Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Smart Contracts

4/10
Recursos

Aportes 42

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Propiedades de los Smart Contracts

  • Libre de interrupciones
  • Seguridad
  • Ejecución rápida
  • No debes pagar grandes cantidades de dinero
  • Sin errores

Piensen en los smart contracts como el futuro de las “formalidades” de nuestra sociedad. Si se implementa de manera correcta haría que las empresas, gobiernos y la sociedad en general sea mas honesta, transparente y colaborativa. Ya que se decentralizarían muchos de los pilares de nuestras civilización y ya no dependeríamos de un puñado de personas que son dueñas o encargadas de esos pilares.

Una de las principales diferencias es la emisión: Ethereum es infinito y Bitcoin tiene un límite de 21 millones.

Bitcoin es una criptomoneda y Ethereum es un criptoactivo.

La criptomoneda solo se usa para la compra y venta. Un criptoactivo, también puede ser usada como criptomoneda por su valor. Pero no se limita a esto. También podemos crear activos, poseer activos (como los NFTs, contratos inteligentes y demás).

¿Qué opinan ustedes?

Diferencia entre Bitcoin y Ethereum explicado de una forma sencilla:

  • Bitcoin es como la Televisión, solo la puedes ver pero no puedes interactuar.
  • Ethereum en cambio, es como la invención del primer computador, puedes construir cosas con él.

El gas fee es el dolor de cabeza de los que vamos comenzando.

No sabia que la unidad mas pequeña del ETH se llama Wei y se llama asi por Wei Dai creador de b-money, lo curioso es que 1 gwei equivale a 1.000.000.000 wei

el gas es muy caro 😦

Bueno vamos a comenzar aprender smart contract, vamos

Pienso que la diferencia entre Bitcoin y Ethereum es su enfoque, siento que Ethereum apunta más al dev, a quien va a crear los Smart Contracts, a quien esta aprendiendo sobre la Web 3.0

Desde mi punto, considero que la principal diferencia entre Ethereum y Bitcoin, es la plataforma de Ethereum, porque , esta se ha convertido en un medio para crear nuevas soluciones a distintos problemas. Ejemplo: DeFi.

Interesante, me intriga estudiar programacion para sistemas blockchain, me pregunto si lenguajes como python o javascript podrian implementarse en estos ecosistemas (o cybersistemas mejor dicho)

Smart contract

Un contrato inteligente es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecuta acuerdos registrados entre dos o más partes todo esto se ejecuta el la blockchain de ethereum y estas programados principalmente el solidity.

Algunas diferencias entre Bitcoin y Ethereum: 1. Smart Contracts 2. Ecosistema de desarrollo 3. Defi 4. NFT y varios otros

Sin duda el gran aporte de Vitalik y de ethereum es el concepto de los Smart Contracts como instrumentos de transacción lo que abrió una variedad de oportunidades y aplicaciones al universo cripto y blockchain.

Proof of stake y Proof of work hacen que se diferencien ya bastante. PoS : mientras haya consenso de mantener una criptomoneda la red se mantiene. Mientras que PoW requiere de gran inversión de energía y poder de computo básicamente para mantener la red .

Aun no me queda claro lo del GAS o como se escriba.

La única diferencia que se me ocurre son el entorno; tienen diferentes blockchain, diferentes tipos de monedas, y si nos adentramos a Ethereum 2.0, también se diferenciarían con la minería y demás cosas.

