Por qué aprender portugués

2/15
Recursos
Transcripción

Bienvenida o bienvenido al audio taller de estrategias para aprender Portugués. En el trayecto nos acompañará la profesora Carolina Boquín, quien nació en Río de Janeiro - Brasil.

Objetivo del curso

El objetivo de este audio taller es que aprendamos a organizarnos y utilizar diferentes herramientas para comenzar a adquirir un nuevo idioma de manera autodidacta.

Razones para aprender Portugués

La razón es la causa por la cual vamos a aprender Portugués, como también la principal fuente de motivación en nuestro aprendizaje, por ello es muy relevante tener dicha razón muy clara.

1. Las oportunidades crecen

Al saber Portugués podemos acceder a los distintos mercados de habla portuguesa, para hacer negocios o trabajar, por ejemplo en Brasil o Portugal.

2. Puedes obtener un mejor salario

La ventaja competitiva de saber más de un idioma nos hace de alguna forma más valiosa o valiosos porque podemos interactuar con una cultura diferente, un mercado diferente y forma de ver la vida diferente.

Pero sin duda, por lo que las startups o empresas nos van a pagar más dinero, es por el poder de hacer tratos comerciales o llevar proyectos con [startups] o empresas que se encuentren en Brasil o Portugal.

3. Es un idioma parecido al español

Una ventaja que tenemos como hispanohablantes es que el español hace parte de las lenguas romances. Esto quiere decir que dichas lenguas vienen de un mismo origen, el Latín, lo que provoca que sean muy parecidas entre sí. Algunas de las lenguas que hacen parte de las lenguas romances son: * Italiano * Español * Francés * Portugués * Rumano

4. Te permite viajar

Si queremos viajar para conocer Brasil o Portugal es una idea espectacular, aprender Portugués, ya que nos podremos sumergir mucho más en la cultura y tener una experiencia más enriquecedora.

Reto

Comparte con la comunidad en la sección de comentarios tu historia y responde a la pregunta ¿Por qué quieres aprender portugués?

Conclusión

Finalmente, podemos decir que aprender Portugués como toda lengua es una experiencia, que nos puede dar muchísimos beneficios, pero que debemos cuidar con una razón, para que no se agote nuestra motivación.

Contribución creada con los aportes de: Ismael H

Aportes 413

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Soy un chico de 14 años y quiero aprender portugués debido a que me puede ayudar a crear relaciones internacionales.

Quiero aprender portugués por razones profesionales, cuyo mercado laboral es bastante dinámico debido a la amplia variedad de industrias que se encuentran en Brasil. Además, el idioma me atrae por la diversidad de manifestaciones culturales presentes en Brasil, desde su gastronomía hasta su música.

Tengo 33 años, estoy involucrado en el área de turismo, mi amiga y socia es brasileña me ha motivado porque entre los planes es dirigiir nuestro contenido al público brasileño. Creo profundamente que el saber este idioma es una ventaja competitiva para establecer nexos y abrir oportunidades de negocios en este amplio mercado.

Hace poco y gracias a todos mis esfuerzos, se me presentó una gran oportunidad en una empresa super excelente y ellos manejan dos idiomas. Pues no es requisito, pero por nuestra diversidad cultural, quisiera conocer y aprender más del idioma. Además de que hace mucho tiempo, me había llamado la atención el idioma. Quiero conocer el idioma y con el inglés complementar nuestra comunicación. En serio, estoy perdida, pero espero este curso me pueda ayudar…
Iniciemos… ❤️

Por la similitud con el español, siento que sera un poco mas sencillo el aprendizaje, como dicen poniendo atención a diferenciar el significado de las palabras.
Ademas que permitirá agregar un idioma mas a la hoja de vida, y mas adelante si se realiza un viaje a Brasil sea mas fácil la comunicación.

Crecimiento personal y profesional, creando redes.

Oí!! sou Óscar da Colombia. Mi objetivo es ir de vacaciones a una ciudad llamada Belo Horizonte, es un lugar encantador que tuve la oportunidad de conocer. También deseo ampliar mi círculo social ya que son personas extraordinarias.

Me encanta aprender otros idiomas porque creo que en el momento en que viajas y hablas el idioma local tu experiencia cambia totalmente y además, comprendes muchas cosas sociales como costumbres y modos de vida que no se puede entender en un idioma diferente.

Quiero aprender Portugues porque quiero viajar y abrir nuevas puertas en el ambito laboral!

