Introducción a los algoritmos

1

¿Qué aprenderás sobre algoritmos y pensamiento lógico?

2

La importancia de entrenar tu pensamiento lógico

3

¿Qué entiende una computadora?

4

¿Qué es el sistema binario?

5

Metodología para construir un algoritmo: requerimientos y proceso mental

Tipos de datos y operadores lógicos

6

¿Qué son Bits y Bytes?

7

¿Qué son variables, constantes y tipos de datos?

8

Identifica las variables según los requerimientos de negocio

9

Strings (texto) y concatenación

10

Números y operaciones matemáticas básicas

11

Operaciones matemáticas compuestas: paréntesis y orden de evaluación

12

True y false: booleanos y tablas de la verdad

13

Arrays y funciones sobre arrays

14

¿Cómo diseñar algoritmos con diagramas de flujo?

15

Define el tipo de dato según los requerimientos de negocio

Estructuras de control

16

If y Else: condicionales y comparaciones para proteger tus algoritmos

17

Switch y Case: condicionales en forma de casos

18

Excepciones y errores: Throw y Try Catch

19

¿Qué es un ciclo? While, For y Do While

20

Diagrama de flujo con condicionales

21

Diagrama de flujo con ciclos

22

Tutorial de algoritmos de programación

23

Diseña algoritmos para resolver problemas de tu vida diaria

Encapsula tu código en funciones

24

¿Qué es una función?

25

¿Cómo desarrollar tu lógica de programación?

26

Modularización de código

27

Flujo de funciones para encapsular algoritmos

28

Nomenclaturas de programación: camelCase, PascalCase, snake_case

29

¿Qué es recursividad? Funciones que se llaman a sí mismas

30

Convierte algoritmos con ciclos a funciones recursivas

31

Resolviendo acertijos

Traduce tus algoritmos a lenguajes de programación

32

Diferencias entre lenguajes de programación

33

Cómo escribir código en cualquier lenguaje de programación

34

Cómo programar en JavaScript, Python y PHP

35

Introducción al ejercicio en JavaScript

36

Programando en JavaScript

37

Introducción al ejercicio en Python

38

Programando en Python

39

Introducción al ejercicio en PHP

40

Programando en PHP

41

Cómo programar en Java y Lenguaje C

42

Introducción al ejercicio en Java

43

Programando en Java

44

Introducción al ejercicio en C

45

Programando en Lenguaje C

46

Traduce diagramas de flujo a código en lenguajes de programación

Conclusiones

47

Próximos pasos para aprender programación profesionalmente

¿Qué son variables, constantes y tipos de datos?

7/47
Recursos

Qué es una constante

Las constantes son tipos de datos que no son mutables. Como en toda declaración de tipo, es necesario asignar un valor a la constante en el momento de la declaración.

A las constantes se les debe asignar un valor cuando se declaran. La única excepción es si la constante se declara como “final”. Declarar una variable final como constante significa que no puede ser reasignada, incluso si tiene un valor inicial.

Algunos lenguajes de programación como C utilizan const para declarar constantes y permiten asignarles valores en el momento de la declaración. Esto puede hacer que el código sea más legible y eficiente de usar porque elimina la necesidad de declarar e inicializar por separado.

Qué es una variable

Las variables se emplean para almacenar información en un programa. También pueden llamarse símbolos, etiquetas o constantes.

Una variable es el tipo de datos más básico en un lenguaje de programación. En los lenguajes de programación se pueden usar variables para almacenar diferentes tipos de datos como números, palabras y cadenas en la memoria del ordenador.

¿Qué son los tipos de datos y cuál debo elegir?

Los tipos de datos son los diferentes tipos de datos que empleamos para almacenar información. También podemos pensar en ellos como tipos de variables que utilizamos para representar y almacenar datos. Existen tres tipos principales: escalares, agregados y estructurados.

El primero y más común es el tipo escalar, que es cualquier tipo de datos de un solo valor, como un entero o una cadena. El segundo son los tipos agregados, que son estructuras que tienen miembros con sus propios conjuntos de atributos o campos, como arrays o hashes. Y por último, están los estructurados, que pueden ser objetos agregados o escalares con atributos y campos anidados.

¿Cuándo debo utilizar los tipos de datos al escribir código?

