Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 15D : 9H : 45M : 29S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Todo lo que aprenderás sobre networking1/20

Hola y bienvenido a nuestro curso de Networking. Seré tu profesor y te acompañaré en una aventura donde no solo aprenderás. Pero más importante, conocerás personas que ampliarán tu círculo profesional y se pueden volver amigos o personas importantes en tu vida.

Necesito que todos empiecen la clase con muy buena actitud y mucha CURIOSIDAD.

Si me dan la oportunidad de guiarlos y son curiosos, nos vamos a divertir mucho. Bienvenidos.

Ayudar a personas en el Foro me ha servido para conocer a estudiantes de nuestra comunidad; después, mantener conversaciones por Mensaje Directo, Twitter o Telegram, e, incluso, sesiones y en vivos han formado parte de las formas en las que he hecho Networking durante los últimos meses.

Mis notas de la clase, espero les sirvan, acá pueden ver todas las del curso

Super necesario este curso, agradezco que lo hayan realizado.

En tecnología mi networking es nulo 😐 para cambiar eso, hace poco he empezado a estar más al pendiente en Twitter, donde he visto que se comparte mucho de esta área, y se aprende harto también.

Sin embargo, en uno de mis hobbies del último tiempo (Fotografía), he podido crear networking al participar de talleres y salidas fotográficas, y ha sido super estimulante la verdad.

Lo que espero para futuro, es lograr eso mismo, pero en el área de la tecnología.

Desde que adquirí la suscripción a Platzi el apoyo que se encuentra en la comunidad es increíble, es una muy buena forma de hacer Networking.
Los grupos de estudio en Telegram son muestra de ello.
Saludos Cristian, se ve que este curso promete.

Realmente hago muy poco networking.
Quizá en mi deporte (ciclismo de competencia), hago o he hecho networking lo que me ha conectado con personas interesadas en adquirir software para sus negocios o empresas, de hecho es asi como consegui mi primer empleo.

Tengo 23 años de edad, y en este ultimo año me he dado cuenta que conectar con nuevas personas te abren la puerta a más oportunidades. En lo personal no soy muy sociable pero el Networking a mi parecer es una herramienta potente que debemos conocer a profundidad.

Sin duda una de las cosas mas dificiles es romper el hielo, decir las perimeras palabras al presentarte o simplemente al iniciar una conversación. Algo que me ayudo mucho cuando tuve un cambio importante de puesto, fue practicar charlas de elevador. Piensa que tienes menos de dos minutos para presentarte, para dejar huella en alguien o simplemente para hacer una charla amena, lo que dura tu viaje en un elevador. Practica esto cuando saludes a alguien conocido, practicalo en tu mente, cuando lo necesites sera mucho mas facil.

yo soy muy introvertido a nivel general aunque hable mucho a la interacción y todo lo demás al principio se me dificulta compartir o interactuar con las personas espero aprender todo lo que se puede en este curso realmente se que hoy en día es muy importante tener un muy buen networking

Para conocer personas usualmente salía a eventos, ya fueran charlas ,actividades deportivas, voluntariados o clases

Yo empecé mi networking en la universidad, los contactos y experiencias que tuve es uno de los pocos motivos por los que vale la pena ir a la universidad. Ahora uso Facebook para apoyar a las personas que tiene dudas como una forma de hacer un primer contacto.
El problema es que no sé cómo proseguir hablando con las personas, me pasan su número personal o su LinkedIn, pero ¿qué sigue… como evito que la relación se apague? Como puedo seguir en contacto sin parecer un acosador xD

Espero poder aprender eso y mucho más del cuso

Si te quieres practicar NetWorking conmigo sígueme en Twitter, Instagram : @EduardoMexH o LinkedIn: @ EduardoMX

Lamentablemente “Nunca he hecho Networking” porque:
1- No sabia que existía el termino
2- No sabia como hacerlo
3- No sabia que era necesario
4- Nunca había escuchado de Networking ni siquiera en la Universidad
Creo que es lo que me ha afectado (fallado) en cuanto a conectarme con colaboradores para comercializarme y obtener propuestas de trabajo… =(
Me emociona tomar este curso en este momento para poder romper ese paradigma en el que estoy y poder ya sea reinventarme social y profesionalmente.
Y decir: “Hello Word aquí estoy”

hqdefault.jpg

Hace 10 años escuché por primera vez la palabra Networking, pero no entendía el alcance que tenía. En 2010 asistí por primera vez a un congreso nacional de industriales como estudiante. Fue ahí donde encontré una gran comunidad de gente que estudiaba lo mismo que yo. Me di cuenta lo valioso que fue aprender a intercambiar contactos que a futuro se convertirían en aprendizaje infinito. Agradezco mucho esa época, pero ahora estoy entrando a la comunidad de Platzi donde espero conocer a más personas valiosas con quienes aprender juntos.

La primera vez que participé en una actividad de Networking, se me ocurrió imprimir unas tarjetas de presentación en mi impresora casera. Ahí agregué mi nombre, correo electrónico y LinkedIn (lo abrí antes de ir al evento). Realmente no tenía experiencia laboral, era estudiante, pero ese contacto me sirvió a futuro cuando terminé la carrera porque me ayudó a moverme de ciudad y encontrar mi primer empleo.

Ahora estoy fuera de mi país, conociendo gente nueva y estoy tomando este curso porque quiero mejorar mis habilidades de comunicación verbal y no verbal. Sé que en esta época de mi vida, el Networking será tan relevante como un asunto de supervivencia. Si alguien quiere contactar conmigo, estoy en Twitter como @rballinash

Yo amo hacer Networking en eventos, hasta que llego la pinche pandemia.
¡Vamos a ver que nos trae el gran Cvander!

Realmente mi Networking es con linkedin

El temor a relacionarse con ‘altos mandos’, con tus ‘iguales’ y seguidores en cualquier circulo social es latente y creo que al final de todo, somos humanos y considero que mi mejor herramienta para hacer networking es saber escuchar, una habilidad que no es fácil. La seguridad al saber hacerlo, nos llevará a la confianza y dialogo mutuo e incluso pensar ‘fuera de la caja’.

Hago networking atreves de plataformas digitales siento que este curso me va fortalecer de antemano gracias .

Yo creo que hago networking por Direct Message de Instagram y WhatsApp

Soy una persona de introducción unilateral, siempre he sido muy tímido, y el temor al rechazo o a la decepción siempre actúa como coacción para abordar a las personas, por ejemplo pase 4 años yendo a un evento sin cruzar palabra con alguno de sus organizadores hasta que uno de ellos me abordo. Sin embargo me gusta responder preguntas en foros, y tengo un pequeño canal en YouTube el cual me ha servidor para conocer gente que me aborda para pedirme soporte la mayoría de las veces, pero poco me ha servido para conocer gente profesional de mi gremio o posible socios o clientes.
https://www.youtube.com/user/efoxxfiles

he realizado networking a través de favores. pedir favores a aquellas personas que me parecen importantes y que pueden ayudar después en mi vida

Estaba esperado este curso con muchas ganas. Me encanta que en Platzi se interesen por construir nuestras habilidades blandas.

Para mi el networking es super importante, creo que ha sido una pieza fundamental para muchas de las cosas que tengo hoy en mi vida.

Son muchas historias por contar, pero la que más me gusta es que gracias a mi red de contactos, obtuve una beca completa para estudiar toda mi carrera universitaria, la cual me encanta y allí conocí a mi actual co-fundador de mi primer startup. Es increíbe lo que podemos hacer con el networking.

Your network is your net worth!

Gracias Chrisitan!

Tengo un networking casi nulo, siendo músico y trabajando en una tienda de instrumentos musicales, irónico pero este curso me va a caer como anillo al dedo

UN CURSO COMO ESTE ANDUVE BUSCANDO Y LO EH ENCONTRADO MUCHAS GRASIAS Y ADARLE CON BUENA ACTITUD .

He sido muy conversador y me gusta hacer amistades, pero hace un tiempo me mudé y me he dado cuenta que todas mis relaciones se han deteriorado (he sido el responsable), aparte que he hecho muy pocas amistades en el nuevo país donde vivo. Estoy consciente de la importancia del networking, mi padre siempre me lo recalcaba pero poco le prestaba atención pues yo “creía” que ya era lo suficiente bueno y sabia lo necesario, aunque con el tiempo me he dado cuenta que no es así y me falta mucho por mejorar.
Y bueno, apareciendo esta nueva posibilidad seria un error desperdiciarla, así que acá me planto, con buena actitud, con curiosidad y a la espera de ser guiado para aprender de ti Christian…
¡¡A seguir aprendiendo!!