Olá!
Hace unos años trabajé en una empresa brasilera y me enamoró este idioma, me encanta lo melódico del mismo. Y pienso que también es una excelente forma de acercarme a la cultura brasileña.

Soy una chica de 21 años y por mi carrera necesito saber varios idiomas, y así tener más oportunidades laborales.

Tengo 22 años, quiero aprender portugués por que me gustaría saber otro idioma aparte del español y poder viajar un día a Brasil

Quiero aprender portugués ya que voy a viajar a Brasil

quiero aprender portugués porque creo q es una buena herramienta para crecimiento profesional. y se q como reto personal puede resultar muy enriquecedor.?

Hola, quiero aprender portugués no solamente por la bella y rica cultura brasileña y las posibilidades laborales que su aprendizaje conlleva, sino tambien porque a lo largo de mi vida he escuchado y leído en portugués mucho; en mi tiempo libre y por mi carrera. Pero no lo se hablar ni escribir hasta el momento ya que por cuestiones laborales se me ha dificultado el fortalecer estas dos habilidades, es por ello que espero aprender mucho en este curso para poder desenvolverme mejor en el idioma y lograr asociarlo a mi diario vivir. Gracias por su atención

Quiero aprender porque como tal me siento interesada hacia el idioma y se que me servirá para mi carrera profesor y quiero ir a Brasil

Tengo 21 años y me dedico a la gerencia de proyectos, quisiera aprender portugués porque me apasionan los idiomas y los entornos multiculturales. Me interesa aplicarlo al área de negocios para poder crear relaciones con diversos clientes.

Buenas noches, Soy Kimberly Romero, tengo 25 años. Quiero aprender portugués porque es un idioma que me llama mucho la atención y también porque en mi empresa hay muchos brasileños trabajando, así que me gustaría poder mejorar mi comunicación con ellos y claro, mejorar mis oportunidades laborales. Gracias

Hola soy Luis, tengo 23 años y quiero aprender portugués por ser un idioma muy relevante para mi trabajo y negocios

Quiero aprender portugués por razones laborales, planeo ir a Brasil a trabajar con mi novia una vez termine mi carrera o bien prestar desde aquí mis servicios para ese país y tener ventajas competitivas

Me gustaría aprender este idioma! Lo amo me enamoré de él, actualmente estoy cursando el grado 11 en mi colegio ya pronto seré un bachiller y desearía aprender este idioma y otros mas por que me haría más competitivo por saber más de un idioma, tendría más oportunidades de empleo pero la más importante POR QUE AMO APRENDER!!!

Por todas las razones! Quiero aprender tanto para poder hablar con un cliente de mi trabajo que se encuentra en brasil como poder acceder al mercado de sistemas de allí.

Eu estive em Rio de Janeiro há dois anos e agora quero voltar em dezembro nas ferias.

Porque me encantaría aprender y proque me serviría para el trabajo

Quiero estudiar portugués porque es un idioma que lo vengo postergando hace tiempo. Me gustaría viajar y por eso mismo considero que es necesario aprenderlo.

Quiero aprender a pronunciar las palabras muchas ya las entiendo pero se me dificulta la pronunciación

Yo quiero aprender portugués ya que quiero que cuando me gradúe poder tener varias oportunidades y poder ser un gran emprendedor

Oí!! Eu sou Óscar da Colombia. Me enamore de Belo Horizonte en mi paso hace 7 años en la FIFA Brasil World Cup 2014. Mi objetivo es radicarme un tiempo allí. Es un reto entender portugués cuando ellos lo hablan rápido y la meta es entenderlo y hablarlo fluidamente. Obrigado por me ler !!!

Me encanta este idioma. Quiero aprenderlo para ampliar mis fronteras laborales y culturales. Con el dominio de una nueva lengua puedo ser más competitiva en un mercado laboral como el de Colombia, y se presenta la oportunidad, qué bien sería trabajar en un lugar donde aplique este idioma.

Quiero aprender el idioma por que me gusta su sonido y como suena rítmico al hablar, es como una canción. También por que me siento muy interesada en aprender nuevos idiomas junto con su cultura y creo que el portugués sería un buen inicio, después del inglés y español.

