Lista de requerimientos

3/31

Lectura

Para realizar este Curso de Optimización de SQL necesitas instalar varias herramientas y bases de datos de ejemplos que nos ayudarán a realizar todas las prácticas.

Instalar SQL Server Developer Edition

Esta herramienta para desarrolladores hoy en día es gratuita. Años atrás tenía un costo de licenciamiento relativamente bajo, pero ahora Microsoft la da de forma gratuita exclusivamente para desarrollo. Con esta versión vamos a poder practicar todas las características que nos brinda este motor de base de datos.

SQL Server 2019 Developer es una edición gratuita con todas las características que se puede usar como base de datos de desarrollo y pruebas en un entorno que no sea de producción.

Descargar:
https://www.microsoft.com/es-es/sql-server/sql-server-downloads

Instalar SQL Management Studio

Esta es la herramienta gráfica de SQL Server con la que vamos a poder configurar toda la base de datos y también donde vamos a poder ejecutar todos nuestros scripts.

Esta herramienta nos va a funcionar para todas las versiones de SQL Server, desde la Express hasta la Enterprise.

Descargar:
https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/download-sql-server-management-studio-ssms?view=sql-server-ver15

Descargar bases de datos de ejemplo

Las bases de datos de ejemplo que nos provee Microsoft tienen las características necesarias para practicar muchos de los ejercicios que vamos a realizar en este curso. Siempre es muy buena práctica tenerlas instaladas en tu base de datos local para hacer pruebas antes de aplicar algún comando o script en producción. Existen varias bases de datos y yo, en lo personal, siempre tengo instaladas todas las versiones. Para este curso vamos a instalar la famosa AdventureWorks en las versiones 2012 y 2019 y la nueva Wide World Importers.

Descargar AdventureWorks:
https://docs.microsoft.com/en-us/sql/samples/adventureworks-install-configure?view=sql-server-ver15&tabs=ssms

Descargar Wide World Importers:
https://github.com/Microsoft/sql-server-samples/releases/tag/wide-world-importers-v1.0

Ya que tenemos todo descargado en nuestra computadora, ahora sí, procedemos a instalarlos. En la siguiente clase te explico cómo hacerlo paso a paso.

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Se debería actualizar y dar opciones para la gente que tiene mac, obviamente voy a googlear y encontrar una solución como lo hice con el sql managemente studio, y bajé el asure, pero ya me lleva tiempo, me hace perder tiempo en sintesis, se que cuando trabaje tb será así que voy a tener que googlear, pero ahí me pagarán por mi tiempo. Ya deben prever pues estas cosas, no todos tienen. microsoft!

Tuve un para de problemas pues yo utilizo Ubuntu y SSMS solo esta para Windows, pero como dice en la página de SSMS, instale Azure Data Studio

En la descarga de la base de datos Wide World Importers hay varias opciones (Legaci, OLTP, OLAP, etc), con cual de ellas debemos trabajar??

Entendido

Hola, Para la base de datos pueden utilizar docker, me sirvio much.
Saludos

Gracias los enleces, y las bases de prubeas, a descargar se ha dicho.

Listo.

Muy bien.

Puede describir de que consta un entorno en produccion

sin problema la base de datos baje la mas reciente.