Hackea la curva de aprendizaje en tu nuevo trabajo
Clase 16 de 17 • Curso para Conseguir Trabajo en Tecnología
Resumen
El aprendizaje en tu nuevo trabajo es una etapa donde debes conocer nuevos procesos, hábitos y compañeros. Puede que esta curva de aprendizaje sea más empinada al principio. Sin embargo, puedes superar fácilmente los obstáculos si presentas la actitud adecuada.
🥳Si conseguiste el empleo que tanto estabas buscando. ¡Felicitaciones, lo lograste!
No tengas miedo. Puede que al principio tengas dudas acerca de si fue la decisión correcta y te sientas abrumado o abrumada, pero no te desesperes. Aprende a lidiar con los cambios de la mejor manera, puesto que aceptarlos y enfrentarlos positivamente traerá grandes beneficios para ti.
Ahora tienes que hackear la curva de aprendizaje en tu nuevo trabajo, para ello conoce estos pasos que te ayudarán en los primeros días en tu nuevo trabajo.
¿Cómo prepararte para un nuevo empleo?
Estos pasos pueden ayudarte a que estés mejor preparado o preparada para iniciar esta nueva oportunidad.
● Descansa: tomate unos días para llegar con la mente fresca y limpia a tu nuevo trabajo.
● Evalúa qué te falta aprender: todo trabajo requiere nuevas destrezas, identifica cuáles son.
● Haz un plan: desarrolla una estrategia para tu nuevo trabajo y cómo adaptarte mejor
● Define expectativas: construye una buena relación con tu manager, jefe o superior y pregunta qué espera que realices en los primeros 30, 60 y 90 días.
● Gana la confianza de tus colegas: ofrece tu ayuda e identifica lo que esperan de ti para que tu trabajo en equipo sea el mejor.
● Brilla desde el inicio: los primeros 90 días en un trabajo son esenciales y los debemos ocupar para posicionarnos y vivir la transición. Debes hacer lo posible para asegurar un buen desempeño, destacar todas tus victorias y tener una muy buena actitud.
● Conoce a tu equipo: es vital para lograr el éxito en esta nueva compañía.
● Construye alianzas: comunícate con tus compañeros y conéctate con ellos, por ejemplo en LinkedIn.
● Manéjate a ti mismo: no pierdas el equilibrio entre tu vida personal y laboral aún así quieras destacarte.
Atrévete a salir de tu zona de confort y adáptate a lo nuevo que está llegando a tu vida. Sé proactivo, positivo, flexible y comunícate para integrarte al equipo.
🪁 Sigue estudiando y lograr todos tus sueños. Te recomiendo ver la escuela de habilidades blandas y seleccionar un próximo curso para seguir creciendo profesionalmente.
Contribución creada por: Silvina Fernanda Acosta.