Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Todo lo que aprenderás sobre networking

1/20
Recursos

Aportes 381

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Hola y bienvenido a nuestro curso de Networking. Seré tu profesor y te acompañaré en una aventura donde no solo aprenderás. Pero más importante, conocerás personas que ampliarán tu círculo profesional y se pueden volver amigos o personas importantes en tu vida.

Necesito que todos empiecen la clase con muy buena actitud y mucha CURIOSIDAD.

Si me dan la oportunidad de guiarlos y son curiosos, nos vamos a divertir mucho. Bienvenidos.

Ayudar a personas en el Foro me ha servido para conocer a estudiantes de nuestra comunidad; después, mantener conversaciones por Mensaje Directo, Twitter o Telegram, e, incluso, sesiones y en vivos han formado parte de las formas en las que he hecho Networking durante los últimos meses.

Mis notas de la clase, espero les sirvan, acá pueden ver todas las del curso

Super necesario este curso, agradezco que lo hayan realizado.

En tecnología mi networking es nulo 😐 para cambiar eso, hace poco he empezado a estar más al pendiente en Twitter, donde he visto que se comparte mucho de esta área, y se aprende harto también.

Sin embargo, en uno de mis hobbies del último tiempo (Fotografía), he podido crear networking al participar de talleres y salidas fotográficas, y ha sido super estimulante la verdad.

Lo que espero para futuro, es lograr eso mismo, pero en el área de la tecnología.

Desde que adquirí la suscripción a Platzi el apoyo que se encuentra en la comunidad es increíble, es una muy buena forma de hacer Networking.
Los grupos de estudio en Telegram son muestra de ello.
Saludos Cristian, se ve que este curso promete.

Realmente hago muy poco networking.
Quizá en mi deporte (ciclismo de competencia), hago o he hecho networking lo que me ha conectado con personas interesadas en adquirir software para sus negocios o empresas, de hecho es asi como consegui mi primer empleo.

Tengo 23 años de edad, y en este ultimo año me he dado cuenta que conectar con nuevas personas te abren la puerta a más oportunidades. En lo personal no soy muy sociable pero el Networking a mi parecer es una herramienta potente que debemos conocer a profundidad.

Sin duda una de las cosas mas dificiles es romper el hielo, decir las perimeras palabras al presentarte o simplemente al iniciar una conversación. Algo que me ayudo mucho cuando tuve un cambio importante de puesto, fue practicar charlas de elevador. Piensa que tienes menos de dos minutos para presentarte, para dejar huella en alguien o simplemente para hacer una charla amena, lo que dura tu viaje en un elevador. Practica esto cuando saludes a alguien conocido, practicalo en tu mente, cuando lo necesites sera mucho mas facil.

yo soy muy introvertido a nivel general aunque hable mucho a la interacción y todo lo demás al principio se me dificulta compartir o interactuar con las personas espero aprender todo lo que se puede en este curso realmente se que hoy en día es muy importante tener un muy buen networking

Yo empecé mi networking en la universidad, los contactos y experiencias que tuve es uno de los pocos motivos por los que vale la pena ir a la universidad. Ahora uso Facebook para apoyar a las personas que tiene dudas como una forma de hacer un primer contacto.
El problema es que no sé cómo proseguir hablando con las personas, me pasan su número personal o su LinkedIn, pero ¿qué sigue… como evito que la relación se apague? Como puedo seguir en contacto sin parecer un acosador xD

Espero poder aprender eso y mucho más del cuso

Si te quieres practicar NetWorking conmigo sígueme en Twitter, Instagram : @EduardoMexH o LinkedIn: @ EduardoMX

Lamentablemente “Nunca he hecho Networking” porque:
1- No sabia que existía el termino
2- No sabia como hacerlo
3- No sabia que era necesario
4- Nunca había escuchado de Networking ni siquiera en la Universidad
Creo que es lo que me ha afectado (fallado) en cuanto a conectarme con colaboradores para comercializarme y obtener propuestas de trabajo… =(
Me emociona tomar este curso en este momento para poder romper ese paradigma en el que estoy y poder ya sea reinventarme social y profesionalmente.
Y decir: “Hello Word aquí estoy”

Para conocer personas usualmente salía a eventos, ya fueran charlas ,actividades deportivas, voluntariados o clases

Hace 10 años escuché por primera vez la palabra Networking, pero no entendía el alcance que tenía. En 2010 asistí por primera vez a un congreso nacional de industriales como estudiante. Fue ahí donde encontré una gran comunidad de gente que estudiaba lo mismo que yo. Me di cuenta lo valioso que fue aprender a intercambiar contactos que a futuro se convertirían en aprendizaje infinito. Agradezco mucho esa época, pero ahora estoy entrando a la comunidad de Platzi donde espero conocer a más personas valiosas con quienes aprender juntos.

