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¿Cuándo se necesita un lenguaje de programación?

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Proceso:

  1. Tenemos 10 legos:
    • 3 rectángulos Verdes
    • 3 rectángulos Azules
    • 3 rectángulos Amarillos
    • 1 rectángulo Rojo
  2. Empezamos por la base (Nivel 0) que sostendrá la estructura:
    • Lego Azul a la izquierda
    • Lego Verde perpendicular (90°)
    • Lego Azul en dirección contraría al Verde
    • Lego Amarillo perpendicular (90°)
  3. Pasamos al siguiente nivel (Nivel 1)
    • Lego Amarillo con 4 entradas en el lego azul y 4 entradas en el lego verde
    • Lego Amarillo perpendicular (90°) empezando con 4 entradas en el lego azul
    • Lego Verde perpendicular (90°) con 4 entradas en el lego Azul y 4 entradas en el Lego Amarillo
  4. Pasamos al siguiente nivel (Nivel 2)
    • Lego Rojo en las últimas 4 entradas del lego amarillo
    • Lego Azul perpendicular (90°)
  5. Pasamos al siguiente nivel (Nivel 3)
    • Lego Verde sobre las 4 últimas entradas del rojo y las 4 primeras entradas del azul

No existen lenguajes precisos y jamás van a existir porque existen datos omitidos en este universo. En este sentido los lenguajes evolucionan pero a medida que evolucionan seguirán existiendo datos omitidos hasta el infinito. Hoy podemos crear un lenguaje que sirva para construir legos o carros pero esos legos y autos van a evolucionar debido a que los datos omitidos fueron encontrados y asimismo una vez construidos habrá datos omitidos para hacer una nueva versión de un auto o un lego más avanzado


brick b1 = {h: 0, color: blue, orientation: lateral, reference: origin};
brick b2 = {h: 0, color: green, orientation: lateral, reference: b1};
brick b3 = {h: 0, color: blue, orientation: transversal, reference: b2((+)1/2)};
brick b4 = {h: 0, color: blue, orientation: lateral, reference: b3((+)1/2)};
brick b5 = {h: 1, color: yellow, orientation: lateral, reference: b1((+)1/2)};
brick b6 = {h: 1, color: yellow, orientation: transversal, reference: b5};
brick b7 = {h: 1, color: green, orientation: lateral, reference: b6};
brick b8 = {h: 2, color: red, orientation: lateral, reference: b5((+)1/2)};
brick b9 = {h: 2, color: blue, orientation: transversal, reference: b8((+)1/2)};
brick b10 = {h: 3, color: green, orientation: transversal, reference: b8((+)1/2)};

structure floor0 = [b1, b2, b3, b4];
structure floor1 = [b5, b6, b7];
structure floor2 = [b8, b9]
structure floor3 = [b10]

structure construction1 = [floor0, floor1, floor2, floor3]`
Descripción de términos:

  • Hay dos tipos de datos: brick y structure

  • El tipo brick tiene 4 propiedades; h (altura), color, orientation (orientación) y reference (referencia).

  • La referencia puede expresarse como origin,de tal manera que si se van referenciando todos los bricks entre sí hasta el brick referenciado como origin pues
    no queda ningún bricks sin referenciar

  • La referencia puede expresarse en función de la referencia de otra figura, veasé como
    el brick b2 está referenciado con respecto al b1.

  • Cuando un brick se referencia con respecto a otro brick, la referencia puede incluir un peso
    en nuestro caso el peso es, (1/2).

  • El peso puede ser positivo ((+)1/2), si la pieza se encuentra delante de la anterior o
    negativo ((-)1/2), si la pieza se encuentra detrás de la anterior

  • El tipo structure puede ser un conjunto de piezas o de otros datos tipo structure.

  • El tipo structure se expresa gramaticalmente como los datos enumerados entre corchetes

Tenia un profesor decía: “El lenguaje es polisémico, por eso usamos la lógica” 😃

También me parece interesante comentar cuando es considerado crear un lenguaje de programación o simplemente usar uno ya existente. Si tu lenguaje de programación no aporta relativamente nada nuevo realmente es necesario crearlo?? Además quizás en problemas más complejos no es realmente necesario crear un lenguaje de programación sino en lugar de eso crear un programa, app, una librería o un framework, no pienso que sea necesario reinventar la rueda a menos que nuestra rueda pueda ser mejor que la ya existente.

