Preguntas frecuentes

¿Qué es Platzi?

Platzi es una plataforma de educación Online, con tu suscripción tienes acceso a más de 600 cursos en diferentes áreas de aprendizaje:

  • Desarrollo e ingeniería
  • Diseño y UX
  • Marketing
  • Negocios y emprendimiento
  • Producción audiovisual
  • Crecimiento profesional

Cada área está compuesta por Rutas de aprendizaje y Escuelas que harán de tu perfil uno de los más demandados de la industria.

Conoce todo lo que debes saber si eres nuevo en Platzi.

¿Cómo funcionan los cursos? ¿Debo seguir un horario?

Todos nuestros cursos son online y están disponibles 24/7 en la plataforma, podrás estudiar a tu ritmo y al final obtendrás tu certificación. Con tu suscripción también encontrarás material de lectura y desafíos, podrás participar con la comunidad de estudiantes y profesores y asistir a las sesiones en directo con las que puedes complementar tu aprendizaje.

Es importante que sepas que no todos los estudiantes tienen el mismo proceso de aprendizaje y es posible que apropiarte de cada concepto te tome más o menos tiempo que a otras personas; no te preocupes recuerda que lo más importante es que reconozcas tus necesidades y que construyas un proyecto o portafolio para que practiques lo que aprendiste.

¿Qué necesito para tomar los cursos?

Sólo necesitas una conexión a Internet y una Computadora, Laptop, Tablet o Smartphone con Android 4+ o iOS5+. Si tu conexión te permite ver videos de manera fluida en YouTube a 480p verás las clases sin ningún problema, además si cuentas con un Plan Expert podrás descargar el contenido desde la App para que lo puedas disfrutar offline.

¿Por dónde empiezo?

Es importante que antes de iniciar cuentes con herramientas para desarrollar tus habilidades para el aprendizaje, hábitos de estudio y manejo del tiempo. Si deseas sacar todo el provecho de tu suscripción puedes empezar por estos cursos:

Una vez que adquieres tu suscripción y apruebes estos cursos podrás enfocarte en estudiar una Ruta de Aprendizaje personalizada.

Si deseas conocer la Ruta de aprendizaje que te llevará a conseguir tus objetivos, envía un email con el asunto: Ruta de aprendizaje a [email protected]; el equipo de Student Success te ayudará a personalizarla de acuerdo a tus metas de aprendizaje.

¿Qué tipo de certificación entregan?

Al finalizar las clases puedes obtener un certificado aprobando el examen final de nuestros cursos. Los alumnos aprueban con 90% de calificación o más. El certificado demuestra que has aprendido y comprendido exitosamente los temas vistos. Si pierdes el examen puedes intentarlo de nuevo en 6 horas.

Todos los cursos que tomas en Platzi generan un certificado que puedes descargar como PDF una vez apruebas cada examen. Además, si tienes un Plan Expert o Expert+, cuando apruebas el examen de una de nuestras carreras recibes un reconocimiento especial y te enviamos el diploma físico a la puerta de tu casa, pues estamos muy orgullosos de tu logro.

Descarga el material de tus clases

En cada clase encontrarás la sección de archivos y enlaces, a menudo podrás disponer de material de descarga, como imágenes, archivos y presentaciones que enriquecerán tu aprendizaje siempre que la clase lo requiera.

¿Hay cursos gratis que me permitan ver cómo es Platzi?

Tenemos algunos cursos gratuitos disponibles en la plataforma. Para acceder a los cursos gratis sigue estos pasos:

  1. Crea tu perfil de usuario de Platzi en www.platzi.com/signup
  1. Entra con tu usuario ya creado en www.platzi.com/login
  1. Puedes empezar con el Curso de programación básica o con el Curso de marca personal

También puedes acceder a las primeras clases abiertas de

¿Qué planes tienen disponibles para mi?

Puedes encontrar toda la información sobre métodos de pago y precios en platzi.com/precios
Platzi tiene planes con diferentes opciones de pago y beneficios, puedes escoger la que más te guste.


Te compartimos las diferencias entre Platzi Expert y Platzi Expert + en: FAQ: Todas tus preguntas sobre Platzi RESTART y Platzi Expert+

También puedes adquirir un curso individual, y lo conservarás en tu cuenta siempre.

¿Qué medios de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito o tarjetas débito internacional (Visa, MasterCard o AMEX) que estén habilitadas para pagos online al extranjero, también puedes pagar mediante PayPal y ofrecemos la opción de pagos off-line para algunos países.