Personalmente empecé a hacer networking durante este año, ya que ingresé en una ONG llamada AIESEC donde me ha permitido conocer todo tipo de personas. Incluyendo de otros estados y países!

Networking…

Mi “estrategia” (si se le puede llamar así) siempre ha sido aportar valor y ayudar a los demás en lo que puedo. Ya sean compañeros de trabajo, clientes o conocidos. No lo hago para acumular favores, sino porque me gusta ayudar a los demás. Si tengo un contacto o tengo acceso a la información que le resuelva a alguien un problema, la comparto sin más. Eso ha hecho que siempre tenga reputación de ser alguien que o bien resuelve las cosas o sabe quién las puede resolver.

Como contrapartida, siempre tuve muchos problemas para romper el hielo y mantener charlas de esas livianas. (Soy muy malo para el chit-chat y nada me pone más nervioso que devolver llamadas, cosa que ahora le dicen ansiedad social). Entonces, mis conexiones siempre se basan en algo técnico o de trabajo; rara vez en otras afinidades o intereses como los deportes, la escuela a la que fui o algún grupo de amigos de la infancia. Tampoco ayuda mucho que vivo a miles de kilómetros de donde me crié.

Mi problema más grande con el tema del networking (creo yo) es que dejo las relaciones enfriarse. Si veo a alguien a diario o por temas de trabajo, la relación se mantiene caliente solo por la cotidianeidad. Pero mirando hacia atrás, no mantengo contactos cercanos con gente de ningún empleo que haya tenido (y por ejemplo, en mi último trabajo pasé 13 años).

Se me facilita conocer personas gracias a la oportunidad que he tenido de relacionarme con personas al rededor del mundo.

La principal clave para esto es tener empatía con los demás y entender que cada uno de nosotros es un ser humano distinto a cualquier otro. Pero recordando que entre la diversidad está el placer.

Para romper el hielo, siempre busco algo que esté ocurriendo en el momento para hablar de ello, siempre y cuando sepa bastante sobre eso, es difícil encontrar el momento exacto pero cuando lo hago así, siento que es el truco para empezar una conversación, ya luego fluye la conversación o bueno no, depende si hay empatía en la otra persona. Estoy súper ansioso por este curso, espero ser de los primeros 100 😜

Actualmente hago networking con una comunidad de estudiantes de platzi, apartir de todos los eventos que hemos estado o hemos participado vamos conociendo gente y al finalizar los eventos, pense en hacer un grupo para tener una conexion un poco mas social fuera de preguntar dudas cualquier X curso que se este viendo o contenido y es asi como hoy en dia somos casi 60 integrantes de distintas partes de latino america que tenemos mucho por compartir y por enseñar, este tipo de compañeros son estos que siempre soñe al momento de empezar a estudiar a los que esten interesados les puedo compartir nuestro enlace de telegram para que se unan! 😉

No solo facebook conecta personas

yo soy muy tímida al principio al conocer personas realmente no soy muy abierto al principio pero yo hago eventos y eso me ha ayudado mucho a tener contacto de una manera diferente con las personas vía correo electrónico y mensaje inbox y después ya la relación se empieza a fortalecer

Es importante aprender algo más que tecnología, así que listos

Yo considero que hago networking de una forma natural en todas las actividades que realizo cada día, gimnasio, reuniones de trabajo, futbol, cine, etc… Me gusta conocer personas y tomar en cuenta su perspectiva de la vida. Pero creo que podría mejorar muchísimo siendo consiente de esta habilidad como una herramienta, Veamos que cosas nuevas aprendo en este curso. Estoy emocionado 😁

Mi networking casi siempre comienza llamando la atención de la otra persona ya sea por algo que porta y reconozco o preguntándole qué juegos les gustan. Quiero quitarme el “a qué te dedicas” pero aveces lo siento indispensable.

Yo soy de esas personas que les cuesta generar relaciones. Me he enfocado más en mi aprendizaje, pero he entendido la necesidad del networking para no estar aislado. Esperaba un curso como este. Graicas.

Hola a todos

Particularmente posteo en LinkedIn, mi red favorita y siempre estoy atento a colaborar con las personas y solo comento lo que se hacer cuando me preguntan y para ello tengo un “elevator pich” de 20 segundos por si me preguntan y por lo general si están interesados ya les extiendo la plática.

Hasta ahora no me ha funcionado pero sigo y seguiré intentando.

En mi caso es mas por la oportunidad, un evento principalmente

Yo solía hacer algo de Networking en conferencias de mi universidad, en esta "nueva normalidad" solo es por cuestiones de la escuela y ya no tengo nuevos contactos, espero aprender a abrirme una brecha en esta modalidad.

Antes de la pandemia realizaba Networking de dos formas:

  1. A través de nuevos contactos de trabajo
  2. Asistiendo a eventos relacionados con mi carrera.

En mi caso tengo networking nulo, tengo varios intereses como matemáticas, diseño, ingeniería, baile, política e historia. Eso hace que a veces sienta que no encaje completamente en ningún grupo. Para mantener contacto con lo que pasa en la industria trato de mantenerme activo en comunidades, atender a meetpus virtuales y estar en twitter. Aunque la verdad es que no me gusta escribir tanto, porque no se que pensará la gente a la que le escribo tweets. Al no ver la reacción. ¿Que consejos me podrían dar para aumentar el networking? ¿Que estrategías les han funcionado?

Personalmente en mis años de freelance y emprendedor hice networking primero con amigos y despues me presentaron a amigos y familiares de ellos los cuales me ayudaron a crecer muchísimo, infinitamente a aprender cosas nuevas y a ver nuevos puntos de vista.

Lo hago a invitando amigos a caminar por la ciudad (soy amante de la ciudad y me sé muuuchas historias y esas cosas jejeje) … creo que es interesante ese preámbulo antes de irse a tomar un café o algo por ahí. Comento esto porque ya lo he hecho varias veces y me ayuda a llegar a ciertas personas, ya que con otras no me funciona para nada.

Ya quisiera hablar como cvander

Soy freelance y me gustaría contarles que en la ciudad anterior donde vivía no había eventos para hacer Networking, fue hasta que me mudé que empecé a conocer personas con gustos afines y hasta emprendedores que estudian en Platzi. Tener contacto por Twitter e Instagram me ha ayudado mucho, así como estar en algunas comunidades. Ahora con la pandemia se ha normalizado el que haya meetups virtuales, hay que aprovechar estos espacios para poder conocer a más personas con las que tengamos cosas en común 😃

Cuando quiero hablar con alguien lo observó e identifico alguna cualidad mental o física que me guste y parto de eso con un genuino halago sobre ello

He escuchado a Christian en varias oportunidades que empezar por ofrecer tu ayuda es una buena forma de crear networking, sin embargo, estoy aprendiendo y me cuesta ofrecer algo en lo que no me siento muy hábil aun. Y aun mas difícil de forma virtual. Como podría empezar?

Antes de la pandemia hacía networking asistiendo a eventos a los que no quería ir 😅 (más que todo para forzarme a salir de mi zona de comfort) y a partir de la pandemia conozco gente hablandoles por redes sociales o participando en eventos digitales.

Hola a todos! Creo que mi forma de hacer networking siempre fue más pasiva que activa. Tengo relaciones muy valiosas y conozco gente de diferentes ámbitos, pero siempre me costó tomar la iniciativa. Soy muy bueno escuchando a los demás, pero se me hace más difícil hablar de mí y mostrarme con confianza. Además nunca me llevé bien con las redes sociales… Así que espero que este curso sea de ayuda, muchas gracias!

Mi forma favorita de hacer networking era ir a cursos de forma prescencial, ahora desde la pandemia y desde que me inscribi a expert+ lo hago en telegram y la plataforma

Apenas estoy entendiendo que es Networking, pero una de mis formas es "aprovecharme", la gente es amable, asi que, en la Universidad, simplemente trato de hablar con alguien diciendo que no entiendo algo y preguntando. Otra forma es ser activa en los talleres en grupos en la universidad.

En lo personal lo hago De forma Digital a través de redes sociales, grupos de Telegram. El face to face me cuesta un poco.

Una forma efectiva que me ha servido para conocer otros profesionales de mi sector, es participar activamente en grupos de Facebook de mi tematica. Por ejemplo, sobre emprendimiento, o marketing. Asesorando o guiando a otros. Ofreciendo ayuda o asesorias. Ha sido una excelente forma de conectar con otros profesionales.

yo hacía networking. En foros, eventos, conferencias, incluso en la calle. Pero por alguna razón dejé de hacerlo hace unos 5 años y me volví tímido o inseguro, no se cual de las dos. Pero bueno acá estoy de nuevo.

