Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Tipos de lenguajes de programación

6/11
Recursos

Aportes 10

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Impresionante este profesor. Sabe de programación y Derecho. Uno de los mejores profesores de Platzi.

Siempre es bueno aprender un lenguaje nuevo una vez ya dominas otros. Yo, después de que aprendí mi primer lenguaje, pasé a JavaScript y fue algo totalmente nuevo para mí, pero se me hizo fácil aprenderlo porque ya tenía las nociones de programación. Y ahora desde hace 3 días he estado aprendiendo Python después de no saber nada de él y la verdad es que no fue nada, lo aprendí rápido xD Lo importante es tener esa lógica de pensamiento.
.
Hay un lenguaje de programación específicamente diseñado para que puedas aprender programación de una forma más amigable llamado “Karel”, que es básicamente un robotito virtual que puedes programar para que sortee diferentes retos en un mapa:

Que hoy en día tiene una versión más actualizada:

Este es un claro ejemplo de cómo un lenguaje de programación puede resolver una necesidad, en este caso, aprender a programar programando a un robot 😄
.
Si les interesa probarlo pueden hacerlo aquí:
.
https://omegaup.com/karel.js/

El que se aprende un lenguaje de programación y entiende su lógica, puede aprender cualquier lenguaje de programación. Es como el que maneja Photoshop. Tarde o temprano va a meter mano en Ilustrator o Premier porque quiere hacer más cosas. Lo mismo sucede en la música. Si aprendes a tocar violín puedes aprender a tocar piano o dirigir una orquesta sinfónica precisamente porque lo que estás aprendiendo es música. El instrumento es la forma como expresas esa música.

Uuuy, todavía me acuerdo programar en BASIC a punta de GOTO, era sencilllo para programas pequeños, pero luego para leer era navegar tódo en reversa. xD

No cabe duda que al profesor le apasionan estos temas.
Se contagia la emoción por adquirir estos conocimientos mas haya de la parte técnica.

Yo probé Prolog y Haskell en la universidad y vaya cambio de paradigma después de trabajar casi todo en Java.
Fue divertido puesto que efectivamente como dice David cada lenguaje esta diseñado para resolver cierto tipo de problemas y aunque en un principio me costaba entender eso y simplemente me cuestionaba el por que vemos esos lenguajes…
Con esta clase me ha quedado claro del por que y para que.

No puedo esperar por el curso de la historia y paradigmas se ve muy bueno.

Eres un Master Aroesti!

Mi primer lenguaje fue JavaScript, aprendi en el curso de programacion basica, pero siempre me llamò la atencion Python, actualmente Python es el lenguaje que mas domino y donde mas cosas he hecho, tambien estoy aprendiendo C++ y a pesar de ser tan diferente no se me ha hecho tan dificil al ser el tercer lenguaje con el que tengo contacto, tambien quiero aprender C, Java, Julia

Increible como enseña el profesor

Leguajes Imperativos
-Procedimental: Se me ocurre que este lenguaje lo podríamos usar para sistemas sencillos de medición básica.
-Orientado a Objetos: Podríamos usar estos lenguajes en comercios para poder especificar cada producto que utilizamos.
-Procesamiento paralelo: Los podemos usar en Videojuegos y en Animación para poder cargar información grafica más rápido.

Lenguajes declarativos:
En general pienso que estos lenguajes pueden ser usado mucho en áreas científicas y de medicina.