Los tipos de datos se usan cuando se escribe código en un lenguaje de programación. Esto ayuda al compilador a saber con qué tipo de datos está trabajando. También ayuda al programador a saber con qué tipo de datos está trabajando, para poder asignar valores o establecer funciones que trabajen con ese tipo de datos en particular.

Una variable es un nombre que se da a un lugar de almacenamiento de información, como un entero o un carácter.

En esta lista podrás ver algunos ejemplos para cada uno de los diferentes tipos de variables:

  • Int: Un valor entero (contiene solo números enteros)
  • Char: Un valor de caracteres (contiene letras y números)
  • Float: Un número con decimales (contiene fracciones)
  • Bool: Un valor booleano (conocido comúnmente como verdadero o falso)

Ejemplo de constantes y variables

Imagina que tienes una canasta que funciona como un contenedor para todo lo que le quieras depositar: sean valores, sean fresas, sean frutas, sean verduras, o sea cualquier otro elemento objeto que quieras contener en ella.

De esta manera, vas a poder jugar con su contenido cada vez que se te antoje y podrás manejarlo a tu necesidad. Esto finalmente es la funcionalidad de una variable.

Lo que va a hacer es contener valores que hacen referencia a algo que tú necesitas trabajar para operar más adelante. Ya sea a través de un algoritmo, sea en tu código, o sea en cualquier flujo de trabajo que estás manejando, siempre vas a verlo como un contenedor, o como esa canasta en el cual estás llevando algún valor que necesitas mantener.

Ahora, las variables se diferencian porque su valor puede cambiar y puede ser el mismo contenedor todo el tiempo. Como ves, tienes varias canastas y es el mismo tipo de canasta, pero una de esas canastas puede tener huevos. Otra puede tener manzanas y en la misma canasta puedes tener también panes sin que tengas que cambiar el tipo de contenedor en el cual vas a alojarlo o lo vas a estar guardando.

Sin embargo, cuando hablamos de constantes, estamos hablando de contenedores que no pueden cambiar su valor.

¿Esto qué quiere decir?

Que utilizas una canasta para guardar huevos, pero solo puedes tener ahí huevos. Ahora, ese valor está bloqueado y debe ser constante, así se debe mantener siempre. Nunca vas a tener otra cosa que no sean huevos. De la misma forma, si deseas almacenar manzanas, vas a tener otro contenedor, pero este ya no es una canasta, es un plato donde tienes manzanas. Es otro contenedor, va a poder almacenar solamente manzanas y no vas a poder ponerle los huevos que tenías en la canasta.

Ahora, si tienes panes, necesitas otro contenedor, que para este ejemplo sería una bolsa. Funciona igual, va a tener el mismo concepto de guardar cosas, pero ahí únicamente vas a poder poner panes. Ni huevos, ni manzanas.

Ese es el concepto por el cual nosotros manejamos variables y constantes en una variable. Tú puedes tener el mismo tipo de contenedor y guardar cualquier cantidad de valores o de contenedores. Puedes tener huevos, puedes tener manzanas, puedes tener pan, siendo la misma canasta, pero, contrario a las variables, las constantes nunca pueden cambiar su valor, por eso está bloqueado. Esto es útil para elementos en los que sabes que su valor va a mantenerse igual independientemente de las operaciones que apliques, por ende sería innecesario dejarlos libres (como variables) para tomar cualquier forma cuando su valor siempre va a ser el mismo.

Contribución creada por Giuseppe Ramírez

Aportes 184

Preguntas 13

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Hay muchas analogías que podemos usar para describir variables, otra analogía que muy comúnmente te vas a encontrar es la de una caja. Una caja puede guardar cualquier cosa dentro, puedes meter y sacar cosas, etc. Justamente ese es el comportamiento de una variable!

.
Lo increíble de entender variables es que después podrás empezar a comprender tipos de datos y eventualmente podrás llegar a comprender qué son las estructuras de datos, pero esta es la base de todo.
.
En programación, comúnmente se suelen dividir los tipos de datos numéricos, por ejemplo, un número entero y un número decimal, aunque ambos son números, para una computadora puede llegar a ser diferente. A un número decimal se le conoce común mente como “número flotante” o “número con punto flotante”, por lo que siempre vas a escuchar “ahh este número es un float”, básicamente es un número decimal 😄

Yo veo a las variables como cuadernos cuando compras uno nuevo está en blanco, pero le podemos definir un contenido e incluso borrar y rescribir.
En cambio un libro es una constante la información en él no cambia no se puede borrar o rescribir(en el mismo libro como tal)

Constantes
Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Las constantes se definen en el código de un programa o aplicación y es el único sitio donde pueden ser modificadas.

