Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Clases del Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Instruido por:
Harry Villamil
Harry Villamil
Básico
4 horas de contenido
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Plasma tu imaginación a través de Photoshop
Proyecto del curso
Plasma tu imaginación a través de Photoshop

Al finalizar este curso, podrás compartir aquello que siempre soñaste de forma visual utilizando Photoshop. Escenarios fantásticos, historias épicas y lugares de ensueño tendrán vida a través de tus manos.

Curso de Arte Conceptual de Escenarios

Curso de Arte Conceptual de Escenarios

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Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

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Entender el Arte conceptual de escenarios

Platzi te da la bienvenida a la Escuela de Diseño Gráfico

00:42 min

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Presentación y consideraciones

02:26 min

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Arte conceptual y sus aplicaciones

04:40 min

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Métodos y soluciones

06:56 min

Reconocer las herramientas y soportes

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Medios análogos o manuales

03:23 min

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Medios digitales

02:44 min

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Espacio de trabajo en Photoshop

09:44 min

Aplicar los principios de diseño

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El diseño y el escenario

03:01 min

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Principios de diseño

07:54 min

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Lo que dicen las formas

08:37 min

Crear el concepto del proyecto

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La temática y el moodboard

13:05 min

Comprender el espacio

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Principios de perspectiva y lentes

06:27 min

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Perspectiva a uno y dos puntos de fuga

07:13 min

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Técnicas de construcción

10:47 min

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Perspectiva a tres puntos de fuga

11:46 min

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Construcción y estudio de elementos

09:26 min

Entender la composición y los valores

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Qué es la composición y tipos de composición

07:23 min

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La luz, la iluminación y sus propiedades

09:18 min

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Los valores y la perspectiva atmosférica

07:46 min

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Iluminando volúmenes

09:53 min

Interpretar el color

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Qué es el color y cuáles son sus propiedades

08:01 min

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Paletas y armonías de color

09:57 min

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Color Script: Psicología del color y la luz

05:35 min

Finalizar el proyecto

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Composición del proyecto

10:04 min

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Definición de escena

10:53 min

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Añadiendo detalles a la escena

12:15 min

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Contar historias con luz

11:57 min

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Evolucionando el escenario

13:42 min

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Integrando texturas

12:26 min

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Jonathan Di Rico
Jonathan Di Rico
Estudiante

Mi meta es poder plasmar ideas en animaciones, pero nunca me interesó el dibujo ¿Creen que podria ser aún viable mi idea? Para cortometrajes o videos cortos de pocos minutos, como plasmar sueños, breves parrafos de libros, etc

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Ricardo Sanchez Cisneros
Ricardo Sanchez Cisneros
Estudiante

sigo sin saber bien que es el punto de fuga, como se define, para que sirve?

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Joiwer Meléndez
Joiwer Meléndez
Estudiante

¿Esos Slides están disponibles para descarga?

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Aurora R T
Aurora R T
Estudiante

Esperen!
Pregunta: Se puede trabajar el concepto de interiores? o se va a trabajar sobre exteriores?.. o se pueden los dos?

Supongo debería darle una rápida lectura al temario pero espero se pueda trabajar sobre los dos ya que el flujo de trabajo en interiores me cuesta aún más que exteriores… y eso que los exteriores me cuestan mucho.

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Aurora R T
Aurora R T
Estudiante

Jamás he usado Ipad (porque no tengo), pero he visto que algunos hasta recomiendan usar un Ipad sobre una tableta de dibujo con pantalla. Que tan bueno o recomendable ven la opción?

En mi caso, siempre me gusta más mi flujo sobre lo análogo, sin embargo la tecnología si que te brinda ciertas ventajas si las sabes utilizar. Supongo que me llega a fastidiar un poco lo digital sobre lo análogo porque sigo batallando con mi oldfashioned bamboo mini y no tengo la libertad de movimiento que en un soporte que yo misma pueda manipular C’:

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Benjamín Viteri
Benjamín Viteri
Estudiante

¿Qué marcas de plumones y marcadores recomiendas?

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Carlos Adrian Ruiz Hernandez
Carlos Adrian Ruiz Hernandez
Estudiante

A qué se refiere con la que la luz esté opuesta en el segundo ejemplo?

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Jean Karlo Ramirez Avila
Jean Karlo Ramirez Avila
Estudiante

Según entiendo es mejor hacer todo en escala de grises y aplicar la mascara de equilibrio de color? o se puede empezar con los colores directos?

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Jean Karlo Ramirez Avila
Jean Karlo Ramirez Avila
Estudiante

Muy interesante el uso de los tres puntos de fuga, pero tengo una duda en cuanto a que si es posible mover el tercer punto de fuga con tal de que digamos quede mas alto, o mas bajo, o quede mas hacía un punto de fuga ya sea el derecho o izquierdo, y me gustaría ver sobre formas irregulares como rocas o arboles 😄

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Jean Karlo Ramirez Avila
Jean Karlo Ramirez Avila
Estudiante

Tengo una pregunta muy importante y quiero saber si es más importante crear primero el escenario para implementar al personaje o es mejor crear el personaje y luego aplicarlo en un escenario ?

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