17;

Dejo pequeño cuadro aportando el tipo de declaración de las variables en JavaScript

La ventaja de JavaScript es que no necesitas definir el tipo de variable, no tienes que decirle si vas a guardar un entero o un flotante, un string, etc
Ya lo hace solo por sitanxis 😁

Concepto de variable
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, un espacio donde podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
MaQ6mbAWDZnfyZMSEcXOfeZtkVwnTdVUV4TZOZhO.png
Puedes utilizar variables para hacer operaciones:
var x = 5
var y = 3
luego al colocar
x + y
el resultado sera 8
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.
informacion extra:https://desarrolloweb.com/articulos/508.php

las posiciones en los arreglos comienzan desde 0 por eso trae “celular”. La posición 0 del array es “computadora”

😃 Tendremos dos estados, al momento de trabajar con variables:

//Declarar
var name;
//Inizializar
name = "Brayan"; 

Variables

Las variables son la representación de un lugar en la memoria que nosotros vamos a representar para poder guardar un valor que puede tener diferentes tipos.

Var

Es una palabra reservada de JavaScript, cuando el navegador la lee, comprende que debe reservar un espacio en su memoria para poder guardar un valor.

var nombre = "Iris"; 

Si llegáramos a pedir el dato de la variable en la consola, se vería algo así.

>Nombre
>"Iris"

Se guardan los datos o valores que estamos ocupando, para ocuparlos después. Al momento de que se generan variables, existen 2 estados:

Declarar

En el estado de declarar una variable, lo que debemos hacer es generar la palabra reservada “Var” y le ponemos un nombre a ese espacio en la memoria.

Ejemplo:

//Declarando
var edad; 

Inicializar

Al momento de que ya tengamos declarada la variable, ya que le vayamos a poner un valor, mandamos traer el nombre de ese espacio y le ponemos un valor. Quiere decir que nuestra variable ya fue declarada, ya tiene un valor, ya puedo inicializarla.

//Inicializar
var edad;
edad = 19;

Podemos generar variables más complejas, como de Array, son un conjunto de elementos.

Ejemplo:

var elementos = ["Computador", "Celular"];

De igual forma podemos generar una variable tipo objeto:

var persona = {
nombre: "Iris",
edad: 19
}

Cuando quiera llamar a esta variable:

persona; 

Y directamente nos imprime todo lo que tiene la variable.

Variables:
La más fácil de entender es Const. Es una variable que no va a cambiar. Por ejemplo si tenemos una variable para determinar la cantidad de imágenes que se van a mostrar en una galería de imágenes. Nos conviene usar una variable **Const **para evitar modificarla por equivocación

Las VAR y LET son muy similares. Pero tienen una gran diferencia que es: "Como se manejan a nivel global y local. En esta etapa es comlicado entender el concepto, pero a medida que practiques vas a entender los beneficios de usar LET.

Como buena practica conviene usar LET, ya que nos aseguramos una buena practica.

VARIABLES

Es la representación de algún lugar en memoria que vamos a reservar para poder guardar un valor, el cual puede tener diferentes tipos.

Javascript tiene una palabra reservada que utiliza para representar un valor. Ejem:

var nombre = “Oscar”;

El var le indica al programa que debe guardar un espacio en la memoria, el cual estará definido según el valor que le coloquemos, en el caso del ejemplo será “Oscar” (valor String).

VARIABLES

- Es la representación de algun lugar en memoria que vamos a reservar para guardar un valor
- var es la palabra reservada de JS para entender que es una variable
- ESTADOS DE UNA VARIABLE:
    -DECLARAR
    -INICIALIZAR

Quisiera haber realizado este curso recien empece a aprender a programar , explica de una manera muy explicita cada detalle, excelente 😄

Shortcuts en VScode
Mover líneas o bloques de líneas seleccionadas --> alt + flechas
Comentar bloque de código --> shift + alt + A

Hola, vengo a promocionarles un navegador que me parece genial, se llama Brave y fue creado por Brendan Eich, pero dato curioso, Brendan Eich es el creador de JavaScript!!!

VAR: Se usaba hasta ES5, tienen un scope global y admiten hoisting.
.
LET: Se introdujo en ES6, similar a var, pero reduce el scope a bloques, y no admite el hoisting.
.
CONST: Se introdujo en ES6, son constantes una vez se declara su valor, pero si es un objeto, se pueden editar y agregar propiedades. Además no admite hoisting.

imaginen las variables como cajitas donde les ponen nombre como andy a sus Juguetes viejos y pone en ellos algo por ejemplo a Wody

Mi nota:
Que son las variables y como se utilizan.
Que es una variable: como representación de un lugar en memoria que se reserva para guardar un valor. Sintaxis var nombre = “Ezequiel”;

Estados de una variable:
Declarar -> Cuando se declara una variable, se reserva un espacio en memoria.
Var edad;
Inicializar -> se le asigna un valor a la variable, el cual se guarda en el espacio de memoria reservado.
Edad = 30;
Declaración y asignación de una variable.
Var elementos = [“computadora”,”celular”]

Eché de menos en esta clase la explicación de las diferentes formas de declarar una variable, entiendo que se dará en una clase futura de Scope, pero se podría haber mencionado, el esto genial 😃

En caso de que alguno no lo sepa, puedes comentariar y des comentariar de una forma mas rápida con los siguientes controles, me ha funcionado en la mayoría de los lenguajes que he utilizado en Windows seleccionas el texto y:
[Ctrl] + [k ] + [C ] :Comentar
[Ctrl] + [k ] + [U ] :Des comentar

Importante:
Cuando utilizamos el =, es un operador para asignar un valor
para inicializar una variable es importante el =

Diferencias entre (var,let y const):

  • var puede reasignar un tipo de tal forma que pueda re-declarar la variable con el mismo identificador, también cambiar el tipo de datos sin necesidad de declarar la variable nueva mente.
  • let es similar a var con la diferencia que esta solo tiene el alcance local (función, bloque al que pertenece) y ademas carece de hoisting.
  • const no se le puede reasignar tipo pero si mutar su valor y no permite el hoisting
    Untitled (2).jpg

Ahora, como una buena practica se deben utilizar las variables como let y const. En donde su principal diferencia radica en que en let se le puede reasignar un valor a diferencia de const,
++ ¿Sabes que pasa si le reasignas a una variable Const un valor? ++
La consola mostrara un error cuando tratemos de re asignar el valor de una variable const:

Captura de pantalla de 2021-01-29 22-54-16.png

Así que cada vez que vayamos a declarar una variable, debemos pensar si en ella se le va a asignar un valor fijo o que en el transcurso de la ejecución se podría modificar.
Captura de pantalla de 2021-01-29 22-51-14.png

variables.png

Tambien al final de cada declaracion si quieren no usan el punto y coma por ejemplo

var nombre = "Juan"
//no le inlcuimos el ; esto no afecta en nada es totalmente visual y no afectara la salida del codigo

Algo importante con este tema es que actualmente muchos programadores de JavaScript ya no suelen usar “var”, actualmente con EcmaScript tenemos dos nuevas variantes que son “let” y “const”, y comunmente el más usado es const.

let es lo mismo que var, por poner una comparación (Realmente tienen algunas diferencias, pero a nivel de trabajo es casi lo mismo)

const son constantes, es decir, valores que nunca se modifican.