Por ejemplo, si queremos que el tamaño de todos los botones de una aplicación sea 50, bastaría con definir una constante TamanoBoton y asignarle el valor 50. Así, cada vez que quisiéramos crear un botón nuevo, le asignaríamos como valor de tamaño nuestra constante TamanoBoton. En caso de que quisiéramos modificar el tamaño de todos los botones una vez escrito todos el programa, simplemente tendríamos que modificar el valor de TamanoBoton.

Variables
Una variable es similar a una constante, salvo que su contenido se puede modificar durante la ejecución de un programa o aplicación. Esto nos permite utilizar valores que introduce el usuario para modificar la ejecución del programa.

Por ejemplo, podríamos definir una variable NombreUsuario, en la que se almacenará el dato que corresponde con el nombre de un usuario que ha introducido al iniciar una aplicación. Este valor se mantendrá hasta que otro usuario inicie la aplicación de nuevo e introduzca su nombre.

🐱‍💻 Una variable es aquella que puede cambiar su valor, en cambio una constante es donde persiste el valor. Las variables pueden tener valores numéricos, textos o lógicos.

Why are you assuming that I’m a girl?

Resumen

¿Que es una variable?

Es un espacio que metafóricamente se puede tratar como una canasta o una caja que funciona como contendedor.
En las variables su valor puede cambiar constantemente

¿Que es una constante?

En este caso no puede cambiar el valor, debemos tenerlo muy claro si queremos guardar otra cosa necesitamos usar otro contenedor.

Tipos de datos

Ejemplos:

Entero: 5, 2, 4, 5, 3
Decimales: 3.2 , 6,5
Cadenas: “Hola”, “hey”, “si”
Lógica: “True” , “False”

¡Espero les sirva!








esta tabla me ayudo a comprender las caracteristicas completas que se pueden utilizar

Lo que veia antes de ver el curso:

.



.
Lo que veo despues de ver el curso:

VARIABLE = MEMORIA RAM
CONSTANTE = DISCO DURO

Más Facil imposible

Variables = Datos que pueden variar
Constante = Datos que no pueden variar
Tipos de datos:

Números == Enteros, negativos, cero, primos, compuestos, fraccionarios, etc.
Texto == Cadenas de caracteres.
Lógica == Verdadero o falso.

variable: su valor interno puede cambiar
constante: su valor interno NO cambiar

el valor puede ser numerico (10 ; 10.5), texto (“a la grande le puse cuca”, o logico (true/false)

¿Qué es un valor?
Acá, no se debe entender por valor, a los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad; sino más bien a una de las cosas más básicas que utiliza un programador, como una letra o un número. Los valores que quizá muchos habrán visto hasta ahora pueden ser 1,2, ”¡Hola, mundo!”
Esos valores pertenecen a tipos diferentes: 2 es un entero (int) y , ”¡Hola, mundo!” es una cadena (string), que recibe ese nombre porque contiene una “cadena” de letras. Las cadenas se identifican porque van encerradas entre comillas.

>>>type(''¡Hola, mundo!'')
<class 'str'>
>>>type(2)
<class 'int'>

¿Y que es un tipo?
El tipo de una variable es el tipo del valor al que se refiere

¿Y que es una variable?
Una de las características más potentes de un lenguaje de programación es la capacidad de manipular variables. Una variable es un nombre que se refiere a un valor. Las variables, como lo dice la profesora, permiten cambiar el valor asociado a dicho nombre, cosa que no sucede con las constantes.

Una sentencia de asignación (=) crea variables nuevas y les da valores:  
Ejemplo: 
>>> mensaje = ‘Y ahora algo completamente diferente’
>>> n = 15
>>> pi = 3.1415926535897931

Este ejemplo hace tres asignaciones. La primera asigna una cadena a una variable nueva llamada mensaje; la segunda asigna el entero 15 a n; la tercera asigna el valor (aproximado) de π a pi.

