Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cuadrante 2 - Efectivo

4/17
Recursos

Aportes 16

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Lo que no tiene el efectivo:

  • Trazabilidad: Permiten registrar la trayectoria del dinero.
  • CBDC: Las monedas digitales emitidas por un banco central.
  • KYC: Know Your Customer
  • AML: Anti Money Laundering

El Yuan Digital seria un buen ejemplo, aunque aun no conocemos cual va a ser su impacto, aunque que por la dimension del pais que lo emitira debera tener un gran impacto

Cuadrante 2-Efectivo
Las transacciones en efectivo son anónimas, exceptuando algunos casos, no hay un historial de la transferencia de los billetes en circulación por esta razón el cuadrante 1 restringe su uso y ahora con sus CBDC (moneda digital emitida por una entidad bancaria) intenta trazabilidad toda operación

En Ecuador se supone que por ser una economia dolarizada tengamos una ventaja para la adopcion de bitcoin ya que al no tener una moneda propia emitida por nuestro banco central al igual que El Salvador adoptemos las criptomonedas pero todavia es muy temprano y las regulaciones muy tardias

Hola Platzi, sugiero revisen la edición de este video, ya que se repite una parte del mismo 2 veces.

No le encuentro el chiste a que los Gobiernos puedan emitir tu propia moneda centralizada. Lo mismo de siempre, mantener el poder sobre la emision monetaria sin garantias que se lo haga responsablemente.

El Gobierno de México anunció la moneda digital del Banco de México, según comentaron entraría a fínales del 2024.

Lo bueno del bitcoin es que es fragmentario, es decir aunque se llegue casi al limite de bitcoin l oqu subira es el precio considerablemente y las fracciones que se reparten entre los serers humanos se valorizaran cada vez más es por eso que 3es revolucionario el bitcoin.

Trazabilidad: Permiten registrar la trayectoria del dinero.
CBDC: Las monedas digitales emitidas por un banco central.
KYC: Know Your Customer
AML: Anti Money Laundering

CBCD Es un tipo de moneda digital la cual ha sido emitido por un banco central y que supone una representación digital del dinero fiat.

Muchas gracias por la información.

ANTE LA CRISIS FINANCIERA Y LA QUIEBRA DEL EURO Y EL DÓLAR TODO INDICA QUE TENDREMOS EL EURO DIGITAL Y EL US$DIGITAL

QUE SEPA HASTA AHORA LAS CBDC SÓLO FUNCIONA EN CHINA, QUE ADEMÁS LES PERMITE EL CONTROL SOCIAL
LA ENTIDAD CENTRAL NO TIENE LÍMITE DE EMISIÓN

ME LLAMO LA ATENCION EL BANCO N26 DE ALEMANIA, TU LE DEPOSITAS EL DINERO EN EUROS Y SE TRANSFIERE AUNA APLICACION CON LA APLICACION MUEVES Y PAGAS TODO … ES INCREIBLE … EN 5 AÑOS LE ESTA LLEGANDO A A LCANZAR A EL DEUCHT BANK DE ALEMANIA … ES INCREIBLE LA EFICACIA DE SU PROCESO …

CBDC: CENTRAL BANK DIGITAL CURRENCY …OJO PERTAÑA Y CEJA PONGANSELO EN LA CABEZA – ESTE 2022 SE VIENE CON FUERZA…

La adopción de Bitcoin es parte de la solución a los problemas del dinero fiat, pero las personas deben primero DYOR.