fcbk

Preguntas frecuentes

¿Hay compromiso de permanencia en el plan mensual?

No. Sin embargo nos interesa que te comprometas a aprender con nosotros, así que esperamos que te quedes hasta que cumplas todos tus objetivos.

¿Pago por suscripción? ¿cómo funciona?

Queremos que cualquier persona pueda acceder a los cursos en el modelo que más se ajuste a su presupuesto. Puedes acceder a todos nuestros cursos pagando 29 dólares al mes o 299 dólares por un año.

También tenemos pagos en moneda local para Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y República Dominicana.

Las suscripciones hacen cobros automáticos a tu tarjeta cada mes o cada año a menos que pauses o suspendas tu cuenta. Esto lo puedes hacer desde MI SUSCRIPCIÓN, donde también encontrarás tu historial de pagos y podrás descargar tu facturas.

Las suscripciones sólo puedes pagarlas con tarjeta de crédito. En algunos países es posible el pago con tarjeta de débito y si tienes cuenta creada con anterioridad en PayPal podemos ofrecerte la alternativa. Escríbenos a cursos@platzi.com para más detalles.

La suscripción anual tiene opción de pago por PayPal para todos los países, y en México y Colombia podemos ofrecerte pago con depósito bancario en la moneda local.

¿Cómo funciona el plan de 12 meses sin intereses?

El plan es más económico que el mensual, así que ​no puedes cancelarlo antes de que pasen los 12 meses de compromiso.

Sólo aplica para pagos con tarjeta de crédito cuya fecha de expiración sea mayor a 12 meses.

Platzi no te cobra intereses pero tu banco puede aplicar tarifas adicionales. Consulta con ellos.

Tienes acceso al Taller de Startups.

¿Cómo funciona referidos?

Para acceder a este beneficio y ofrecerle este gran regalo a tu amigo, debes tener una suscripción activa. Luego debes dirigirte a Mi Suscripción y hacer clic en la pestaña "Referidos". Allí te aparecerá un enlace con tu nombre de usuario.

Este enlace único puedes pasárselo a cuantos amigos quieras. Cuando tus amigos ingresen van a encontrar los planes de Platzi y deberán elegir uno. Una vez realice el pago de su suscripción, automáticamente el sistema les agregará un mes gratis a las dos cuentas.

¿Cuáles medios de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito o tarjetas débito que tienen el código de seguridad de 3 digitos atrás y permiten pagos online al extranjero. Te cobramos desde Estados Unidos.

También aceptamos PayPal, aunque puede tener una demora en procesar el pago en algunas ocasiones.

En Colombia y México aceptamos depósitos bancarios y pagos en OXXO. También ofrecemos facturas locales de nuestras subsidiarias. Solicita el pago con esta alternativa al suscribirte y para cualquier duda, escríbenos a cursos@platzi.com para más detalles.

¿Qué incluye la suscripción?

Al comprar la suscripción mensual o anual tendrás acceso a todos los cursos futuros y pasados (todo el contenido, videos y materiales), incluyendo todos los nuevos que vengan, clases en vivo, certificaciones, todo. Es increíble.

¿Cuánto tarda en activarse si pago con tarjeta?

Se activa de inmediato. Al pagar tendrás acceso a todo el contenido. Todo.

¿Cuánto tarda en activarse si pago con PayPal?

En algunos casos hasta 24 horas, pero casi siempre menos de una hora. PayPal nos confirma a mano en algunos casos y luego por email te avisamos de la activación.

¿Cuánto tarda en activarse si pago con depósito bancario, transferencia u OXXO?

Cuando hagas el depósito en el banco, en un OXXO o hagas una transferencia por Internet, envía un email de inmediato con detalles del depósito a cursos@platzi.com.

Por favor incluye una captura o fotografía del comprobante. Lo procesamos en días hábiles, en horario de oficina, porque hay que verificar con el banco. Este proceso puede tomar hasta 24 horas. Luego de la comprobación bancaria tendrás acceso a todo el contenido

¿Entregan facturas?

Sí. Si pagaste con tarjeta de crédito encontrarás tus facturas en tu perfil, en MI SUSCRIPCIÓN.

Si hiciste un pago por depósito o transferencia envía el recibo de pago y la información de tu empresa a cursos@platzi.com solicitando la factura. Tenemos nuestra empresa en Estados Unidos. También ofrecemos factura en nuestras subsidiarias de Colombia y México cuando haces un depósito local con los impuestos específicos de cada país.

¿El cobro de la suscripción es manual o automático?

Los cobros de las suscripciones se hacen automáticamente, así que no tienes nada de que preocuparte. Si hay un problema de cobro, te avisamos de inmediato.