Y actualmente las variables de JavaScript tienen un scope a nivel de llaves, pero seguramente esto del scope lo veremos mas adelante, solo quédate con los conceptos ^^

Las variables nos ayudan a poder guardar algún valor en memoria, ya que es la representación de algún lugar en memoria que reservaremos para ciertos valores.

Para poder guardar una variable, necesitamos poner la palabra reservada “var” seguida del nombre de la variable y su valor y al final un punt y coma. Seria de esta forma:

var nombre = “Joel”;

Las variables tienen dos estados:

  • Declarar : Que es cuando las hacemos, que le decimos que tenemos una variable con su respectivo nombre.
  • Inicializar: Que es al momento de que le asignamos un valor.

Si no inicializamos una variable, su valor sera “undefined”

Para declarar un Array que vimos que era un tipo objeto, es la misma forma, pero al momento de inicializar tenemos que poner entre corchetes y separados por comas, los valores que queramos, así:

var Arreglo = [“Hola”, “Como”, “Estas”];

Para poder escoger uno de los variables del Array, solo ponemos el nombre y entre corchetes la posición que queremos. Ejemplo:

Arreglo[1]; —> “Como”

Al momento de declarar un objeto, igual se hace de la misma forma, pero al inicializar, lo ponemos entre llaves y dentro los diferentes atributos que asignaremos , estos serán igual que las variable, pero en vez de utilizar el operador “=” utilizaremos dos puntos “:” y separados entre si por una coma. Ejemplo:

var persona = {
nombre:“Joel”,
edad:20 }

Y para poder acceder a uno de estos atributos, necesitamos poner el nombre del objeto y un punto y el nombre del atributo al que queremos acceder, asi:

persona.nombre; —> “Joel”

//Ejemplo de variable:
var nombre = "Oscar";

//Declarar una variable:
var edad;

//Inicializar la variable:
edad = 30;

//Declarando e Inicializando una variable:
var elementos = ["Computadora", "Celular"];

//Ejemplo de una variable que guarda un objeto:
var persona = {
    nombre: "Diego",
    edad: 30
}

Una pagina interesante para llevar este curso jsconsole.com

Resumen:

var nombre = "Francisco";

//declaracion de variables
//con dos barras inclinadas genero un comentario

var edad;

edad = 30;

//declaracion de array

var elmentos = ["computadora", "ceular"];

var persona = {
    nombre: "francisco",
    edad: 52
}```

Si usas el teclado en ingles, para comentar puedes usar:

CTRL + /

Una variable es una representación de un espacio en memoria que vamos a reservar en el momento de declararla.

Les recomiendo ver Este video del profesor Sacha Lifszyc en donde detalla buenas practicas y consejos para nomenclar las variables y funciones.

Ejemplo: diferencia entre let y var

// la variable a es global de manera que podemos llamarla fuera de
// sentencia if
if(true){ var a = "A"; }
> a
<< A

// la variable b  no es de ámbito local de manera que fuera de la
// sentencia if ya no existira
if(true){ let b = "B"; }
> b
(x)<< Uncaught ReferenceError: b is not defined

Para mayor comodidad trabajando en la consola pueden usar esta página! https://jsconsole.com/

Entiendo como variable una caja que contiene información que le asignemos 😁

 	    inicializa	    declarar
var		nombre	  =    "Pablo"; 			
Captura.PNG

Me encanta esta clase, todo está muy bien explicado.

Perfecto para recordad lo básico!

Es mejor usar

let

Excelente explicacion!!

Que buena explicación

var nombre = "voltri"
undefined
nombre
"voltri"
var elementos = ["computadora", "celular"];
undefined
elementos
(2) ["computadora", "celular"]
elementos[1]
"celular"
elementos[0]
"computadora"```

Recordemos que en los arrays el conteo inicia con 0.

var nombre = "Jorge";

//declarar
var edad;

//inicializar
edad = 30;

//declarando un arreglo
var elementos= ["computadora","celular"];

//llamando a alguno de sus elementos
elementos[1]; //el resultado es "celular"

//declarando un objeto
var persona = {
    nombre : "Jorge",
    edad : 30
};```

Básico, pero esencial…

VARIABLES
Es la representación de algún lugar en memoria que nosotros vamos a reservar para poder guardar un valor y ese valor puede tener diferentes tipos.
Al momento de estar generando variables, hay dos estados de una variable:
• Declarar: var edad;
• Inicializar: edad = 30;
Array: es un conjunto de elementos.
• Solo un signo de “=” es referente a asignar un valor.

Utilizar un archivo HTML añadiendole el archivo JS y utlizando console.log ayuda agiliza mucho al momento de inspeccionar las variables
Apuntes_Clase4.png

Las varibles son undefined antes de inicalizarlas. Despues de eso
javascript le asigna automaticamente el tipo.