>>> type(mensaje)
<class 'str'>
>>> type(n)
<class 'int'>
>>> type(pi)
<class 'float'>

Variables y Constantes.
Hacen referencia a contenedores, es decir apartamos un espacio en la memoria para alacenar datos.
La diferencia entre las variables y las constantes es que las variables pueden cambiar de valor mientras las constantes no. Al evitar que las constantes cambien de valor optimizamos nuestro espacio (memoria), mientras las variables necesitan más espacio reservado en caso de cambiar de valor.

Tipos de Datos

  • Números: Datos con los que podemos operar sean decimales o enteros.
  • Texto: Valores que representan caracteres, no podemos operar con ellos se representan entre comillas.
  • Lógicos: Pueden tomar los valores de 0 o 1 (verdadero o falso), son muy útiles para trabajar con condiciones lógicas además de muy eficientes (sólo toman dos valores, un bit de información)

¿Qué son variables, constantes y tipos de datos?

⠀⠀
Las variables y constantes son como canastas;

Imagina que tienes unas canastas y dentro de ellas puedes depositar cualquier contenido. De esa manera puedes jugar con su contenido, Y eso es una variable.
⠀⠀

  • Una variable se caracteriza porque puede cambiar su contenido.
    ⠀⠀
    Sin embargo, una constante no puede variar su valor 🔒.
    ⠀⠀

Tipos de datos
Los tipos de datos los puedes encontrar por el valor que representan o al cual hacen referencia. Se pueden ramificar de acuerdo a este resultado.

Muy bueno que quede claro este tema, lo de variables y constantes.

Sabían que técnicamente las variables no almacenan su valor, si no que se agarran de un punto de la memoria donde si se almacena dicho valor.

Esto permite que dos o más variables puedan hacer referencia a exactamente el mismo índice de memoria donde se guarda un valor y por lo tanto, hacer referencia al mismo valor exactamente.

Con eso en mente podríamos imaginar las variables como tentáculos y cada uno de ellos tiene su propio nombre 🤔

–> Las variables nos permiten almacenar cualquier tipo de valor en ellas, además podemos actualizar su valor por otro (incluso cambiar el tipo de dato actual).
–>Las constantes cumplen la misma función que las variables pero su valor siempre será estático (no cambia).
–>Los tipos de datos se dividen en 3:

  1. numéricos.
  2. texto
  3. lógico

En los lenguajes de programación de bajo nivel o intermedio generalmente poseen subtipos, por ejemplo en Java existen los siguientes:

Tu carrera de DESARROLLADORA dice, por que no avisaron en el curso que era requisito ser mujer? Que sexista la profesora. Digo, por que no lo hicieron también para hombres? Si cualquiera lo puede hacer? La programación no hace distinción de género u orientación sexual

Variable: Espacio en memoria que cambia en el tiempo.
Constante: Espacio en memoria que no cambia en el tiempo ejemplo: numero π

Una manera fácil de entender un variable y una constante es la de los candados.
Excelente ejemplo =)

Okey este curso esta orientado a mujeres?

porque dijo desarroladora ;s

Variables, Constantes y Tipos de datos

  • Variables y constantes: son contenedores, espacios donde almacenas valores.
  • Como funcionan
    • Variable
      • Su contenido se puede cambiar.
      • Puede tener el mismo tipo de contenedor y guardar cualquier cantidad de valores o de contenedores.
    • Constante
      • Su contenido no debe cambiar.
      • Si necesitas otro valor, necesitaras almacenarlo en otro contenedor
  • Tipos de datos
    • Número
      • Entero
      • Decimales
    • Texto
      • Cadenas
      • Caracteres
    • Lógica
      • True
      • False

Variables, constantes y tipos de datos

  • Variables
    Caja de almacenamiento de información la cual puede cambiar su valor las veces que sean necesarias
  • Constantes
    Caja de almacenamiento de información que no puede variar su valor
  • Tipos de datos
    Numérico: Enteros y decimales
    Texto: Cadenas de caracteres
    Lógica: True o False

Mis apuntes de esta clase, complementado con aportes de la comunidad de la sección comentarios.
Espero le sirva a alguien para complementar o guardar. Un abrazo ❤️

Una variable es donde se guarda y se recupera datos que se utilizan en un programa.

