Lleva tu carrera a otro nivel por menos de 1 dólar al día.

Escuela de Habilidades Blandas

Escuela de Habilidades Blandas

Aprende a aprender, desarrolla tus habilidades blandas, gestiona tu tiempo y tus emociones. Conviértete en un líder y crea equipos de alto rendimiento.

Acelera tu carrera profesional

Habilidades Blandas

Las habilidades que necesitas para el futuro

Las habilidades blandas son atributos que tienen un impacto directo en tu éxito profesional. Estas habilidades te permitirán, entre otras cosas, relacionarte con otras personas, comunicarte adecuadamente, generar confianza y liderar equipos de trabajo.

Existen múltiples denominaciones para las habilidades blandas. También se conocen como habilidades esenciales o ‘core skills’ por su nombre en inglés. Otras personas las llaman habilidades del siglo XI. Si bien la palabra blandas no refleja verdaderamente la importancia de estas habilidades, este es el nombre más ampliamente utilizado.

La Escuela de Habilidades Blandas es un punto de encuentro de todas las áreas del conocimiento que encontrarás en Platzi. Acá aprenderás aspectos que son vitales para el crecimiento profesional en todos los campos: programación, marketing, diseño, negocios, etc.

Dentro de un mundo cada vez más competitivo, el desarrollo profesional implica liderar, pensar de forma creativa, crear ambientes de colaboración y no parar de aprender. Las habilidades blandas te serán útiles en todas los áreas laborales, independientemente del cargo o la industria en donde te desempeñes, enriqueciendo tu vida de manera permanente.

Un porcentaje importante de tu éxito está dado por tus conocimientos y habilidades técnicas. Sin embargo, los reclutadores buscan habilidades sociales e interpersonales en los candidatos para asegurar su éxito.

La capacidad de aprender de forma continua, la creatividad, el pensamiento analítico y de innovación serán las tres habilidades más demandadas para el 2022, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

“Se trata de una inversión inteligente, dado que la vida útil de las habilidades técnicas son relativamente cortas, menos de 5 años, mientras que un liderazgo fuerte, las habilidades creativas y de comunicación siempre están en demanda”,

Reporta LinkedIn.

OG-Escuela-Habilidades--Blandas.jpg

Una proyección profesional integral es el primer paso para cumplir tus sueños y consolidar tu proyecto de vida. Consiste en:

  • Desarrollar habilidades blandas que te permitirán conectar con otras personas de una manera más humana y empática. Por ejemplo, la inteligencia emocional está asociada con el manejo de emociones, relaciones interpersonales y la capacidad de recibir feedback y mejorar.
  • Aprender a liderar y trazar objetivos, continuar aprendiendo e impulsar tus metas o las de tu equipo.
  • Aprender a aprender para actualizarte constantemente ante la inabarcable cantidad de información disponible hoy en día.

En la Escuela de Habilidades Blandas lograrás:

  • Prepararte para el futuro, perfeccionando las habilidades blandas y de comunicación que potenciarán tus relaciones interpersonales a través de una selección de cursos especializados.
  • Conseguir el trabajo de tus sueños, bien sea en una organización determinada o trabajando como freelance. Conocerás técnicas de productividad, estrategias para organizar tus finanzas, buenas prácticas en entrevistas de trabajo, entre otras destrezas.
  • Obtener el conocimiento para formarte como líder, y al mismo tiempo, generar estrategias y habilidades para garantizar que tus equipos de trabajo se mantengan motivados, receptivos al feedback y alineados hacia un mismo objetivo.
  • Aprender los secretos de hablar en público, cómo ajustar tus mensajes para diferentes audiencias, comunicar tus ideas a grupos grandes, improvisar y recibir todos los aplausos.

¿Qué esperas? ¡Inicia la Escuela que te hará triunfar como profesional!

¡No te pierdas nuestros lanzamientos!

Acompáñanos también en los meetups llamados “Create your Future”, en donde realizamos talleres para poner en práctica todas las habilidades que aprendes en los cursos de la Escuela de Habilidades Blandas.

Glosario

Glosario

Liderazgo: son el conjunto de métodos y acciones estructuradas para aumentar las habilidades de una persona en pro de dirigir asertivamente a un grupo o un equipo.