Qué buena clase, sin duda, es de las que más me ha gustado en lenguajes de programación 😄

Aunque es posible nombrar variables de la forma que desee, es una buena práctica dar un nombre descriptivo a la variable. Si está utilizando una variable para almacenar una cantidad específica de manzanas, es mejor usar “manzanas” o “cantidadDeManzanas” en lugar de escribir únicamente una “x” o una “n”.

ctrl + } Para comentar

declarar

Estados de una variable

El código de la clase

var nombre = "Albertnu";

// declarar
var edad;

// inicializar
edad = 30;

edad

var elementos = ["computadora", "Celular"];

var persona = {
    nombre: "Diego",
    edad: 30
}

persona;

¿Qué es una variable en JavaScript?
Una variable es un contenedor para un valor, como un número que podríamos usar en una suma, o una cadena que podríamos usar como parte de una oración. Pero una cosa especial acerca de las variables es que los valores que contienen pueden cambiar.
.
Existen dos estados de una variable:

  • Declarar una variable: Para usar una variable, primero debes crearla — precisamente, a esto lo llamamos declarar la variable. Para hacerlo, escribimos la palabra clave var o let seguida del nombre con el que deseas llamar a tu variable:
    .
    var nombre;
    var edad;
    .
    Actualmente estas variables no tienen ningún valor; son contenedores vacíos. Cuando ingreses los nombres de las variables, deberías obtener devuelto un valor undefined. Si no existen, recibirás un mensaje de error; intenta escribir
    .
  • Iniciar una variable: Una vez que hayas declarado una variable, la puedes iniciar con un valor. Para ello, escribe el nombre de la variable, seguido de un signo igual (=), seguido del valor que deseas darle. Por ejemplo:
    .
    nombre = "Oscar";
    edad = 30;
    .
    Puedes devolver los valores de tus variables simplemente escribiendo su nombre en la consola.
    .

También puedes declarar e iniciar una variable al mismo tiempo, así:
.
var miPerro = "Dante";

// Variable: 

    // Representación de un lugar en memoria que reservamos para guardar un valor, mismo que puede ser de diferentes tipos.

    // Ejemplo:

        var nombre = "Hermes";

    // Declarar variable (reservando):

        var edad;

    // Inicializar variable (asignando):

        edad = 30;

    // Ejemplo Array:

        var elementos = [
            "Computadora",
            "Televisión",
            "Celular",
            "Impresora"
        ];

     // Ejemplo Object:
     
        var persona = {
            nombre: "Hermes",
            edad: 31
        };

    // Nota:

        // El simbolo = es un operador para asignar valor.

Seria interesante ver la explicacion de una manera mas grafica, aunque obviamente estamos hablando de codigo. Y en la pronunciacion de ciertas palabras que son en ingles, se escuchan de forma extraña. Del resto excelente instructor…

Esta web les será muy útil.

https://jsconsole.com/

var : Palabra reservada para guardar variables.
var nombreVariable = bytesAlmacenados ;
Declarar
var nombreVar;
Inicializar
nombreVar = bytes;

Listas
nombreVar[Índice]

Las variables nos permiten guardar un valor en memoria. Este valor puede tener diferentes tipos.

Hay 2 estados de una variable:

  • Declarar:
var edad

(solo declaro la variable pero no le doy valor)

  • Inicializar:
edad =  30

(le damos el valor)

Declarar: Implica avisar anticipadamente que vamos a usar. Esta relacionado con informar a la maquina sobre los espacios de memoria que vamos a requerir durante el proceso.

Asignación: Es cuando a las variables u objetos les damos valores.

Inicializar: Es la primera vez se asignan valores a una variable u objeto.

Implementación: Es el momento en que se agregan las lógica de como va a funcionar nuestro programa. Seria cuando colocamos métodos de clases, ciclos, condicionales, etc.

variables-en-programacion.png

Una variable es un espacio en la memoria a la cual se le asigna un nombre y un valor.
Tipos de variables:

  • const: tendra un valor definido que permanece inmutable durante toda la ejecucion del codigo.
  • let: tendra un valor definido que podemos modificar durante la ejecuacion de nuestro codigo.

Esta página ayuda bastante https://jsconsole.com/

Variables

Las variables son la representación de un lugar en la memoria que nosotros vamos a representar para poder guardar un valor que puede tener diferentes tipos.

Var

Es una palabra reservada de JavaScript, cuando el navegador la lee, comprende que debe reservar un espacio en su memoria para poder guardar un valor.

var nombre = "Iris"; 

Si llegáramos a pedir el dato de la variable en la consola, se vería algo así.

>Nombre
>"Iris"

Se guardan los datos o valores que estamos ocupando, para ocuparlos después. Al momento de que se generan variables, existen 2 estados:

Declarar

En el estado de declarar una variable, lo que debemos hacer es generar la palabra reservada “Var” y le ponemos un nombre a ese espacio en la memoria.

Ejemplo:

//Declarando
var edad; 

Inicializar

Al momento de que ya tengamos declarada la variable, ya que le vayamos a poner un valor, mandamos traer el nombre de ese espacio y le ponemos un valor. Quiere decir que nuestra variable ya fue declarada, ya tiene un valor, ya puedo inicializarla.

//Inicializar
var edad;
edad = 19;

Podemos generar variables más complejas, como de Array, son un conjunto de elementos.

Ejemplo:

var elementos = ["Computador", "Celular"];

Estructuras y Tipos de datos

Valores primitivos

En JavaScript, un valor primitivo, son datos que no son un objeto y no tienen métodos. Existen 6 tipos los cuales son:

  • String
  • Numer
  • Bigint
  • Boolean
  • Undefined
  • Symbol

Tipo boolean

Representa a una entidad lógica que puede tener dos tipos de valores, true y false. Cualquier objeto cuyo valor no sea undefined o null, incluido un objeto Boolean cuyo valor sea false, se ****evalúa como true

var x = new Boolean(false);
if (x) {
  // este código se ejecuta
}

Concepto de variable:
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
MaQ6mbAWDZnfyZMSEcXOfeZtkVwnTdVUV4TZOZhO.png
Puedes probar en el navegador colocando lo siguiente:
var x = 5;
var y = 3;
y luego
x + y , hara una suma y como resultado te dara 8.
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.
informacion extra:https://desarrolloweb.com/articulos/508.php

Otra vez el mismo profe enseñando cosas obsoletas…

Este profesor explica muy bien, me gustó mucho la forma en que te lleva en el contenido, excelente.

Var era utilizado en versiones anteriores pero por lo que sé, la nueva forma es con

let variable = "valor"

EXCELENTE CLASE

El símbolo de = es el operador que se usa para asignar un valor.

Ejemplos de var

Sigamos

Espero les ayuden los apuntes son bien directos acompañados de la clase!!
Ejemplos.png

Declaración de Variables

Las variables se usan como nombres simbólicos para valores en la aplicación. Los nombres de las variables, llamados identificadores se rigen por ciertas reglas.