Algo que no se habla mucho es sobre los lenguajes de programación basados en gráficos.
En los que se dibuja sobre un lienzo en lugar de escribir texto, definiendo modelos de algún modo.
Estos pueden ser lenguajes debloques, cómo scratch o node-red, o algunos sistemas CASE que eran capaces de generar código automáticamente.
También hay DSLs, útiles para generar diagramas a partir de su definición en texto plano, ya sean UML, imagenes SVG o LaTex.

Yo crearía un lenguaje preciso de programación para incluir dentro del mundo de la biología

Ok, esto es lo mejor que puedo hacer tratando de seguir una sintaxis xD:
.

  1. Azul 45° nivel1
  2. Verde 45° nivel1 pegado a azul
  3. Azul2 135° nivel1 pegado a verde
  4. Amarillo 40° nivel1 pegado a Azul2
  5. Amarillo2 40° nivel2 encima de verde y azul
  6. Amarillo3 135° nivel2 pegado a Amarillo2
  7. Verde2 135° nivel2 pegado a Amarillo3
  8. Rojo 45° nivel3 encima de Amarillo2
  9. Azul3 nivel3 135° pegado a Rojo
  10. Verde3 nivel4 135° encima de Azul3
**Pseudocódigo:**
**Tenemos 10 Legos de cuatro colores (rojo (1), azul (3), verde (3) y amarillo (3))**


0. **Nivel 0:**
- Lego Azul - 90° Izq.

- Lego Verde - Ady a lego azul

- Lego Azul - 90° Op a lego verde

- Lego Amarrillo - 90° Der


1. **Nivel 1:**

- Lego Amarillo: 4 Pos a la Der 

- Lego Amarillo: 90° Op a lego amarillo

- Lego Verde: 90° Der


2. **Nivel 2:**

- Lego Rojo: 4 Pos a la Der 

- Lego Azul: 90° Op a la Der de lego rojo


3. **Nivel 3:**

- Lego Verde: A 0° pos 0

3 legos azules
3 legos amarillos
3 legos verdes
1 rojo
Posición de unión: _
l
Posición vertical: l
Posición horizontal: –

total: 10 legos.

Nivel 1 base (estructura)
1.-Posicionar primer lego color azul en la base (estructura)
2.-Posicionar primer lego color verde de forma vertical uniendo al lego azul por la cara pequeña.
3: Posicionar segundo lego azul de manera horizontal uniendo la cara pequeña del lego azul a la cara rectangular del lego verde en la zona donde finaliza dicho lego verde.
4.-Para finalizar el nivel base o estructura de la figura, deberás agregar el primer lego amarillo posicionándolo de manera vertical uniendo la cara pequeña del lego amarillo a la cara rectangular del lego azul únicamente en la zona restante y-o final del lego que no está conectada con algún otro lego.

Nivel 2
1.- Ensamblar segundo lego amarillo sobre la unión base del lego azul y verde.
2.- Ensamblar el tercer lego amarillo sobre la mitad restante del primer lego verde base y primera mitad del lego base azul, deberá quedar unido a la cara pequeña del segundo lego amarillo con la cara rectangular del tercer lego amarillo.
3.-Ensamblar segundo lego verde sobre la mitad restante del segundo lego azul base y primer lego amarillo base quedando en forma vertical sobre la unión de ambos legos base.

Nivel 3
1.- Ensamblar única pieza de lego rojo sobre legos amarillos de primer nivel únicamente en la posición de unión- parte central.
2.- Ensamblar tercer lego azul de forma horizontal sobre mitad restante del tercer lego amarillo y primer mitad del segundo lego verde quedando en posición de unión.

Nivel 4
1.- Ensamblar tercer lego y ultimo sobre la segunda mitad del único lego rojo y primer mitad del tercer lego azul quedando en posición horizontal sobre unión del tercer nivel.

Existe un lenguaje de programación para las knitters manuales, y son las notaciones que se utilizan para los patterns o patrones de tejido de prendas a mano. En Ravelry tejedoras y tejedores de todo el mundo han contribuído a través de los años a homogeneizar las distintas notaciones para los patrones de tejido que se utilizaban desde hace siglos en todo el mundo, escritas originalmente de manera muy distinta, hasta llegar a un lenguaje común, todo eso con el objeto de compartir patterns de todas las culturas. Gracias a eso, por ejemplo, una persona que vive en Japón puede tejer un patrón creado en Lituania sin necesidad de hablar el idioma lituano.

