A medida que tu aplicación crezca y tengas más y más código, habrá errores, es inevitable tenerlos. Los errores en un software se denominan BUG y el proceso de identificarlos y solucionarlo lo conocemos como DEBUGGING.
Errores en una aplicación
Te habrás dado cuenta de que la palabra BUG significa Insecto o bicho en inglés. Este término se originó en el siglo XIX cuando se construían complicadas y enormes máquinas. A estas máquinas se les llegaban a meter bichos (BUGS) y estorbaban el movimiento de alguna de sus piezas haciendo que fallaran.
El término Bug comenzó a popularizarse en los años '40 cuando operadores de una gran máquina encontraron una polilla atascada en el interior de la misma.
Pegaron el bicho a un reporte explicando los motivos de los fallos de la máquina y desde entonces decimos “bug” cuando nuestra aplicación tiene un error.
Proceso de solución de bugs
Hay diversos tipos de bugs dependiendo la gravedad del error que esté causando en un sistema. El proceso de identificar los mismos y solucionarlos es conocido como “Debug” o “Debuging”.
Las herramientas para desarrolladores de los navegadores serán tu mejor aliado y te darán mucha información para localizar un fallo y solucionarlo.
Conclusión
Bug y Debug, dos términos del cual oirás mucho al respecto a medida que te sumerjas en el mundo del desarrollo de software.
“Puedes demostrar la presencia de bugs en una aplicación, pero no puedes demostrar la ausencia de los mismos.” (Vuelve a leer esta frase). No es posible demostrar que un sistema funciona bien al 100%. Puede haber bugs en donde sea y por este motivo también existen profesionales expertos en encontrarlos denominados Testers.
Te toparás con bugs toda tu vida como programador. Aprender a debuguear de acuerdo al lenguaje o a la tecnología que estés utilizando te permitirá solucionar los mismos.
Contribución creada por Kevin Fiorentino (Platzi Contributor) con aportes de la comunidad de Platzi.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?