Un identificador tiene que empezar por una letra, guión bajo o un símbolo de $, los valores siguientes a esto pueden ser números, pero el identificador no podrá iniciar con números y diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Hay tres tipos de declaraciones en JavaScript:

  1. var → Declara una variable, inicializando opcionalmente a un valor. Podrá cambiar su valor más adelante y su scope es local.
  2. let → Declara una variable local en un bloque de ámbito, inicializandola de forma opcional y podrá cambiar su valor.
  3. const → Declara una variable de sólo lectura en un bloque de ámbito y no es posible cambiar su valor después de que se realizó la asignación.
// Declaración de variables en JavaScript
let a = 10;
var b = 10;
const c = 10;

Cuando se declara una variable fuera de una función se le denomina variable global, porque está disponible para cualquier otro código en el documento actual. Por otro lado cunado se declara una variable dentro de una función se le denomina variable local, porque está disponible sólo dentro de esa función donde fue creada.

En programación, una variable es una especie de caja que contiene datos (números, texto) que posee un identificador (nombre de la variable). A esta caja le podemos ingresar datos y los va almacenando. Mira este ejemplo:
variables.png
Las variables entre sí pueden realizar las 4 operaciones básicas (+, -, *, /). También puede concatenarse (o sea, unirse) con otros tipos de valores como strings, que es básicamente texto:
peso.png
Además, las variables poseen reglas con respecto a sus identificadores, que son los nombres de las variables. Las reglas son:

  • El nombre de la variable no puede empezar con números

  • No puede contener caracteres especiales

  • No pueden haber espacios.

  • El identificador solo puede estar compuesto por caracteres alfanuméricos, guión bajo y el caracter $ (signo del dólar).

  • El identificador no puede tener el nombre de una palabra reservada como la palabra return, for.


APUNTE EXTRA: Si bien es una buena práctica escribir previo al identificador de la variable la palabra var, hoy en día su uso ha disminuido bastante, por lo que es común que se escriba solo el identificador, y algo similar sucede con el punto y coma al final de una línea (😉 que indica que ese proceso terminó, por lo queda así:
Captura de pantalla 2020-11-21 013432.png

Capture.PNG

🤔🤔🤔

Usar “var” hoy en día para declarar variables es considerado mala practica.
Para declarar variables usamos let y para constantes usamos const.

a

Perfecto para recordar las cosas que se olvidan.

Concepto de variable
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, un espacio donde podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
Puedes utilizar variables para hacer operaciones:
var x = 5
var y = 3
luego al colocar
x + y
el resultado sera 8
.
.
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.

Siempre en programación se lee desde el 0

Un poco de correción a los apuntes del compañero Imoran

Pero con aprecio para la comunidad, y los nuevos.

4 de 16.

Saludos,

Vengo del futuro (Clase 19) Me dicuenta que existe https://jsconsole.com/

Variable: es la representación de un valor en un lugar de memoria que reservaremos para guardar un dato, que puede tener diferentes tipos. Y para representarla en JavaScrpt se usa la palabra VAR

var nombre = "joiler";
undefined
nombre
"joiler"
var elementos =["casa,", "Computadora", "Celular"];

undefined
elementos[2]
"Celular"
var persona = {
    nombr: "Joiler",
    edad: "30",
    Ciudad:"Caracas"
};
undefined

persona
{nombr: "Joiler", edad: "30", Ciudad: "Caracas"}

Les comparto mi apuntes para esta clase. Saludos.

2020-10-19_18h01_19.png

Sobre qué es una variable

con cada vídeo quiero mas.

// declaracion e inicializacion de un arreglo
var elemento = [‘pepito’, ‘ramiro’]

// declaracion e inicializacion de un objeto
var persona = {
nombre : ‘pepito’,
apellido : ‘suarez’,
edad : 30
}

Dentro de JavaScript tenemos tres formas de declarar una variable las cuales son: var, const y let.

  1. Var: Era la forma en que se declaraban las variables hasta ECMAScript 5. Casi ya no se usa porque es de forma global y tiene las siguientes características:

    o Se puede reinicializar: osea todas las variables se inicializan, por ejemplo:
    Var pokemonType = ‘electric’ entonces reinicializar es:
    Var pokemonType = ‘grass’ osea la misma variable con diferentes datos el último dato predomina.
    o Se puede reasignar: osea la variable ya inicializada le reasignamos otro valor por ejemplo: inicializamos la variable: Var pokemonType = ‘electric’ ahora la reasignamos pokemonType = ‘grass’ ya no va var
    o Su alcance es función global: osea inicializamos la variable, pero la podemos llamar desde cualquier bloque (una llave abierta y una cerrada {}) pero hay que tener mucho cuidado con ello ya que puede haber peligro, no es recomendable usar VAR.

    const y let es la forma en que se declaran las variables a partir de ECMAScript 6,

  2. const: sirve para declarar variables que nunca van a ser modificadas:
    o No se puede reinicilizar: es una const única no puede haber otra inicializada con el mismo nombre. const pokemonType = ‘electric’ no puede haber:
    const pokemonType = ‘grass’
    o No se pude re asignar: una vez que la hayamos inicializado no la podemos reasignar solo con su nombre: const pokemonType = ‘electric’ no puede ejecutarse:
    pokemonType = ‘grass’
    o No es inmutable: osea no puede cambiar con objetos:

  3. Let: Son variables que pueden ser modificadas, se pueden cambiar:
    o No se puede reinicilizar: es una const única no puede haber otra inicializada con el mismo nombre. let pokemonType = ‘electric’ no puede haber:
    let pokemonType = ‘grass’
    o Se puede reasignar: Osea la variable ya inicializada le reasignamos otro valor por ejemplo: inicializamos la variable: let pokemonType = ‘electric’ ahora la reasignamos pokemonType = ‘grass’
    o Su contexto de es bloque: Solo funciona dentro de un bloque {}, fuera de ello no.

6 atajos de teclado en Windows IMPORTANTISIMOS!! para optimizar nuestra fluidez en el escritorio.

Para poder navegar en el escritorio a la hora de estar escribiendo código y probando o haciendo cualquier otra cosa 😉

Exitos, compañeros!