La primera vez que participé en una actividad de Networking, se me ocurrió imprimir unas tarjetas de presentación en mi impresora casera. Ahí agregué mi nombre, correo electrónico y LinkedIn (lo abrí antes de ir al evento). Realmente no tenía experiencia laboral, era estudiante, pero ese contacto me sirvió a futuro cuando terminé la carrera porque me ayudó a moverme de ciudad y encontrar mi primer empleo.

Ahora estoy fuera de mi país, conociendo gente nueva y estoy tomando este curso porque quiero mejorar mis habilidades de comunicación verbal y no verbal. Sé que en esta época de mi vida, el Networking será tan relevante como un asunto de supervivencia. Si alguien quiere contactar conmigo, estoy en Twitter como @rballinash

Yo hago networking en Lunchclub. Durante 2021 usé la plataforma todas la semanas, y conocí a más de 100 personas en todo el mundo 😃

Yo amo hacer Networking en eventos, hasta que llego la pinche pandemia.
¡Vamos a ver que nos trae el gran Cvander!

Realmente mi Networking es con linkedin

En la pandemia hacemos reuniones por zoom 1 ves por semana con amigos y siempre invitan a sus amigos para hablar de varios temas y poder interactuar un poco mas.

Grupos de estudio en Whatsapp con profesionales afines a mis intereses profesionales.

Twitter para Crypto.

Un café y una conversación espontanea en diferentes coworking.

Me ha funcionado bien, viajar solo para hacer Networking fuera del país.

Relacionarme con las personas de un curso presencial.

Flirting profesional. JAJAJA… Algunos entenderán.

papi, soy el crack del networking.

Yo hago networking en cursos de hobbies como pintar, de plantas naturales o con quienes hago trecking, pero siento que debo enfocarme en mi nivel profesional. Casi siempre lo hago de manera personal o cuando asisto a eventos públicos. Quisiera aprender hacer networking de manera digital.

El temor a relacionarse con ‘altos mandos’, con tus ‘iguales’ y seguidores en cualquier circulo social es latente y creo que al final de todo, somos humanos y considero que mi mejor herramienta para hacer networking es saber escuchar, una habilidad que no es fácil. La seguridad al saber hacerlo, nos llevará a la confianza y dialogo mutuo e incluso pensar ‘fuera de la caja’.

Hago networking atreves de plataformas digitales siento que este curso me va fortalecer de antemano gracias .

Yo creo que hago networking por Direct Message de Instagram y WhatsApp

Soy una persona de introducción unilateral, siempre he sido muy tímido, y el temor al rechazo o a la decepción siempre actúa como coacción para abordar a las personas, por ejemplo pase 4 años yendo a un evento sin cruzar palabra con alguno de sus organizadores hasta que uno de ellos me abordo. Sin embargo me gusta responder preguntas en foros, y tengo un pequeño canal en YouTube el cual me ha servidor para conocer gente que me aborda para pedirme soporte la mayoría de las veces, pero poco me ha servido para conocer gente profesional de mi gremio o posible socios o clientes.
https://www.youtube.com/user/efoxxfiles

he realizado networking a través de favores. pedir favores a aquellas personas que me parecen importantes y que pueden ayudar después en mi vida

Estaba esperado este curso con muchas ganas. Me encanta que en Platzi se interesen por construir nuestras habilidades blandas.

Para mi el networking es super importante, creo que ha sido una pieza fundamental para muchas de las cosas que tengo hoy en mi vida.

Son muchas historias por contar, pero la que más me gusta es que gracias a mi red de contactos, obtuve una beca completa para estudiar toda mi carrera universitaria, la cual me encanta y allí conocí a mi actual co-fundador de mi primer startup. Es increíbe lo que podemos hacer con el networking.

Your network is your net worth!

Gracias Chrisitan!

