Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

DeFi

8/15
Recursos

Aportes 16

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Las DeFi son libertad es el mayor invento de la humanidad para tener control de su dinero e inversiones, en el mundo tradicional eso nunca se pudo llegar a lograr por la burocracia, yo hace más de un año tengo todo en el mundo descentralizado, los bancos pasan a segundo plano cuando solo necesitas pesos COP desvalorizados para pagar recibos o comida, ahorrar e invertir en el mundo descentralizado vale mucho la pena, el dinero rinde y crece cuando se tiene un buen portafolio.

DEX–> Muy innovador. Sistema Permission Less. Fuera burocracia.
Stable Coins --> Para evitar la volatilidad --> Para hacer transferencia de valor.
Margin Trade --> Hacer trading con prestamos de la plataforma.
Oráculos --> Sistema que alimenta a tu plataforma con datos del mundo física.

Decentralized Finance (DeFi) Ecosystem

DeFi:

  • Decentralized Exchanges
    • Son casas de cambio descentralizadas y se les conoce como DEX.
  • Stable Coins
    • Son tokens ligados a una moneda, como podría ser el dólar, para que no sea tan volátil. Es una forma de poder guardar y usar tu dinero sin que los bancos o alguna otra institución financiera intervenga en el proceso.
  • Préstamos.
    • Sirven para protegerte ante un desastre o accidentes. En DeFi se pueden hacer de manera automatizada.
  • Derivados.
    • Son contratos que están ligados al valor de otro activo. Puedes validar el proceso mediante una wallet en una plataforma de DeFi.
      -** Margin Trade.**
    • Especular o hacer trading con préstamos de la plataforma.
  • Oráculos.
    • Es una forma de alimentar a tus Smart Contract de información del mundo real para que se ejecute tú código. Son sistemas que incorporan diversos mecanismos para validar que la información es correcta.

Oráculos
Cuando se habla de un oráculo es ese mecanismo que permite obtener datos para una posible especulación, que quiere decir esto. Que el oráculo al momento de alimentarse, es que esta consumiendo estos datos por medio de una gran base de datos, lo que se conoce como Big Data. Estas grandes cantidades de datos, determinan por una serie de procesos, una especulación a una tendencia, que comportamiento podría generar en un evento importante en la sociedad. Ese comportamiento sería ese para poder hacer tomas de decisiones en el futuro, en este caso los SC podrían generar esos tipos de eventos, sí el caso fuera de que ese contrato este diseñado para ello. “El código, es la ley”

Los futuros también corren bajo un smart contract. Dos personas acuerdan hacer una transferencia de cierta cantidad de tokens en una determinada fecha. Cuando llega el día, se resuelve el contrato y se realiza la transferencia.
Un posible uso de smart contract también sería una apuesta en la que al finalizar un evento, se resuelva el contrato y se haga el envío a la billetera ganadora.

En cuanto a las stable coins parece ser que los gobiernos van a pelear fuerte contra ellas, pues suponen una competencia a las monedas fiat tradicionales, como ejemplo: Europa y Russia estan desarrollando sus propias stable coins

DeFi (Decentralized Finance)

DeFi o finanzas descentralizadas es probable uno de los cambios mas poderosos a nivel mundial

Con las DeFi, un consumidor financiero regular puede hacer la mayoría de las cosas que respaldan los bancos: ganar intereses, pedir prestamos, negociar activos y demás con el beneficio que a diferencia de un banco convencional, no es necesario completar una solicitud ni abrir una cuenta.

Las finanza tradicionales están siendo fuerte mente transgredidas por las plataforma que se están construyendo, principalmente en Ethereum, los usuarios suelen interactuar con DeFi a través de un software llamado dapps (aplicaciones descentralizadas)

Muchas escuelas de pensamiento económico las finanza y los sistema económicos funcionan mejor cuando no están controladas por un grupo de personas como es le caso de los bancos o el sistema económico

En teoría las finanzas y los sistemas económico funcionas mejor cuando son descentralizados en plataformas mas participativas en plataformas más horizontales y que el valor de esos activos se determina de un amanera mas orgánica con un mercado mas libre

Los sectores y proyectos mas relevantes de la DeFi

**Decentralized Exchanges (DEX) **
Los Exchange son casas de cambio los DEX son casas de cambio descentralizadas

**Stables Coins **
Son token que están asociados a una moneda FIAT como el dólar o euro creadas para protegernos de la volatilidad del mercado

Prestamos
Permite a un usuario acceder a una cantidad de dinero con la condición que lo devolverá en un plazo determinado mas los intereses

Seguros
Si sufres algún tipo de daño en tus activos se te ofrece una compensación

Derivados (contratos)
Un contrato que esta pegado al valor de otro activo

Margin Trade
Hacer trading con dinero prestado

Oráculos
Es un sistema que alimenta a tu contrato con el mundo físico

El mundo DeFi es el futuro, vale la pena indagar y hacer los cursos del mundo defi

#DYOR DO YOUR OWN RESEARCH.

Margin Trade = Apalancamiento.

Donde podrías verificar una DEX? Qué fuentes confiables hay?

Las finanzas descentralizadas son instrumentos basados en criptomonedas y en los que no actúa ningún intermediario (empresa, banco ni gobierno), ya que todas las operaciones son realizadas a través de los llamados “contratos inteligentes”

Hay DeFi para agregar a Pools de liquidez, a cambio de un (APY), rentabilidad con contrato de paridad, que también pueden generar un **Farm **en otro Token, para hacer harvest

Esto es confianza de valor.

Estamos en pleno 2000 con las .com

Este es el futuro y esta recien naciendo. No serán muchos los que queden, pero si que cambiarán el futuro

Los oraculos son como los APIs o triggers para los smart contract! 🤯🤯🤯