Fijar ventana en un lateral: Tecla Windows + Izquierda o Derecha (también puede ser usada con Arriba o Abajo)
Cambiar entre ventanas recientes: ALT + Tabulación
Vista de tareas: Tecla Windows + Tabulación
Crear nuevo escritorio virtual: Tecla Windows + CTRL + D
Cerrar escritorio virtual actual: Tecla Windows + CTRL + F4
Cambiar entre escritorios virtuales: Tecla Windows + CTRL + Izquierda o Derecha

Info extraída desde aquí

Entre los comentarios vas a encontrar mucho debate sobre si declarar variables con var, let, o const.
Para entender la diferencia, y cuándo cada una debe ser aplicada, es mejor que sigas un par de clases (al menos las de scope y hoisting) para que puedas saber y justificar el uso de las tres.
Si te gana la curiosidad, te recomiendo este link que de paso tiene un cuadro/tabla bastante claro.

variables-en-programacion.png

concepto grafico de variable

Diferencias entre var, const y let:

  1. var: Es una variable que puede cambiar su valor en un futuro y su alcance es local. Surgió en ECMAScript5.
    Ejemplo:
var name = 'Freddy Mercurio';
var age = 28;
name= 'Freddy Mercury'; // Suponemos que freddy se equivoco de nombre y luego lo quiso cambiar
  1. const: Es una variable constante que no puede cambiar nunca su valor en un futuro.
    Ejemplo:
const name = 'Kurt Cobaño'; // Kurt ya no puede cambiar el valor de const name
  1. let: Es una variable que puede cambiar su valor pero solo funciona en un bloque donde se declare ( {let} )
let age= 28; // let se puede cambiar por otro valor
let age = 20;

Es un resumen muy básico de las diferencias entre estas variables.

Aquí les dejo una pequeña infografia sobre las variables:
JavaScript.png

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 9.25.08 a. m..png

Creo que deberían de enriquecer este video con las diferencias y buenas prácticas de “let” “const” y “var”.

Genial! Comparto mis apuntes: cap.png

Importante saber que los tipos de variables son:

var persona;
let persona;
const person;

y ya no se utiliza var para declararlas, es preferible let para no tener Bugs.
sigan el Curso de ECMAScript 6+ para aprender sobre las nuevas integraciones de JavaScript, y esta clase en especifico explica porque debemos utiliza let antes que var

Un pequeño resumen 😊👌

////////////////////////
// Variables
var nombre = 'Steven';
var elementos = ['java', 'c++', 'python'];
var persona = {
  nombre: 'Steven',
  edad: 17
}

// Declarando variable
var edad;

// Inicializando variable
edad = 17;

Dejo pequeño cuadro aportando el tipo de declaración de las variables en JavaScript

La ventaja de JavaScript es que no necesitas definir el tipo de variable, no tienes que decirle si vas a guardar un entero o un flotante, un string, etc
Ya lo hace solo por sitanxis 😁

Concepto de variable
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, un espacio donde podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
MaQ6mbAWDZnfyZMSEcXOfeZtkVwnTdVUV4TZOZhO.png
Puedes utilizar variables para hacer operaciones:
var x = 5
var y = 3
luego al colocar
x + y
el resultado sera 8
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.
informacion extra:https://desarrolloweb.com/articulos/508.php

las posiciones en los arreglos comienzan desde 0 por eso trae “celular”. La posición 0 del array es “computadora”

😃 Tendremos dos estados, al momento de trabajar con variables:

//Declarar
var name;
//Inizializar
name = "Brayan"; 

Variables

Las variables son la representación de un lugar en la memoria que nosotros vamos a representar para poder guardar un valor que puede tener diferentes tipos.

Var

Es una palabra reservada de JavaScript, cuando el navegador la lee, comprende que debe reservar un espacio en su memoria para poder guardar un valor.

var nombre = "Iris"; 

Si llegáramos a pedir el dato de la variable en la consola, se vería algo así.

>Nombre
>"Iris"

Se guardan los datos o valores que estamos ocupando, para ocuparlos después. Al momento de que se generan variables, existen 2 estados:

Declarar

En el estado de declarar una variable, lo que debemos hacer es generar la palabra reservada “Var” y le ponemos un nombre a ese espacio en la memoria.

Ejemplo:

//Declarando
var edad; 

Inicializar

Al momento de que ya tengamos declarada la variable, ya que le vayamos a poner un valor, mandamos traer el nombre de ese espacio y le ponemos un valor. Quiere decir que nuestra variable ya fue declarada, ya tiene un valor, ya puedo inicializarla.

//Inicializar
var edad;
edad = 19;

Podemos generar variables más complejas, como de Array, son un conjunto de elementos.

Ejemplo:

var elementos = ["Computador", "Celular"];

De igual forma podemos generar una variable tipo objeto:

var persona = {
nombre: "Iris",
edad: 19
}

Cuando quiera llamar a esta variable:

persona; 

Y directamente nos imprime todo lo que tiene la variable.

Variables:
La más fácil de entender es Const. Es una variable que no va a cambiar. Por ejemplo si tenemos una variable para determinar la cantidad de imágenes que se van a mostrar en una galería de imágenes. Nos conviene usar una variable **Const **para evitar modificarla por equivocación

Las VAR y LET son muy similares. Pero tienen una gran diferencia que es: "Como se manejan a nivel global y local. En esta etapa es comlicado entender el concepto, pero a medida que practiques vas a entender los beneficios de usar LET.

Como buena practica conviene usar LET, ya que nos aseguramos una buena practica.

VARIABLES

Es la representación de algún lugar en memoria que vamos a reservar para poder guardar un valor, el cual puede tener diferentes tipos.

Javascript tiene una palabra reservada que utiliza para representar un valor. Ejem:

var nombre = “Oscar”;

El var le indica al programa que debe guardar un espacio en la memoria, el cual estará definido según el valor que le coloquemos, en el caso del ejemplo será “Oscar” (valor String).

VARIABLES

- Es la representación de algun lugar en memoria que vamos a reservar para guardar un valor
- var es la palabra reservada de JS para entender que es una variable
- ESTADOS DE UNA VARIABLE:
    -DECLARAR
    -INICIALIZAR

Quisiera haber realizado este curso recien empece a aprender a programar , explica de una manera muy explicita cada detalle, excelente 😄

Shortcuts en VScode
Mover líneas o bloques de líneas seleccionadas --> alt + flechas
Comentar bloque de código --> shift + alt + A

Hola, vengo a promocionarles un navegador que me parece genial, se llama Brave y fue creado por Brendan Eich, pero dato curioso, Brendan Eich es el creador de JavaScript!!!