Conoce todo sobre planes, métodos de pago y precios en platzi.com/precios

¿Cómo puedo pagar mi suscripción en cuotas o mensualidades?

En México puedes adquirir tu Plan Expert hasta en 12 meses sin intereses pagando a través de PayPal, solo con tarjeta de crédito expedida en ese país.

Si estás en otro país envía un email con el Asunto: Quiero pagar a Cuotas a [email protected] y evaluaremos la posibilidad. Es posible que al escoger esta opción no puedas acceder a otros beneficios como precios especiales.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con tarjeta?

En caso de que utilices una tarjeta de crédito para pagar tu suscripción, se activará inmediato. Es importante que hagas el pago desde tu cuenta de Platzi para que el proceso de activación de tu cuenta sea automático.

En caso de que tu cuenta no se active envía un email con el asunto: Activación cuenta a [email protected] y los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico con el que hiciste el pago.
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con depósito bancario, transferencia u OXXO?

Si has elegido pagar en efectivo, tu cuenta se activará en 24 horas aproximadamente. Es importante que hagas el pago desde tu cuenta de Platzi para que la activación sea correcta.

En caso de que tu cuenta no se active envía un email con el asunto: Activación cuenta a [email protected] y los siguientes datos:

  • Comprobante de pago.
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con Bitcoin?

Si has utilizado la opción de pago con Bitcoin es necesario que envíes un email con el asunto: Activación cuenta - Bitcoin a [email protected] y los siguientes datos:

  • ID de la transacción
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

Para que el proceso de activación sea más ágil, es importante que hayas creado previamente una cuenta en Platzi.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con PayPal?

Si has utilizado PayPal como medio de pago, tu cuenta se activará en una hora aproximadamente. Es importante que hagas el pago desde tu cuenta de Platzi para que la activación sea correcta.

En caso de que tu cuenta no se active más o menos una hora después del pago envía un email con el asunto: Activación cuenta a [email protected] y los siguientes datos:

  • Comprobante del pago.
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

Para que el proceso de activación sea más ágil, es importante que hayas creado previamente una cuenta en Platzi.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago a través de Apple Pay?

Si has utilizado la opción de pago a través de Apple Pay, tu cuenta se activará en una hora aproximadamente.

En caso de que tu cuenta no se active más o menos una hora después del pago, envía un email con el asunto: Activación cuenta a [email protected] y los siguientes datos:

  • Código GPA de tu pago
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

Para que el proceso de activación sea más ágil, es importante que hayas creado previamente una cuenta en Platzi.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago a través de Google Play?

Si has utilizado la opción de pago a través de Google Play, tu cuenta se activará en una hora aproximadamente.

En caso de que tu cuenta no se active más o menos una hora después del pago, envía un email con el asunto: Activación cuenta a [email protected] y los siguientes datos:

  • Comprobante del pago
  • Dirección de correo electrónico de tu cuenta en Platzi.

Para que el proceso de activación sea más ágil, es importante que hayas creado previamente una cuenta en Platzi.

¿Puedo comprar un plan antes de que se acabe mi suscripción?

Puedes comprar o renovar tu plan antes de que finalice tu suscripción en curso y el tiempo se sumará en máximo 24 horas. Recuerda que debes adquirir el mismo Plan que ya tienes para que el tiempo se sume correctamente.

¿El cobro de la suscripción es automático?

Los cobros de las suscripciones se hacen automáticamente, así que no tienes nada de qué preocuparte. Si hay un problema de cobro, te avisaremos de inmediato.

No almacenamos los datos de tu tarjeta, usamos proveedores externos internacionales para las transacciones y ellos almacenan tu información de forma segura.

Ya he pagado, ¿qué pasos siguen?

Después de pagar recibirás un email de activación. Si quieres acelerar tu activación puedes hacerlo en https://platzi.com/cursos.

Recuerda que puedes entrar en nuestra plataforma a través de tu cuenta en Twitter o Facebook, también por medio de email y contraseña. No te preocupes, no invadimos tu privacidad ni tenemos acceso a tu contraseña. Aquí puedes leer nuestras políticas políticas de privacidad.

Un meteorito, desastre natural, divorcio, hijo inesperado me impide continuar con mi suscripción ¿Pueden hacerme un reembolso?

Tenemos una política de reembolso. Cuéntanos tu caso al correo [email protected].

Si tienes un doble cobro relacionado con tu suscripción, envía un email con el Asunto: Doble cobro a [email protected] indicando los detalles, la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Platzi y los dos comprobantes de pago. Nos aseguraremos de ayudarte.