Jajaja, había llegado a esa conclusión del derecho hace ya un tiempo, no es cumplir las leyes es doblarlas lo mas que se pueda para aprovecharse de la ambigüedad

· Los lenguajes humanos tienen vaguead y ambigüedad, esto es terrible para los lenguajes computacionales, · Los lenguajes de programación deben tener exactitud, instrucciones correctas y precisas
· Los lenguajes humanos tienen vaguead y ambigüedad, esto es terrible para los lenguajes computacionales, Los lenguajes de programación deben ser exactitud, instrucciones correctas y precisas

Yo empezaría así:
Base.

  1. Ficha verde
  2. Ficha azul
    3.Ficha amarilla

Primer nivel:

  1. Fichas amarillas sobre fichas verdes y azules
    2.Fichas amarillas y verde sobre fichas azules y amarillas

Segundo nivel:

  1. Ficha azul sobre ficha amarilla y verde.
  2. Ficha roja sobre ficha amarilla

Tercer nivel:

  1. Ficha verde sobre ficha azul, la cual conecta con los niveles de la ficha amarilla que se arma con los niveles 1 y 2.

En mi opinión, no hay una forma precisa por donde comenzar a armar la estructura. Se podría empezar de derecha a izquierda o viceversa, de arriba a abajo o de abajo hacia arriba.

Lo primero seria:

1Para que quiero la figura
2pondria la base
3 revisaría con cuantos bloques cuento
4colocolaria los bloques mas grandes
5iniciaria por la derecha
6 los separaría por color
7 buscaría que quedaran bien conectados

El lenguaje de programación es un mundo infinito ya que podemos adaptar esto a cualquier tipo de situación diaria o para cosas tan complejas como la ciencia

Los lenguajes de programación pueden ser prácticamente cualquier cosa, pero suelen ser los mejores para el desarrollo de software, ya que pueden utilizarse en varias plataformas y suelen estar compilados en lugar de interpretados. La mayoría de los lenguajes de programación están pensados para el desarrollo de software, para desarrollar programas que descargas y ejecutas en tu dispositivo.

Los lenguajes de programación evolucionan continuamente: mientras uno fallece, es sustituido por la nueva gran novedad. Si lo haces bien, puedes ganar mucho dinero. O puedes optar por los lenguajes ya probados que han resistido el paso del tiempo.

Todo esto es suficiente para que la cabeza dé vueltas. ¿Qué lenguaje de programación es mejor para aprender? ¿Cuáles dan los salarios más altos? ¿Son más fáciles de empezar a aprender? Esta lista te guiará en todo lo que necesitas saber para elegir el mejor lenguaje de programación para aprender.

Esto del lenguaje preciso me recordó a Frege (matemático, lógico y filósofo) que buscaba demostrar las matemáticas a partir de principios puramente lógicos, pero se dio cuenta de que la lógica todavía estaba muy ligada al lenguaje natural y sus investigaciones sobre la lógica lo llevarían al desarrollo de la lógica moderna o lógica matemática

Opino que un lenguaje de programacion deberia ser creado solo cuando no hay formas de crear soluciones a problemas mas amplios y genericos con los lenguajes ya existentes. No tiene ningun sentido crear un lenguaje de programacion para solucionar un problema puntual y que ademas ya se pueda desarrollar facilmente con tecnologias existentes. Un lenguaje de programacion deberia ser pensado para dar un verdadero salto generacional y sentar un precedente, y no nacido solo de las emociones humanas sino de los desafios que se presenten en un mundo cada vez mas cambiante. La generacion de un lenguaje de programacion estara mas ligado a como sucede la transformacion de los datos en las arquitecturas de computacion; en este sentido se me ocurre que es muy probable que todos nuestros lenguajes de programacion actuales caigan en desuso una vez se desarrolle la computacion cuantica, por el momento esto no creo que cambie mucho.