Yo hago networking mediante un podcast que se llama ‘‘Yo vivo de mis ilustraciones’’ está en spotify y ha sido una experiencia hermosa ya que cuando entré al universo de la ilustración no conocía a nadie, ahora tengo amigas y ha sido porque las he invitado para entrevistarlas en el podcast. Estoy muy emocionada por este curso. Gracias Christian

Estructura del curso:
-Conceptos clave para hacer networking.
-Estrategias para hacer networking.
-Conectar en diferentes contextos.
-Como adaptarnos para hacer networking con la tecnología.

Anécdota:
En el evento para primiparos de la universidad a la que asisto,
recuerdo que estaba nervioso de hablar con las demás personas, ya que todas eran nuevas en mi vida, cundo rompí el hielo y me di cuenta que todos estaban igual de nerviosos a mi, los nervios bajaron un montón. jajaja esa es mi anécdota.

Normalmente hago networking cuando hago publicaciones con tips o apuntes tecnicos sobre programación o arquitectura y las personas participan.

Mi forma de hacer networking, es siguiendo en redes sociales a las personas que pueden ayudarme a crecer profesionalmenrte, y si tengo probemas o algo que no me deja avanzar y ellos pueden tener la respuesta, les pregunto 😄. aunque aveces no me respondan 😦

Definitivamente el networking es fundamental, bien sea para encontrar un trabajo mejor, desarrollar una idea como emprendimiento y en general, definitivamente para aprender.

No soy una persona que haga amigos facilmente, pero para poder romper el hielo con una persona trato de ver si tenemos gustos en común, y con eso empezar una conversación 😃

creo que mi forma de hacer networking, pensando en mis dos últimas veces, fueron por medio de platzi y otra porque un conocido me envió el contacto. ambas directamente fui al grano del por qué los requería.

Hago muy poco networking realmente y no solo por el covicho. Sino por que en esencia soy timido y no muy elocuente. Sin embargo para el area laboral me debo tragar esa timidez y poner la cara. Lo que suelo hacer es siempre soltar un chascarrillo para reducir la tensión (la mia xD) y si funciona entonces empiezo con la platica. Sino igual comienzo pero con más tensión xD. Siempre di por sentado este tipo de habilidades y varias veces me he topado con “problemas” por no haberlas desarrollado en su momento y de forma “correcta”

Soy empresario pero en el tema de networking soy muy regular. Con este curso quiero mejorar mi la forma en que me conecto con las personas.

muchas gracias Christian

📌| En resumen: Bienvenidos a todos al Curso de Networking Efectivo. El objetivo de este curso es enseñarnos a como ampliar nuestra red de personas, a como conocer nuevas personas que podrían ser empleados o socios para emprender, también el networking nos ayudara a entender mejor nuestro gremio. En este curso veremos: Conceptos claves de networking, estrategias para hacer networking, conceptos en diferentes contextos y el futuro del networking. Hacer networking es poner en práctica la empatía, el networking es un deporte, un deporte que nos ayuda aprender del mundo y las personas.

Hola Profe, gracias me encanta me encanta hacer networking en todo lados !!

sobre tu pregunta Christian, yo muy pocas veces he echó networking. Hasta no sabía el significado de está palabra. ¡Y entró a este curso para aprender todo esto!

Eu sou um cold robot y voy a aplicar cada concepto que me digas para poder conseguir mis objetivos.

Mis estrategias de networking actuales son ser egoista y hacer todo yo solo, porque mi condición médica me hace invisible en la sociedad. Espero que para el 31 de diciembre de 2021 pueda ver este mensaje y notar un cambio no importa si es uno pequeño para tener el derecho de decir que fue un gran año.

Aunque no sé si necesito un plan pago de Platzi para entrar a mi cuenta, actualmente estoy en el Platzi Day DESDE CASA.

Particularmente, la manera de hacer networing con la que mejor me ha ido ha sido en circunstancias en las que otras personas y yo tenemos que trabajar en conjunto por un objetivo en común, bien sea en algún trabajo escolar, algún proyecto como músico en los que he participado o incluso en juegos de cartas en equipo y de todas estas experiencias he conocido a muchas de las personas que me rodean hoy en día.

Creo que es el curso que no sabia que necesitaba!!! JODERRR!!

Desde mi adolescencia se me ha hecho fácil crear conexiones, hacer amistades, etc. Lo he hecho vía redes sociales o eventos en físico, esto me ha abierto muchas puertas en lo personal y en lo profesional. El problema está en que muchas de esas amistades las mantengo por períodos cortos (un año, dos años). Sencillamente dejo que la relación se apague, a veces simplemente no me siento motivado a mantener el trato con las personas que ya he conocido, entonces empiezo a ser distante con las mismas. Esto lo he hecho demasiadas veces durante casi diez años, y así como llegan muchas nuevas personas, otras muchas también se van. ¿Qué consejo tendrán para mí con respecto a esto? ¿Cómo puedo mantener vivo ese interés de mí hacia los demás?.

PD: No me distancio del 100% de las personas, aún conservo muchas amistades de la infancia.

Estoy contento de empezar este curso, suena interesante.

Antes de la pandemia yo hacia networking asistiendo a Meetups de la comunidad de desarrolladores de Android y Kotlin en CDMX. Ahora que estoy más alejado he descuidado este aspecto pero considero que es clave en el crecimiento profesional. Empecemos este curso con entusiasmo!

Usualmente hago contactos por medio de eventos de muestra de residencias (Open House, Open Apartment, etc.) ya que estoy en el rubro inmobiliario. Otra forma de tener contactos para mi es cuando voy a un negocio a comprar un producto y veo que la persona que me atiende se ve receptiva ante mis palabras, ahi entrego mi tarjeta y hago un poco de conversacion. Ademas, a otras personas las conoci por sus perfiles de trabajo online.

Yo hago networking a través de ayuda de elaboración de eventos donde voy conociendo muchos profesionales y ampliando mi red de contactos 😄

M;i networking nace de las relaciones de compañeros de trabajo en la universidad ya que me desempeñe como docente y con los alumnos y en asesorías a proyectos de investigación…tesis de maestria… siempre la interrelación es mucho mas fuerte y los lazos suelen ser mas transparentes.

mas joven asistia a muchos congresos pero se me dificultaba proytectar mas en el tiempo … quizas ahora con la tecnologia puede ser mas facil

Hola soy Kevin, tengo 24 años y actualmente hago networking a traves de LinkedIn, muchas veces conectando con personas que no conozco pero me interesa conocer, (se que Freddy no lo recomienda), y siendo voluntario en una ONG llamada AIESEC

No he desarrollado de buena manera el Networking, a veces solo era cuando presentaba mis trabajos de investigación en espacios universitarios, pero al final todas esas relaciones o me han perjudicado. Iba también a eventos en espacios de tecnología, pero sentía que era mucho para mi y me salia.
He tenido miedo últimamente a acercarme a personas en trabajos serios, porque últimamente me junte con gente que me robo el trabajo.

Hago networking de manera personal y digital, ya que actualmente me desenvuelvo en el ámbito de la Política y deseo continuar y hacer un buen trabajo en la región donde vivo y en mí país, pero sé que debo seguir aprendiendo y he visto en Platzi una forma de apalancarme de manera correcta y seria, sé muy bien que para hacer una política de verdad se requiere de una Gran Responsabilidad.

En mi caso la estrategia que uso para hacer Networking es acercarme y preguntarle o pedir su opinion sobre algi que sé que saben y posteriormente a eso me le agradezco de forma que lo sientan genuino y trado de darle a entender que pueden buscarle y me encantaria colaborarles.

Iniciando & aprendiendo este nuevo curso ✨

Si quieren contactar, conocer y relacionarse con personas en internet, especialmente del rubro de la tecnologia, les sugiero twitter, creo que alli son mucho mas activos y es un buen ambiente para conocerlos

Hago networking buscando algo en común para relacionarme y hablar de ese tema, e interesarme por lo que dice la otra persona, además de cuidar que exista en balance de lo que puedo aportar y de lo que me aportan. 😃

Es chistoso porque nunca me he puesto a pensar como hago contacto con nuevas personas, pero creo que es así:

  • Me siento y observo el contexto para formar una opinión.
  • Participo respondiendo preguntas y apoyo puntos de vista que tengo en común con otros.
  • Hago preguntas relacionadas sobre un tema que no conozco o que apenas estoy aprendiendo.
  • Indago de manera curiosa y muestro el interés por aprender del trabajo de los otros.

Hola! Mi networking ha sido más de una forma “pasiva” por asi decirlo. Tengo mi web, mis perfiles profesionales y estoy creando una comunidad en IG (@DanandoSeAprende). A partir de eso, recibo mensajes de personas muy interesantes y mantenemos conversaciones tecnicas o laborales. Pero me gustaria empezar con un networking más activo, donde sea yo quien busque a esas personas increibles.

