Curso de Patrones de Diseño en Android

Clases del Curso de Patrones de Diseño en Android

Instruido por:
Cristian Villamil
Cristian Villamil
Básico
3 horas de contenido
Ver la ruta de aprendizaje
Platzi Wallet
Proyecto del curso
Platzi Wallet

Identifica los principales problemas de la arquitectura de la app PlatziWallet, una app para transferir dinero. Resuélvelos implementando los patrones de diseño más usados en el desarrollo Android.

Curso de Patrones de Diseño en Android

Curso de Patrones de Diseño en Android

Progreso del curso:0/32contenidos(0%)

Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

Progreso del curso:0/32contenidos(0%)

Arquitectura

Material Thumbnail

Qué aprenderás sobre patrones de diseño en android

02:01 min

Material Thumbnail

¿Qué es arquitectura?

02:02 min

Material Thumbnail

Tipos de arquitectura en Android

02:38 min

Material Thumbnail

Presentación del proyecto: Platzi Wallet

03:20 min

Material Thumbnail

Patrón de arquitectura MVP

04:01 min

Material Thumbnail

Implementación de MVP en el proyecto

11:43 min

Material Thumbnail

Comunicación entre capas MVP

11:49 min

Material Thumbnail

Creación del loader y resultados de la implementación

04:49 min

Material Thumbnail

Patrón de arquitectura MVVM

01:33 min

Patrones de diseño

Material Thumbnail

Qué es un patrón de diseño y qué tipos existen

02:34 min

Patrones de diseño creacionales

Material Thumbnail

¿Qué es Builder?

02:06 min

Material Thumbnail

Aplicando builder en código

07:50 min

Función Apply en Builder

01:29 min

Patrones de diseño estructurales

Patrones de comportamiento

Material Thumbnail

Cómo implementar observer en el proyecto

08:28 min

Material Thumbnail

Cómo implementar command en el proyecto

09:27 min

Material Thumbnail

Prueba de ejecución de comandos

03:59 min

Bonus: Architecture Components

Material Thumbnail

Introducción a Architecture Components

01:25 min

Material Thumbnail

Introducción a Room y preparación del proyecto

03:19 min

Material Thumbnail

Creación de componentes de Room

11:44 min

Material Thumbnail

Comunicación entre componentes

07:33 min

Bonus: Custom View

Material Thumbnail

Creando Custom Views

08:42 min

Conclusiones

Material Thumbnail

Conclusiones y consejos para seguir aprendiendo

01:19 min

nuevosmás votadossin responder
Rubio
Rubio
Estudiante

Me pregunto sobre la estrucutra en MVVM con Clean Architecture: La vista se comunica con el ViewModel y este a su vez llama a Facade mediante un UseCase?

1
Carlos Andres Flores de la Vega
Carlos Andres Flores de la Vega
Estudiante

Hola, alguien sabe a qué se refiere con “Manejo de asincronía”? Lo menciona en los Prerrequisitos del curso. Gracias!

1
Guadalupe Orlando Lopez Diaz
Guadalupe Orlando Lopez Diaz
Estudiante

nunca he visto ningu curso de platzy porque 720 minimo pongan un 480

1
javier fernandez
javier fernandez
Estudiante

Donde guarda los datos Room, en el móvil?
Donde exactamente?
Y que pasa si la app le da por crecer mucho, no colapsaría el móvil del usuario?

1
Luis Salas
Luis Salas
Estudiante

Me parece interesante como en este proyecto se puede apreciar los principios de Clean Architecture al mostrar las entidades, los cuales fueron adaptados por MVP.
No obstante, tomando como referencia el curso de Arquitectura de Android(impartido por Anahí), me quedan las siguientes preguntas:

  • En esta clase se nombran las interfaces o composiciones de cada entidad como “contract”, ¿por qué?
    Pregunto este detalle por que que en el curso de Arquitectura de Android, las clases se identificaban bajo la palabra “…PresenterImpl” (“Impl” para especificar que son clases que implementan una interfaz) y a las interfaces como “…Presenter” y no como “Contract”. Al fin y al cabo, ¿son las interfaces Presenter las que se comunican con los Interactors de model no?

  • Por otro lado, me pregunto, ¿por qué denominaron al paquete “model” como “data”? ¿MVP no demanda al desarrollador apegarse a una línea de buenas prácticas y por ende un estándar en el nombramiento de clases y directorios?

A todo esto, quisiera agregar que soy novato en la materia, y por lo tanto, mi objetivo es interiorizar estos conceptos de una manera clara y concisa. Agradezco a la comunidad por cualquier aporte que me pueda brindar.
Saludos

3
Gustavo Baca
Gustavo Baca
Estudiante

Profesor, no es más sencillo usar esto, puesto que object crea un singleton.
object Sesion{
var nombre = “Gustavo”
}
Llamado:
Sesion.nombre = “Jose”

1
tzalejo
tzalejo
Estudiante

Buenas, esto curso se puede aplicar con otro lenguajes, en mi caso php con Laravel?

2
Miguel Gutiérrez Rodríguez
Miguel Gutiérrez Rodríguez
Estudiante

Me gustaría saber si ustedes están usando data binding en sus apps, yo usé data binding por un tiempo, pero al final me moví a view binding, me parece que el código queda mucho más limpio cuando no tienes lógica dentro de los archivos xml. ¿Qué opinan ustedes? 😃

1
Miguel Gutiérrez Rodríguez
Miguel Gutiérrez Rodríguez
Estudiante
Kotlin ya nos da la posibilidad de tener parámetros opcionales, así que no veo mucho la ayuda del builder. 🤔
3
Luis Enrique Rendon Cortez
Luis Enrique Rendon Cortez
Estudiante

¿Por que es mas sano declararla interfaz directamente en el método addObserver que de implementar la interfaz a nivel clase en esta caso Fragment?

5