Fundamentos de Programación

1

Bienvenida a Platzi: ¿qué necesitas para tomar el curso?

2

¿Cómo aprender programación?

3

Crea tu primer sitio web

4

Sitios web con HTML

5

Estructura de árbol en HTML

6

Visual Studio Code

7

Cómo declarar variables y usar prompt

8

Algoritmo de piedra, papel o tijera

9

Algoritmo avanzado de piedra, papel o tijera

10

Aleatoriedad

11

Refactor del código usando funciones

12

Ciclos

13

Gana 3 veces

14

Archivos de HTML y JavaScript

15

¿Qué es el DOM?

Quiz: Fundamentos de Programación

Desarrollando un juego con HTML y JavaScript

16

Maquetación con HTML

17

Sección de elegir mascota

18

¿Dónde ubicar la etiqueta script? Conectando HTML con JavaScript

19

Escuchando eventos con JavaScript

20

addEventListener

21

Manipulación del DOM

22

Enemigos aleatorios

23

Ataques en JavaScript

24

Ataques aleatorios del enemigo

25

Imprimiendo ataques del enemigo

26

¿Ganaste, perdiste o empataste?

27

Tablas de verdad

28

Creando el contador de vidas

29

¿Quién ganó el juego?

30

Reiniciando el juego

31

Ocultando elementos HTML con JS para mejorar la UX del juego

Quiz: Desarrollando un juego con HTML y JavaScript

Estilos con CSS

32

Anatomía de CSS

33

Tipos de display

34

Flexbox

35

Modelo de caja

36

Imágenes para los Mokepones

37

Estilos del botón

38

Adaptando HTML al diseño del juego

39

Layout: título y ataques

40

Adaptando JavaScript al diseño del juego

41

CSS Grid

42

Responsive Design

43

Detalles finales

Quiz: Estilos con CSS

Optimización de código

44

Revisión de código

45

Don't repeat yourself (DRY)

46

Clases y objetos

47

Clases y objetos de Mokepon

48

Arrays o arreglos

49

Objetos vs. arreglos

50

Ciclos: manipulando el DOM con iteradores

51

Declaración lenta de variables

52

Una sola fuente de la verdad

53

Mascotas aleatorias con arreglos

54

Ataques dinámicos por cada mascota: extraer

55

Renderizado dinámico en HTML

56

Eventos de click dinámicos

57

Secuencia de ataques del enemigo

58

Iniciando el combate

59

Resolviendo el reto de condicionales

60

Optimizando el frontend del juego

Quiz: Optimización de código

Mapa con canvas

61

Introducción a canvas: dibujando con JavaScript

62

Moviendo a Capipepo hacia la derecha

63

Movimiento hacia todas las direcciones

64

Movimientos con el teclado

65

Imágenes y personajes de fondo

66

Métodos en las clases

67

Obstáculos y colisiones

68

Combate entre mokepones colisionados

69

Mapa responsive

70

Botones bonitos y viewport

Quiz: Mapa con canvas

Backend: videojuego multijugador

71

¿Qué es backend?

72

Instalación de Node.js y NPM

73

Terminal de comandos y Node.js

74

Servidor web con Express.js

75

HTTP, localhost, servidores y puertos

76

Express.js y fetch: API REST con JavaScript

77

JSON y POST: mokepon online

78

Transmisión de coordenadas

79

Mokepones dinámicos en el mapa

80

Optimizando el mapa del juego

81

Batalla entre jugadores

82

Consumiendo la API de ataques del enemigo

Quiz: Backend: videojuego multijugador

Próximos pasos

83

Probando el juego en varios dispositivos

84

¿Y ahora qué curso tomar?

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Adaptando HTML al diseño del juego

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Recursos

Aportes 14

Preguntas 5

Ordenar por:

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Lo que más me gusta de esto es con la forma que lo explican y hacen las cosas , en verdad se siente que se aprende y se tiene un avance significativo.

Este curso con la intervencion de varios profes en un solo proyecto me gusto mucho, ojala hayan más proyectos así 😀😀😀

Para que puedan guiarse mientras organizan el código en html

Si quieren ver que cambie de flecha a manita al pasar por encima de las mascotas, escribe esta línea de código:

.tarjeta-de-mokepon:hover {
    cursor: pointer;
}

Muchas gracias por la clase, todos los profesores excelentes

Yo resolví el mío sin modificar la estructura original.

siento que esta profesora es muy organizada jajjsj

El mío anda quedando así

Para cambiar solo una vez el nombre de la etiqueta; el inicio como cierre. Descarga la extensión Auto Rename Tag en vscode:

Name: Auto Rename Tag
Id: formulahendry.auto-rename-tag
Description: Auto rename paired HTML/XML tag
Version: 0.1.10
Publisher: Jun Han
VS Marketplace Link: https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=formulahendry.auto-rename-tag

El css de los archivos de esta clase está todo juntito

Tengo una duda, veo que han puesto vi que pusieron un <section>
<div>
<section>
</section>
</div>
</section>

Estaría bien que haya un section dentro de otro section? yo pensé que eso no era correcto.

Por otro lado, por qué un div y no un section?, cumplen la misma función?

Siento que el tema visual es mi principal defecto, a darle mas!

Excelente clase