¿Cómo descargo mi factura?

Si has pagado con tarjeta de crédito podrás descargar tus facturas ingresando a tu cuenta en Platzi y luego al apartado Mi suscripción allí encontrarás el historial de tus pagos y podrás cambiar tus datos para la facturación.

Si pagaste mediante transferencia o depósito bancario, envía un email con el asunto: Solicitud de factura a [email protected]

¿Emiten factura fiscal?

Si has hecho un depósito local en Colombia o México puedes solicitar una factura fiscal en la que se relacionan los impuestos específicos de cada país, solo debes enviar un email con el asunto: Solicitud de factura impuestos a [email protected] y el equipo te guiará en el proceso.

¿Cómo puedo cambiar el correo de ingreso?

Puedes cambiar el correo electrónico de ingreso desde la web ingresando a ver mi perfil y luego en completa tu perfil.
También podrás modificar tus datos personales y tus redes sociales.

¿Puedo compartir mi cuenta con varios amigos?

Si tu cuenta no es Expert + significa que es de uso personal y no debes compartirla con otras personas. Recuerda que los certificados se expiden a tu nombre y el aprendizaje es independiente además los cursos solo pueden aprobarse una vez.

¿Qué es una pausa temporal?

Una pausa es la opción de detener los cobros temporalmente en caso de que debas irte por un tiempo corto. Puedes pausar tu suscripción durante uno, dos o tres meses completos sin perder tiempo a tu favor, durante el periodo pausado solo tendrás acceso al contenido gratuito de la plataforma; recuerda que no es posible pausar durante días o semanas y tampoco durante el tiempo por referidos.

¿Cómo puedo pausar temporalmente mi suscripción?

Puedes pausar tu plan ingresando a la sección Mi suscripción directamente desde tu cuenta.

Recuerda que una vez seleccionado el tiempo a pausar no podrás cambiarlo y deberás esperar hasta que se active nuevamente tu cuenta. En caso de que tu cuenta no tenga disponible la opción de pausa, envía un email con el Asunto:

Solicitar una pausa a [email protected] y cuéntanos durante cuánto tiempo te gustaría pausar (uno, dos o tres meses) y la dirección de correo electrónico con que ingresas a Platzi.

¿Qué es el plan de referidos?

Es un beneficio para que un amigo y tú obtengan un mes adicional gratis en su suscripción sin importar si su plan es Basic o Expert. Para acceder a este beneficio debes ingresar a tu cuenta, allí encontrarás un enlace único para compartir con tus amigos. Una vez tu referido acceda a través del enlace encontrará la información de planes y precios, en cuanto realice el pago de su suscripción ambas cuentas recibirán automáticamente un mes adicional.

No olvides que podrás usar el enlace de referido de otro estudiante una sola vez, si deseas obtener más meses debes compartir con otras personas tu enlace; recuerda que no es posible pausar la suscripción si estás disfrutando de tus referidos y debes esperar a que este tiempo termine para solicitar una pausa.

En caso de que el mes de referido no haya sido agregado a tu cuenta, envía un email con el asunto: Referido a [email protected] indicando los detalles, el correo electrónico y usuario de Platzi de las personas que accedieron al beneficio.

¿Puedo cambiar mi nombre en el certificado?

Puedes modificar tu nombre en el certificado solamente una vez, para hacerlo ingresa a ver mi perfil y luego a completa tu perfil.

No olvides que solo podrás cambiarlo una vez y es válido únicamente para cambiar el orden de tus nombres o apellidos, o corregir errores en letras o palabras.

Tengo una sugerencias de cursos nuevos

Si tienes una sugerencia de un nuevo curso y quieres compartirla con el equipo, envía un email con el asunto: Curso nuevo a [email protected] y cuéntanos el nombre del curso, lo que te gustaría aprender y por qué crees que es importante para la comunidad.


Nos tomamos muy en serio el feedback de nuestros estudiantes.

¿Qué debo hacer si quiero suspender mi suscripción?

Nos gustaría apoyarte en el proceso de suspensión de tu cuenta, solo debes enviar un email con el asunto: Suspender a [email protected] o desde tu cuenta ingresando a la sección Mi suscripción.

No te preocupes, tu cuenta pasará al Plan Gratuito. Eso significa que continúas teniendo acceso al contenido libre que te ofrecemos. El avance que realizaste en tus cursos no se perderá y puedes regresar cuando desees.