Cuando escribimos código, las variables se utilizan para:

Guardar datos y estados.
Asignar valores de una variable a otra.
Representar valores dentro de una expresión matemática.
Mostrar valores por pantalla.
Todas las variables deben ser de un tipo de datos, ya sea un dato de tipo primitivo, como un número o texto, o un dato abstracto, como un objeto que se ha creado.

A veces creemos entender un concepto pero vemos que no. Nada mejor que situacioness diarias de la vida para comprenderlos. Excelente el tema de la canasta y los demás contenedores.

Las variables y las constantes son contenedores donde podemos guardar datos que usaremos más adelante en algoritmos.

  • Los valores que guardan las variables pueden cambiar. Podemos ir modificando lo que hay contenido dentro a nuestro antojo, según nuestras necesidades.
  • Las constantes tienen un valor inmutable y no podremos cambiar su valor a medida que avancemos en nuestros algoritmos.
    .

Los tipos de datos que pueden estar almacenados en las variables o constantes son:

  • Números enteros
  • Números flotantes (decimales)
  • Cadenas de texto y concatenaciones
  • Valores de lógica, true o false.
  • Operaciones o comandos que involucren otras variables

Tipos de datos
El tipo de dato es un atributo que restringe el rango de valores que puede tomar una constante o variable. Los tipos de datos pueden ser:

String: cadena de caracteres
Integer: número entero.
Boolean: booleano. Toma valores de Verdadero y Falso.
y muchos más.

Tipos de datos:

• Numéricos: Enteros o decimales.
• Textos: Cadenas o caracteres.
• Lógicos. Verdaderos o Falsos.

Tipos de datos:
Numéricos: Puede ser cualquier número entero o decimal.
Texto: Pueden ser caracteres (letras o números, siempre que estos últimos estén entre comillas) o palabras, enunciados, etc.
Lógicos: Básicamente hay 2 opciones: Verdadero (True) y Falso (False).

Una variable se puede representar como un lugar, espacio u objeto en el cual se pueden almacenar cosas, y una constante es algo lo cuál no cambia. Las constantes son fijas.

Ejemplo: Cuando usas una olla arrocera la variable es el bowl, ya que en su contenido se pueden cambiar las cosas que tenga para preparar el arroz. En cambio la energía que se necesita para su funcionamiento es constante, pues esta no cambia durante su proceso de cocción.

Las variables son espacio en memoria que almacena algún valor, éste puede cambiar dependiendo de la necesidad.
Una constante son espacios en memoria donde sus valores almacenados no varían.
Los tipos de datos se pueden encontrar y clasificar acorde al valor que los mismo representa.

Las constantes, son estáticas y no pueden ser cambiadas.

Los tipos de datos, son reconocibles, dependiendo a qué las represente

Las variables, son importantes, pues sus contenidos puede cambiar en la medida de las declaraciones.

Les puede ser de utilidad!😄

Me encanta que las clases tratan de hacerlas super entendibles 😃

💚"Sigamos que se puede"💚

Me parece que la zona de recursos está incompleta porque en el último párrafo de “¿Qué son los tipos de datos y cuál debo elegir?” no se llega a completar la idea: “pero si se almacena una lista de…”. Además hay incongruencias con el video e información adicional no mostrada.

Bueno según mi opinión debería la fecha ser considerada como un tipo de datos diferente por su dato en si, mas como se almacena, a pesar que como en diferentes lenguajes o aplicativos lo almacenen como número.

“Explícamelo con huevos y manzanas” :PP

Cada canasta es un contenedor, donde guardo distintas variables.

Esta analogía me hizo comprender mucho más los conceptos. Y la manera de explicar de la profesora es muy buena.

Una variable es una caja donde puedo guardar varios tipos de objetos.

let edad = 10
contst añoDeNacimiento = 2010

las variables se pueden cambiar las constantes NO

que bien explica la profesora

Variables: su valor interno cambia.
Constante: su valor interno NO cambia.
Los tipos de datos son: numéricos, Texto y lógicos

¿Cómo funcionan las variables?
En una variable tú puedes tener el mismo tipo de contenedor y guardar cualquier cantidad de valores o de contenedores
.
.
Con las constantes su valor no debe cambiar es por eso que está bloqueado, si necesitas otro valor, o almacenar otro valor necesitas tenerlo en otro contenedor.