A conectarnos se ha dicho!

Uno de los libros que mas me ha ayudado para, más que crear relaciones, mantenerlas, es “Si no eres el primero, eres el último” de Grant Cardone. El título suena competitivo, pero vaya que te enseña!!!
Con él aprenderás a fortificar esas relaciones que a la fecha se encuentran el el olvido, empolvadas por la escarcha de la soledad tan abrigadora. Convertirás todas tus relaciones en clientes potenciales.

siempre donde voy intento sentarme en el centro ya sea de un salón o evento, ya que desde allí es mas fácil conectar con otras personas, creo que me cuesta un gran trabajo conectar por medio de redes sociales y conservar contactos.

Ofrezco charlar en portugués a mis colegas en Platzi jajajaja Si es en un evento, hablo acerca del tema de una charla que me gustó, si tengo alguna experiencia con el tema se las comparto y también pregunto 😄

Hacer networking en persona es fácil para mí porque me encanta escuchar historias y sé mostrarme interesada en los temas. Sin embargo, hacer networking digital es más difícil porque siento que todos están superocupados

En epoca precovid era de ir a muchos eventos tanto por eventbride como meetups, ahi al menos conocia a los expositores, pero ahora con la pandemia al menos se puede hace contacto por linkedin 😦

Vivo en la región selva del Perú, Pucallpa. Para el sector construcción utilizo redes sociales y muy poco linkedin, he conocido pocas personas con las cuales converso y comparto experiencias de nuestro trabajo.

Hola Christian. Te saludo desde el pasado. Ciudad Guatemala 31 de diciembre de 2020 a las 18:18 hrs. Como verás inicié el 2021. Recién terminó el Platzi Live, el cual por primera vez vi realmente EN VIVO. Acabo de suscribirme a Platzi Expert + y eres mi primer maestro en esta plataforma. Admiro mucho tu trabajo, el de Freddy y el de todo el equipo de Platzi, estoy bastante emocionado. Me inspiran como latinoamericano que también deseo conquistar el mundo, para hacerlo un lugar mejor.

Personalmente estoy trabajando en el desarrollo de mi Marca Personal. Soy Aldor Divassi y ayudo a madres de familia a desarrollar el talento de sus hijos a través de la música, mediante la aplicación de Pedagogías Musicales Contemporáneas como el Método Suzuki y la Pedagogía Gordon. Actualmente estoy planteando mi aportación personal como el Método Divassi. Conjugando las experiencias propias a lo largo de 21 años de experiencia en el campo de la educación musical, con todo lo aprendido en los estudios internacionales que he realizado para obtener certificaciones en la Asociación Suzuki de las Américas y el Instituto Gordon de Educación Musical de España. Obtenidas presencialmente en Argentina, Costa Rica, El Salvador y organizando Festivales Internacionales para certificar profesionales de Centroamérica y toda la región también´en Guatemala.

En esencia mi trabajo es ayudar a desarrollar el carácter de las personas, cultivar corazones sensibles y potenciar el desarrollo de sus habilidades fortaleciendo sus Inteligencias Múltiples a través de la música. Hace unos días culminé la realización del Festival Internacional de Guitarra Suzuki Online Centroamérica 2020, tuvimos la participación desde bebés hasta personas de la tercera edad, además de la certificación Guitarra Suzuki en medio de una Pandemia, a cargo de Andrea Cannon, desde Houston, Texas.

En Guatemala, la educación musical está fuera del pensum de estudio, colocando a todo mi gremio y los profesionales que lo conformamos como profesionales en peligro en extinción.

No sabía que hago Networking porque no tenía claro en concepto, recientemente aprendiendo más de mi mismo, de mi historia a lo largo de los 21 años de experiencia y con otras experiencias personales, comienzo a vislumbrar la importancia del Networking en mi vida. Carezco de las herramientas tecnológicas más básicas y el orden para poder mantener la comunicación con tantas personas con quienes tengo el privilegio de aprender y compartir.

Tengo amigos y colegas en toda América Latina y en España, así como en Estados Unidos. Algunos de mis amigos son profesionales impresionantes que se han quedado atrás tecnológicamente y siento que tengo tantas formas de apoyarles, ya que ellos también apoyan a comunidades completas de maneras increíbles.

Me emocioné escribiéndote, actualmente estoy practicando el Networking en varios ámbitos y en uno en especial hago un esfuerzo consciente, ingresé hace 4 meses a BNI Capítulo de Innovación en Guatemala, es una experiencia nueva para mí. Me di cuenta que llegó un punto en el que tenía muchas relaciones y reconocimiento dentro de la Educación Musical Contemporánea en países como Argentina, Perú, Nicaragüa, México, con personas importantes que han notado mi trabajo en especial a nivel de profesionales. Sin embargo muchas personas en Guatemala, así como personas fuera del ámbito profesional, no saben acerca de todas las posibilidades que brinda la música para ellos y sus familias desde el vientre, hasta el adulto mayor.

Es mi interés llegar hasta madres de familia, maestras(os), directoras(es), terapeutas y toda persona que acompaña procesos que involucren el desarrollo de la habilidad y el talento, para que potencien sus ámbitos de práctica profesional con herramientas musicales, empoderarlas de tal forma que puedan crear sus propios mecanismos de aplicación consciente con los beneficios a su alcance que les ofrece la música.

Deseo hacer con la Educación Musical Contemporánea en habla hispana, especialmente desde el vientre hasta la escolarización, un semillero del talento. Tal y como lo que ustedes hacen con Platzi en el ámbito tecnológico y de programación.

Me interesa la Inteligencia Artificial, pero estoy lejos de eso. Estoy seguro que en su momento algunos de los estudiantes más brillantes de Platzi, habrán sido bebés y niños que vivieron procesos de Estimulación Musical Temprana e incluso desde el vientre, así como procesos de Iniciación Musical y práctica instrumental, que habrán potenciado sus habilidades de pensamiento, de la misma manera que potencia el interés compuesto los resultados de alguien que inicia temprano y con regular constancia.

Muchas gracias Christian por ser un guatemalteco que me inspira y por ser la puerta de entrada a la visión que necesito implementar en mi área de trabajo a través de la tecnología. Estoy muy feliz y motivado de estar aquí. En Guatemala dirijo el Estudio de Guitarra Paco Godoy & Alarte, justo dentro de un mes cumpliremos 20 años de desarrollar la habilidad y el talento de las personas, de manera holística, a través de la música. Un fuerte abrazo desde la Avenida de San José, cerca del Cerrito del Carmen.

PD les he seguido y recomendado. Es un privilegio ser ahora plenamente parte de la Comunidad de Platzi y vivir plenamente mi propia recomendación. Gracias también por todo ese trabajo previo que me trajo hasta aquí. Adelante.

Me cuesta mucho hacer networking en eventos porque tengo la mala sensación que es algo forzado, no me sale natural. En cambio, creo que me va mucho mejor cuando hablo con mis clientes, cuando me cuentan lo que desean y como los puedo ayudar, me gusta mucho ayudarlos y conocer sobre sus empresas, he conocido y aprendido mucho de ellos. Me gustaría aprender a como conocer más gente fuera del circulo de mis propios clientes para poder expandir más mis contactos. Gracias por leer 😃

nunca e hecho networking 😦

Gracias es mi primer curso con vos, suena muy interesante

hola que tal a todos, aqui les dejo los grupos que se han creado en telegram, whatsapp y discord donde todos pues de alguna manera estamos hablando y aplicando los conocimientos del curso:

telegram: https://t.me/networkingplatzi
whatsapp: luego lo dare pero si hay uno en una de las clases que no me acuerdo cual es
Discord: https://discord.gg/Zd4nNxNVRH

Puntualmente no siento que esté haciendo networking de manera activa, pero he conocido a varias personas de mi industria vía Twitter.

Considero que soy una buena persona para presentarme, engancharme y tener una conversación con personas que no me subestiman. En muchas ocasiones he sentido que sólamente por ser joven muchos adultos no se interesan en lo que tengo que decir, seguramente algo esté haciendo mal.

No soy tanto de preguntar y hacer contactos, pero trato hacerlo. Quiero aprender mas.

Realmente no he realizado mucho networking, solamente con compañeros de clase en la Universidad o en algún trabajo.
Comencé mi networking en el área del desarrollo porque tuve la oportunidad de ser beneficiario de expert+ gracias a un tweet de quién desde ese momento se volvió un amigo y mentor :')

Mi networking se basa en comentar los post de facebook de mis contactos cómo si los conociera de toda la vida. No suele ir más allá de intercambiar reacciones y comentarios en nuestras publicaciones. cx

Hola y bienvenido a nuestro curso de Networking. Seré tu profesor y te acompañaré en una aventura donde no solo aprenderás. Pero más importante, conocerás personas que ampliarán tu círculo profesional y se pueden volver amigos o personas importantes en tu vida.

