Autogestión y procrastinación
Clase 11 de 15 • Curso de Cómo Dejar de Procrastinar
Resumen
Recordemos que no somos víctimas de la procrastinación, es una consecuencia de nuestras acciones y somos las y los responsables. La buena noticia es que también podemos regular este hábito para que tenga efectos menos dañinos en nuestra vida y los sentimientos que generan se pueden convertir en algo más tolerable.
En qué consiste la autogestión emocional
Para autogestionar nuestros sentimientos de manera adecuada debemos tener muy claras dos cosas, el conocimiento propio y la gestión de uno mismo.
1. Conocimiento propio
El conocimiento propio es la capacidad de evaluar cómo nos queremos sentir frente a cómo nos sentimos actualmente. ¿Qué puedo hacer diferente para sentirme así como quiero? Recuerda que puedes equilibrar el entorno a tu alrededor.
2. La gestión de uno mismo
En cambio, la gestión de nosotros mismos tiene que ver con regular nuestras emociones al bajar el volumen para no reaccionar de modo impulsivo. Recuerda que podemos modificar ese piloto automático que nos permita generar una respuesta más aceptable a nuestro alrededor.
Reto
Como ya es costumbre, dirígete al workbook y une con flechas las definiciones con sus respectivos significados para repasar lo aprendido.
Contribución creada con los aportes de: Ismael H