VARIABLES Y CONSTANTES
Espacio de memoria designado para contener valores que necesito usar después
• Variables: puedes manejar el mismo tipo de contenedor para diferentes valores y modificarlos luego de crearlos.
• Constantes: El valor dentro de ellas NO puede cambiar

Tipos de datos
Se pueden clasificar por el valor al cual representan o hacen referencia
• Números, que pueden ser enteros o decimales
• Texto, que puede ser cadenas (Strings) o caracteres.
• Lógica (Booleanos), True o False

Las variables siempre pueden cambiar su valor y sus datos, siendo el mismo contenedor para cualquier tipo de dato, las constantes en cambio deben siempre tener un valor unico y un tipo de dato unico, por su nombre logicamente debe ser constante. Por ende se diferencian uno del otro.

Esto fue lo que entendí

Las variables y las constantes nos permiten darle un nombre a un valor y utilizar el nombre en cualquier parte del programa donde podríamos utilizar el valor. Como ambas guardan valores, y hay valores de diferentes tipos, es necesario indicar de qué tipo serán los valores que guardarán.

Ssimor Resumen
Variable: Es una dirección de memoria del computador que sirve como contenedor de valores que pueden ir variando.
Constante: Es una dirección de memoria del computador que sirve de contenedor de un único valor.
Tipos de datos:
Cada tipo de dato representan información en particular, entre estos podemos encontrar los datos:
- Numéricos: Enteros y decimales.
- Texto: Cadenas y caracteres.
- Lógicos: Verdadero (True) y falso (False)

Si el dato tiene siempre el mismo valor para todos los problemas, entonces el dato de entrada es CONSTANTE si en cambio, su valor puede ser distinto para cada problema o bien puede cambiar dentro del mismo problema, el dato de entrada es VARIABLE.

Las constantes matemáticas son ejemplos de datos constantes, como, por ejemplo, el número PI.

Las variables pueden modificar su valor a lo largo de un proceso. Las constantes lo mantienen sin importar la situación.

<h1>"Tipos de datos"<h1>
<p>"Números: Enteros y decimales" <br /> 
"Textos: Cadenas y caracteres" <br />
"Lógica: True and false"<p>

Las constantes son valores que no pueden ser cambiados, como por ejemplo: la gravedad de un planeta, mientras que las variables pueden cambiar o evolucionar con el tiempo, como por ejemplo: la edad.

La primera analogía en la cual pensé fue en un vaso y una lata de refresco. Mientras en el vaso puedes poner la cantidad del liquido que quieras la lata de refresco una vez le viertes el refresco y lo sellas ya no puedes agregarle nada mas.

La variable es una caja que guarda un dato

Numéricos,Texto y Lógica.

Sería bueno que nos vayamos asociando con sus nombres en inglés:
Entero = Intenger
Float = decimales
Residuo = residue
Boleanos (son los 0 y 1 ó True y False)
Carecter = string

Variables = Pueden cambiar el contenido o valor
Constantes = No pueden cambiar su valor.

Tipos de datos en variables o constantes
Numéricos enteros o decimales
Texto > Cadenas de texto o Caracteres
Lógica > True False

Buena explicación.

Variables y contantes
Variables
Contiene valores que hacen referencia a algo que necesitas trabajar, es un contenedor. Sus valores pueden cambiar, pueden tiene distintos tipos de datos

Contantes
Valores que no varían ejemplo Valor del numero PI

Tipos de datos
Son el valor que representa o al cual hace referencia
Numericos de texto y los que hacen referencia a logica

Números: enteros o decimales
Texto: cadenas de caracteres o de texto (nombre, frase, valores Alfanuméricos)
Lógica: verdadero o falso

Los datos tienen 3 tipologías:

Numéricas:
1.Entero (int) = este solo acepta valores enteros. (2, 1, 5).
2.Decimal (float) = este acepta valores decimales.(7.1, 4.6).

Texto
1.Cadenas(string) = aceptan palabras u oraciones. (“soy una cadena”)
2.Caracteres(char) = acepta solo 1 carácter. (“K”, “G”, “M”).

Lógica
True = Compara un valor y verifica que su valor sea cierto.
False = Compara un valor y verifica que su valor sea falso.

Muchas gracias por la información.