Necesito que todos empiecen la clase con muy buena actitud y mucha CURIOSIDAD.

Si me dan la oportunidad de guiarlos y son curiosos, nos vamos a divertir mucho. Bienvenidos.

Ayudar a personas en el Foro me ha servido para conocer a estudiantes de nuestra comunidad; después, mantener conversaciones por Mensaje Directo, Twitter o Telegram, e, incluso, sesiones y en vivos han formado parte de las formas en las que he hecho Networking durante los últimos meses.

Mis notas de la clase, espero les sirvan, acá pueden ver todas las del curso

Super necesario este curso, agradezco que lo hayan realizado.

En tecnología mi networking es nulo 😐 para cambiar eso, hace poco he empezado a estar más al pendiente en Twitter, donde he visto que se comparte mucho de esta área, y se aprende harto también.

Sin embargo, en uno de mis hobbies del último tiempo (Fotografía), he podido crear networking al participar de talleres y salidas fotográficas, y ha sido super estimulante la verdad.

Lo que espero para futuro, es lograr eso mismo, pero en el área de la tecnología.

Desde que adquirí la suscripción a Platzi el apoyo que se encuentra en la comunidad es increíble, es una muy buena forma de hacer Networking.
Los grupos de estudio en Telegram son muestra de ello.
Saludos Cristian, se ve que este curso promete.

Realmente hago muy poco networking.
Quizá en mi deporte (ciclismo de competencia), hago o he hecho networking lo que me ha conectado con personas interesadas en adquirir software para sus negocios o empresas, de hecho es asi como consegui mi primer empleo.

Tengo 23 años de edad, y en este ultimo año me he dado cuenta que conectar con nuevas personas te abren la puerta a más oportunidades. En lo personal no soy muy sociable pero el Networking a mi parecer es una herramienta potente que debemos conocer a profundidad.

Sin duda una de las cosas mas dificiles es romper el hielo, decir las perimeras palabras al presentarte o simplemente al iniciar una conversación. Algo que me ayudo mucho cuando tuve un cambio importante de puesto, fue practicar charlas de elevador. Piensa que tienes menos de dos minutos para presentarte, para dejar huella en alguien o simplemente para hacer una charla amena, lo que dura tu viaje en un elevador. Practica esto cuando saludes a alguien conocido, practicalo en tu mente, cuando lo necesites sera mucho mas facil.

yo soy muy introvertido a nivel general aunque hable mucho a la interacción y todo lo demás al principio se me dificulta compartir o interactuar con las personas espero aprender todo lo que se puede en este curso realmente se que hoy en día es muy importante tener un muy buen networking

Para conocer personas usualmente salía a eventos, ya fueran charlas ,actividades deportivas, voluntariados o clases

Yo empecé mi networking en la universidad, los contactos y experiencias que tuve es uno de los pocos motivos por los que vale la pena ir a la universidad. Ahora uso Facebook para apoyar a las personas que tiene dudas como una forma de hacer un primer contacto.
El problema es que no sé cómo proseguir hablando con las personas, me pasan su número personal o su LinkedIn, pero ¿qué sigue… como evito que la relación se apague? Como puedo seguir en contacto sin parecer un acosador xD

Espero poder aprender eso y mucho más del cuso

Si te quieres practicar NetWorking conmigo sígueme en Twitter, Instagram : @EduardoMexH o LinkedIn: @ EduardoMX

Lamentablemente “Nunca he hecho Networking” porque:
1- No sabia que existía el termino
2- No sabia como hacerlo
3- No sabia que era necesario
4- Nunca había escuchado de Networking ni siquiera en la Universidad
Creo que es lo que me ha afectado (fallado) en cuanto a conectarme con colaboradores para comercializarme y obtener propuestas de trabajo… =(
Me emociona tomar este curso en este momento para poder romper ese paradigma en el que estoy y poder ya sea reinventarme social y profesionalmente.
Y decir: “Hello Word aquí estoy”

hqdefault.jpg

Hace 10 años escuché por primera vez la palabra Networking, pero no entendía el alcance que tenía. En 2010 asistí por primera vez a un congreso nacional de industriales como estudiante. Fue ahí donde encontré una gran comunidad de gente que estudiaba lo mismo que yo. Me di cuenta lo valioso que fue aprender a intercambiar contactos que a futuro se convertirían en aprendizaje infinito. Agradezco mucho esa época, pero ahora estoy entrando a la comunidad de Platzi donde espero conocer a más personas valiosas con quienes aprender juntos.

La primera vez que participé en una actividad de Networking, se me ocurrió imprimir unas tarjetas de presentación en mi impresora casera. Ahí agregué mi nombre, correo electrónico y LinkedIn (lo abrí antes de ir al evento). Realmente no tenía experiencia laboral, era estudiante, pero ese contacto me sirvió a futuro cuando terminé la carrera porque me ayudó a moverme de ciudad y encontrar mi primer empleo.

Ahora estoy fuera de mi país, conociendo gente nueva y estoy tomando este curso porque quiero mejorar mis habilidades de comunicación verbal y no verbal. Sé que en esta época de mi vida, el Networking será tan relevante como un asunto de supervivencia. Si alguien quiere contactar conmigo, estoy en Twitter como @rballinash

Yo amo hacer Networking en eventos, hasta que llego la pinche pandemia.
¡Vamos a ver que nos trae el gran Cvander!

Realmente mi Networking es con linkedin

El temor a relacionarse con ‘altos mandos’, con tus ‘iguales’ y seguidores en cualquier circulo social es latente y creo que al final de todo, somos humanos y considero que mi mejor herramienta para hacer networking es saber escuchar, una habilidad que no es fácil. La seguridad al saber hacerlo, nos llevará a la confianza y dialogo mutuo e incluso pensar ‘fuera de la caja’.

Hago networking atreves de plataformas digitales siento que este curso me va fortalecer de antemano gracias .

Yo creo que hago networking por Direct Message de Instagram y WhatsApp

Soy una persona de introducción unilateral, siempre he sido muy tímido, y el temor al rechazo o a la decepción siempre actúa como coacción para abordar a las personas, por ejemplo pase 4 años yendo a un evento sin cruzar palabra con alguno de sus organizadores hasta que uno de ellos me abordo. Sin embargo me gusta responder preguntas en foros, y tengo un pequeño canal en YouTube el cual me ha servidor para conocer gente que me aborda para pedirme soporte la mayoría de las veces, pero poco me ha servido para conocer gente profesional de mi gremio o posible socios o clientes.
https://www.youtube.com/user/efoxxfiles

he realizado networking a través de favores. pedir favores a aquellas personas que me parecen importantes y que pueden ayudar después en mi vida

Estaba esperado este curso con muchas ganas. Me encanta que en Platzi se interesen por construir nuestras habilidades blandas.

Para mi el networking es super importante, creo que ha sido una pieza fundamental para muchas de las cosas que tengo hoy en mi vida.

Son muchas historias por contar, pero la que más me gusta es que gracias a mi red de contactos, obtuve una beca completa para estudiar toda mi carrera universitaria, la cual me encanta y allí conocí a mi actual co-fundador de mi primer startup. Es increíbe lo que podemos hacer con el networking.

Your network is your net worth!

Gracias Chrisitan!

Tengo un networking casi nulo, siendo músico y trabajando en una tienda de instrumentos musicales, irónico pero este curso me va a caer como anillo al dedo

UN CURSO COMO ESTE ANDUVE BUSCANDO Y LO EH ENCONTRADO MUCHAS GRASIAS Y ADARLE CON BUENA ACTITUD .

He sido muy conversador y me gusta hacer amistades, pero hace un tiempo me mudé y me he dado cuenta que todas mis relaciones se han deteriorado (he sido el responsable), aparte que he hecho muy pocas amistades en el nuevo país donde vivo. Estoy consciente de la importancia del networking, mi padre siempre me lo recalcaba pero poco le prestaba atención pues yo “creía” que ya era lo suficiente bueno y sabia lo necesario, aunque con el tiempo me he dado cuenta que no es así y me falta mucho por mejorar.
Y bueno, apareciendo esta nueva posibilidad seria un error desperdiciarla, así que acá me planto, con buena actitud, con curiosidad y a la espera de ser guiado para aprender de ti Christian…
¡¡A seguir aprendiendo!!

Personalmente empecé a hacer networking durante este año, ya que ingresé en una ONG llamada AIESEC donde me ha permitido conocer todo tipo de personas. Incluyendo de otros estados y países!

