72

"Pagaba deudas o compraba la suscripción Restart"

12309Puntos

hace 3 meses

Curso de ECMAScript 6+
Curso de ECMAScript 6+

Curso de ECMAScript 6+

JavaScript es el lenguaje más utilizado para desarrollo de aplicaciones web, principalmente en el frontend. Cada año, ECMA International publica una nueva edición de ECMAScript, la especificación a la cual se ajusta JavaScript. Aprende las nuevas características que implementa ECMAScript desde la versión 6 hasta la versión 10.

Nuestro estudiante Gilberto Santamaría tuvo que decidir entre pagar sus deudas o invertir en la promoción Restart, lo que eligió le cambió su vida.

“La universidad no era lo que yo pensaba”

Gilberto desde siempre ha querido ser Ingeniero de Sistemas, “La primera vez que escribí un “Hola Mundo” fue leyendo libros de programación en Java por mi cuenta”.
Apenas se graduó del colegio no lo pensó dos veces y se inscribió a la Universidad, pero al poco tiempo toda la alegría que tenía se fue apagando, “habían casos en que los profesores eran muy buenos pero se cansaban de dar clases porque las personas no les ponían cuidado o se salían de clase a jugar fútbol, así que algunos solo dejaban una guía, entonces esto me bajó los ánimos”.

“Tenía el dinero suficiente para pagar deudas o para la suscripción de Restart”

Al cuarto semestre, Gilberto se retiró de la universidad ya que no se sintió cómodo con el ambiente ni con las clases, “algo que he aprendido es que uno no debe estar donde no es feliz”, así que decidió sacar un crédito para emprender junto con una amiga pero este no resultó, y para colmo se quedó sin empleo porque comenzó la pandemia, menos mal todo lo que aprendemos en la vida algún día lo podremos colocar en práctica, Gilberto sabía de contaduría ya que su papá es contador y le había enseñado, así que mientras estaba sin empleo le salió un trabajo en este campo, “me llegó este dinero y dije, ¿qué puedo hacer con esto?, tenía que pagar mi celular, abonar al crédito, entonces Platzi sacó su promoción Restart, el precio está súper y tengo el dinero pensé, no sabía qué hacer”.

Conoce las HISTORIASDE NUESTROS PLATZINAUTAS – 2.png

Preguntando a los papás

Gilberto estaba en la encrucijada si pagar sus deudas o la suscripción de Platzi aprovechando el precio de Restart, así que pidió consejos a sus padres, a quienes les explicó de qué se trataba la plataforma y les mostró videos. “Al principio mi mamá estaba dudosa, pero empezó a leer un poco, vio los vídeos en el canal y todo le encantó, le gustaron los profesores, así que me dijo que la comprara”. Ya con la aprobación de sus padres comenzó a estudiar los siguientes cursos:

Aplicando a un empleo

Desde Julio, Gilberto está aprendiendo con Platzi, comenzaba a estudiar a las 10am hasta las 7pm de la noche, hasta que un día un amigo le contó sobre una vacante en programación en la que estaban solicitando programadores que supieran de JavaScript y React. “Aplique con todo, al principio estaba muy nervioso porque pensé que tal vez no tendría los conocimientos necesarios, que tal vez no sería lo que estaban buscando”, entonces Gilberto se acordó del vídeo de nuestro CEO Freddy Vega llamado, “Cómo funciona la suerte” donde él dice que si no intentamos algo, tenemos el 100% de probabilidad de fracasar.

“Afortunadamente apliqué en la prueba técnica, me preguntaron muchas cosas que había visto en varios cursos de Platzi, toda la prueba la hice y me fue muy bien”, hoy en día trabaja con ellos.

Un choque fuerte con la realidad

Gilberto esperaba que en la universidad los compañeros aportaran y tuvieran la libertad de hacer cualquier tipo de preguntas, pero se encontró con que sus mismos amigos se burlaban de las preguntas que él y otros compañeros hacían: “eso fue un golpe brutal para mí”.

Todo lo contrario que sucede en Platzi: “Acá lo motivan mucho a seguir aprendiendo, la cultura es algo que me ha ayudado mucho, porque cuando tengo errores puedo preguntarle a la misma comunidad, en los grupos puedo pedir ayuda y me colaboran, algo que en otras industrias rara vez se ve” ,

“Me enamora mucho Platzi porque hacen estas cosas (entrevistar a los estudiantes), hay muchas plataformas donde solo ponen los cursos y ya, en cambio Platzi se interesa por sus estudiantes”.

“Pienso volver a la Universidad”

Aunque Gilberto sabe que los títulos no son lo más importante en estos momentos, desea seguir aprendiendo desde una aula: “Pienso volver porque de una u otra manera un título profesional ayuda mucho ya que abre demasiadas puertas, la universidad también nos facilita tener muchos contactos para crecer profesionalmente”.

GIlberto en este momento sigue estudiando y trabajando al mismo tiempo, dentro de 2 años se ve ayudando a las personas a seguir creciendo y no parando de aprender, sé que sabremos de él ya que a su corta edad tiene una gran visión sobre su futuro.