VAR: Se usaba hasta ES5, tienen un scope global y admiten hoisting.
.
LET: Se introdujo en ES6, similar a var, pero reduce el scope a bloques, y no admite el hoisting.
.
CONST: Se introdujo en ES6, son constantes una vez se declara su valor, pero si es un objeto, se pueden editar y agregar propiedades. Además no admite hoisting.

imaginen las variables como cajitas donde les ponen nombre como andy a sus Juguetes viejos y pone en ellos algo por ejemplo a Wody

Mi nota:
Que son las variables y como se utilizan.
Que es una variable: como representación de un lugar en memoria que se reserva para guardar un valor. Sintaxis var nombre = “Ezequiel”;

Estados de una variable:
Declarar -> Cuando se declara una variable, se reserva un espacio en memoria.
Var edad;
Inicializar -> se le asigna un valor a la variable, el cual se guarda en el espacio de memoria reservado.
Edad = 30;
Declaración y asignación de una variable.
Var elementos = [“computadora”,”celular”]

Eché de menos en esta clase la explicación de las diferentes formas de declarar una variable, entiendo que se dará en una clase futura de Scope, pero se podría haber mencionado, el esto genial 😃

En caso de que alguno no lo sepa, puedes comentariar y des comentariar de una forma mas rápida con los siguientes controles, me ha funcionado en la mayoría de los lenguajes que he utilizado en Windows seleccionas el texto y:
[Ctrl] + [k ] + [C ] :Comentar
[Ctrl] + [k ] + [U ] :Des comentar

Importante:
Cuando utilizamos el =, es un operador para asignar un valor
para inicializar una variable es importante el =

Diferencias entre (var,let y const):

  • var puede reasignar un tipo de tal forma que pueda re-declarar la variable con el mismo identificador, también cambiar el tipo de datos sin necesidad de declarar la variable nueva mente.
  • let es similar a var con la diferencia que esta solo tiene el alcance local (función, bloque al que pertenece) y ademas carece de hoisting.
  • const no se le puede reasignar tipo pero si mutar su valor y no permite el hoisting
    Untitled (2).jpg

Ahora, como una buena practica se deben utilizar las variables como let y const. En donde su principal diferencia radica en que en let se le puede reasignar un valor a diferencia de const,
++ ¿Sabes que pasa si le reasignas a una variable Const un valor? ++
La consola mostrara un error cuando tratemos de re asignar el valor de una variable const:

Captura de pantalla de 2021-01-29 22-54-16.png

Así que cada vez que vayamos a declarar una variable, debemos pensar si en ella se le va a asignar un valor fijo o que en el transcurso de la ejecución se podría modificar.
Captura de pantalla de 2021-01-29 22-51-14.png

variables.png

Tambien al final de cada declaracion si quieren no usan el punto y coma por ejemplo

var nombre = "Juan"
//no le inlcuimos el ; esto no afecta en nada es totalmente visual y no afectara la salida del codigo

Algo importante con este tema es que actualmente muchos programadores de JavaScript ya no suelen usar “var”, actualmente con EcmaScript tenemos dos nuevas variantes que son “let” y “const”, y comunmente el más usado es const.

let es lo mismo que var, por poner una comparación (Realmente tienen algunas diferencias, pero a nivel de trabajo es casi lo mismo)

const son constantes, es decir, valores que nunca se modifican.

Y actualmente las variables de JavaScript tienen un scope a nivel de llaves, pero seguramente esto del scope lo veremos mas adelante, solo quédate con los conceptos ^^

Las variables nos ayudan a poder guardar algún valor en memoria, ya que es la representación de algún lugar en memoria que reservaremos para ciertos valores.

Para poder guardar una variable, necesitamos poner la palabra reservada “var” seguida del nombre de la variable y su valor y al final un punt y coma. Seria de esta forma:

var nombre = “Joel”;

Las variables tienen dos estados:

  • Declarar : Que es cuando las hacemos, que le decimos que tenemos una variable con su respectivo nombre.
  • Inicializar: Que es al momento de que le asignamos un valor.

Si no inicializamos una variable, su valor sera “undefined”

Para declarar un Array que vimos que era un tipo objeto, es la misma forma, pero al momento de inicializar tenemos que poner entre corchetes y separados por comas, los valores que queramos, así:

var Arreglo = [“Hola”, “Como”, “Estas”];

Para poder escoger uno de los variables del Array, solo ponemos el nombre y entre corchetes la posición que queremos. Ejemplo:

Arreglo[1]; —> “Como”

Al momento de declarar un objeto, igual se hace de la misma forma, pero al inicializar, lo ponemos entre llaves y dentro los diferentes atributos que asignaremos , estos serán igual que las variable, pero en vez de utilizar el operador “=” utilizaremos dos puntos “:” y separados entre si por una coma. Ejemplo:

var persona = {
nombre:“Joel”,
edad:20 }

Y para poder acceder a uno de estos atributos, necesitamos poner el nombre del objeto y un punto y el nombre del atributo al que queremos acceder, asi:

persona.nombre; —> “Joel”

//Ejemplo de variable:
var nombre = "Oscar";

//Declarar una variable:
var edad;

//Inicializar la variable:
edad = 30;

//Declarando e Inicializando una variable:
var elementos = ["Computadora", "Celular"];

//Ejemplo de una variable que guarda un objeto:
var persona = {
    nombre: "Diego",
    edad: 30
}

Una pagina interesante para llevar este curso jsconsole.com

Resumen:

var nombre = "Francisco";

//declaracion de variables
//con dos barras inclinadas genero un comentario

var edad;

edad = 30;

//declaracion de array

var elmentos = ["computadora", "ceular"];

var persona = {
    nombre: "francisco",
    edad: 52
}```

Si usas el teclado en ingles, para comentar puedes usar:

CTRL + /

Una variable es una representación de un espacio en memoria que vamos a reservar en el momento de declararla.

Les recomiendo ver Este video del profesor Sacha Lifszyc en donde detalla buenas practicas y consejos para nomenclar las variables y funciones.

Ejemplo: diferencia entre let y var

// la variable a es global de manera que podemos llamarla fuera de
// sentencia if
if(true){ var a = "A"; }
> a
<< A

// la variable b  no es de ámbito local de manera que fuera de la
// sentencia if ya no existira
if(true){ let b = "B"; }
> b
(x)<< Uncaught ReferenceError: b is not defined

Para mayor comodidad trabajando en la consola pueden usar esta página! https://jsconsole.com/

Entiendo como variable una caja que contiene información que le asignemos 😁

 	    inicializa	    declarar
var		nombre	  =    "Pablo"; 			
Captura.PNG

Me encanta esta clase, todo está muy bien explicado.