Una variable es un tipo de contenedor que toma los valores que le sean asignados.
Una constante es una contenedor en donde su valor asignado no puede cambiarse. 
Tipos de datos:
Nùmero: Enteros / Decimales
Texto: Cadenas / Caracteres
Lógica: True / False

Variable: mismo tipo de contenedor y guardar cualquier cantidad de valores o contenedores.
Constante: su valor no puede cambiar.
Tipos de datos
Número: Enteros, Decimales.
Texto: Cadenas, Caracteres.
Lógica: True y False.

Las variables son niÑos a los cual se se le asigna nombre y tienen sexo por ejemplo:
String = sexo (tipo de variable)
nombre= “David” ;
esto da como resultado una bella variable(niÑo) con sexo y nombre:
String nombre = “David” ;

Excelente clase

me encanta como lo hacen mas fácil y super entendible.

no en tiendo

Muy bueno los videos son entendibles

  • Que un variable
    Puedes cambiarlo de programa que varia
  • constante
    El constante que se enfoca en un solo programa
    que no se lo puede cambiar

Variasbles: Una Variable es una caja donde puedes guardar cualquier cosa.Y la puedes cambiar como quieras

Constantes: Una Constante es donde Todos los números, por ejemplo 2, 7, 35, etc., también se denominan ‘constantes’, porque, por definición, siempre tienen el mismo valor; es decir, el número 7 es una constante porque su valor siempre es 7 y nunca varía.

Tipos de datos:
Número: Enteros y decimales
Texto: Cadenas y caracteres
Logica: True y False

Excelente el ejemplo de las cajitas.

Hay muchas maneras de definir las variables y las constantes, la analogia que mas me gusta es la de la caja, la variable es un valor guardado en la caja que cuando la queremos usar, la tenemos que mandare a traer.

Las variables son dinamicas, pueden cambiar de valor (tipo de daros), mientras que las constantes NO pueden cambiar de valor(Tipos de datos)

Me encanta como dedica tiempo a explicar todo de manera minuciosa, tanto en el video como en el texto debajo de él, lo adoro todo

variable es un valor que a cambiar, constante un valor que se va mantener fijo.

variable es la que cambia de valores, estos pueden ser “numeros, textos o logicos” y una constante esta fijo a su valor inicial.

Busque otra analogía para poder comprender mejor las variables y constantes , si algo esta mal por favor avísenme

yo a mi experiencia en lo que llevo trabajado las variables como su nombre lo dice son valores que pueden cambiar, y como su nombre lo dice, las variables son sensibles al cambio y la constante debe de seguir, por ejemplo las variable van dirigidas a objetos listas, y las constantes serian como conexiones o información sensible en tu codigo

Dejo por aquí mis apuntes, espero les sirva 😃

Un ejemplo sencillo de constante, puede ser el número de PI:

Const PI = 3,1416;

Ya que nunca va cambiar su valor, sino que es un valor fijo.

Otros ejemplos de constantes las vemos en matemáticas y física como:

La gravedad - 9,8m/s^2
π = 3.1416

Variable: Se le asigna un valor que pueda variar
Constante: SE le asigna un valor fijo que ya no puede cambiar

Variables:

  • Pueden cambiar su valor.

Constantes:

  • No pueden cambiar su valor.

Tipos de datos:

  • Número: Enteros, decimales.
  • Texto: Cadenas, caracteres.
  • Lógicos: True, false.

Una analogia para definir una constante tambien puede ser la siguiente:

Un boton/grande con un valor de 48px (constante)
Un boton/mediano con un valor de 32px (constante)
un boton/pequeno con un valor de 16px (constante)

Es el mismo contenedor pero se le asigna una constante distinta a cada uno que debe cumplir y no se debe cambiar.

Y la variable puede ser el color y la tipografia de cada boton que puede variar dentro de el contenedor.

Tomé este curso después del de Programación Básica porque así lo marcaba mi ruta jajajjaa y me vengo dando cuenta que va antes :v

Una _variable _contiene valores que hacen referencia de algo que vas a utilizar a tu necesidad. Analógicamente, sería un contenedor, canasta o caja.

Las constantes a diferencia de las variables no pueden variar su valor, es como si estuviese bloqueado.

Debido a que las variables y constantes reciben datos.

¿Qué tipos de datos hay?

  • Numérico: enteros o decimales.
  • Textual: cadenas de caracteres.
  • Lógico: true or false.

los numeros:
si son entero se utiliza con la variable int
si son decimales son con la variable float

texto:
los caracteres o cadenas se utiliza con la variable String