Tengo un networking casi nulo, siendo músico y trabajando en una tienda de instrumentos musicales, irónico pero este curso me va a caer como anillo al dedo

UN CURSO COMO ESTE ANDUVE BUSCANDO Y LO EH ENCONTRADO MUCHAS GRASIAS Y ADARLE CON BUENA ACTITUD .

He sido muy conversador y me gusta hacer amistades, pero hace un tiempo me mudé y me he dado cuenta que todas mis relaciones se han deteriorado (he sido el responsable), aparte que he hecho muy pocas amistades en el nuevo país donde vivo. Estoy consciente de la importancia del networking, mi padre siempre me lo recalcaba pero poco le prestaba atención pues yo “creía” que ya era lo suficiente bueno y sabia lo necesario, aunque con el tiempo me he dado cuenta que no es así y me falta mucho por mejorar.
Y bueno, apareciendo esta nueva posibilidad seria un error desperdiciarla, así que acá me planto, con buena actitud, con curiosidad y a la espera de ser guiado para aprender de ti Christian…
¡¡A seguir aprendiendo!!

Personalmente empecé a hacer networking durante este año, ya que ingresé en una ONG llamada AIESEC donde me ha permitido conocer todo tipo de personas. Incluyendo de otros estados y países!

Networking…

Mi “estrategia” (si se le puede llamar así) siempre ha sido aportar valor y ayudar a los demás en lo que puedo. Ya sean compañeros de trabajo, clientes o conocidos. No lo hago para acumular favores, sino porque me gusta ayudar a los demás. Si tengo un contacto o tengo acceso a la información que le resuelva a alguien un problema, la comparto sin más. Eso ha hecho que siempre tenga reputación de ser alguien que o bien resuelve las cosas o sabe quién las puede resolver.

Como contrapartida, siempre tuve muchos problemas para romper el hielo y mantener charlas de esas livianas. (Soy muy malo para el chit-chat y nada me pone más nervioso que devolver llamadas, cosa que ahora le dicen ansiedad social). Entonces, mis conexiones siempre se basan en algo técnico o de trabajo; rara vez en otras afinidades o intereses como los deportes, la escuela a la que fui o algún grupo de amigos de la infancia. Tampoco ayuda mucho que vivo a miles de kilómetros de donde me crié.

Mi problema más grande con el tema del networking (creo yo) es que dejo las relaciones enfriarse. Si veo a alguien a diario o por temas de trabajo, la relación se mantiene caliente solo por la cotidianeidad. Pero mirando hacia atrás, no mantengo contactos cercanos con gente de ningún empleo que haya tenido (y por ejemplo, en mi último trabajo pasé 13 años).

Se me facilita conocer personas gracias a la oportunidad que he tenido de relacionarme con personas al rededor del mundo.

La principal clave para esto es tener empatía con los demás y entender que cada uno de nosotros es un ser humano distinto a cualquier otro. Pero recordando que entre la diversidad está el placer.

Para romper el hielo, siempre busco algo que esté ocurriendo en el momento para hablar de ello, siempre y cuando sepa bastante sobre eso, es difícil encontrar el momento exacto pero cuando lo hago así, siento que es el truco para empezar una conversación, ya luego fluye la conversación o bueno no, depende si hay empatía en la otra persona. Estoy súper ansioso por este curso, espero ser de los primeros 100 😜

Actualmente hago networking con una comunidad de estudiantes de platzi, apartir de todos los eventos que hemos estado o hemos participado vamos conociendo gente y al finalizar los eventos, pense en hacer un grupo para tener una conexion un poco mas social fuera de preguntar dudas cualquier X curso que se este viendo o contenido y es asi como hoy en dia somos casi 60 integrantes de distintas partes de latino america que tenemos mucho por compartir y por enseñar, este tipo de compañeros son estos que siempre soñe al momento de empezar a estudiar a los que esten interesados les puedo compartir nuestro enlace de telegram para que se unan! 😉

No solo facebook conecta personas

yo soy muy tímida al principio al conocer personas realmente no soy muy abierto al principio pero yo hago eventos y eso me ha ayudado mucho a tener contacto de una manera diferente con las personas vía correo electrónico y mensaje inbox y después ya la relación se empieza a fortalecer

Es importante aprender algo más que tecnología, así que listos

Yo considero que hago networking de una forma natural en todas las actividades que realizo cada día, gimnasio, reuniones de trabajo, futbol, cine, etc… Me gusta conocer personas y tomar en cuenta su perspectiva de la vida. Pero creo que podría mejorar muchísimo siendo consiente de esta habilidad como una herramienta, Veamos que cosas nuevas aprendo en este curso. Estoy emocionado 😁

Mi networking casi siempre comienza llamando la atención de la otra persona ya sea por algo que porta y reconozco o preguntándole qué juegos les gustan. Quiero quitarme el “a qué te dedicas” pero aveces lo siento indispensable.