Networking…

Mi “estrategia” (si se le puede llamar así) siempre ha sido aportar valor y ayudar a los demás en lo que puedo. Ya sean compañeros de trabajo, clientes o conocidos. No lo hago para acumular favores, sino porque me gusta ayudar a los demás. Si tengo un contacto o tengo acceso a la información que le resuelva a alguien un problema, la comparto sin más. Eso ha hecho que siempre tenga reputación de ser alguien que o bien resuelve las cosas o sabe quién las puede resolver.

Como contrapartida, siempre tuve muchos problemas para romper el hielo y mantener charlas de esas livianas. (Soy muy malo para el chit-chat y nada me pone más nervioso que devolver llamadas, cosa que ahora le dicen ansiedad social). Entonces, mis conexiones siempre se basan en algo técnico o de trabajo; rara vez en otras afinidades o intereses como los deportes, la escuela a la que fui o algún grupo de amigos de la infancia. Tampoco ayuda mucho que vivo a miles de kilómetros de donde me crié.

Mi problema más grande con el tema del networking (creo yo) es que dejo las relaciones enfriarse. Si veo a alguien a diario o por temas de trabajo, la relación se mantiene caliente solo por la cotidianeidad. Pero mirando hacia atrás, no mantengo contactos cercanos con gente de ningún empleo que haya tenido (y por ejemplo, en mi último trabajo pasé 13 años).

Se me facilita conocer personas gracias a la oportunidad que he tenido de relacionarme con personas al rededor del mundo.

La principal clave para esto es tener empatía con los demás y entender que cada uno de nosotros es un ser humano distinto a cualquier otro. Pero recordando que entre la diversidad está el placer.

Para romper el hielo, siempre busco algo que esté ocurriendo en el momento para hablar de ello, siempre y cuando sepa bastante sobre eso, es difícil encontrar el momento exacto pero cuando lo hago así, siento que es el truco para empezar una conversación, ya luego fluye la conversación o bueno no, depende si hay empatía en la otra persona. Estoy súper ansioso por este curso, espero ser de los primeros 100 😜

Actualmente hago networking con una comunidad de estudiantes de platzi, apartir de todos los eventos que hemos estado o hemos participado vamos conociendo gente y al finalizar los eventos, pense en hacer un grupo para tener una conexion un poco mas social fuera de preguntar dudas cualquier X curso que se este viendo o contenido y es asi como hoy en dia somos casi 60 integrantes de distintas partes de latino america que tenemos mucho por compartir y por enseñar, este tipo de compañeros son estos que siempre soñe al momento de empezar a estudiar a los que esten interesados les puedo compartir nuestro enlace de telegram para que se unan! 😉

No solo facebook conecta personas

yo soy muy tímida al principio al conocer personas realmente no soy muy abierto al principio pero yo hago eventos y eso me ha ayudado mucho a tener contacto de una manera diferente con las personas vía correo electrónico y mensaje inbox y después ya la relación se empieza a fortalecer

Es importante aprender algo más que tecnología, así que listos

Yo considero que hago networking de una forma natural en todas las actividades que realizo cada día, gimnasio, reuniones de trabajo, futbol, cine, etc… Me gusta conocer personas y tomar en cuenta su perspectiva de la vida. Pero creo que podría mejorar muchísimo siendo consiente de esta habilidad como una herramienta, Veamos que cosas nuevas aprendo en este curso. Estoy emocionado 😁

Mi networking casi siempre comienza llamando la atención de la otra persona ya sea por algo que porta y reconozco o preguntándole qué juegos les gustan. Quiero quitarme el “a qué te dedicas” pero aveces lo siento indispensable.

Yo soy de esas personas que les cuesta generar relaciones. Me he enfocado más en mi aprendizaje, pero he entendido la necesidad del networking para no estar aislado. Esperaba un curso como este. Graicas.

Hola a todos

Particularmente posteo en LinkedIn, mi red favorita y siempre estoy atento a colaborar con las personas y solo comento lo que se hacer cuando me preguntan y para ello tengo un “elevator pich” de 20 segundos por si me preguntan y por lo general si están interesados ya les extiendo la plática.

Hasta ahora no me ha funcionado pero sigo y seguiré intentando.

En mi caso es mas por la oportunidad, un evento principalmente

Yo solía hacer algo de Networking en conferencias de mi universidad, en esta "nueva normalidad" solo es por cuestiones de la escuela y ya no tengo nuevos contactos, espero aprender a abrirme una brecha en esta modalidad.

Antes de la pandemia realizaba Networking de dos formas:

  1. A través de nuevos contactos de trabajo
  2. Asistiendo a eventos relacionados con mi carrera.

En mi caso tengo networking nulo, tengo varios intereses como matemáticas, diseño, ingeniería, baile, política e historia. Eso hace que a veces sienta que no encaje completamente en ningún grupo. Para mantener contacto con lo que pasa en la industria trato de mantenerme activo en comunidades, atender a meetpus virtuales y estar en twitter. Aunque la verdad es que no me gusta escribir tanto, porque no se que pensará la gente a la que le escribo tweets. Al no ver la reacción. ¿Que consejos me podrían dar para aumentar el networking? ¿Que estrategías les han funcionado?

Personalmente en mis años de freelance y emprendedor hice networking primero con amigos y despues me presentaron a amigos y familiares de ellos los cuales me ayudaron a crecer muchísimo, infinitamente a aprender cosas nuevas y a ver nuevos puntos de vista.

Lo hago a invitando amigos a caminar por la ciudad (soy amante de la ciudad y me sé muuuchas historias y esas cosas jejeje) … creo que es interesante ese preámbulo antes de irse a tomar un café o algo por ahí. Comento esto porque ya lo he hecho varias veces y me ayuda a llegar a ciertas personas, ya que con otras no me funciona para nada.

Ya quisiera hablar como cvander

Soy freelance y me gustaría contarles que en la ciudad anterior donde vivía no había eventos para hacer Networking, fue hasta que me mudé que empecé a conocer personas con gustos afines y hasta emprendedores que estudian en Platzi. Tener contacto por Twitter e Instagram me ha ayudado mucho, así como estar en algunas comunidades. Ahora con la pandemia se ha normalizado el que haya meetups virtuales, hay que aprovechar estos espacios para poder conocer a más personas con las que tengamos cosas en común 😃

Cuando quiero hablar con alguien lo observó e identifico alguna cualidad mental o física que me guste y parto de eso con un genuino halago sobre ello

He escuchado a Christian en varias oportunidades que empezar por ofrecer tu ayuda es una buena forma de crear networking, sin embargo, estoy aprendiendo y me cuesta ofrecer algo en lo que no me siento muy hábil aun. Y aun mas difícil de forma virtual. Como podría empezar?

Antes de la pandemia hacía networking asistiendo a eventos a los que no quería ir 😅 (más que todo para forzarme a salir de mi zona de comfort) y a partir de la pandemia conozco gente hablandoles por redes sociales o participando en eventos digitales.

Hola a todos! Creo que mi forma de hacer networking siempre fue más pasiva que activa. Tengo relaciones muy valiosas y conozco gente de diferentes ámbitos, pero siempre me costó tomar la iniciativa. Soy muy bueno escuchando a los demás, pero se me hace más difícil hablar de mí y mostrarme con confianza. Además nunca me llevé bien con las redes sociales… Así que espero que este curso sea de ayuda, muchas gracias!

Mi forma favorita de hacer networking era ir a cursos de forma prescencial, ahora desde la pandemia y desde que me inscribi a expert+ lo hago en telegram y la plataforma

Apenas estoy entendiendo que es Networking, pero una de mis formas es "aprovecharme", la gente es amable, asi que, en la Universidad, simplemente trato de hablar con alguien diciendo que no entiendo algo y preguntando. Otra forma es ser activa en los talleres en grupos en la universidad.

En lo personal lo hago De forma Digital a través de redes sociales, grupos de Telegram. El face to face me cuesta un poco.

Una forma efectiva que me ha servido para conocer otros profesionales de mi sector, es participar activamente en grupos de Facebook de mi tematica. Por ejemplo, sobre emprendimiento, o marketing. Asesorando o guiando a otros. Ofreciendo ayuda o asesorias. Ha sido una excelente forma de conectar con otros profesionales.

yo hacía networking. En foros, eventos, conferencias, incluso en la calle. Pero por alguna razón dejé de hacerlo hace unos 5 años y me volví tímido o inseguro, no se cual de las dos. Pero bueno acá estoy de nuevo.