En el mundo de la Arquitectura e Ingeniería cada vez mas se hace evidente que se requiere de manejar la información grafica, cuantitativa y calificativa. Ah realizado muchos esfuerzos por federar la información que generan diferentes softwares especializados en un mismo conjunto de datos llamado IFC sin embargo hay lagunajes de programación superfluos o en desarrollo que están ayudando pero aun no se ah pensado en un lenguaje que ayude a interpretar los proyectos BIM ( Bulding Information Modeling) con inteligencia artificial para ayudar a reducir los procesos de diseño de infraestructura es decir por donde van los cables las cañerías y todas las instalaciones especiales que están detrás de los muros y techos por ejemplo o bajo tierra.

teniendo en cuenta la imagen yo iniciaria de la siguente forma:

  • 1 legon amarilo derecha de cuatro de 8 anillos luego colocaria encima el legon verde de 8 anillos dejando espacio de cuatro anillos del legon amarillo luego colocaria debajo el leo verde unleon amrilo de 8 anillos y que compacte con el legon verde luego encima le coloco un legon amarillo de 4 anillos, al ado del legon azul como si formar una tee, colocaria un legon verde de 4 anillos y al ado un legon azul de 8 anillos encima del azul yverde colocaria un legon de 8 anillos color amarillo y encima un legon rojo de 4 anillos, para formar el efecto de tore ya encima de los legon verde y amarillo , encajo un legon de 12 anillos y encima un legon de 8 anillos de color verde.

El profe empieza a explicar:¿Cuándo se necesita un lenguaje de programación?

Ejercicio de legos:

  • Empieza construyendo de abajo hacia arriba.
  • Cuantos más legos tenga la base, más legos podrás apilar.
  • Puede mezclar legos de todas las formas, tamaños y colores.
  • Después de la primera fila los legos pueden ocupar más de una ficha de abajo.
  • Las piezas de legos siempre deberán encajar completamente, no pueden quedar en el aire.

Un lenguaje que se aproxime a ser preciso o un poco mas exacto que el lenguaje natural, sería de gran ayuda en la mecanica porque haria que cada arreglo, cada engranaje, cada pieza siempre estuviera en el mismo lugar que se dejo a su hora de ensamblar, dejando de lado, los arreglos fallidos, las llantas mal colocadas, o los sistemas que se dañan mas rapido de lo normal, por el lenguaje nos ayudaria a ser mas exactos y en cualquier reparacion, mas precisos.

Nivel 1:

  1. 1 rectángulo azul colocado en horizontal.
  2. Un rectángulo verde colocado subsiguiente al anterior, igualmente en vertical.
  3. Un rectángulo azul colocado perpendicular al anterior, de manera que formamos una L.
  4. Un rectángulo amarillo colocado perpendicular al anterior, de forma que el nivel 1 parezca una S.

Nivel 2:

  1. Rectángulo amarillo colocado en la segunda mitad del rectángulo azul en vertical colocado inicialmente en el nivel. Abarcando también la mitad del siguiente rectángulo verde.
  2. Rectángulo amarillo colocado en perpendicular al amarillo anterior, de tal manera que abarca la mitad del rectángulo verde y la mitad del siguiente azul.
  3. Rectángulo verde colocado en perpendicular al amarillo anterior, de tal manera que abarca la mitad del rectángulo azul y la mitad del siguiente amarillo.

Nivel 3:

  1. Colocar un rectángulo rojo de la segunda mitad del rectángulo amarillo que fue colocado en el primer paso del nivel 2. De manera que también abarque la mitad del siguiente amarillo colocado en perpendicular.
  2. Colocar un rectángulo azul perpendicular al anterior.

Nivel 4:

  1. En la segunda mitad del rectángulo rojo colocado en el nivel 3 y también en la primera mitad del rectángulo azul ira colocado un rectángulo verde.
En los quehaceres de la casa 😄😁

Mi receta:
Crea lego azul en horizontal
Crea lego Verde en horizontal después de 1
Copia lego azul en vertical después de 2.
Cerda lego amarillo en horizontal después de 3.
Copia lego amarillo, en horizontal, arriba de 1 y 2, a partir de línea 3 de lego 1.
Copia lego amarillo, en vertical después de 5.
Copia lego verde, en horizontal después de 6.
Crea 1/2 Lego rojo, encima de 5 a partir de línea 3.
Copia lego azul, en vertical, suma 1/2 lego azul, en posición vertical encima de 6 y 7.
Copia lego verde, en vertical, encima de 9 a partir de la línea 1.

