9

Cuéntame tu historia e inspira a nuestros estudiantes

¡Hola!, me encantaría saber, ¿cómo Platzi te ayudo a alcanzar ese trabajo de ensueño o lograr esa meta que te habías propuesto?, escribe un breve resumen de lo que realizaste para que pueda entrevistarte y que tu historia sea de inspiración a otros Platzinautas que hasta ahora están comenzando a estudiar ó que por cosas del destino decidieron cambiar de profesión, ¡tú camino ayudará a otros a nunca parar de aprender!.

Mejor respuesta
3

Hola soy Antonio, mi Nick name como ilustrador es Ancalagon y pueden encontrar mi portafolio en https://www.instagram.com/ancalagon_koz/ desde muy pequeño me ha gustado el mundo de la informática, el dibujo y la fotografía. Al no encontrar mucho apoyo con lo que quería estudiar dentro de casa y viendo un año totalmente perdido después de mi bachillerato decidí salir de casa desde una temprana edad para la gran mayoría de gente, pase por varias necesidades durante mucho tiempo hasta que logré entrar en una panadería y con la tarjeta de mi abuelita conseguí comprar mi computador a cuotas, a pesar de las grandes dificultades que se me presentaron, logre pagarlo y estudiar empíricamente mediante libros, videos por todos los medios, etc…
Ahora cuento con más de 400 imágenes de portafolio en mi Instagram y un trabajo estable, más sin embargo desde hace ya varios años siempre veo Platzi Live y ha sido una de mis metas trabajar con el TEAM PLATZI, hace unos meses Andrés Londoño me contacto tuve entrevista con Emiro ¡tenía nervios! Siempre he mirado su trabajo y había querido poder ver sus cursos…
Después de todo no logre entrar ya que no cuento con las ingles necesario, más sin embargo estoy trabajando diariamente en ello, además de mejorar mis actitudes en diseño y creación de piezas de Motion Graphics, además ya cuento con una cuenta de Platzi.
¡Así que no vean la adversidad solo enfoquen sus vidas, sus trabajos a lo que desean y con constancia lo conseguirán!
POSDATA para Team Platzi: ¡Pronto nos veremos!
ATT: Ancalagon_koz

2
11589Puntos
2 meses

Hola Antonio, que linda historia, vi tu Instagram y guaooo!, mira tu DM en nuestra plataforma.
#NuncaParesDeAprender

Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
10326Puntos

Hola Angie:

Siempre he creído, que no soy una persona de admirar, pero pues los que me conocen, me dicen siempre lo contrario.

La verdad quisiera contar mis propias experiencias, para que otros logren también su propósito, sin poner excusas, porque las excusas, son solo excusas y no le debes dar valor, porque ellas te llevan a no cumplir las metas o logros que te propones.

Solo te quiero contar, que soy mamá, esposa y trabajadora. Ahora en la cuarentena, soy profesora, soy estudiante de Platzi, soy miembro de una comunidad de Scrum Latinoamérica, y ahora soy parte de tres líderes que lograron una iniciativa para estudiar inglés todos los sábados con la comunidad de Platzi y amigos.

Todos mis días inician a las 6:30 o 7 pm. Me organizo para iniciar mis días. Alisto a mis pequeños, para que estén preparados para realizar sus clases y sus actividades. No estoy sola y mi esposo me ayuda con el desayuno y/o el almuerzo, bueno si a él le toca, porque si me toca, pues yo lo hago. Organizo la casa y claro comienzo a trabajar en mi empleo actual.

Siempre alisto a mi chiquis del jardín, con los materiales necesarios, previamente alistados el fin de semana. Participo con él en sus clases. Sigo trabajando.
Luego almorzamos en familia, y nos preparamos con mi peque más grande, para sus clases, alistamos todos los materiales, que previamente he alistado la noche anterior.

Luego sigo trabajando. A las 5 pm, termino mi trabajo, aunque cuando tengo mucho trabajo continuo. En mi agenda, siempre trato de no ocupar el tiempo, de 5 a 6 pm, o a veces, 7 pm, pues es el tiempo con mi familia, con mi esposo y con mis hijos.

Después mi agenda, ya se llena de eventos con la comunidad de Scrum, meetings en Platzi, siempre esto me lleva a llegar a las 9:30, pero esto ya es mi tiempo.

Tengo días para aprender y seguir con mi escuela de ciencia de datos.
Todos los días tengo 1 hora y media obligatoria de inglés. Mi día termina, a 11 pm, y allí alisto mi siguiente día, alisto las actividades de los niños, mis actividades y todo aquello que necesito para el siguiente día.

Me dan las 12 pm, pero siempre termino con satisfacción todas mis tareas.

Mis fines de semana, son versátiles, pero siempre, los domingos, son para mi familia, pues ellos son factor importante para mi vida.