No almacenamos los datos de tu tarjeta. Usamos proveedores externos Internacionales, como Stripe, para las transacciones y ellos almacenan tu información de forma segura.

¿Cómo renuevo o cancelo mi suscripción?

No te preocupes, nos encargamos de renovar automáticamente la suscripción que elijas.

  • Suscripción mensual: se renueva cada 30 días
  • Suscripción anual: se renueva cada 365 días

Para verificar el estado de tus pagos y suspender cualquier suscripción puedes gestionarlo desde la opción mi suscripción.

Ya pagué ¿qué pasos siguen?

Después de pagar recibirás un email de activación. Si quieres acelerarlo regístrate en https://platzi.com/cursos.

Entras a la plataforma con tu cuenta en Twitter o Facebook. No te preocupes, no invadimos tu privacidad ni tenemos acceso a tu contraseña. Lee nuestras políticas de privacidad.

¿Qué necesito para tomar los cursos?

Sólo una conexión a Internet y un computador, laptop, tablet o smartphone con Android 4+ o iOS5+. Si en tu conexión puedes ver videos en YouTube a 480p fluidos, verás los cursos sin ningún problema. No necesitas instalar Skype ni nada. Todo Platzi es basado en web, la mejor experiencia en educación online.

En serio ¿cualquier laptop, teléfono o tablet?

Sí, en serio ¿no es genial? Sólo recuerda que debe ser un smartphone o tablet modernos. El iPad 1 te sirve, una tablet Android con Android 4 o superior también.

Si me pierdo las clases en vivo ¿Las puedo ver después?

Por supuesto. Los videos de las clases se publican inmediatamente después de terminar la sesión en vivo. Además, cada curso tiene múltiples materiales a los que tienes acceso cuando quieras, como quieras. Tómate tu tiempo y aprende a tu ritmo.

¿Puedo tomar el curso cuando yo quiera sin seguir las clases en vivo?

Exactamente. Tú decides cuando ver las clases, los videos, leer el contenido, participar en la comunidad, hacer preguntas y responder a otros. Cuando quieras haces el examen y obtienes la certificación. Aprende a tu ritmo. Aunque recomendamos siempre la experiencia online, es una de las mejores características de Platzi, nuestra plataforma.

¿Hasta cuándo tengo acceso a todos los cursos?

Si te suscribes: tienes acceso mensual o anual a todo el contenido mientras tu suscripción esté activa, como Netflix o un hosting.

Un meteorito, desastre natural, divorcio, hijo inesperado me impide tomar el curso ¿tienen política de reembolso?

Tenemos una política de reembolso. Cuéntanos tu caso al correo cursos@platzi.com.

¿Qué tipo de diploma de certificación entregan?

Al finalizar las clases publicamos un examen de certificación. Los alumnos aprueban con 90% de calificación o más. El certificado demuestra que has aprendido y comprendido exitosamente los temas vistos. Si pierdes el examen puedes reintentarlo cada 24 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el certificado?

Hace poco la forma de estudiar en Platzi evolucionó de cursos a carreras con el fin de que estés mejor preparado a la hora de demostrar tus habilidades, conseguir un empleo o empezar a emprender.

Todos los cursos que tomas en Platzi generan un certificado que puedes descargar como PDF una vez apruebas cada examen. Cuando apruebas el examen de la carrera completa recibes un reconocimiento especial y te enviamos el diploma físico a la puerta de tu casa, pues estamos muy orgullosos de tu logro.

Si quieres saber sobre un certificado que obtuviste hace más de dos meses cuéntanos y revisaremos tu caso específico con el equipo de envíos.

¿Puedo descargar los materiales?

Los cursos son online y todo está disponibles 24/7 en la plataforma, además tenemos una aplicación móvil donde puedes descargar los contenidos para verlos offline. Más que materiales para descargar, la experiencia Platzi está construida para que la disfrutes al iniciar tu sesión. Te esperamos.

¿Hay ayuda personalizada via Skype o correo?

Sí, ofrecemos ayuda técnica, administrativa o de pagos relacionados con la plataforma por correo (cursos@platzi.com) y Skype (SoyPlatzi) o llamando a los números de contacto en horario de oficina.

Para preguntas relacionadas con el contenido de las clases, usa el sistema de discusiones de cada curso. Tendrás respuesta de tus profesores y compañeros. Si tu tema es súper específico, a nuestro equipo le gustan los desafíos y buscaremos guiarte en tu búsqueda particular.

Quiero recomendarles que den un curso de...

Amaríamos escuchar tus sugerencias. Cuéntanos qué ideas tienes en cursos@platzi.com.