A√ļn no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y contin√ļa viendo este curso

Limitaciones de blockchain

14/15
Recursos

Comencemos a pensar en las dificultades de Blockchain.

Inmutabilidad de datos

Por ejemplo, cuando suponemos que existe inmutabilidad de la información, también debemos pensar en los problemas que esto puede causar: no siempre será tan práctico no poder modificar una parte de esos datos.

Velocidad de transferencia

La velocidad de la transferencia de estos datos también puede ser un inconveniente. Probablemente, haya todavía mejores vías para llegar a un estándar más óptimo y más confiable a comparación de las actuales redes de comunicación y conexión.

Seguridad y privacidad

La blockchain es tan segura, que hasta nos protege de nosotros mismos. Así que, si llegas a perder tus claves de acceso, es seguro que pierdes tus activos. Por lo que esta podría ser una desventaja que depende totalmente de nosotros.

Y en general, factores como la escalabilidad, la privacidad y vulnerabilidad son áreas de mejora que siempre estarán presentes, y queda en nuestro esfuerzo y en nuestra curiosidad la tarea de poder obtener un ecosistema más confiable y sostenible cada día.

Aporte creado por: Luis Enrique Herrera.

Aportes 40

Preguntas 2

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

Otra de las desventajas que tiene por ahora la blockchain es que es una tecnologia que aun muchas personas no logran entender, pero creo que esto con el tiempo sera cada vez menos y se tendra mucha mas adopción.

Limitaciones de blockchain ūüíł

  • inmutabilidad de la informaci√≥n -> No permite ser flexibles con los errores humanos una ves generado el bloque este no se puede alterar.
  • Velocidad de procesamiento de informaci√≥n -> La velocidad no sea tan amplia puede ser lento o muy r√°pida generando esto algunas veces usarse en nuestra contra.
  • Ataque de 51% -> Muchos ataques en el tiempo
  • Escalabilidad ->
  • Privacidad -> Anomiamatun si lo usan las personas con fines mal√©volos.

En México la inclusión financiera es baja, considerando que es un sistema financiero tradicional. Ahora teniendo en cuenta este extenso y complejo mundo, lleno de tecnicismos, creo que es un factor muy importante que juega en en contra de todas estas tecnologías. Hay mucho miedo e incertidumbre afuera, debido a los estafadores y todos esos sistemas piramidales.
Solo queda educarnos y educar a los que nos rodean para que puedan formar parte de este ecosistema de una forma segura.

  • Inmutabilidad de la informaci√≥n -> No permite la modificaci√≥n de la informaci√≥n.
  • Velocidad de procesamiento de informaci√≥n -> La velocidad no sea tan amplia puede ser lento o muy r√°pida generando esto algunas veces usarse en nuestra contra.
  • Escalabilidad -> Controlar la variabilidad de transferencia de datos.
  • Privacidad -> Al ser an√≥nimo est√° propenso a que gente realice transacciones para fines negativos.

No sé si catalogarlo como desventaja, creo que sería más bien un riesgo y es en un futuro lo que podría llegar a impactar la computación cuántica en la Blockchain.

Limitaciones de Blockchain

  • Inmutabilidad de la informaci√≥n.
  • Velocidad de procesamiento de informaci√≥n.
  • Imposibilidad de recuperar accesos.
  • Ataque de 51%.
  • Escalabilidad.
  • Privacidad.

Un problema que he notado es que las personas con poca educación financiera o en tecnología no saben lo que no saben. Es decir, no saben qué tienen que aprender para entrar al ecosistema. Estafadores se aprovechan de esta gente que, por lo general, son muy vulnerables.
.
Sin embargo, poco a poco, la educación se hace más accesible. Y el problema también se va solucionando.

Otra desventaja es que no funciona sin internet, pues a√ļn no toda la poblaci√≥n tiene acceso a internet, pero puede que de aqu√≠ a unos a√Īos esto ya no sea una desventaja.

He oído que el uso de Btc en la deep web es bastante, la privacidad tiene sus pros y contras. Aunque es más una cuestión de moral o ética, la herramienta de uno es el arma de otro, no por eso es malo.

Lo del Ataque del 51% es importante conocerlo para las altcoins.

Imaginen una inteligencia artificial capas de gestionar la posibilidad de recuperar información o procesar errores humanos.(Jarvis).

Otra desventaja puede ser el uso negativo; terrorismo o lavado de dinero por la privacidad de blockchain

Lo de la inmutabilidad de la Informaci√≥n no es del todo 100% cierta. Seg√ļn le√≠ recientemente en un Libro llamado LOS REYES DE LAS CRIPTOMONEDAS, hace unos a√Īos hubo una estafa en ETHEREUM y VITALIK BUTERIN acept√≥ ‚Äúvolver al pasado‚ÄĚ y anular todas las operaciones que se hicieron desde el momento de ocurrida la estafa, Dejando asi a los estafadores con las manos vac√≠as.
Si bien en la comunidad de ETHEREUM hubieron voces a favor y en contra de este ‚Äúretroceso en el tiempo‚ÄĚ, finalmente se lleg√≥ a realizar y hubieron 2 facciones; los que siguen usando el ETHEREUM (ahora llamado CLASIC, usado por los ‚Äúpuristas‚ÄĚ que decian que lo que se escribia en la Blockchain no deberia poderse modificar) y el ETHEREUM a secas (donde se realiz√≥ la modificaci√≥n) que se convirti√≥ en un FORK del ETHEREUM original (CLASIC)

Mucha gente homologa el impacto de internet con el impacto que pueda tener blockchain, a√ļn soy un poco esc√©ptico de ello, pero no dudo de que va a ser algo grande

Limitaciones de Blockchain

Inmutabilidad de información
Velocidad de procesamiento de información
Imposibilidad de recuperar accesos
Ataque del 51%
Escalabilidad
Privacidad

La responsabilidad del uso de esta tecnología, depende de toda persona que haga parte del ecosistema.