Yo soy de esas personas que les cuesta generar relaciones. Me he enfocado más en mi aprendizaje, pero he entendido la necesidad del networking para no estar aislado. Esperaba un curso como este. Graicas.

Hola a todos

Particularmente posteo en LinkedIn, mi red favorita y siempre estoy atento a colaborar con las personas y solo comento lo que se hacer cuando me preguntan y para ello tengo un “elevator pich” de 20 segundos por si me preguntan y por lo general si están interesados ya les extiendo la plática.

Hasta ahora no me ha funcionado pero sigo y seguiré intentando.

En mi caso es mas por la oportunidad, un evento principalmente

Yo solía hacer algo de Networking en conferencias de mi universidad, en esta "nueva normalidad" solo es por cuestiones de la escuela y ya no tengo nuevos contactos, espero aprender a abrirme una brecha en esta modalidad.

Antes de la pandemia realizaba Networking de dos formas:

  1. A través de nuevos contactos de trabajo
  2. Asistiendo a eventos relacionados con mi carrera.

En mi caso tengo networking nulo, tengo varios intereses como matemáticas, diseño, ingeniería, baile, política e historia. Eso hace que a veces sienta que no encaje completamente en ningún grupo. Para mantener contacto con lo que pasa en la industria trato de mantenerme activo en comunidades, atender a meetpus virtuales y estar en twitter. Aunque la verdad es que no me gusta escribir tanto, porque no se que pensará la gente a la que le escribo tweets. Al no ver la reacción. ¿Que consejos me podrían dar para aumentar el networking? ¿Que estrategías les han funcionado?

Personalmente en mis años de freelance y emprendedor hice networking primero con amigos y despues me presentaron a amigos y familiares de ellos los cuales me ayudaron a crecer muchísimo, infinitamente a aprender cosas nuevas y a ver nuevos puntos de vista.

Lo hago a invitando amigos a caminar por la ciudad (soy amante de la ciudad y me sé muuuchas historias y esas cosas jejeje) … creo que es interesante ese preámbulo antes de irse a tomar un café o algo por ahí. Comento esto porque ya lo he hecho varias veces y me ayuda a llegar a ciertas personas, ya que con otras no me funciona para nada.

Ya quisiera hablar como cvander

Soy freelance y me gustaría contarles que en la ciudad anterior donde vivía no había eventos para hacer Networking, fue hasta que me mudé que empecé a conocer personas con gustos afines y hasta emprendedores que estudian en Platzi. Tener contacto por Twitter e Instagram me ha ayudado mucho, así como estar en algunas comunidades. Ahora con la pandemia se ha normalizado el que haya meetups virtuales, hay que aprovechar estos espacios para poder conocer a más personas con las que tengamos cosas en común 😃

Cuando quiero hablar con alguien lo observó e identifico alguna cualidad mental o física que me guste y parto de eso con un genuino halago sobre ello

He escuchado a Christian en varias oportunidades que empezar por ofrecer tu ayuda es una buena forma de crear networking, sin embargo, estoy aprendiendo y me cuesta ofrecer algo en lo que no me siento muy hábil aun. Y aun mas difícil de forma virtual. Como podría empezar?

Antes de la pandemia hacía networking asistiendo a eventos a los que no quería ir 😅 (más que todo para forzarme a salir de mi zona de comfort) y a partir de la pandemia conozco gente hablandoles por redes sociales o participando en eventos digitales.

Hola a todos! Creo que mi forma de hacer networking siempre fue más pasiva que activa. Tengo relaciones muy valiosas y conozco gente de diferentes ámbitos, pero siempre me costó tomar la iniciativa. Soy muy bueno escuchando a los demás, pero se me hace más difícil hablar de mí y mostrarme con confianza. Además nunca me llevé bien con las redes sociales… Así que espero que este curso sea de ayuda, muchas gracias!