Yo hago networking mediante un podcast que se llama ‘‘Yo vivo de mis ilustraciones’’ está en spotify y ha sido una experiencia hermosa ya que cuando entré al universo de la ilustración no conocía a nadie, ahora tengo amigas y ha sido porque las he invitado para entrevistarlas en el podcast. Estoy muy emocionada por este curso. Gracias Christian

Estructura del curso:
-Conceptos clave para hacer networking.
-Estrategias para hacer networking.
-Conectar en diferentes contextos.
-Como adaptarnos para hacer networking con la tecnología.

Anécdota:
En el evento para primiparos de la universidad a la que asisto,
recuerdo que estaba nervioso de hablar con las demás personas, ya que todas eran nuevas en mi vida, cundo rompí el hielo y me di cuenta que todos estaban igual de nerviosos a mi, los nervios bajaron un montón. jajaja esa es mi anécdota.

Normalmente hago networking cuando hago publicaciones con tips o apuntes tecnicos sobre programación o arquitectura y las personas participan.

Mi forma de hacer networking, es siguiendo en redes sociales a las personas que pueden ayudarme a crecer profesionalmenrte, y si tengo probemas o algo que no me deja avanzar y ellos pueden tener la respuesta, les pregunto 😄. aunque aveces no me respondan 😦

Definitivamente el networking es fundamental, bien sea para encontrar un trabajo mejor, desarrollar una idea como emprendimiento y en general, definitivamente para aprender.

No soy una persona que haga amigos facilmente, pero para poder romper el hielo con una persona trato de ver si tenemos gustos en común, y con eso empezar una conversación 😃

creo que mi forma de hacer networking, pensando en mis dos últimas veces, fueron por medio de platzi y otra porque un conocido me envió el contacto. ambas directamente fui al grano del por qué los requería.

Hago muy poco networking realmente y no solo por el covicho. Sino por que en esencia soy timido y no muy elocuente. Sin embargo para el area laboral me debo tragar esa timidez y poner la cara. Lo que suelo hacer es siempre soltar un chascarrillo para reducir la tensión (la mia xD) y si funciona entonces empiezo con la platica. Sino igual comienzo pero con más tensión xD. Siempre di por sentado este tipo de habilidades y varias veces me he topado con “problemas” por no haberlas desarrollado en su momento y de forma “correcta”

Soy empresario pero en el tema de networking soy muy regular. Con este curso quiero mejorar mi la forma en que me conecto con las personas.

muchas gracias Christian

📌| En resumen: Bienvenidos a todos al Curso de Networking Efectivo. El objetivo de este curso es enseñarnos a como ampliar nuestra red de personas, a como conocer nuevas personas que podrían ser empleados o socios para emprender, también el networking nos ayudara a entender mejor nuestro gremio. En este curso veremos: Conceptos claves de networking, estrategias para hacer networking, conceptos en diferentes contextos y el futuro del networking. Hacer networking es poner en práctica la empatía, el networking es un deporte, un deporte que nos ayuda aprender del mundo y las personas.

Hola Profe, gracias me encanta me encanta hacer networking en todo lados !!

sobre tu pregunta Christian, yo muy pocas veces he echó networking. Hasta no sabía el significado de está palabra. ¡Y entró a este curso para aprender todo esto!

Eu sou um cold robot y voy a aplicar cada concepto que me digas para poder conseguir mis objetivos.

Mis estrategias de networking actuales son ser egoista y hacer todo yo solo, porque mi condición médica me hace invisible en la sociedad. Espero que para el 31 de diciembre de 2021 pueda ver este mensaje y notar un cambio no importa si es uno pequeño para tener el derecho de decir que fue un gran año.

Aunque no sé si necesito un plan pago de Platzi para entrar a mi cuenta, actualmente estoy en el Platzi Day DESDE CASA.

Particularmente, la manera de hacer networing con la que mejor me ha ido ha sido en circunstancias en las que otras personas y yo tenemos que trabajar en conjunto por un objetivo en común, bien sea en algún trabajo escolar, algún proyecto como músico en los que he participado o incluso en juegos de cartas en equipo y de todas estas experiencias he conocido a muchas de las personas que me rodean hoy en día.

Creo que es el curso que no sabia que necesitaba!!! JODERRR!!

Desde mi adolescencia se me ha hecho fácil crear conexiones, hacer amistades, etc. Lo he hecho vía redes sociales o eventos en físico, esto me ha abierto muchas puertas en lo personal y en lo profesional. El problema está en que muchas de esas amistades las mantengo por períodos cortos (un año, dos años). Sencillamente dejo que la relación se apague, a veces simplemente no me siento motivado a mantener el trato con las personas que ya he conocido, entonces empiezo a ser distante con las mismas. Esto lo he hecho demasiadas veces durante casi diez años, y así como llegan muchas nuevas personas, otras muchas también se van. ¿Qué consejo tendrán para mí con respecto a esto? ¿Cómo puedo mantener vivo ese interés de mí hacia los demás?.

PD: No me distancio del 100% de las personas, aún conservo muchas amistades de la infancia.

Estoy contento de empezar este curso, suena interesante.

Antes de la pandemia yo hacia networking asistiendo a Meetups de la comunidad de desarrolladores de Android y Kotlin en CDMX. Ahora que estoy más alejado he descuidado este aspecto pero considero que es clave en el crecimiento profesional. Empecemos este curso con entusiasmo!

Usualmente hago contactos por medio de eventos de muestra de residencias (Open House, Open Apartment, etc.) ya que estoy en el rubro inmobiliario. Otra forma de tener contactos para mi es cuando voy a un negocio a comprar un producto y veo que la persona que me atiende se ve receptiva ante mis palabras, ahi entrego mi tarjeta y hago un poco de conversacion. Ademas, a otras personas las conoci por sus perfiles de trabajo online.

Yo hago networking a través de ayuda de elaboración de eventos donde voy conociendo muchos profesionales y ampliando mi red de contactos 😄

M;i networking nace de las relaciones de compañeros de trabajo en la universidad ya que me desempeñe como docente y con los alumnos y en asesorías a proyectos de investigación…tesis de maestria… siempre la interrelación es mucho mas fuerte y los lazos suelen ser mas transparentes.

mas joven asistia a muchos congresos pero se me dificultaba proytectar mas en el tiempo … quizas ahora con la tecnologia puede ser mas facil

Hola soy Kevin, tengo 24 años y actualmente hago networking a traves de LinkedIn, muchas veces conectando con personas que no conozco pero me interesa conocer, (se que Freddy no lo recomienda), y siendo voluntario en una ONG llamada AIESEC

No he desarrollado de buena manera el Networking, a veces solo era cuando presentaba mis trabajos de investigación en espacios universitarios, pero al final todas esas relaciones o me han perjudicado. Iba también a eventos en espacios de tecnología, pero sentía que era mucho para mi y me salia.
He tenido miedo últimamente a acercarme a personas en trabajos serios, porque últimamente me junte con gente que me robo el trabajo.

Hago networking de manera personal y digital, ya que actualmente me desenvuelvo en el ámbito de la Política y deseo continuar y hacer un buen trabajo en la región donde vivo y en mí país, pero sé que debo seguir aprendiendo y he visto en Platzi una forma de apalancarme de manera correcta y seria, sé muy bien que para hacer una política de verdad se requiere de una Gran Responsabilidad.

En mi caso la estrategia que uso para hacer Networking es acercarme y preguntarle o pedir su opinion sobre algi que sé que saben y posteriormente a eso me le agradezco de forma que lo sientan genuino y trado de darle a entender que pueden buscarle y me encantaria colaborarles.

Iniciando & aprendiendo este nuevo curso ✨

Si quieren contactar, conocer y relacionarse con personas en internet, especialmente del rubro de la tecnologia, les sugiero twitter, creo que alli son mucho mas activos y es un buen ambiente para conocerlos

Hago networking buscando algo en común para relacionarme y hablar de ese tema, e interesarme por lo que dice la otra persona, además de cuidar que exista en balance de lo que puedo aportar y de lo que me aportan. 😃

Es chistoso porque nunca me he puesto a pensar como hago contacto con nuevas personas, pero creo que es así:

  • Me siento y observo el contexto para formar una opinión.
  • Participo respondiendo preguntas y apoyo puntos de vista que tengo en común con otros.
  • Hago preguntas relacionadas sobre un tema que no conozco o que apenas estoy aprendiendo.
  • Indago de manera curiosa y muestro el interés por aprender del trabajo de los otros.

Hola! Mi networking ha sido más de una forma “pasiva” por asi decirlo. Tengo mi web, mis perfiles profesionales y estoy creando una comunidad en IG (@DanandoSeAprende). A partir de eso, recibo mensajes de personas muy interesantes y mantenemos conversaciones tecnicas o laborales. Pero me gustaria empezar con un networking más activo, donde sea yo quien busque a esas personas increibles.