Smart Contracts
Propiedades de los Smart Contracts
Libre de interrupciones, no se puede modificar la información.
Seguridad, la información está encriptada
Ejecución rápida, automáticamente a diferencia del mundo real.
No debes pagar grandes cantidades de dinero a los medios centralizados.
Limitaciones
Código se programa por humanos, el error humano es irreversible en estas plataformas y da pie a exploits o hackeos.
Ataque a la DAO de Ethereum en 2016. Piratas informáticos o hackers explotan una vulnerabilidad en el contrato de recaudación de fondos y extraer dinero del proyecto.
La unidad más pequeña del ETH se llama Wei y se llama así por Wei Dai creador de b-money
Gas es la tarifa que se paga por ejecutar transacciones en la Blockchain, puede compararse con las comisiones de transacción en las empresas.
Ejemplos que requieren GAS:
Mover ethereum en diferentes direcciones
Mintear un NFT
Intercambio de ethereum por diferentes tokens.
El usuario no interactúa con los costes de transacción, estos están ocultos dentro del precio del bien o servicio.
Hoy en día las comisiones de gas son muy caras, este ha sido el más grande problema de Ethereum, sin embargo, se promete que con ETH V2 bajen las comisiones por transferencia.
Por eso es importante los Layer 2s (segunda capa) como roll ups. Arbitrum, Optimism, etc
A diferencia de Bitcoin con un límite de 21 millones, Ether es infinito, sin embargo, en la nueva Ethereum 2.0 cada cierta cantidad de emisión, se van a “quemar” una cantidad de Ether para contrarrestar el efecto inflación.

Bitcoin es más una moneda digital, pensada como una alternativa de reserva de valor.
Ethereum es más una plataforma para crear que una criptomoneda.

brutal, sigamos con la clase

Hacer bypass a los Abogados, Notarios y los gastos en Notaria, suena genial.
Eth es un ecosistema.

Una de las diferencias basicas entre bitcon y ethereum seria circulating supply que en bitcoin es finito y en ethereum no tiene un numero pretedeterminado de monedas.

¡Muchas gracias por la información! y continúo aprendiendo.

Me gustaría poder prescindir de los Notarios siempre que haya una alternativa eficientemente implementada que nos brinde una garantía de que todo está en orden - que estamos transan do con el verdadero titular de un bien - y la Blockchain se perfila Para ello. Sería interesante conocer el nivel de aplicabilidad actual que Ya tiene en otros paises

El gas de Ethereum no baja ni quemando millones de Ether.

El gas en Ethereum es supremamente costoso. El gas se traduce como comisión por el uso de hardware para completar transacciones en ethereum. las actualizaciones que solucionan estas fallas tardaran en realizarse. aun así las transacciones con altos costos de Gas se siguen realizando.

Entiendo que el gas ¡es el negocio de Ethereum! ¡Ja!

Auqnue Bitcoin y Ethereum son tecnologías similares, Ethereun es versátil, como plataforma facilita el desarrollo de diversos proyectos/soluciones como los que se han comentado en este audiocurso. Ehtereum nos muestra las amplias posibilidades que tiene la blockchain.

Esto es bastante nuevo para mi 🌟.

Pienso que la mayor diferencia entre Ethereum y Bitcoin, es que en Ethereum tienes más posiblidades, las opciones son más amplias, sin embargo no se han ecnontrado ese tipo de alternativas para la red de BTC, supongo que Satoshi quiso mantenerlo simple

Diferencia: No hay smart contracts en BITCOIN

Es muy complejo. Espero que la gente vaya abriéndose a las nuevas oportunidades que puede dar y hacer más llevadera la vida.

¿No debes pagar grandes cantidades de dinero? 🤔

No sé de que Ethereum está hablando la profesora jejeje hoy en día las comisiones de gas son muy caras, este ha sido el más grande problema de Ethereum, sin embargo, se promete que con ETH V2 bajen las comisiones por transferencia.

Gracias

A todo gas!!!

Ether se puede crear Smart Contracts, NTFs; por otro lado Bitcoin es Defi, y no se puede crear nuevos proyectos bajo la su estructura.

muy bueno el curso

Lo que diferencia a Etheteum de Bitcoin es que este ultimo es usado como una moneda para el intercambio de bienes y servicios, y ethereum fue pensada para ser usada como plataforma donde se puedan crear nuevos proyectos y aplicaciones. Eso es lo que me parece son sus diferencias.

Ethereum tiene muchas características muy buenas, como los smartcontracts y todo lo que se puede hacer. El problema que le veo son los altos costos de gas…

Yo digo que esto de los contratos inteligentes va a cambiar en gran medida la forma de hacer negocios, ya que se hará de una manera rápida y sin complicaciones.