Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Manejo de la autenticación desde el cliente

14/20
Recursos

Aportes 3

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Nos falto el ejemplo practico para implementar un refresh token 😦

Consideraciones a tener en cuenta:

Al hacer un login en la API nos da la información del usuario, pero también envían el token. Lo más importante es guardar el token porque debe enviarse en todas las peticiones.

  • En el cliente deberíamos tener un estado de login, es decir, una vez hecho un login exitoso se debería guardar un estado de sesión iniciada en el frontend.
  • Deberíamos guardar el estado (el token) en algún lugar, se recomienda una cookie. También se puede en LocalStorage, pero no es la mejor practica.
  • Cada vez que se envíe una petición (request) se debería enviar el token. Si se manejan librerías para hacer requests (ej. axios), hay formas de interceptar la petición y poner el token en el header.
  • El token debería tener una expiración, se recomienda que expire en 15-20 minutos, se puede implementar una técnica de refresh token. La API nos puede dar un access token y otro token aparte (refresh token) que nos servirá para generar un nuevo token cuando el access token ya expiró. Se recomienda estar haciendo requests continuamente para no salir de la sesión.
  • Se pueden validar permisos, con el token se puede preguntar al backend qué tipo de perfil es, aunque para más seguridad sería mejor hacer un request para obtener el perfil del usuario para no guardar nada en algún lugar.

Como que esto debió haber sido parte del curso en lugar de nomás mencionarlo, no? 😐