A conectarnos se ha dicho!

Uno de los libros que mas me ha ayudado para, más que crear relaciones, mantenerlas, es “Si no eres el primero, eres el último” de Grant Cardone. El título suena competitivo, pero vaya que te enseña!!!
Con él aprenderás a fortificar esas relaciones que a la fecha se encuentran el el olvido, empolvadas por la escarcha de la soledad tan abrigadora. Convertirás todas tus relaciones en clientes potenciales.

siempre donde voy intento sentarme en el centro ya sea de un salón o evento, ya que desde allí es mas fácil conectar con otras personas, creo que me cuesta un gran trabajo conectar por medio de redes sociales y conservar contactos.

Ofrezco charlar en portugués a mis colegas en Platzi jajajaja Si es en un evento, hablo acerca del tema de una charla que me gustó, si tengo alguna experiencia con el tema se las comparto y también pregunto 😄

Hacer networking en persona es fácil para mí porque me encanta escuchar historias y sé mostrarme interesada en los temas. Sin embargo, hacer networking digital es más difícil porque siento que todos están superocupados

En epoca precovid era de ir a muchos eventos tanto por eventbride como meetups, ahi al menos conocia a los expositores, pero ahora con la pandemia al menos se puede hace contacto por linkedin 😦

Vivo en la región selva del Perú, Pucallpa. Para el sector construcción utilizo redes sociales y muy poco linkedin, he conocido pocas personas con las cuales converso y comparto experiencias de nuestro trabajo.

Hola Christian. Te saludo desde el pasado. Ciudad Guatemala 31 de diciembre de 2020 a las 18:18 hrs. Como verás inicié el 2021. Recién terminó el Platzi Live, el cual por primera vez vi realmente EN VIVO. Acabo de suscribirme a Platzi Expert + y eres mi primer maestro en esta plataforma. Admiro mucho tu trabajo, el de Freddy y el de todo el equipo de Platzi, estoy bastante emocionado. Me inspiran como latinoamericano que también deseo conquistar el mundo, para hacerlo un lugar mejor.

Personalmente estoy trabajando en el desarrollo de mi Marca Personal. Soy Aldor Divassi y ayudo a madres de familia a desarrollar el talento de sus hijos a través de la música, mediante la aplicación de Pedagogías Musicales Contemporáneas como el Método Suzuki y la Pedagogía Gordon. Actualmente estoy planteando mi aportación personal como el Método Divassi. Conjugando las experiencias propias a lo largo de 21 años de experiencia en el campo de la educación musical, con todo lo aprendido en los estudios internacionales que he realizado para obtener certificaciones en la Asociación Suzuki de las Américas y el Instituto Gordon de Educación Musical de España. Obtenidas presencialmente en Argentina, Costa Rica, El Salvador y organizando Festivales Internacionales para certificar profesionales de Centroamérica y toda la región también´en Guatemala.

En esencia mi trabajo es ayudar a desarrollar el carácter de las personas, cultivar corazones sensibles y potenciar el desarrollo de sus habilidades fortaleciendo sus Inteligencias Múltiples a través de la música. Hace unos días culminé la realización del Festival Internacional de Guitarra Suzuki Online Centroamérica 2020, tuvimos la participación desde bebés hasta personas de la tercera edad, además de la certificación Guitarra Suzuki en medio de una Pandemia, a cargo de Andrea Cannon, desde Houston, Texas.

En Guatemala, la educación musical está fuera del pensum de estudio, colocando a todo mi gremio y los profesionales que lo conformamos como profesionales en peligro en extinción.

No sabía que hago Networking porque no tenía claro en concepto, recientemente aprendiendo más de mi mismo, de mi historia a lo largo de los 21 años de experiencia y con otras experiencias personales, comienzo a vislumbrar la importancia del Networking en mi vida. Carezco de las herramientas tecnológicas más básicas y el orden para poder mantener la comunicación con tantas personas con quienes tengo el privilegio de aprender y compartir.

Tengo amigos y colegas en toda América Latina y en España, así como en Estados Unidos. Algunos de mis amigos son profesionales impresionantes que se han quedado atrás tecnológicamente y siento que tengo tantas formas de apoyarles, ya que ellos también apoyan a comunidades completas de maneras increíbles.

Me emocioné escribiéndote, actualmente estoy practicando el Networking en varios ámbitos y en uno en especial hago un esfuerzo consciente, ingresé hace 4 meses a BNI Capítulo de Innovación en Guatemala, es una experiencia nueva para mí. Me di cuenta que llegó un punto en el que tenía muchas relaciones y reconocimiento dentro de la Educación Musical Contemporánea en países como Argentina, Perú, Nicaragüa, México, con personas importantes que han notado mi trabajo en especial a nivel de profesionales. Sin embargo muchas personas en Guatemala, así como personas fuera del ámbito profesional, no saben acerca de todas las posibilidades que brinda la música para ellos y sus familias desde el vientre, hasta el adulto mayor.

Es mi interés llegar hasta madres de familia, maestras(os), directoras(es), terapeutas y toda persona que acompaña procesos que involucren el desarrollo de la habilidad y el talento, para que potencien sus ámbitos de práctica profesional con herramientas musicales, empoderarlas de tal forma que puedan crear sus propios mecanismos de aplicación consciente con los beneficios a su alcance que les ofrece la música.

Deseo hacer con la Educación Musical Contemporánea en habla hispana, especialmente desde el vientre hasta la escolarización, un semillero del talento. Tal y como lo que ustedes hacen con Platzi en el ámbito tecnológico y de programación.

Me interesa la Inteligencia Artificial, pero estoy lejos de eso. Estoy seguro que en su momento algunos de los estudiantes más brillantes de Platzi, habrán sido bebés y niños que vivieron procesos de Estimulación Musical Temprana e incluso desde el vientre, así como procesos de Iniciación Musical y práctica instrumental, que habrán potenciado sus habilidades de pensamiento, de la misma manera que potencia el interés compuesto los resultados de alguien que inicia temprano y con regular constancia.

Muchas gracias Christian por ser un guatemalteco que me inspira y por ser la puerta de entrada a la visión que necesito implementar en mi área de trabajo a través de la tecnología. Estoy muy feliz y motivado de estar aquí. En Guatemala dirijo el Estudio de Guitarra Paco Godoy & Alarte, justo dentro de un mes cumpliremos 20 años de desarrollar la habilidad y el talento de las personas, de manera holística, a través de la música. Un fuerte abrazo desde la Avenida de San José, cerca del Cerrito del Carmen.

PD les he seguido y recomendado. Es un privilegio ser ahora plenamente parte de la Comunidad de Platzi y vivir plenamente mi propia recomendación. Gracias también por todo ese trabajo previo que me trajo hasta aquí. Adelante.

Me cuesta mucho hacer networking en eventos porque tengo la mala sensación que es algo forzado, no me sale natural. En cambio, creo que me va mucho mejor cuando hablo con mis clientes, cuando me cuentan lo que desean y como los puedo ayudar, me gusta mucho ayudarlos y conocer sobre sus empresas, he conocido y aprendido mucho de ellos. Me gustaría aprender a como conocer más gente fuera del circulo de mis propios clientes para poder expandir más mis contactos. Gracias por leer 😃

nunca e hecho networking 😦

Gracias es mi primer curso con vos, suena muy interesante

hola que tal a todos, aqui les dejo los grupos que se han creado en telegram, whatsapp y discord donde todos pues de alguna manera estamos hablando y aplicando los conocimientos del curso:

telegram: https://t.me/networkingplatzi
whatsapp: luego lo dare pero si hay uno en una de las clases que no me acuerdo cual es
Discord: https://discord.gg/Zd4nNxNVRH

Puntualmente no siento que esté haciendo networking de manera activa, pero he conocido a varias personas de mi industria vía Twitter.

Considero que soy una buena persona para presentarme, engancharme y tener una conversación con personas que no me subestiman. En muchas ocasiones he sentido que sólamente por ser joven muchos adultos no se interesan en lo que tengo que decir, seguramente algo esté haciendo mal.

No soy tanto de preguntar y hacer contactos, pero trato hacerlo. Quiero aprender mas.

Realmente no he realizado mucho networking, solamente con compañeros de clase en la Universidad o en algún trabajo.
Comencé mi networking en el área del desarrollo porque tuve la oportunidad de ser beneficiario de expert+ gracias a un tweet de quién desde ese momento se volvió un amigo y mentor :')

Mi networking se basa en comentar los post de facebook de mis contactos cómo si los conociera de toda la vida. No suele ir más allá de intercambiar reacciones y comentarios en nuestras publicaciones. cx