Si se pudiera cambiar un valor en la blockchain eso disminuiría su seguridad, es dificil crear un sistema de recuperación de cuentas que no viole la privacidad de los usuarios o que pueda vincular un direccion con la identidad de una persona

Algunas de estas limitaciones

Una solución externa es que los investigadores de la computadora cuática, lo logren, y empiezen a sacar portátiles cuánticos al mercado.

otra solución es… luego s elas comparto!

entre las limitaciones esta la que los bancos centrales no estan muy contentos con que se elimine el monopilo e imprimir billetes y cubrir deuda publica…

Son limitaciones que ponen a prueba la capacidad humana de encontrar soluciones derivadas de la misma tecnolog√≠a‚Ķ Disrupci√≥n y desarrollo que afecta en positivo y algo en negativo tambi√©n la vida humana. Peros in duda es el mejor invento derivado del invento del internet‚Ķ Tecnolog√≠a de valor al servicio de [email protected]!

Tambien se requiere un marco regulatorio que apoye la tecnología e incluisve pueda proponer metodos de resolución de problemas. Puede no gustar pero es necesario tener reglas claras incluso en estos ambitos.

En total acuerdo, hay mucho que aprender aun, en mi caso recien veo en la distancia el 10% del la parte visible del Iceberg (me falta el 90% de lo visible y el 100% de lo no visible) asi lo siento. Pero ya me dije a mi mismo una vez mas ‚ÄúNo pares de aprender, hoy menos a tus 55 a√Īos‚ÄĚ

La Profe, lo explico muy bien…!! y solo comentaria estas descripciones parecieran limitantes desde el enfoque que BTC le dio a esta tecnologia, en el ambito de transacciones financieras, yo diria que son caracteristicas que algunas blokchain tienen particular y que bien serian utilices en algunas soluciones con la tecnologia blokchain.

Me parece absurdo que la inmutabilidad de la red y el anonimato los pongas en beneficios y limitaciones, no puedes citarlos en ambos lados

La inmutabilidad en una excelente práctica de vida. La vida en sis misma es inmutable y es algo a conservar. Una dato inmutable no es problema cuando existen mecanismos para reconocer un error y resolverlo. Si una transaccion tuvo un error, hay que hacer otra que lo resuelva. Ejemplo si por error le pague a alguien de más, pues simplemente hay que hacer una transacción que revierta el error. No hay que confundir inmutabilidad que es algo bueno, con mal manejo que es algo malo.

Les recomiendo el libro

"Blockchain Revolution"
es increíble, habla tan bien sobre todo este ecosistema y tiene al equipo del [Blockchain Research Institute] )(https://www.blockchainresearchinstitute.org/) (BRI) detrás de el.

Poca sensibilización de la población.
Bajo nivel de sensibilizaci√≥n (por tanto viabilidad) de los directivos de las organizaci√≥n p√ļblicas y privadas.
Poca divulgación de la política de Estado (CONPES 3975 para Colombia en transformación digital.
Muy escaza mano de obra local para desarrollo de proyectos digitales.
Obstáculo propio de la no conveniencia de la Tecnología Blockchain para individuos y organizaciones pregnadas de corrupción en Latinoamerica.

brutal

Seg√ļn mi opinion Blockchain es el ecosistema PERFECTO para los bullos (personas malas)

La sociedad hoy en día no es perfecta ni nada, ok te lo concedo, pero… es una sociedad basada en la confianza. Un mundo anonimo, donde mucha gente ha sido ya manipulada para que invierta en shi.tcoins y luego les roban el dinero y sin poder pedir ayuda a nadie…

Todos los que estan aquí saben de tecnologia así sea basica, y saben de programación, pero cuantas hermanas, mamas, tias, abuelas, vecinos, papas, no entienden mucho a cuanta gente no van a joder.

Cuando los entes creen apps basados en blockchain pero que a su vez ofrezcan soporte y protección a la gente veran que gran parte del mundo va ir a una tecnología centralizada y supervisada donde se sientan seguros.

No todos somos ‚Äú‚ÄĚ‚Äúso√Īadores, revolucionarios que queremos derrumbar el sistema‚ÄĚ"""

pienso que en latinoamerica esta tecnologia apenas esta en expancion, con el tiempo esas limitaciones mejoraran, tratemos de estudiar el ecosistema para que mas personas lo adopten .

Una de las principales debilidades que los usuarios y los tecnólogos han identificado en la tecnología blockchain es su bajo rendimiento. El sistema de contabilidad distribuida solo puede mover la información tan rápido. Bitcoin, por ejemplo, puede procesar un máximo de siete transacciones por segundo

Sin duda alguna pese a esas limitaciones, BlockChain revolucionar√° nuestra vida en un futuro cercano.

¡Gracias por toda la información!

Como todo tomar√° tiempo, sin embargo, la blockchain llego para quedarse

Bueno, todo tecnologia tiene sus ventajas/desventajas. La balanza se inclina más en ventajas en blockchain, así que a aprender todo lo que se pueda.

La privacidad para las personas es importante y hay que protegerla, habr√° que buscar un equilibrio.

Gracias

Quizá la principal debilidad de la tecnología blockchain es su bajo rendimiento

Respecto al √ļltimo punto. Secret network es una Blockchain que intenta resolver los problemas de privacidad ūüėÉ

Les dejo la web

https://scrt.network/