Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Cómo instalar metamask?

7/20
Recursos

Aportes 26

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Metamask

Esta wallet te permite “almacenar” criptoactivos de la red Ethereum y de otras redes compatibles como Binance y Polygon.
Además te permite trabajar con redes de prueba como Ropsten y Rinkeby.

Metamask ha sido la primer wallet con la que he interactuado!

Nunca olviden que no tienen que compartir su seed phrase con nadie, si bien esto es algo que muchos ya saben y que resulta obvio, tengan cuidado en particular con metamask ya que hay muchos bots, sobre todo en twitter, que se hacen pasar por soporte y te mandan a un formulario donde te piden tu llave privada para vaciarte la cuenta.
A tener buena higiene digital y estar atentos a estos casos de phishing.

Antes creía que era una wallet para solo tener Eth pero ahora sé que puedes tener más redes como la BSC o la red de Avalanche 😄

Yo tenía mi cartera de MetaMask configurada para la red de Binance , un día cuando entré me aparecía como que tenía una cantidad de dinero que no era real , luego al poco rato no me salía nada , la cerré y cuando la volví a abrir aunque puse mis frases semillas , no pude volver a recuperarla , de hecho las criptomonedas que tenía ahí se perdieron , aún no comprendo que fue lo que sucedió

Metamask nos permite acceder a la red de Ethereum, a tokens, aplicaciones descentralizadas, NFT, y otras redes compatibles con la Maquina Virtual de Ethereum (EVM), por ejemplo la Binance Smart Chain.

Metamask es una billetera muy practica y sirve para muchas redes la verdad es muy buena.

La verdad sorprende los tips que da el profesor mientras esta en el proceso! Más cursos con este profe!!!

Yo que manejo cifras bajas de dinero, me es recomendable usar metamask para comprar Eth?? Quiero comprar pero veo que me cobran muy altas comisiones

las 12 palabras, las guardo muy bien, tanto físicamente, como digitalmente

Otra billetera que recomiendo que es móvil y tiene buena compatibilidad con DApps, es TrustWallet. Esta normalmente la utilizo en la red de Binance y para invertir en DApps.

Yo migré al navegador Brave desde que creé mis Wallets con el fin de agregar una capa de seguridad a las transacciones.

mi favorita por la conexión con otras redes, puedo tener mi llave privada a la mano y digamos que es una de las mas famosas. A demás del acceso a aplicaciones descentralizadas.

Solo me gustaría hacer una acotación de seguridad y es que: tengan siempre extremo cuidado con los contratos que interactúan o la dapp que están trabajando para evitar fraudes y firmas de contratos fraudulentos valga la redundancia.

estoy contento que en cada clase damos un paso mas, ya cree mis cuentas en defiant y metamask, pequeños pasos, pero ahi vamos

Y recuerden no sus llaves privadas no sus bitcoins

Esta ya la conocía, lastima que no sea para bitcoin

Tengo una duda.

Si el objetivo de las frases semillas es que para recuperarla sin ningun otro dato. O sea, tengo entendido que cuando “importamos” una wallet, nos piden las frases semilla.

¿Qué pasa si pongo palabras al azar esperando pegarle a alguna wallet ajena? Es posible eso?

Entiendo que puede ser una cuestion de probar miles de combinaciones, pero no sé… Habiendo millones de wallets, capaz a alguna le pegas. NI hablar si programas un script que pruebe millones de veces.

Evidentemente no creo que sea tan sencillo hackear una wallet, pero no sé… Me surgio esa duda.

Muchas gracias por la información

tanto metamask como las anteriories tienen muchos metodos de seguridad, segurate aun asi de estar solo , en un equipo seguro y con mucha seguridad en cuestiones fisicas, ojo muchachos

Creo que Metamask ha sido la primera vez de la mayoría …

Yo creo que en cuesion de seguridad seria mejor que nosotros podamos crear esas 12 palabras de recuperación, en vez que la wallet la brinde. Que opinan al respecto?

sin problemas

Utilicen bitwarden para controlar sus contraseñas, es gratis y tiene el potencial de 1Password.
https://bitwarden.com/

MetaMask es una extensión o plugin para navegadores web que permite a los usuarios interactuar fácilmente con las dApps de la blockchain de Ethereum
Gracias a esto, los usuarios son capaces de utilizar de forma sencilla dichas aplicaciones distribuidas y todo de forma integrada desde su navegador favorito.

genialllll

yo tampoco les presté mucha atención porque siempre dicen clave privada pero casi nunca dicen que son lo mismo. yo esperaba algo que dijera clave privada. por suerte si las copié.