Mi consejo es que debes ser muy disciplinado con las rutinas, con tus prácticas de estudio, pues es así donde puedes llegar al propósito que estás buscando.

Yo uso el framework scrum en mi vida real y me ha sido muy efectivo. Uso el tablero Kanban para mis tareas y las de mis niños, es muy efectivo.

Mi consejo mayor es: ¡Never give up!, pues tus esfuerzos, serán más adelante recompensados…

3
11589Puntos
2 meses

Hola Samantha, muchas gracias por contarme lo que haces en tu día, veo que eres muy activa y que no paras de aprender.

3
23853Puntos
2 meses

Muchas felicidades Samantha por tanto trabajo y esfuerzo!

2
10326Puntos
2 meses

Gracias por leer lo que escribí para ustedes con mucho cariño

2

Hola.
Estaba leyendo la historia de Gilberto.

[(https://platzi.com/blog/pagaba-deudas-o-compraba-la-suscripcion-restart/)]

Y mi historia si bien no es exactamente igual, es algo parecida.
Me llamo Alfredo, ayer cumplí 40 años, soy ingeniero en Geología de profesión y tengo una especialización en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y también me quedé sin trabajo en el mes de abril por la pandemia, por suerte en mi antiguo trabajo un amigo me dijo para trabajar en un proyecto con él, lo que me ha ayudado a sobrevivir hasta la fecha.

Así como Gilberto yo también me vi algo apretado con mi situación económica (es verdad tengo el proyecto con mi amigo, pero no es un sueldo regular, no es algo que llegue todos los meses, solamente nos pagaron el anticipo y el resto cuando finalice el proyecto).

Decidí invertir en Platzi, eso era algo en lo que venía pensando desde el año pasado, pero siempre lo dejaba para después, entonces vi la promoción para la membresía Expert y decidí comprarla, si bien no he avanzado mucho en la plataforma porque también debo dedicarle tiempo al proyecto, puedo decir que me ha gustado la amplia gama de cursos que tienen.

Como para cogerle el ritmo a la forma en que explican en Platzi, decidí ir por algo suave, hacer primero la carrera de Ciencias, ya me falta el curso de Excel del 2018 para terminarla (8.97 fue la nota que saqué antes de escribir esto, así que por casi lo logro, pero ya lo lograré para el siguiente intento).

Ahora voy por la carrera de Data Scients, empecé una maestría en la UOC el año pasado en ese tema, pero la verdad es que “pagué piso” como decimos acá en Ecuador en ese semestre, me fue fatal, tomé solamente 3 materias, dos relacionadas con programación Python y Estadística avanzada (esta incluía R) y la tercera materia fue Introducción a la ciencia de datos, fatal, no aprobé ninguna.

Pensba retomar la maestría este año, pero ya vino la pandemia y todo se fue por un tubo, entonces con la oferta de Platzi pensé, puedo aprender a programar en Python y R durante este año, avanzar con el conocimiento en Ciencias de datos y tal vez hasta conseguir trabajo en esa área hasta poder retomar mi maestría (lo cual haría solamente por la formalidad de tener un título, ya saben como es en Latinoamérica).

No me arrepiento de haber invertido en Platzi, me gusta todo el ecosistema existente, debido a que no solamente son los cursos online, se nota ese ambiente de comunidad que hay, con las sesiones, las mentorías, me encantan los Platzilive, CVandersNews y todos lo recursos que ponen a disposición de los alumnos y de los no alumnos ya que por el canal de YouTube los conocí (los sigo desde que eran Mejorando,la), y alguna vez me pasé por Maestros del web de Christian y por Cristalab de Freddy, y los he visto crecer desde esa época y los felicito por el trabajo realizado.

Sigan adelante con la labor de educación en tecnología de Latinoamérica.

1
11589Puntos
2 meses

Hola Alfredo, muy inspiradora tu historia, aveces las vida nos pide reinventarnos, me alegra que lo hagas con nosotros.

2
3749Puntos

En mi caso, después de idas y vueltas, estudios sin terminar, después de invertir tiempo, salud, dinero al agro y trabajar al rayo del sol, ya los contratos de cultivo y producción terminaron, https://cutt.ly/gfR1R1M, la empresa nos dio como cierre un dinero para pago de deudas, iniciar otras unidades productivas y división de excedentes a favor, capacitaciones pagas enfocadas al agro (otras formas de producción) y un computador portátil o el monto en dinero del mismo portátil sumado a los excedentes, tome el portátil, y con una parte del dinero me inscribí aquí y aprobechar la oferta por cuestiones de la pandemia. Ahora me encuentro adaptándome a las tecnologías, aprendiendo poco a poco, hay cosas que debo repetir varias veces para entender, y así, ya tengo mis primeros certificados.

1
11589Puntos
2 meses

Hola William, no importa cuánto tiempo te tome pasar un curso, lo importante es aprender bien.