Desde el inicio, Bitcoin ha estado limitado a ciertas dificultades para poder progresar al nivel que Satoshi lo propuso en su white paper. El primer problema ha sido la escalabilidad, que se traduce en la falta de rapidez y volumen en su red para poder relizar transacciones más eficaces. En su núcleo, Bitcoin soporta solo 2,048 transacciones por bloque, alrededor de 7 transacciones por segundo.
Debido a esto, el tráfico y las comisiones por transacción suben. En algún momento se llegaron a superar los 50 dólares por transacción.
Para ello, surge una propuesta complementaria llamada Lightning Network. Es un software independiente que se comunica con la red de Bitcoin, que permite transacciones desde montos bajos, instantáneas y con comisiones muy bajas. Aunque esta propuesta aún se encuentra en una etapa temprana y con sus propias desventajas.
Actualmente, se siguen desarrollando más herramientas usando Lightning Network para mejorar y ampliar el proyecto, que definitivamente lograrán una evolución para Bitcoin.
Aporte creado por: Luis Enrique Herrera.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?