Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Siguientes pasos para diseñar lenguajes de programación

11/11
Recursos

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Llevo 5 años dando clases de programación a nivel secundaria y bachillerato, y siempre he utilizado Pseint para enseñar a programar, al menos la lógica.

Me llena de emoción el poder continuar con ser parte de esta saga y sobre todo el que vayamos a ser de los que iniciaremos con “Katan” (desconozco si se escribirá así) pero estoy seguro que sera el “lenguaje” con el que enseñare después a mis alumnos.

Excelente maestro, excelente energía y excelente manera de explicar las cosas.

David Aroesti: No te quiero spoilear…
Also David Aroesti: Pero te spoilearé, haremos el Lenguaje de Programación Platzi:D!
.
Jajaja que genial curso, ya tenía algunas nociones de los lenguajes de programación y sus tipos, pero no tanto como lo que aprendí aquí, mañana se lanza el curso para LPP que genial! Estoy emocionado por eso, excelente curso, no te calificaré con 5 estrellas, te calificaré con 10! Bueno, no se puede, pero ahorita me voy a otro curso tuyo solo para darte otras 5 estrellas uwu

Curso brutal! la verdad me sirvió mucho este curso para tener una introducción antes de la parte práctica. Claro creo que primero aprenderé bien Python para el próximo curso de intérpretes jaja o no sé que conocimientos (aparte de esté curso) necesitaré para el curso de intérpretes y el de compiladores.

La verdad Aroesti no es simplemente un profesor de cursos de Internet, es ese profesor que te enseña una asignatura completa en 18 minutos o menos. Una inspiración total.

JEJE :3

Excelente. Felicidades profesor

Es emocionante lo que se viene a futuro, desde que vi un Atari 2600 siempre he tenido curiosidad por saber como funcionan las cosas en tecnología en bachillerato mi madre con su esfuerzo me regalo una calculadora casio fx programable con la cual creaba los programas o recreaba los pasos de las formulas sin saber programar solo sabia que podía asignar los valores como entradas y la calculadora realizaba el procedimiento, en aquella época no había profesores que me motivaran a aprender programacion, ahora con Katan habrán muchos jóvenes que no tendrán ese inconveniente en aproximarse a la programacion.

Gran curso, me lo termine solo en un dia xd, es genial ver el proceso, y los años de trabajo duro que hubo detras para poder compilar o correr un programa con una linea en la terminal

Fue un honor ser tu estudiante, me has dejado con muchas dudas, retos y enseñanzas; muchas gracias.

Grande, David

y también que se me olvida, les deseo el mayor de los éxitos con el lenguaje de programación Katan.

Estos curso es increíble y si hare mi propio lenguaje de programación .
Muchas gracias profesor David y seguiré de cerca los siguientes cursos

Emocionado por tomar el siguiente curso!!! 🤩

Creo que es mejor aprender desde el inicio en ingles, seria reinventar la rueda para luego si usar la rueda que todo el mundo usa, es solo una opinion

El profesor fue culpable de que el tema fuera tan atrapante, se nota la pasion que tiene por el tema

Después de agarrarle un poco de odio a la materia de autómatas 2 y de haberla reprobado jaja
No me quería quedar con ese nulo conocimiento que adquirí en autómatas 1 y quería salir un poco de esa zona de confort ya que para mi este tema ha sido muy abstracto.
No lograba diferenciar entre las fases iniciales del compilador y como es que realmente se crean los lenguajes de programación.
Hoy terminando este curso pude entender en 2 horas lo que no termine de entender en 1 semestre de universidad.
Claro, fue más fácil ya que traía nociones de dicho curso universitario.
Pero que gran curso te lanzaste profe David 😄
Espero poder tomar los siguientes cursos y aunque ya estoy a mitad de mi materia de Autómatas 2 y ya pase a la etapa de generación de código intermedio y espero esta vez si pasar (Estoy aprendiendo mucho esta vez) me gustaría no quedarme solo ahí y poder incursionar más.
Vamos por ese lenguaje de programación Platzi y el otro que crearan.
Muchas Gracias Platzi 💚

Wow me gusta mucho la idea de desarrollar un lenguaje de programación ene español 🇪🇸 🇪🇸. Este fue un curso muy interesante y veo el potencial que puede tener el lenguaje “kanan” para atraer a mayor numero de estudiantes a aprender a programar sin la necesidad de aprender ingles. Los lenguajes de programación son una forma de abstracción que nos permite comunicarnos con las computadoras. Imagina cuan mas eficiente se vuelve esta comunicación si lo podemos realizar a través de nuestro lenguaje nativo. No puedo esperar para ser parte de este proyecto y poder aportar mi granito de arena

Eres todo un Master Aroesti!.

Me gusto mucho este curso espero seguir esa ruta y crear un lenguaje de programación asi sea solo para aprender.

Excelente instructor. Creo que solicitaré la devolución del dinero que pague en la U.