Platzi_Foro__1.png

Desde Platzi te deseamos lo mejor Gilberto

Screenshot from 2020-09-05 14-31-45.png
Curso de ECMAScript 6+
Curso de ECMAScript 6+

Curso de ECMAScript 6+

JavaScript es el lenguaje más utilizado para desarrollo de aplicaciones web, principalmente en el frontend. Cada año, ECMA International publica una nueva edición de ECMAScript, la especificación a la cual se ajusta JavaScript. Aprende las nuevas características que implementa ECMAScript desde la versión 6 hasta la versión 10.
Angie
Angie
@avanegaspinto

12309Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
17484Puntos

Son mas caros los intereses que nos cobrará la vida por no estudiar, que los intereses que el banco nos cobraŕa por no pagar. (pagemos deudas pero prioricemos nuestra educación sea la edad que tengamos)

8
1744Puntos

Todos vivimos cosas muy diferentes, tengo la fortuna de haber sacado mucho provecho a mi Universidad, hice muchos contactos, aprendí muchísimo en clases, hice mis estadías en un centro de investigación y estoy cerca de presentar mi tesis para graduarme.
Tiene 2 meses que me inscribí en Platzi para no dejar de aprender, no le he podido dedicar mucho tiempo como a mi me gustaría, por el trabajo y la titulación, pero pronto lo haré. Es una plataforma excelente, también me está gustando al igual que la Universidad.
Eso si, en ambas el conocimiento y lo que hagas con el depende siempre de uno, no del lugar de aprendizaje, lo importante es crecer, aplicar y nunca dejar de aprender

3
14177Puntos
3 meses

Totalmente de acuerdo! Cada quien tiene diferentes puntos de vista y no depende del lugar de aprendizaje
Lo mejor de estos tiempos es que, para aprender ya no solo esta la universidad para aquellos casos que no les agrade y plataformas como Platzi brindan excelente comunidad

4
1566Puntos

“Aquello que recibe tu atención tiempo y dinero está destinado a crecer”, eso es garantia.

¡Cuando leo historias de jóvenes entusiastas preuniversitarios o universitarios me emociona mucho!

Me emociona imaginarme hasta donde van a llegar por su mentalidad y preparación.

NO soy tan viejo xD pero hace ya 10 años que fui preuniversitario y con el mundo tan cambiante y altamente acelerado, pareciera que fue ya una eternidad. Tengo apenas 2 semanas con Platzi y estoy fascinado con la plataforma, veamos hasta donde me lleva.

3
8320Puntos

Muy contento de poder estar en una comunidad como está 💚💚

3
6740Puntos

Excelente caso, creo que muchos nos sentimos identificados con esta historia. Se me hace increíble el tiempo que ha usado Platzi y lo rápido que pudo incorporarse al campo laboral. Felicidades a Gilberto

3
2864Puntos

Qué buena historia. ¡Mucho éxito, Gilberto!

2
4695Puntos

Una historia muy motivadora. Muchas gracias por compartirla.

2
1795Puntos

la verdad es una plataforma muy buena, yo page mi suscripción a comienzos de año y no me arrepiento de ello, varios de sus cursos me han servido para más de un proyecto que he tenido, aunque he sido un poco descuidado con las clases, por descuido creo, al igual reitero que el curso se pagó ya ,y cuando cumpla el año lo voy a renovar, he visto muy buenos profesores en los cursos realizados, #nuncaparesdeaprender 😃

2
15354Puntos

Precisamente hace unos minutos estaba pensando en ésto, no sé si voy a tener dinero para los próximos meses y mi suscripción vencía en noviembre. Decidí renovarla aunque mi futuro económico sea incierto. Muy inspiradora la historia de Gilberto.

2
2284Puntos

Todos tenemos situaciones diferentes; el tiempo que el tenía fue una gran ventaja, pero cuando tienes responabilidades económicas, familiares y de salud no es lo mismo.

2
5694Puntos

Platzi llego en un momento de mi vida en que mi carrera me genero mas dudas que enfoques (soy graduado). La verdad la cultura acá es excelente y muy bonita y con ello pude re-enfocar mi norte para convertirme en un ML Engineer =)

2
2538Puntos

Excelente historia Gilberto!. Gracias por compartirla. 😃

2

Sin duda su historia me hace sentir identificada porque así tambien tuve una decisión difícil hace tres meses y no me arrepiento de haber tomado la suscripción de platzi.

2
12970Puntos

Gran historia!

Yo compré Platzi para apoyarme con las materias de la universidad pero descubrí que aquí aprendo más.

Actualmente soy parte del programa Platzi Master. Seguiré trabajando por ser un caso de éxito para mandar mi historia.

Tu historia inspira hasta que alcanzas el éxito.

2

Me encanto!! excelente muestra de resiliencia y trabajo duro! Felicidades Gilberto por este paso en tu vida profesional!!

2
7423Puntos

Felicidades por Gilberto. Yo a pesar de que ya hice un proyecto grande para mi empresa (hice su pagina web, pero soy asesor comercial) aun me da miedo buscar trabajo porque aun siento que me falta mucho por aprender y que no cumpliré las expectativas de las empresas. Espero algún día se me quite el miedo y poder ya empezar a trabajar en desarrollo web.

2

excelente historia.
En mi caso yo utilice el dinero que me otorgo el estado por la situación en la que estamos viviendo actualmente, y me anime a adquirir el plan expert.

2
9213Puntos

Si tienen el tiempo de Gilberto de estudiar de 10:00 am a 7:00 pm, entonces haganlo, sino entonces no, sería una irresponsabilidad…

2
15354Puntos
3 meses

Totalmente de acuerdo, es de lo que adolezco ahorita, mi trabajo no me permite estudiar tanto tiempo. Solía tener trabajos donde podía leer, escuchar o hacer algo más por mi conocimiento, pero en este trabajo aparte de que no soy feliz, no puedo seguir estudiando tanto como quisiera.