Perfecto para recordad lo básico!

Es mejor usar

let

Excelente explicacion!!

Que buena explicación

var nombre = "voltri"
undefined
nombre
"voltri"
var elementos = ["computadora", "celular"];
undefined
elementos
(2) ["computadora", "celular"]
elementos[1]
"celular"
elementos[0]
"computadora"```

Recordemos que en los arrays el conteo inicia con 0.

var nombre = "Jorge";

//declarar
var edad;

//inicializar
edad = 30;

//declarando un arreglo
var elementos= ["computadora","celular"];

//llamando a alguno de sus elementos
elementos[1]; //el resultado es "celular"

//declarando un objeto
var persona = {
    nombre : "Jorge",
    edad : 30
};```

Básico, pero esencial…

VARIABLES
Es la representación de algún lugar en memoria que nosotros vamos a reservar para poder guardar un valor y ese valor puede tener diferentes tipos.
Al momento de estar generando variables, hay dos estados de una variable:
• Declarar: var edad;
• Inicializar: edad = 30;
Array: es un conjunto de elementos.
• Solo un signo de “=” es referente a asignar un valor.

Utilizar un archivo HTML añadiendole el archivo JS y utlizando console.log ayuda agiliza mucho al momento de inspeccionar las variables
Apuntes_Clase4.png

Las varibles son undefined antes de inicalizarlas. Despues de eso
javascript le asigna automaticamente el tipo.

Qué buena clase, sin duda, es de las que más me ha gustado en lenguajes de programación 😄

Aunque es posible nombrar variables de la forma que desee, es una buena práctica dar un nombre descriptivo a la variable. Si está utilizando una variable para almacenar una cantidad específica de manzanas, es mejor usar “manzanas” o “cantidadDeManzanas” en lugar de escribir únicamente una “x” o una “n”.

ctrl + } Para comentar

declarar

Estados de una variable

El código de la clase

var nombre = "Albertnu";

// declarar
var edad;

// inicializar
edad = 30;

edad

var elementos = ["computadora", "Celular"];

var persona = {
    nombre: "Diego",
    edad: 30
}

persona;

¿Qué es una variable en JavaScript?
Una variable es un contenedor para un valor, como un número que podríamos usar en una suma, o una cadena que podríamos usar como parte de una oración. Pero una cosa especial acerca de las variables es que los valores que contienen pueden cambiar.
.
Existen dos estados de una variable:

  • Declarar una variable: Para usar una variable, primero debes crearla — precisamente, a esto lo llamamos declarar la variable. Para hacerlo, escribimos la palabra clave var o let seguida del nombre con el que deseas llamar a tu variable:
    .
    var nombre;
    var edad;
    .
    Actualmente estas variables no tienen ningún valor; son contenedores vacíos. Cuando ingreses los nombres de las variables, deberías obtener devuelto un valor undefined. Si no existen, recibirás un mensaje de error; intenta escribir
    .
  • Iniciar una variable: Una vez que hayas declarado una variable, la puedes iniciar con un valor. Para ello, escribe el nombre de la variable, seguido de un signo igual (=), seguido del valor que deseas darle. Por ejemplo:
    .
    nombre = "Oscar";
    edad = 30;
    .
    Puedes devolver los valores de tus variables simplemente escribiendo su nombre en la consola.
    .

También puedes declarar e iniciar una variable al mismo tiempo, así:
.
var miPerro = "Dante";

// Variable: 

    // Representación de un lugar en memoria que reservamos para guardar un valor, mismo que puede ser de diferentes tipos.

    // Ejemplo:

        var nombre = "Hermes";

    // Declarar variable (reservando):

        var edad;

    // Inicializar variable (asignando):

        edad = 30;

    // Ejemplo Array:

        var elementos = [
            "Computadora",
            "Televisión",
            "Celular",
            "Impresora"
        ];

     // Ejemplo Object:
     
        var persona = {
            nombre: "Hermes",
            edad: 31
        };

    // Nota:

        // El simbolo = es un operador para asignar valor.

Seria interesante ver la explicacion de una manera mas grafica, aunque obviamente estamos hablando de codigo. Y en la pronunciacion de ciertas palabras que son en ingles, se escuchan de forma extraña. Del resto excelente instructor…

Esta web les será muy útil.

https://jsconsole.com/

var : Palabra reservada para guardar variables.
var nombreVariable = bytesAlmacenados ;
Declarar
var nombreVar;
Inicializar
nombreVar = bytes;

Listas
nombreVar[Índice]

Las variables nos permiten guardar un valor en memoria. Este valor puede tener diferentes tipos.

Hay 2 estados de una variable:

  • Declarar:
var edad

(solo declaro la variable pero no le doy valor)

  • Inicializar:
edad =  30

(le damos el valor)

Declarar: Implica avisar anticipadamente que vamos a usar. Esta relacionado con informar a la maquina sobre los espacios de memoria que vamos a requerir durante el proceso.

Asignación: Es cuando a las variables u objetos les damos valores.

Inicializar: Es la primera vez se asignan valores a una variable u objeto.

Implementación: Es el momento en que se agregan las lógica de como va a funcionar nuestro programa. Seria cuando colocamos métodos de clases, ciclos, condicionales, etc.

variables-en-programacion.png

Una variable es un espacio en la memoria a la cual se le asigna un nombre y un valor.
Tipos de variables:

  • const: tendra un valor definido que permanece inmutable durante toda la ejecucion del codigo.
  • let: tendra un valor definido que podemos modificar durante la ejecuacion de nuestro codigo.

Esta página ayuda bastante https://jsconsole.com/

Variables

Las variables son la representación de un lugar en la memoria que nosotros vamos a representar para poder guardar un valor que puede tener diferentes tipos.

Var

Es una palabra reservada de JavaScript, cuando el navegador la lee, comprende que debe reservar un espacio en su memoria para poder guardar un valor.

var nombre = "Iris"; 

Si llegáramos a pedir el dato de la variable en la consola, se vería algo así.

>Nombre
>"Iris"

Se guardan los datos o valores que estamos ocupando, para ocuparlos después. Al momento de que se generan variables, existen 2 estados:

Declarar

En el estado de declarar una variable, lo que debemos hacer es generar la palabra reservada “Var” y le ponemos un nombre a ese espacio en la memoria.