Yo considero que soy algo malo para hacer Networking, no se me da muy bien lo de hacer relaciones pero espero con este curso poder mejorar en esta área.

Hola, considero que realizo networking cuando en un trabajo de escuela en equipo lo dividimos según la fortaleza de los integrantes y nos ayudamos en caso de que se nos dificulte algún área. Me emociona mucho este curso, ya que me pongo nervioso a la hora de socializar con mis compañeros fuera del ámbito escolar.

Comencé haciendo networking via redes sociales, Twitter ya que estaba entrando en el mundo crypto related. Esto me llevo a ir a eventos y conocer a estas personas irl, una experiencia maravillosa el conocer a mas personas que comparten tu pasión y tenerlos como contactos.

I just started a new job in a faraway country, Sweden. This is the first course that came to my mind when I was looking into new ways to meet people and colleagues.
I have language barriers (Swedish/English), and cultural barriers, and still, people think that I’m very good at connecting with people.
I want to excel at that and be more strategic when doing networking!
Thank you Platzi for having me covered 💚

ni digital, ni presencial, soy pésimo socialmente, quiero mejorar en ese aspecto

Me encanta comenzar con la energía de Christian. Gracias!
Comencé este curso por que he estado analizando esa pregunta sobre como conozco gente. Ahora estoy comenzando a usar twitter para conocer el escenario crypto en Buenos aires donde vivo y así conectar con comunidades de telegram. Esta semana estaré en una juntada en persona con personas con gustos
e intereses similares.

Hola Christian y everyone!
Hasta éste momento de mi vida he hecho Networking principalmente en redes sociales, recomendando proyectos basados en blockchain y otras cosas…
En el plano de calle, suelo conectar con personas que están comenzando y ya han iniciado un emprendimiento y me gusta comentarlo entre mis conexiones - tomarle una foto y subirlo a mis estados, ir a la radio y dar la noticia, etc - para que vayan y lo conozcan 😃

Una vez viajé sola, y el bus de turismo me dejó, me asusté. llam;e a la empresa de turismo, y luego me recogieron, ese suceso desagradable hizo que las personas desconocidas de alguna manera se preocupen por mi, y rompan el hielo. y empezamos a hablar. la verdad, no soy muy sociable, ni viajando sola, pero entendí la fortuna de los momentos desafortunados.

siento que estoy haciendo un curso para hacer networking con una persona que me inspira, y reaviva mis pasiones, para conectar con un tal @cvander, luego volveré aquí a responder como em fue
como saldrá todo?

Agrega valor desmedido. Todos necesitamos consejos, mejores prácticas, ideas de mejoras en procesos productivos, implementación de herramientas. • Lo primero que busco cuando conozco a alguien es hacerme la pregunta ¿cómo puedo yo mejorar su experiencia profesional? ¿es un libro que puedo recomendarle? ¿es un curso? ¿darle un ejemplo de una mejora en un proceso con una experiencia propia del pasado? • Siempre podemos entrar a la vida de las personas viendo que nos sirve de ellas, pero yo prefiero entrar pensando como puedo agregar algo en su vida profesional que sea trascendental por muy pequeño.

En general, la estrategia de networking que más uso es intentar hacerme útil o colaborar con la gente con la que me quiero conectar. Puede ser tan sencillo como aportar alguna experiencia o comentario, indicar algún recurso o incluso ofrecerme para colaborar en algo específico. Otra cosa que hago a menudo es intentar entablar conversaciones.

Me gusta enseñar, desde la universidad ha sido mi manera de conectar con las personas, incluso fui preparador (como ayudante del profesor dando clases prácticas) eso me ayudo mucho no solo hacer networking sino a trabajar muchos aspectos de mi seguridad.

Una vez que salí de la universidad sentí la necesidad de seguir enseñando y creé una especie de marca personal a través de la cual compartía tutoriales. Luego en pandemia sentí la necesidad de conectar con las personas de una manera distinta y dentro del canal de Youtube abrí una sección tipo podcasts en dónde entrevistaba colegas y profesionales de mi industria, lo cual sin duda fue muy gratificante.

Si alguien quiere pasar a conocer mi sandbox les dejo por acá los link! Saludos

IG: https://www.instagram.com/piensagis/?hl=es
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjQEwRa47U8lNghlX_uoaOg

Dos amigos y yo comenzamos a acercarnos a empresarios de nuestra ciudad para ofrecerles un café a cambio de una charla ingenua: conocerlos, conocer su experiencia y aprender del camino que ya han recorrido A pesar de que muchos se han negado, han sido más los que han aceptado. No solo nos enseñan de negocios, también de la vida misma.
¡Háganlo, es lo mejor!