Se necesita un lenguaje de programación preciso para medir los efectos del cambio climático e identificar sus correlaciones con efectos sociales.

Para construir el conjunto de legos es necesario tener 10 piezas de lego largas, de 4 círculos cada una. Más específicamente 3 amarillas, 3 azules, 3 verdes y una roja. Comenzaremos por colocar una pieza de color azul, para posteriormente colocar una de color amarillo encima de esta a lo largo a partir de la mitad de la pieza azul, de tal manera que la pieza amarilla cubra la mitad de la azul y quede flotando la otra mitad.
Posteriormente colocaremos una pieza verde debajo de la mitad que ha quedado flotando de la pieza amarilla también a lo largo, de tal manera que obtengamos una forma de pirámide.
Acto seguido, colocaremos otra pieza amarilla sobre la parte libre de la pieza verde que acabamos de colocar, esta vez a 90 grados (hacia la derecha) de la pieza verde.
Por la parte inferior de la pieza amarilla que acabamos de colocar, colocaremos una pieza azul a lo largo.
Encima de esta pieza azul, en su espacio libre, volteando a 270 grados (la izquierda) colocaremos una pieza verde para posteriormente colocar una amarilla debajo de la misma a lo largo.

En este momento deberías de contar con una figura en forma de Z aproximadamente, con dos piezas amarillas y una verde en la parte superior.

Entre la pieza verde y la amarilla colocaremos una pieza de color azul, de tal manera que la pieza cubra la mitad de la verde y la mitad de la amarilla. Después, entre las dos piezas amarillas colocaremos una pieza roja, de tal manera que cubra de igual manera, la mitad de una pieza amarilla y la mitad de la otra.
Finalmente colocaremos la última pieza verde encima de la pieza roja y azul de tal manera que la pieza verde cubra la mitad de la roja y la mitad de la azul.

La ambigüedad y esa dificultad se nota muchísimo con los asistentes de voz ejemplo: Siri, google assistant, Alexa, no siempre nos entienden y eso que son una capa de más alto nivel.

Para formar la figura necesitamos fichas rectangulares con 8 huecos para ensamblar, necesitamos 2 verdes 1 azules 3 amarillas y fichas de 4 huecos tipo lego una verde y una roja y dos fichas de 12 huecos azules para empezar pondremos una ficha azul y una verde de 4 huecos una al lado de la otra por la parte pequeña del rectangulo despues pondremos una amarilla encima de las dos ensamblandolas dejando 4 huecos de la ficha azul disponibles, despues uniremos la parte de la pieza verde de 4 huecos con una azul de 12 huecos usando la parte pequeña de el mismo uniendola a la parte grande de la verde del lado derecho, luego unimos una ficha amarilla 4 huecos uniendola la parte pequeña a la parte grande de la pieza azul lugo uniremos las dos usando una ficha verde de 8 huecos dejando 4 huecos de la ficha amarilla al aire, en los 8 huecos que sobran en el plano del segundo nivel desde el piso colocaremos una ficha amarilla 4 huecos, despues ensamblaremos entre la amarilla y la verde uniremos una ficha 12 huecos azul dejando 4 huecos de la ficha verde del nivel inferior despues uniremos una roja 4 huecos encima de la amarilla al lado de la azul dejando 4 huecos de la amarilla del nivel superior, finalmente uniremos una ficha verde 8 huecos perpendicular a la roja pegada a el lado donde esta misma se encuentra.

LegoNumero=*Numero
LegoColor=*Color
LegoAngulo=*Angulo
LegoAntecesor1=*LegoNumero
LegoAntecesor2=*LegoNumero

  1. Definir cada pieza y que características tendrá:
    -color
    -tamaño

  2. Generar la base con 4 piezas. Especificando su posición en un eje de coordenadas.

  3. Reducir el numero de piezas conforme la torre avance un escalón.

  4. Asegurar que cada pieza este bien ensamblada y en sus posición.

  5. Colocar un Baby Yoda en el centro de la torre.

Para los legos se utilizarían coordenadas o vectores en las 3 dimensiones para
ubicar con precisión cada pieza, tambien hay colores para las piezas que se pueden definir en las instrucciones, cada pieza tiene su dimensión o tamaño con una cantidad única de pines.