Ejemplo:

//Declarando
var edad; 

Inicializar

Al momento de que ya tengamos declarada la variable, ya que le vayamos a poner un valor, mandamos traer el nombre de ese espacio y le ponemos un valor. Quiere decir que nuestra variable ya fue declarada, ya tiene un valor, ya puedo inicializarla.

//Inicializar
var edad;
edad = 19;

Podemos generar variables más complejas, como de Array, son un conjunto de elementos.

Ejemplo:

var elementos = ["Computador", "Celular"];

Estructuras y Tipos de datos

Valores primitivos

En JavaScript, un valor primitivo, son datos que no son un objeto y no tienen métodos. Existen 6 tipos los cuales son:

  • String
  • Numer
  • Bigint
  • Boolean
  • Undefined
  • Symbol

Tipo boolean

Representa a una entidad lógica que puede tener dos tipos de valores, true y false. Cualquier objeto cuyo valor no sea undefined o null, incluido un objeto Boolean cuyo valor sea false, se ****evalúa como true

var x = new Boolean(false);
if (x) {
  // este código se ejecuta
}

Concepto de variable:
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
MaQ6mbAWDZnfyZMSEcXOfeZtkVwnTdVUV4TZOZhO.png
Puedes probar en el navegador colocando lo siguiente:
var x = 5;
var y = 3;
y luego
x + y , hara una suma y como resultado te dara 8.
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.
informacion extra:https://desarrolloweb.com/articulos/508.php

Otra vez el mismo profe enseñando cosas obsoletas…

Este profesor explica muy bien, me gustó mucho la forma en que te lleva en el contenido, excelente.

Var era utilizado en versiones anteriores pero por lo que sé, la nueva forma es con

let variable = "valor"

EXCELENTE CLASE

El símbolo de = es el operador que se usa para asignar un valor.

Ejemplos de var

Sigamos

Espero les ayuden los apuntes son bien directos acompañados de la clase!!
Ejemplos.png

Declaración de Variables

Las variables se usan como nombres simbólicos para valores en la aplicación. Los nombres de las variables, llamados identificadores se rigen por ciertas reglas.

Un identificador tiene que empezar por una letra, guión bajo o un símbolo de $, los valores siguientes a esto pueden ser números, pero el identificador no podrá iniciar con números y diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Hay tres tipos de declaraciones en JavaScript:

  1. var → Declara una variable, inicializando opcionalmente a un valor. Podrá cambiar su valor más adelante y su scope es local.
  2. let → Declara una variable local en un bloque de ámbito, inicializandola de forma opcional y podrá cambiar su valor.
  3. const → Declara una variable de sólo lectura en un bloque de ámbito y no es posible cambiar su valor después de que se realizó la asignación.
// Declaración de variables en JavaScript
let a = 10;
var b = 10;
const c = 10;

Cuando se declara una variable fuera de una función se le denomina variable global, porque está disponible para cualquier otro código en el documento actual. Por otro lado cunado se declara una variable dentro de una función se le denomina variable local, porque está disponible sólo dentro de esa función donde fue creada.

En programación, una variable es una especie de caja que contiene datos (números, texto) que posee un identificador (nombre de la variable). A esta caja le podemos ingresar datos y los va almacenando. Mira este ejemplo:
variables.png
Las variables entre sí pueden realizar las 4 operaciones básicas (+, -, *, /). También puede concatenarse (o sea, unirse) con otros tipos de valores como strings, que es básicamente texto:
peso.png
Además, las variables poseen reglas con respecto a sus identificadores, que son los nombres de las variables. Las reglas son:

  • El nombre de la variable no puede empezar con números

  • No puede contener caracteres especiales

  • No pueden haber espacios.

  • El identificador solo puede estar compuesto por caracteres alfanuméricos, guión bajo y el caracter $ (signo del dólar).

  • El identificador no puede tener el nombre de una palabra reservada como la palabra return, for.


APUNTE EXTRA: Si bien es una buena práctica escribir previo al identificador de la variable la palabra var, hoy en día su uso ha disminuido bastante, por lo que es común que se escriba solo el identificador, y algo similar sucede con el punto y coma al final de una línea (😉 que indica que ese proceso terminó, por lo queda así:
Captura de pantalla 2020-11-21 013432.png

Capture.PNG

🤔🤔🤔

Usar “var” hoy en día para declarar variables es considerado mala practica.
Para declarar variables usamos let y para constantes usamos const.

a

Perfecto para recordar las cosas que se olvidan.

Concepto de variable
Es un espacio en memoria donde se almacena un dato, un espacio donde podemos guardar cualquier tipo de información que necesitemos para realizar las acciones de nuestros programas. Podemos pensar en ella como una caja, donde almacenamos un dato. Esa caja tiene un nombre, para que más adelante podamos referirnos a la variable, recuperar el dato así como asignar un valor a la variable siempre que deseemos.
Puedes utilizar variables para hacer operaciones:
var x = 5
var y = 3
luego al colocar
x + y
el resultado sera 8
.
.
NOTA: es recomendable declarar las variables antes de utilizarlas.

Siempre en programación se lee desde el 0

Un poco de correción a los apuntes del compañero Imoran

Pero con aprecio para la comunidad, y los nuevos.

4 de 16.

Saludos,

Vengo del futuro (Clase 19) Me dicuenta que existe https://jsconsole.com/

Variable: es la representación de un valor en un lugar de memoria que reservaremos para guardar un dato, que puede tener diferentes tipos. Y para representarla en JavaScrpt se usa la palabra VAR

var nombre = "joiler";
undefined
nombre
"joiler"
var elementos =["casa,", "Computadora", "Celular"];

undefined
elementos[2]
"Celular"
var persona = {
    nombr: "Joiler",
    edad: "30",
    Ciudad:"Caracas"
};
undefined

persona
{nombr: "Joiler", edad: "30", Ciudad: "Caracas"}

Les comparto mi apuntes para esta clase. Saludos.

2020-10-19_18h01_19.png

Sobre qué es una variable

con cada vídeo quiero mas.

// declaracion e inicializacion de un arreglo
var elemento = [‘pepito’, ‘ramiro’]

// declaracion e inicializacion de un objeto
var persona = {
nombre : ‘pepito’,
apellido : ‘suarez’,
edad : 30
}