Curso de Introducción a la Producción Audiovisual

Clases del Curso de Introducción a la Producción Audiovisual

Instruido por:
Erika Oregel
Erika Oregel
Básico
3 horas de contenido
Ver la ruta de aprendizaje
Planea tu propia producción
Proyecto del curso
Planea tu propia producción

El estudiante, basándose en un guión, aplicará cada uno de los pasos de producción para llevar acabo un filme y presentará al final un video con un Pitch

Curso de Introducción a la Producción Audiovisual

Curso de Introducción a la Producción Audiovisual

Progreso del curso:0/30contenidos(0%)

Contenido del Curso
Tutoriales de estudiantes
Preguntas de estudiantes

Progreso del curso:0/30contenidos(0%)

Conocer el rol del productor y sus responsabilidades

Platzi te da la bienvenida a la Escuela de Producción Audiovisual

00:57 min

¿Qué tanto sabes de Producción Audiovisual Cinematográfica?

00:35 min

Material Thumbnail

¿Qué es la producción cinematográfica?

04:56 min

La dama del cine mexicano

00:01 min

Material Thumbnail

Departamentos de producción - Dirección y Producción

13:02 min

Material Thumbnail

Departamentos de producción - Fotografía y Maquinistas

07:47 min

Material Thumbnail

Departamentos de producción - Dirección de arte

14:01 min

Material Thumbnail

Departamentos de producción - Departamento de sonido

02:18 min

Material Thumbnail

Departamentos de postproducción

10:21 min

Material Thumbnail

Línea de tiempo en una producción

04:26 min

Desarrollar plantillas para la creación de un proyecto cinematográfico.

Material Thumbnail

Herramientas de workflow - Studiobinder

08:08 min

Material Thumbnail

Herramientas de workflow - Monday y Yamdu

06:32 min

Material Thumbnail

Carpeta de producción

08:09 min

Material Thumbnail

Estructura del guión

05:41 min

Material Thumbnail

Desglose de Secuencias (Breakdown)

11:25 min

Material Thumbnail

Duración de la película (Timing)

05:53 min

Material Thumbnail

Búsqueda de Locaciones (Scouting)

07:40 min

Caso de estudio: ¿qué harías si...?

01:28 min

Plantear el presupuesto de un filme.

Material Thumbnail

Cálculo de actores

03:15 min

Material Thumbnail

Cálculo de personal

03:48 min

Material Thumbnail

Desglose de presupuesto

15:02 min

Material Thumbnail

Cazando fondos públicos y privados.

03:41 min

Aprender los procesos de postproducción

Material Thumbnail

¿Qué son los reportes de producción?

03:00 min

Material Thumbnail

El papel del productor en la postproducción

04:55 min

Distinguir entre los modos de distribución y monetización del film.

Material Thumbnail

Espacios de distribución

07:09 min

Material Thumbnail

Conclusión: el rol del productor nunca termina

03:22 min

nuevosmás votadossin responder
Michael Net
Michael Net
Estudiante

¿Cuantas personas de manera gratuita pueden utilizar Studiobinder?

0
JDiegoIT
JDiegoIT
Estudiante

Hola .

Tengo una duda con el contenido de la lección.

En la lección Erika dice que una página tiene 8/8. Ella marcó en la primera escena del ejemplo 2/8 y en la segunda 3/8 por ende la página tiene en total 5/8 a pesar de que continua el capítulo y la escena llega al final de la página. Deberían de ser 8/8 en total y no 5/8, si es que no me equivoco.

Mi pregunta es ¿Por qué no se completaron los 8/8?

Saludos y gracias de antemano.

0
Michael Net
Michael Net
Estudiante

¿La carpeta madre de animación es similar a la de una película live action?

0
Michael Net
Michael Net
Estudiante

Para una producción grande ¿Alguien tiene experiencia con Shotgun Software?

1
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

En el formato aparecen para los espacios de firmas las de el productor, el gerente de prod., y el primer AD, pero no aparece la del director, que la profe dice que tiene que estar. Yo me imagino que los cuatro firmas tienen que firmar, verdad?

1
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

¿A qué hace referencia “primeras partes” y “segundas partes”?

2
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

Que pena profe, no me quedó del todo claro esto: “hay ocasiones en las que los fondos de la misma forma que con los actores, pues tiene que tener parte de estos sindicatos porque es un seguro”. ¿Me lo pudieras explicar otra vez?

1
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

¿Por qué el contrato se celebra con el director y no con el productor?

1
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

¿Cómo maneja el productor los imprevistos? Es decir, se necesitaba un día soleado para rodar, preciso llovió todo el día, y la filmación se tuvo que correr. El seguro ampara el tema de presupuesto, pero, y los tiempos?

1
Carlos Vera
Carlos Vera
Estudiante

En la práctica se produce cierta fricción en cuanto a la ejecución del guión técnico? Más que todo en el caso en que a un director se le ocurra una idea diferente a la planeada con anterioridad. O los productores son muy cool y entienden ese tipo de situaciones? Supongo que tiene mucho que ver con tiempos y presupuestos…

1