Quiero aprender portugués, por qué es un idioma que me gusta mucho, y siento que es un idioma parecido al español, y espero se me haga fácil para aprenderlo, además me sirve mucho para mí ámbito laboral…

Quiero aprender portugués ya que dentro de poco voy a entrar a la universidad y me gustaría ir de intercambio a Brasil, además que me gusta mucho este idioma.

Me interesa puesto para ampliar mis conocimientos además de ello para poder conseguir un buen puesto de empleo.

porque es una idioma el cual en mi campo de estudio tendre mas oportunidades .

Quiero estudiar portugués porque estoy estudiando Traducción e Interpretación y uno de los idiomas que me enseñan es Portugués, además mi jefa es brasileña y muchos de mis compañeros de trabajo. También sueño con viajar a Rio de Janeiro y conocer al Cristo Redentor

Por la similitud con el español, además me gustaría viajar a Brasil alguna vez

He estado aprendiendo portugués desde febrero del 2020 por mera curiosidad e interés en aprender un tercer idioma. Comencé a dedicar aún más tiempo desde que nos quedamos en nuestras casas. Para este momento, considero que tengo un buen nivel de portugués para hablar con nativos, aún con algunas fallas. Por ello, me interesa mejorarlo y, además, llevar estas estrategias para aprender francés, que es el idioma al que más dedico tiempo actualmente, e idiomas que vaya a aprender después.

Será un gusto conocerles en las sesiones en Platzi o directamente por Telegram. Si tienen alguna duda con algo, será un gusto apoyarles.

Quiero aprender portugues, porque como lo menciona la instructora nos abre puertas, pero en lo personal quisiera descrubir nuevas culturas, saber mas de este idioma muy parecido al español

Porqué si :v

Quiero aprender Portugués porque me abre muchas puertas, quiero crecer laboral y personalmente.
Mi meta es, convertirme en políglota para poder viajar por mi has partes del mundo.

Tengo 21 años, actualmente estoy estudiando para ser auxiliar de servicio a bordo lo cual hace que sea muy importante manejar diferentes idiomas.

Mi padre empezó a estudiar portugués hace 2 años y no le di importancia. Ahora tengo conocidos que me están invitando a Brasil y creo que sería mejor experiencia si aprendiera el idioma.

Tengo 19 años y una de mis metas es aprender portugués y alemán

Soy una aprendiz de Idiomas. Estoy buscando mi camino en ese proceso. Me encanta aprender. Estoy intentando aprender portugués y Francés y al ser dos lenguas romances considero que la estrategia es un punto crucial. Estoy emocionada por este curso.

Siempre quise aprender portugués 😃 Actualmente estoy en la ruta de Product Design y me llama mucho la atención las oportunidades laborales hacia el mercado brasileño … PD. Me encantaría viajar pronto a Brasil! ❤️

Quiero aprender mas de un idioma, el portugués creo que puede ser más fácil de aprender.

quiero aprender portugués, porque se me hace un idioma muy importante. pienso que el idioma me puede ayudar en un futuro para encontrar un buen trabajo.

soy una estudiante de turismo y por mi carrera necesito saber varios idiomas, para tener más oportunidades laborales

Por enriquecimiento personal.

Quiero aprender portugués porque deseo ampliar mis conocimientos y oportunidades pero sobre todo porque con mi familia deseamos ir a vivir una temporada a Portugal y necesitamos desenvolvernos adecuadamente.

Tengo 17 años, desde hace 3 años he estudiado Ingles ya que este es conocido mundialmente por ser universal y util vayas donde vayas… Sin embargo hace poco, y cuando digo hace poco me refiero a esta semana, comencé a ver una serie de Netflix ( O Mecanismo ), la cual habla de uno de los casos de corrupción más grandes de la humanidad, el cuál surgió inicialmente por una constructura de Brazil, desde ahi y tras varias investigaciones quedé encantado con la cultura, su arquitectura y sobre todo el idioma.

