Lending:
Los préstamos (Lending) son un tipo de deuda en el que una parte proporciona dinero a otra y espera que se lo devuelvan con intereses.
Un ejemplo de préstamo podría ser cuando una persona pide un préstamo al banco para comprar un coche. La persona que pide prestado el dinero se compromete a devolverlo al banco, con intereses, durante un periodo de tiempo. Esto suele hacerse mediante pagos mensuales.
Borrowing
Cuando tomas algo prestado (Borrowing), lo utilizas temporalmente, con la intención de devolverlo al propietario. Por ejemplo, si pides prestado un libro a un amigo, debes pensar en devolvérselo cuando hayas terminado de leerlo.
El préstamo se hace a menudo cuando alguien no tiene el artículo que necesita y no puede permitirse comprarlo. En este caso, puede pedirlo prestado a alguien que tenga un ejemplar extra o a una biblioteca. El préstamo también puede ser conveniente cuando se necesita algo por un periodo corto de tiempo.
Diferencias:
La principal diferencia entre prestar (Lending) y pedir prestado (borrowing) es que cuando prestas algo, se lo das a la otra persona temporalmente con la expectativa de recuperarlo en algún momento.
-
Cuando tomas algo prestado (borrowing), se lo quitas a la otra persona de forma permanente con la expectativa de devolverlo en algún momento.
-
Otra diferencia es que cuando prestas algo (lending), puedes cobrar a la otra persona un interés por utilizarlo. Cuando pides algo prestado (borrowing), la otra persona puede cobrarte intereses por usarlo.
-
Otra diferencia es que cuando pides dinero prestado (borrowing), normalmente tienes que firmar un contrato en el que te comprometes a devolver el dinero más los intereses. Cuando prestas dinero (lending), no es necesario ese contrato, ya que el prestamista confía en que el prestatario acabará devolviendo el préstamo.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?