Buscar referentes en los temas que me generan curiosidad o sobre los que quiero aprender, siempre ha sido una super herramienta para conectar con otras personas. De ahí voy encontrando puntos en común para que además de la conexión haya interacción.

En el trabajo no tengo miedo de comunicarme con alguién que no conozco, no temo comunicarme si necesito ayuda o si tengo algo de valor que aportar, y hago un intento legítimo de mostrar mi apoyo y hacer las cosas más fáciles para el equipo. Yo trabajo actualmente para una corporación, y esto me ha permitido establecer relaciones de trabajo positivas con muchas personas dentro de la organización.
Ahora, me gustaría lograr algo así fuera del trabajo también 🙃

No tengo una forma de hacer networking PERO me gusta romper el hielo con una seria de preguntas “poco convencionales” con las cuales logro conocer mas a la persona o personas con las me encuentro.

Yo no hago networking pense que era una pérdida de tiempo 😦

La verdad a mi me cuesta mucho el hacer networking, soy un tipo brillante, autodidacta, por eso estoy aquí pero esa es una gran debilidad, me cuesta mucho generar una relación social con otros profesionales y/o colegas. A pesar de ello, he tratado de mejorar mi LinkedIn y presencia digital. Espero aprender mucho de este curso.
No sé si sea networking, pero era activo en Twitter en comunidades devs. Ahora ya no lo hago (tengo que retomarlo), y en la vida física realmente no hago networking 😅

Antes de la pandemia, en los eventos, solía acercarme a las personas para iniciar una posible conversación con algo informal. Por ejemplo, si encontraba a alguien el buffet comentaba sobre lo bien que se veía alguna fruta o platillo, etc. Sin embargo, pasar a temas más de negociones me costaba trabajo porque sentía que lo estaba haciendo muy precipitado.

yo la verdad soy una persona muy timida y me cuesta hacer amigos y por eso me interesa mucho este curso porque quiero aprender a conocer gente como yo que le apasiona mucho aprender.

La forma que más me ha funcionado para hacer networking es contactarlos por LinkedIn y entablar conversación en temas comunes. En la vida real la más eficiente para mi es empezar por conocer y tratar a la persona para luego de entenderla saber si puedo o me puede ayudar.

En la experiencia que he tenido con el networking, fue siendo estudiante de una academoia de trading, y contamos nuestras experiencias en el trading, se llevaron buenas relaciones, tanto así que uno de los inversores, me llevo en su auto hasta mi casa y seguimos hablando de inversiones

Hola Christian, hola a todos y todas,
Les cuento que sin tener en cuenta el plan, la verdad es que es inevitable, y uno va por la vida profesional y personal haciendo networking, pero creo que no potencié ninguno, y siempre pensé que yo no era un buen nodo para ellos o ellas. Me doy cuenta ahora que pudo haber sido diferente. Pero no es tarde. Es un poco mas dificil re-conectar, es verdad, sobre todo porque hay una necesidad explícita pero no imposible. Sigo con atención este curso.

Networking desde grupos de interes en el facebook

En mi ciudad la Camara de Comercio hace muchos eventos de networking para empresarios, trato de ir a los que más pueda ya son limitados por la pandemia, pero intento ir siempre que puedo. Para lograr contactar con alguien simplemente me siento al lado de otro que este buscando con quien hablar, me presento y empezamos a hablar. Es importante no pensarlo mucho ya que al hacerlo pierdes tiempo y ganas de hacerlo.

Generalmente hago networking cuadno por cuestiones de trabajo presento mis servicios, pero me gustaria poder desarrollarlo mas naturalmente.

En el día a día interactuamos con muchas personas lo lo que este curso va de maravilla para potenciar nuestra carrera.

yo estoy aquí en este curso porque me considero una persona introvertida, me cuesta socializar, soy algo tímida para comenzar a hablarle a alguien y no me atrevo a iniciar una conversación, quiero trabajar en ello para hacer mas amistades.
Me siento muy emocionada, feliz y afortunada de poder tomar este curso en platzi, espero conocer a muchas personitas lindas.