Necesito hablar el portugués porque sería la tercera lengua que hablaría, y por trabajo también.
Me encantan las lenguas romances, y mi objetivo es poder aprender (mínimo) las más relevantes. Tengo español nativo, ya sé italiano, ahora sigue el portugués 💖
!!Hola!! soy nuevo en platzi, siempre me a interesado el idioma portugués, pero lo que mas me motivo fue el fútbol, la pasión que tiene países por este deporte y grandes leyendas me dio curiosidad por aprender el idioma. y por supuesto para poder conocer otros países :)
Soy Tomas. tengo 19 y siempre me ha gustado el portugues y aprenderlo es un sueño para mi
Comprender y comunicarme en portugués estudiar más profundamente la literatura de Brasil
Soy Licenciado en Administración de Empresas, gracias a un Amigo conocí platzi, con las becas del año pasado logré aprender inglés y actualmente trabajo en un calle central. Con ese amigo pretendemos crear un Start Up. Quiero añadir el portugués a mis idiomas para futuras negociaciones y conseguir inversionistas.
Hola, Quiero aprenderlo porque viajaré a Brasil en unos meses, así que esta es la razón principal, pero siempre me ha gustado como suena. Otra razón, no menos importante, es que quiero entender las entrevistas de fútbol y los motivadores discursos de Marta ♥️.
Me emociona aprender portugués.
Quiero aprenderlo ya que me gusta el idioma, me gustaría conversar con personas que hablan portugués
Hola, mi nombre es Maria Fernanda, soy Venezola y recientemente me mude a Brasil. Mi idioma Pirncipal obviamente es el español, pero a mediados del 2023 Offerwise, una empresa de estudios de mercado me dio la oportunidad de pertenecer a su equipo y trabajar como project manager, y en mi area debo hablar con personas de todo el mundo. Siendo mi sede principal Brasil, es importante para mi, perfeccionar el idioma y lograr un mejor desempeño tanto laboral como en mi vida cotidiana en este hermoso pais.
Soy instructor técnico, especialmente de AWS Cloud. Mi objetivo es este año poder impartir cursos de AWS en portugués también.
hola quiero aprender portugués para mejorar mi empleabilidad
Hola soy Juan Sebastián, tengo 27 años. Quiero aprender portugués porque mi novia es brasileña, me atrae mucho las posibles oportunidades labores allá y es un gran país con muchas cosas lindas por conocer
Soy CSM para una compañía global, y tengo clientes en Brasil, ahora hablamos en español o inglés, por eso es una enorme oportunidad para aprenderlo. Además me parece maravilloso en sí mismo; la candencia, los sonidos, etc., y por si fuera poco me puede conectar con un país como Brasil ¡Qué increíble!
Hola!! Quiero aprender portugués porque quiero aprender varios idiomas y viajar a los países!!
Hola a todos, actualente estoy haciendo Desarrollo web y la verdad es un area que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo (como casi todo en la vida) Sin embargo tomar le curso de portugues es esa escapada de la extensa y cantidad de contenido y tomarse el tiempo de disfrutar aprendiendo un nuevo idioma, claramente no menosprecio el curso pero me parece el momento perfecto para relajarse y aprender con felicidad. ¿Alguien que venga de otra área comparte esta idea?
Quiero aprender portugués porque en la empresa en la que trabajo el mercado Brasileño es muy importante y porque quiero viajar a Brasil
Hola quiero aprender portugués por motivo de trabajo y porqué he tenido la oportunidad de conocer y me encantó!!!
Me gustaría aprender portugués para conseguir mejores oportunidades profesionales.
Hola, soy Maria Fernanda, una chica de 20 años, y estoy aprendiendo este bello idioma porque me encantaría viajar a Brasil algún día. Me gusta mucho la cultura y la energía de la gente. Además, siento que aprender un nuevo idioma me abrirá muchas más puertas, y al estar planeando estudiar en el extranjero, el poder comunicarme con más personas me será muy útil :)
Mi motivación va por el sector trabajo y emprendimiento. Estoy feliz con la escuela de Portuguez porque me abrirá caminos para vivir en Brasil, trabajar y aprovechar las oportunidades de un mercado gigantesco.
Soy Juan Salgado, contador público de profesión. Tengo 30 años y desde muy temprana edad me he interesado por aprender idiomas. El portugués es uno de los que más me ha llamado la atención, junto al inglés por supuesto. Mi sueño es viajar a Brasil e interactuar con las personas en su propio idioma.

Quiero aprender portugués porque es una oportunidad de tener una estabilidad laboral al tener un segundo idioma, y ya que es similar al español es una buena ventaja, siento que se me facilitaría aprenderlo por ese punto.
Y además que también me encuentro estudiando ingles pero es un poco mas complejo.

