Crea tu diario de aprendizaje

3/15
Recursos
Transcripción

Aportes 26

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Estudio italiano hace 4 a√Īos. Es conveniente en este momento aprenden otra lengua romance?

Para aprender un nuevo idioma, creo que se necesita de interés, paciencia, un entorno favorable, práctica continua, y las ganas de nunca parar de aprender.

Definitivamente, Platzi es un excelente lugar para desarrollar nuestras habilidades en este idioma. ūüíö

Gracias por la información en Notion, voy a pedir a mi amiga que me ayude y espero asistir a un meetup para conocer gente.

Tengo un diario donde voy anotando todo lo que voy aprendiendo, realmente me ha sido muy √ļtil con los idiomas esta dica. Tambi√©n recurro al diario cuando tengo dudas.

Al aprender Portugués se hace más fácil entender el resto de las lenguas romances.

Por cierto, me encant√≥ el Notion que anexaron a los recursos. Muito obrigado, professora Carolina. ūüėÉ

Que √ļtil el tip del diario para ser m√°s organizado a las hora de aprender y poder cumplir con objetivos que permiten medir mi progreso en el aprendizaje del portugu√©s, espero poder comenzar prontamente a compartir todos mis aportes en portugu√©s.

Quiero visitar Portugal pues esta relacionado con ciertos objetivos familiares y personales. Así que estoy emocionada por empezar el proceso.

Que crees que necesitas para aprender un nuevo idioma ?

    • Foco : ,
  • c√©ntrate en el idioma quieres aprender ( hasta que te sientas [email protected], llegar al nivel
    intermedio )

  • no saltes de idioma a idioma creo que va ser mas r√°pido si tenemos foco. ( yo e saltado de idioma en idioma y no tengo resultados , decid√≠ enfocarme )

** que la verg√ľenza sea una aliada :

*siempre nos vamos equivocar al principio,

*antes tenemos que fallar y divertirse. ( mi sobrino de 5 a√Īos , √©l no sabe si esta pronunciando bien, solo lo hace y ya y con el tiempo va corrigiendo con sus series y en el dia a dia con sus amiguitos )

** cantar, bailar, ver películas y series, leer :

  • todo en portugu√©s.

  • Todas las palabras que hayas aprendido en esta semana lo pondr√°s en practica en todas
    esas actividades

  • ( a mi me gustan las m√ļsicas rom√°nticas como : pupila : ANAVIT√ďRIA .

  • series en netflix puede colocar el idioma a portugues.

  • youtube tiene mucho contenido : solo que tienes que escribir en portugues.

  • Duolingo : te dejo un link para que me sigas y luego te sigo para para aprender juntos te
    espero : edyedicxon

( en duolingo colocate la meta mas ( f√°cil 5 EXP ) y dentro de 21 a 30 dias te colocas otra que te guste )

Gracias por leer y pa lante … sigamos aprendiendo

Para aprender un nuevo idiomas se necesita:

  1. Primero la motivación de aprender algo nuevo.

  2. Tener una inmersi√≥n completa con el lenguaje, ver videos en portugu√©s, canciones y lecturas podr√≠a servir mucho ūüėä.

  3. Tener un meta clara del porque queremos aprender un nuevo idioma.

  4. Ser una persona autodidacta que busque o se nutra de nuevas palabras, frases o expresiones diarias.

Tengo una agenda donde apunto todas las nuevas plabras conjuntamente con su pronunciacion para que se haga habitual y lograr la fluidez del idioma

Definitivamente hablar m√°s de un idioma o t√ļ idioma natal te abre m√°s puertas de las que uno mismos alcanza a dimensionar. Un idioma m√°s a mi lista as√≠ que aqu√≠ estoy! ūü•≥ūü§©

Tengo como meta terminar mi carrera profesional en Brasil por medio de intercambio que nos ofrece la universidad, es un idioma que me gusta mucho y quiero aprenderlo!

Creo que para aprender un nuevo idioma necesito esto (que es lo que usé para aprender inglés efectivamente):

  • Pr√°ctica diaria, aunque sea unos 20 minutos.
  • Escribir, leer y hablar
  • La mayor inmersi√≥n posible

Considero que para aprender un idioma hay que tener objetivos claros y definidos, es decir, para qu√© vamos a aprender o utilizar ese idioma: para trabajo o nueva oportunidad laboral, para estudio en el exterior donde se hable dicho idioma, para viaje, para ense√Īarlo a otros una vez lo dominemos. Tambi√©n son necesarias la disciplina y la perseverancia en el estudio, as√≠ como la pr√°ctica continua del idioma (escuchar-leer-escribir-hablar el idioma).

Más que nada para aprender un nuevo idioma necesito disciplina para ejercitarlo todos los días, para mí es un reto porque tiendo a procrastinar un montón y más cuando el aprendizaje corre exclusivamente por cuenta mía.

Que crees que necesitas para aprender un nuevo idioma?
Ganas!! Si hay ganas uno busca los medios, que ser√≠an: sacar tiempo para aprender y practicar, escuchar m√ļsica o podcast en portugu√©s, cambiar el idioma del celular a portugu√©s entre otras ūüėĄ

También me decían que cada vez que escribiera en alguna libreta tenía que poner las palabras en Inglés, me refiero a la gramática y todo lo demás.

Hola:

Ya me habían dicho que tener un diario para aprender un nuevo idioma era importante; pero a mí lo que me decían es que tenía que escribir todo en ese idioma.

Pero nunca me dieron consejos o estructuras especifícas para aprenderlo.

Para aprender un nuevo idioma necesitamos estar muy dispuestos a dedicarle tiempo, a escuchar su pronunciación, a ver imágenes o vídeos para asociar palabras con sus significados, así como usar subtítulos en el idioma que queremos aprender.

Quiero aprender portugués para aumentar mi acervo cultural, y quizás un día poder viajar a Brasil por motivos de trabajo o turismo.

Me gustó la tabla para aprender palabras diarias!

Creo que lo m√°s importante para aprender un nuevo idioma es constancia y mucha perseverancia. Por supuesto debes disfrutarlo.
Estoy empezando portugués porque lo necesito otro idioma como requisito para titularme, así me dije que mejor un idioma que verdaderamente disfrute. Aquí voy!

Genial aprender√© portugu√©s y documentar√© mi aprendizaje ūüėÉ

Como todos los idiomas, creo muy importante aprender vocabulario. Introducirte en el idioma, escuchando, leyendo, escribiendo. Cuando sea conveniente, hablar con otros, crear la oportunidad o simplemente participando en los meetups.

Yo creo que lo que necesito, para aprender este nuevo idioma es paciencia, constancia y tiempo.