Estoy aprendiendo a hace Networking, pero me gusta hacerlo cuadno doy cursos

La importancia del Networking es indispensable, apenas lo entendi y vi el curso de Cristian y lo confirmo.

Hola Christian, tengo muchas expectativas con este curso, ya que soy consiente de lo importante que es hacer networking. Mi mayor motivación es que he podido identificar en mi habilidades como la empatía y una comunicación clara y asertiva, sin embargo me cuesta un poco entablar relaciones con nuevas personas, confío que con las técnicas y estrategias que nos brindarás podré mejorar en ese aspecto.
Gracias 😃

Dentro del mundo “Tech” no he realizado el networking, quizás sea por no estar tan apegado a esta industria debido a mis responsabilidades pero gracias al cosplay he logrado conectar con muchas personas. A pesar de que no soy de los que dan el primer paso al realizar este arte he conocido proveedores, patrocinadores y muchas personas que me han ayudado a crecer y hasta he podido organizar mis propios eventos.
Atesoraré cada minuto de este curso porque estoy seguro que esto es lo que hace falta para poder relacionarme más y entrar completamente como profesional de tecnología.

Hola, tengo 16 años y nunca e sido una persona muy buena para conocer personas o hacer Networking. Ultimamente aprovechando que poco a poco regresamos a lo normalidad me he propuesto conocer mas personas y mejorar mi Networking y aunque si e visto algunos cambios, espero aprovechar al maximo este curso para seguir mejorando mis habilidades en el Networking.

Las relaciones es muy importante para nuestro crecimiento personal y profesional.

Hola, antes de la pandemia practicaba networking en meetups y ahora con el trabajo remoto, practico networking en los coffee break que se hacen en la empresa donde trabajo.

Para mi es difícil mantener un networking digital. Al cabo de un tiempo si no llego a conectar presencialmente o vincularme al estilo del conocido, es muy probable que abandone. Este es el reto de la pandemia, vengo por ideas y espero encontrarlas

Holaaaaa, cuando pertenecía al área de petróleos, era muy común asistir a eventos y workshops, mi manera de hacer networking en esa época era simplemente presentarme, saludar y entregar una tarjeta de presentación y pedir una a cambio, luego para cuando necesitaba alguna información simplemente mandaba un email y listo. Pero siento que ese método solo era por una causa o razón y luego el contacto se perdía.

Tengo mis dudas de este curso por el profesor pero haré el intento.

Con esto empieza mi regreso a Platzi. Entusiasmada de llevar este curso, he de confesar que suelo ser muy tímida al hablar con personas fuera de mi círculo de confianza. Por ello es que espero que con la ayuda de Christian en este curso logre fortalecer mis habilidades de Networking.
Actualmente he empezado un programa de Mentoring y me gustaría que todo lo aprendido aquí pueda ponerlo en práctica y sacarle el mayor provecho posible antes de iniciar mi vida laboral 🙌

Tengo unas expectivas gigantes referentes a este curso. No sólo Cristian enseña con su conocimiento, sino también con su experiencia y trayectoria en el mundo empresarial. Sin duda es un caso de éxito de un Networking efectivo. Here we go again!!

Estoy super emocionada por este curso, estoy haciendo un pivot en mi carrera para migrar a tecnología y creo que el Networking va a ser fundamental para poder conseguir mi primer trabajo en este campo, como lo dijo Freddy es difícil pero vamos con toda, gracias Platzi

Hola y muchas gracias por esta bienvenida. Yo actualmente soy de recursos humanos y es la primera vez que voy a realizar networking para sacar clientes nuevos para mi empresa, Actualmente pertenezco a un grupo de empresarios y todo es en linea. Me habia dedicado mas a hacer networking para el reclutamiento ya que asi podia pedir recomendaciones a los demas candidatos. Seguramente este curso me enseñara a realizarlo mejor.

Suelo ser un poco curioso y cuando algo me interesa o me llama la atención suelo tener muchas preguntas. La forma más común de acercarme a hacer contacto con alguien es por pura curiosidad, ha sido el motor de mi vida.

Empiezo con un halago sobre el tema o hacia el director del evento, para ver si me sigue la conversación y si su respuesta es abierta, si lo es, me presento y trato de dar a entender que me interesa lo que habla.

Recientemente empecé hacer networking, decidí empezar con este curso porque me gustaría conocer algunas herramientas que me ayuden a mejorar en el networking.