Quiero aprender portugués porque me abre mucho campo en países que hablan el idioma. Me gusta la cultura brasilera. Estoy pensando en estudiar un postgrado en Brasil.
Quiero aprender portugués por que me ha costado relacionarme con los idiomas, y ya que me parece similar a mi idioma natal, siento que se me facilitaría y me daría el empujón para seguir aprendiendo idiomas

Quiero aprender portugués porque me parece divertido, además de que desde que soy niño he querido ir a el corazón de la selva Amazónica y vivir con las personas y la naturaleza más salvaje que Brasil tenga para ofrecer y también porque no salir con algunas brasileñas xd

Soy Argentino y hace unas semanas atrás viajé a Rio de Janeiro, teniendo también la posibilidad de recorrer un poco de Mangaritiba y Rio Das Pedras. La calidez de las personas al recibirme fue grandiosa, la amabilidad y la humildad que poseen es extraordinaria. Además quedé maravillado con los paisajes y el clima. Sumado a esto, la posibilidad de hablar Portugués habre puertas en el mundo laboral, en mi caso el mundo de la tecnología, y me permite acercarme mucho más a este hermoso país. Es por eso que volví a Argentina con la firme idea de iniciarme en el idioma Portugués. Saludos!
Quiero aprender portugues porque quiero aprender varios idiomas para tener muchas puertas abiertas. He decidido dejar la pereza a un lado y empezar en este mundo de los idiomas que me gusta

Me gustaría aprender el idioma para obtener una ventaja en el ambito profesional. En mi caso, en el campo de educación y eso puede representar más oportunidades laborales.

Quiero aprender portugues por razones laborales, estoy emocionado por aprender

Hola, siento gran curiosidad por los idiomas y espero me abra muchas puertas tener este conocimiento. Además tengo un viaje programado a Rio y espero aprovechar este tiempo para mejorar mi pronunciación. además de mostrar algo de respeto por las personas con las que me encuentre

Bien quiero aprender portugues porque ire a brazil como voluntario, quiero aprender para poder comunicarme mejor y disfrutar de mi voluntariado

Quisiera aprender portugués para poder conocer otro idioma y claro tener más oportunidades gracias al idioma

Nunca he salido de Colombia y quiero ir a vivir una inmersión cultural quedandome 3 meses en Brasil.

Aprender portugués puede ser muy beneficioso en el ámbito laboral. Hay varias razones por las que aprender portugués puede ser una buena idea:

Similitud con el español: El portugués tiene más de un 80% de similitud léxica con el castellano, lo que significa que si hablas español, te resultará fácil aprender portugués

Proyección económica: Brasil es una de las economías emergentes más grandes del mundo y ofrece un vasto mercado para empresas y profesionales. Dominar el portugués te permitirá acceder a oportunidades laborales en sectores como el turismo, el comercio, la tecnología y la industria petrolera

Oportunidades profesionales y comerciales: Muchas empresas multinacionales consideran el portugués como un activo valioso al expandirse a mercados de habla portuguesa

Hola , me parece hermoso este idioma, y por eso lo quiero aprender!!

Hola soy Briann, tengo una vecina muy simpatica, necestio aprender urgente.! 😃

Quiero aprender portugués para tener la oportunidad de estudiar en el extranjero y hacer crecer mi campo laboral con este idioma

Para viajar

QUE BUENO 😃

Hola soy Sebastián. Quiero aprender portugués para trabajar con personas de Brasil.

Quiero aprender portugués para poder viajar y mejorar mis oportunidades de crecimiento laboral, donde trabajo tenenemos clientes brasileños y el hablar portugués podria hacer una diferencia en el servicio que brindamos 😄

Quiero aprender portugués porque es un idioma que nos permite consolidar la iberofonía entre los lusoparlantes y los hispanoparlantes a nivel global!.

Porque considero es la posibilidad de crecer y darme a conocer en mi ramo inmobiliario

Tener más oportunidades laborales en el ámbito deportivo es mi principal razón de aprender portugués

Quiero aprender portugués para conectar más a Latinoamérica. Siento que muchas cosas se están perdiendo entre Brasil e hispanoamérica en las que nos beneficiaríamos como región.

Hola, quiero aprender portugués porque llevo practicando en Duolingo y me ha gustado el ser autodidacta, además que quisiera un empleo en otro país. Gracias

Según Federico Fellini "cada idioma otorga una visión diferente de la vida."
Mi motivación para aprender mi tercer idioma, además de ampliar mis oportunidades en el campo laboral, es conectar con otras perspectivas, también conocer más su cultura y contagiarme de su idiosincrasia tan rica!

para impulsar mi carrera profesional