Storytelling: Es la forma de relatar una historia en la que se aumenta el impacto de un mensaje, porque se recrea el mismo bajo una trama que involucra a sus protagonistas, equilibrando emoción y razón, y conectando a las audiencias. Es utilizado en marketing para lograr ventas efectivas.

Freelance: Hace referencia a las personas que deciden realizar trabajos o proyectos de forma independiente, prescindiendo muchas veces de un empleador o complementando sus ingresos fijos con esta modalidad de trabajo.

Feedback: Hace referencia a la retroalimentación, sugerencia u observación respecto a una acción o tarea realizada. A través del feedback se pueden identificar fortalezas, fallas y establecer un plan de mejora.

Softskills: También llamadas ‘Habilidades blandas’, comprende un abanico de destrezas sociales, comunicacionales, rasgos de la personalidad y características actitudinales (como la empatía, el optimismo, etc) que facilitan el establecimiento de mejores relaciones interpersonales.

Aprende de los mejores

Beatriz Ibañez

Beatriz Ibañez

Course Director en Platzi

@beatrixip
Belen Ceballos

Belen Ceballos

UX en Platzi

@benjibel
Marcos Algorta

Marcos Algorta

Consultor Independiente en

@malgorta
Ana Gisbert Martin de Hijas

Ana Gisbert Martin de Hijas

Consultora en Independiente

@AnaGisbertMdH
Carolina Gayosso

Carolina Gayosso

Reclutadora en Wave

@CarolinaGayosso
João Barroso

João Barroso

Profesor en Independiente

@joaogbarroso
Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Android, Firebase, Java, Geek & Teacher en Platzi

@anncode
Caro Gayosso

Caro Gayosso

Directora en WAVE

@carogayosso
Carlos van Oosterzee

Carlos van Oosterzee

Coach en en carlosvanoosterzee.com

@cvanoosterzee
Mariandrea Cruz

Mariandrea Cruz

Education Quality Assurance Manager en Platzi

@MariaParentesis
Nadia Michelle

Nadia Michelle

Design Faculty Course Director en Platzi

@nadymich
Carolina Bautista

Carolina Bautista

Facilities Manager en Platzi

Carolina Boquín

Carolina Boquín

Course Director and Recruiter en Platzi

@carolboquin
Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

COO en Platzi

@cvander
Bolivar Verbel

Bolivar Verbel

Gerente de Desarrollo de Producto en Nielsen

@bolivarverbel
Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Integrador Creativo en Aprende Institute

@danielowho
Bernardo Torres

Bernardo Torres

Director general en Uncommon Design Strategy

@bernardotowers
Isis García

Isis García

Course Director en Platzi

@isisconvelo
Marian Villa

Marian Villa

Co-fundadora y directora en Pionerasdev

@Marianvilla
Erika Luna

Erika Luna

Community Relations Manager en Platzi

@erkluna
Liliana Zamacona

Liliana Zamacona

Fundadora en Joyconomics

@chinafinanciera
Natalia Fainberg

Natalia Fainberg

Fundadora en Expansión Personal

@natifain
Camila Barajas Salej

Camila Barajas Salej

Course Direction Coordinator en Platzi

@cbsalej
Ana Karina González

Ana Karina González

Course Director en Platzi

Daniel Granatta

Daniel Granatta

Lead Creative Strategist en Platzi

@danigranatta
Valeria D'Amato

Valeria D'Amato

Course Director y Profesora en Platzi

@valdamatoo
Cesar Fajardo

Cesar Fajardo

Video Producer en Platzi

@fajardocesar
Freddy Vega

Freddy Vega

CEO en Platzi

@freddier

Rutas relacionadas para complementar tu aprendizaje

Escuela de Inglés

Escuela de Inglés

Aprende inglés desde cero. Consigue oportunidades de trabajo internacionales y duplica tus ingresos al comunicarte efectivamente en inglés.
Escuela de Business Management

Escuela de Business Management

Potencia tu negocio aprendiendo herramientas de administración, gestión y optimización orientadas a aumentar su competitividad y destacar en el mercado.