Lo increíble de JSX es que ahora estamos practicamente escribiendo todo el HTML de nuestra aplicación dentro de JavaScript 😎. A esto es a lo que nos referimos cuando decimos que “hoy en día nuestras aplicaciones web ya son puro JavaScript”. Aunque la verdadera forma de trabajar con JSX es usando la función createElement
, esta suggar syntax nos permite verlo más parecido a un HTML (lo cual también lo hace más legible). Y ahora casi que podemos mezclar HTML con JavaScript. Es decir, podemos tener nuestra lógica de JavaScript y después en el render de JSX podemos simplemente usar variables (o usar directamente código JavaScript).
.
Of course… empiezan a entrar en juego las buenas practicas, ya que si miramos el hecho de que React nos permite combinar código JavaScript con nuestro HTML nos empezamos a dar cuenta que… pues se va pareciendo un poquito a lo que hacian los programadores de antaño con HTML y PHP y el código acababa siendo una mezcla rara de dos lenguajes 😅. También por eso es importante mantener separada la vista de nuestra lógica en nuestras aplicaciones. En fin, el punto es que JSX nos permite escribir nuestra vista con una sintaxis muy parecida a HTML, pero con la oportunidad de incluir nuestro código JavaScript dentro, lo cual hace más fácil de entender qué hace cada componente 😉.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.